Recomendación en elección de Led

Maus

Semilla
2 Octubre 2023
9
3
3
39
Chile
  • 👍
Reacciones: vitokocult aut

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.337
228
Hola, tengo una consulta: tengo una carpa de 60x60x180 (no tengo espacio para crecer) y quiero pasar de diodo a Quantum. Estos viendo estas opciones, pero no se si hay diferencias reales:




De antemano muchas gracias!!


buenas, si tienes un indoor de 60x60 entran 9 tiestos de 7 litros, a eso yo le pondria un equipo de 300w minimo (con dimmer, mejor)

de los 3 equipos que has puesto me decanto por el ultimo porque son los de mas calidad, aunque en Chile parece que te matan con los precios, pasándolo a euros son como 210 euros y esta bien sabido que es aconsejable pagar el wattio a menos de 1 euro.
pero bueno vayamos al grano: Compra por Aliexpress y seran mucho mas baratos.

lo que no entendi es eso de diodo a Quantum ( aunque me lo imagino).

Saludos y buenos humos !!!
 
  • 👍
Reacciones: Maus

vitokocult aut

Gran Cogollo
3 Enero 2023
508
898
118
Buenas compañero , en el pasado tuve la mala suerte de caer en los piranha y no te lo recomiendo, aliexpress es lo mas seguro y bueno
O tambien prueba con cultivoeficiente.cl es lo mismo de aliexpress en led solo que mas a la mano y algo mas caro
 
  • 👍
Reacciones: Maus

Maus

Semilla
2 Octubre 2023
9
3
3
39
Chile
Buenas compañero , en el pasado tuve la mala suerte de caer en los piranha y no te lo recomiendo, aliexpress es lo mas seguro y bueno
O tambien prueba con cultivoeficiente.cl es lo mismo de aliexpress en led solo que mas a la mano y algo mas caro
Hola, y por qué no los recomiendas?
 

Maus

Semilla
2 Octubre 2023
9
3
3
39
Chile
buenas, si tienes un indoor de 60x60 entran 9 tiestos de 7 litros, a eso yo le pondria un equipo de 300w minimo (con dimmer, mejor)

de los 3 equipos que has puesto me decanto por el ultimo porque son los de mas calidad, aunque en Chile parece que te matan con los precios, pasándolo a euros son como 210 euros y esta bien sabido que es aconsejable pagar el wattio a menos de 1 euro.
pero bueno vayamos al grano: Compra por Aliexpress y seran mucho mas baratos.

lo que no entendi es eso de diodo a Quantum ( aunque me lo imagino).

Saludos y buenos humos !!!
Paso de HPS a Quantum. Preguntaba por la diferencia, porque todos tienen distinta distribución de LEDS. Por ejemplo influye que quega más o menos UV?
 

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Hola, tengo una consulta: tengo una carpa de 60x60x180 (no tengo espacio para crecer) y quiero pasar de diodo a Quantum. Estos viendo estas opciones, pero no se si hay diferencias reales:




De antemano muchas gracias!!
Como te dicen, tira por aliexpress, busca los QKWIN medio foro cultivamos con ellos y son buenisimos
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
573
1.349
118
Y la última pregunta: compro de 120 ó 240 para mi carpa?
Si el presupuesto te lo permite pilla 240.
Vas sobrado para ese armario, con el regulador no tendrás problema en ajustar la potencia que necesites en cada momento, tendrás dos módulos, lo que significa más puntos de luz, mejor dispersión y cuando necesites potencia para floración tendrás dos módulos trabajando a media potencia en lugar de uno al máximo durante muchos días y horas. El peor enemigo del led es el calor, hacerlos trabajar fresquitos alarga su vida
 
  • 👍
Reacciones: vitokocult aut y Maus

Maus

Semilla
2 Octubre 2023
9
3
3
39
Chile
Si el presupuesto te lo permite pilla 240.
Vas sobrado para ese armario, con el regulador no tendrás problema en ajustar la potencia que necesites en cada momento, tendrás dos módulos, lo que significa más puntos de luz, mejor dispersión y cuando necesites potencia para floración tendrás dos módulos trabajando a media potencia en lugar de uno al máximo durante muchos días y horas. El peor enemigo del led es el calor, hacerlos trabajar fresquitos alarga su vida
Me acabo de dar cuenta que los paneles de 240 no entran en mi carpa. Será mejor esto que un panel de 120?:

 
  • 😡
Reacciones: colemman17

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
573
1.349
118
Me acabo de dar cuenta que los paneles de 240 no entran en mi carpa. Será mejor esto que un panel de 120?:
Los paneles tienen unas dimensiones de 330mm * 205mm * 20mm. ¿Si tu armario es de 60 * 60, como que no entran?.

