Recomendación luces led

nicoesunvege

Semilla
27 Diciembre 2013
37
16
8
39
Buenas, al final me decidí por este kit, el vendedor asegura que con el disipador que tiene pueden trabajar los 6 led a 40W y le voy a agregar un dimmer, aver que tal va en un armario de 80x80, la idea es poner 3 de 3000k y 3 de 4000k.


espero no suba mucho la temperatura del armario.
GRacias
Yo compré el mismo, llego bien embalado y todo perfecto, todavía no arme el indoor asique no pude probarlos más que prender y apagar, yo lo pedí con los 6 led de 3000k, pero más que nada porque pienso hacer la vegetación aparte.
 

Helmut newnic

Semilla
8 Mayo 2020
24
10
3
35
Yo compré el mismo, llego bien embalado y todo perfecto, todavía no arme el indoor asique no pude probarlos más que prender y apagar, yo lo pedí con los 6 led de 3000k, pero más que nada porque pienso hacer la vegetación aparte.
Si es un tema que no termino de decidir, solo tengo un lugar para vege y flora, estoy pensando la configuración más óptima, creo que voy a pedir 4 de 3000 y dos de 4000, le vas aponer dimmer ? o lo mandas asi directo.
 

nicoesunvege

Semilla
27 Diciembre 2013
37
16
8
39
Y mirá le iba a poner dimmer pero el que ellos me dijeron, el vendedor dice que es hasta 100W nomás, ahora estoy averiguando a ver cual dimmer le va bien, pero soy medio de madera en el tema
 

Helmut newnic

Semilla
8 Mayo 2020
24
10
3
35
Y mirá le iba a poner dimmer pero el que ellos me dijeron, el vendedor dice que es hasta 100W nomás, ahora estoy averiguando a ver cual dimmer le va bien, pero soy medio de madera en el tema
ahh buen dato. yo lo estaba por comprar directamente.
y sino ponerlo asi como queda, yo lo voy a poner en 80x80 y voy viendo.
me dicen que están con demora asi que tendre que esperar de momento.
 

iseka79

Semilla
5 Noviembre 2019
26
13
3
44
Con respecto a la temperatura lo iría controlando.. si le van a poner un dimmer pueden reducir la tensión del driver y bajar la temperatura... me refiero a la temperatura de los driver funcionando al 100%.. ahora en invierno y con la intracción y extracción no deberían tener problema con la temperatura dentro del indoor.. volviendo a la temperatura de los leds, hace tiempo leí en el foto a otro usuario que adquirió los clu048 y los hacían correr a 90w c/u, recomendado por tectronisa y se les le quemaron ambos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Helmut newnic

iseka79

Semilla
5 Noviembre 2019
26
13
3
44

Ese es el hilo de los clu048..
 

Helmut newnic

Semilla
8 Mayo 2020
24
10
3
35
Con respecto a la temperatura lo iría controlando.. si le van a poner un dimmer pueden reducir la tensión del driver y bajar la temperatura... me refiero a la temperatura de los driver funcionando al 100%.. ahora en invierno y con la intracción y extracción no deberían tener problema con la temperatura dentro del indoor.. volviendo a la temperatura de los leds, hace tiempo leí en el foto a otro usuario que adquirió los clu048 y los hacían correr a 90w c/u, recomendado por tectronisa y se les le quemaron ambos...
Si los de tectronisa venden el kit d elos dos 048 a 90W cada uno, les pregunte por el kit este de 250, 240 reales y aseguro que trabajando a 40w los 038 con el disipador de 12cm que entregan no va a tener problema, tambien pienso que seria mejor con disipador activo, pero la realidad es que me suma tener menos ruido de ventilación, vivo en un monoambiente, el sonido ya de la extracción y la interacción constante, mas que nada por que lo tengo contra la pared y no se que onda el vecino.
pero ahora en un 80x80x150 tengo 3 cob de 50w con una bajo consumo de 105v y se mantiene en 24 grados, por eso el dimmer es clave por si se me complica de calor.
no entiendo mucho del tema pensaba comprar un dimmer que recomiendan pero dicen que es hasta 100w, calculo que estan lo que soportan mas, agradesco info.
 
-