Recomendacion led

poker_wrc

Semilla
22 Junio 2011
35
0
0
Estoy mirando para empezar un cultivo de interior con algun ufo led, pero nose cual comprar, queria preguntaros cual me recomendais y si sabeis donde lo puedo comprar a buen precio, si hay algun pack o algo x ahí, un saludo , espero respuestas:wink:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Estoy mirando para empezar un cultivo de interior con algun ufo led, pero nose cual comprar, queria preguntaros cual me recomendais y si sabeis donde lo puedo comprar a buen precio, si hay algun pack o algo x ahí, un saludo , espero respuestas:wink:
yo lo unico que te recomendaria,es que no compres leds que solo sirven para hacer colorines y poco mas.informate tolo lo que puedas y mas, como bien te han aconsejado.

un saludo.

PD.....a fecha de hoy,solo hay un sistema eficiente de luminaria led.......el unico inconveniente es su precio.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eficiencia es el rendimiento de una lámpara y estos caros yo compre uno y me decepciono, por caidas de tension y calentamientos, en caliente bajan los lumenes más de lo que deberia y hay caidas entre grupos, de hasta el 30% Con esos fallos, no creo que duren más de 5 o 6 años.

Pero ademas de esto, eficiencia es lo que te gastas para fumar.
Si un led lo pagas de golpe, lo amortizas en 6 años y a los 6 años te tienes que comprar otro, entonces, es mas eficiente que uno que te dure 6 años y lo amortizas en 3 años y tienes almenos 2 años que lo que ahorras de luz, te lo puedes ahorrar para la proxima compra de leds.

Otra cosa es el lumen por watio, si te saca mas lumenes por watio y ni en 20 años lo amortizas, pues ya ves que inversion.

Asiq ueyo entiendo por eficiencia, un equilibrio de todos los factores.

Queresmos sacar por ejemplo, 300 gramos, pues necesitamos puede que para...

sodio invertir en 6 años150€ + 1800€ en luz es un total de 1950€
un tipo de leds A 1500€ + 600€ en luz es un total de 2100€
un tipo de leds B 900€ + 800€ en luz es un total de 1700€
un tipo de leds C 900€ + 1000€ en luz es un total de 1900€

El sodio es muy barato a la corta, pero luego lo vas pagando a plazos, se queda el total en medio de ambos.
El tiopo A haces una gran inversion, pero luego pagas muy poco por la eficiencia teorica, aun se queda algo más que el sodio.
El tipo B es una relacion calidad-precio, no pagas tanto al principio, pero los equipos tienen algo más de potencia para el mismo rendimiento, sale barato.
El tipo C es ya la gama más baja, con chips de china, descartando el tipo D que es lo que llamo vumeter, estos te salen como el sodio y al necesitar mas aquipos, pagas tambien bastante y el consumo es alto. los del tipo D yo creo que te saldrian mas caros que el sodio.
Yo no suelo contar con 10 años, porque la verdad que a los 6 años ya pierden eficiencia y salen nuevas tecnologias, la gente no los va a tener más de 6 años normalmente.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ah, y un dato a tener en cuenta, de los que más rentable salen, tampoco se va tanto en la practica del precio final, en el sodio, es como pagar a plazos con un porcentaje de interes del 12% aproximado, teniendo en cuenta la subida de la luz, te podria aumentar el tipo de interes como pasa con los bancos.

Yo creo que la diferencia más a tener en cuenta es que el led no produce calor y el sodio si, siempre lo digo cuando me preguntan, son 2 cosas distintas, yo utilizo las dos como mas me conviene, lo veo como una opcion más y muy buena alternativa al aire acondicionado, que es una inversion y además el soncumo de sodio+aire es muy alto.
 
-