Ese led piranha T360W, tiene un consumo real de 200W, no sé por qué no se llama piranha T200W
 
  • 👍
Reacciones: Maus

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Los paneles tienen unas dimensiones de 330mm * 205mm * 20mm. ¿Si tu armario es de 60 * 60, como que no entran?.

Ese led piranha T360W, tiene un consumo real de 200W, no sé por qué no se llama piranha T200W
Vamos A ver esas mates jeje, si mide 33x20cm pones uno junto al otro y ocupan 33x20+33x20 que suman 33x40cm, entran de sobra los dos dejando 10cm entre ellos, yo tengo instalados dos del mismo led en un 50x50cm
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y Maus

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Me acabo de dar cuenta que los paneles de 240 no entran en mi carpa. Será mejor esto que un panel de 120?:

Este led Para lechugas tal vez pero para marihuana en floración te va a dar una basura
 
  • 👍
Reacciones: Maus

Maus

Semilla
2 Octubre 2023
9
3
3
39
Chile
Vamos A ver esas mates jeje, si mide 33x20cm pones uno junto al otro y ocupan 33x20+33x20 que suman 33x40cm, entran de sobra los dos dejando 10cm entre ellos, yo tengo instalados dos del mismo led en un 50x50cm
Es que todos los paneles que vienen juntos para hacer 240 están montados asi:

1696331686033.png
Por lo que de ancho da un poco más de 66 y no entra
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: lama56 y colemman17

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Es que todos los paneles que vienen juntos para hacer 240 están montados asi:

Ver el adjunto 944531
Por lo que de ancho da un poco más de 66 y no entra
Pero también tienen una opción que es 2 paneles con 1 driver de dos salidas si no me equivoco y ahi es donde se podría poner como comento! O comprar 2 paneles individuales
 
  • 👍
Reacciones: Maus

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Pero también tienen una opción que es 2 paneles con 1 driver de dos salidas si no me equivoco y ahi es donde se podría poner como comento! O comprar 2 paneles individuales
Si solo tiene que tener en cuenta, que si los pone en serie el voltaje suma y el amperaje se mantiene. De esta forma se puede hacer con un driver de 1 una salida.

Si el driver no tiene suficiente voltaje y le sobra amperaje lo puedes poner en paralelo, ya que el voltaje se mantiene y aumenta el amperaje.

No necesitas un driver de dos salidas realmente. Si los quieres en paralelo unes las fases de los paneles y los neutros de los paneles en la misma ficha. Y esa ficha la conectas driver.

Si los quieres en serie. Driver -> panel -> panel -> driver.

Eso sí cuidado con el sentido de la corriente, que una liada funde el panel.
 
  • 👍
Reacciones: Maus

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Yo antes que eso pongo 2x del que recomendó @
Antes que eso pongo w de los que te recomendó @JDSATIVA. Pídelos individuales. Están más probados en el foro. Principalmente por el reparto de luz, además te saldrá más barato creo que están por 60, me pareció leer.

Ese foco tampoco está mal. (si cumple lo que dice). Pero obtendrás una canopia mucho menos uniforme que con dos qboards.

En España está el Hiroshima 150 W de bioled. Que cubre bien 60x60. Por unos 100 euros. Aún así prefiero poner dos qkin.
 
  • 👍
Reacciones: Maus

Maus

Semilla
2 Octubre 2023
9
3
3
39
Chile
Es caro para montar los led Samsung LM282B .

Varios compas del foro hablaron directamente con el chino de las qkwin y las consiguieron aún más baratas, te hablo de envíos a España.
Hay muchos que venden qkwin, sabes qué vendedor es? mas que nada para que me llegue algo que sirva...
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
573
1.349
118
Hay muchos que venden qkwin, sabes qué vendedor es? mas que nada para que me llegue algo que sirva...
 
  • 👍
Reacciones: Maus y Pakidermo

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.248
228
Hay muchos que venden qkwin, sabes qué vendedor es? mas que nada para que me llegue algo que sirva...
El chino seguro bueno es este:

1696435202542.png

Y te va a dar este email raro para pagarle si quieres más barato:

1696435224064.png

Es de fiar.

Te vende dos puntos de 120 w, que no son pegados como los de la foto que pusiste (mira lo último de mi seguimiento y por ahí las tienes) y bien de precio.
 
-