Recomendaciones de variedades

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues eso chicos, este será mi segundo año de cultivo y tengo la gran duda de saber qué variedades plantar.

El año pasado no me fue del todo mal con la Gorilla Girl Fast Version de Sweet Seeds pero tuve bastantes problemas al final con la botrytis.

Podéis recomendarme alguna variedad que sea más o menos sencilla de cultivar, con una cosecha media y que sea resistente a la humedad (Galicia).

Tengo una Northern Lights y le tengo echado el ojo a la Nordés, pero acepto sugerencias!

Buenos humos 🤙🏼
 

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
Buenas brais! Cuanto tiempo! Soy magoluci :)

Si quieres variedades fáciles y que rindan, las indicas como la northern lights cumplen lo que dices, lo que pasa que cuanto más grandes los cogollos más posibilidades de botritis

Existen indicas que son más resistentes a la humedad porque las han criado para eso. Por ejemplo ace seeds tiene la erdpurt y cruces de esta que fueron criadas con la resistencia a la humedad como una de las prioridades. Yo puse la erdpurt X pck y salieron muy ricas, y muy fáciles de cultivar. Las semillas de ace son caras por desgracia eso si.

Un abracico!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas brais! Cuanto tiempo! Soy magoluci :)

Si quieres variedades fáciles y que rindan, las indicas como la northern lights cumplen lo que dices, lo que pasa que cuanto más grandes los cogollos más posibilidades de botritis

Existen indicas que son más resistentes a la humedad porque las han criado para eso. Por ejemplo ace seeds tiene la erdpurt y cruces de esta que fueron criadas con la resistencia a la humedad como una de las prioridades. Yo puse la erdpurt X pck y salieron muy ricas, y muy fáciles de cultivar. Las semillas de ace son caras por desgracia eso si.

Un abracico!
Buenas tío! Pues la Northern será una de ellas. Trataré de leer e informarme mas a ver si encuentro alguna que se me adapte, tendré en cuenta la erdpurt, pero si dices que es cara igual me lo pienso jajaja

Es que el año pasado me dió mucha rabia, ya casi al final de la cosecha debi perder unos 200gr en total por la botrytis y este año quería intentar remediarlo empezando por el tipo de planta.

Ya os iré contando, y ya que estáis por aquí, qué opináis de la purple kush? Me llama mucho la atención que la planta sea violeta y quería animarme a plantar jaja

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Epi LPTK

Epi LPTK

Cotiledon
14 Enero 2022
5
24
18
Pues lo mejor que podrías hacer para prevenir la botritis este año es hacerles un toldito, o poner las macetas sobre ruedas para poder moverlas. De plantas moradas ni idea, lo único que te diría es cuidado con comprar.nada de sweet seeds que esa broma si que te puede salir cara jaja
 
  • Jaja
Reacciones: Skanm

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues lo mejor que podrías hacer para prevenir la botritis este año es hacerles un toldito, o poner las macetas sobre ruedas para poder moverlas. De plantas moradas ni idea, lo único que te diría es cuidado con comprar.nada de sweet seeds que esa broma si que te puede salir cara jaja
La cosa es que tenia una en tiesto y la tenia bajo un cenador y acabó jodiendose igualmente jajaja

Por eso quería saber de variedades que pudieran resistir más la humedad y demás y que sean de cosechar pronto (septiembre)
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Yo tengo anotadas estas entre otras, por si quieres echar un ojo:

"Earl Pearl para exterior (solo hay regular), Early Queen podría probar en exterior e interior, Early Riser para exterior por aguantar clima y efecto alegre, Northern Lights #5 x Haze"
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly ganya

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Que significa Northern Lights #5 x Haze??

Gracias por los consejos!
en galicia olvídate de híbridos haze, los cosechas a finales de octubre y son inviables. delicattesen tiene sativas de floración rápida, muy adaptadas a veranos cortos. el problema que suelen tener stocks muy pequeños y enseguida se agotan, sería cuestión de preguntar en algunos grows si las tienen o te las pueden conseguir.

sino pásate por la sala de oracle que hay en el foro, también son variedades muy wapas para nuestro clima, doy fe porque he visto en persona lo que llegan a aguantar.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
La Northern Lights es un cruce de los 80 que los americanos llevaron a Holanda. Allí sacaron varias líneas con diferentes parentales y las numeraron. La madre de la línea 5 es la más conocida y la han usado en muchos cruces Sensi, Mr. Nice y Greenhouse. Es una indica narcótica de flora corta.

La Haze es otra variedad que llevaron que se compone de varias sativas de países tropicales, combinadas en una línea.

Se supone entonces que será un cruce 50%infdica/sativa. En el nombre del cruce de pone primero la madre, y luego el padre.
Madre mía genial explicado gracias! Mi idea es plantar la Northern Lights normal jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 240258

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
en galicia olvídate de híbridos haze, los cosechas a finales de octubre y son inviables. delicattesen tiene sativas de floración rápida, muy adaptadas a veranos cortos. el problema que suelen tener stocks muy pequeños y enseguida se agotan, sería cuestión de preguntar en algunos grows si las tienen o te las pueden conseguir.

sino pásate por la sala de oracle que hay en el foro, también son variedades muy wapas para nuestro clima, doy fe porque he visto en persona lo que llegan a aguantar.
No no, yo quiero algo que esté a lo largo de septiembre.. A ver si este año hay mas suerte y no viene un final de verano tan malo y me libro de las lluvias.

Buscaré sobre eses bancos a ver! Quería probar alguna variedad de las violetas, creo que la Purple kush se podría adaptar a nuestro clima, a ver que tal sale!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
en galicia olvídate de híbridos haze, los cosechas a finales de octubre y son inviables. delicattesen tiene sativas de floración rápida, muy adaptadas a veranos cortos. el problema que suelen tener stocks muy pequeños y enseguida se agotan, sería cuestión de preguntar en algunos grows si las tienen o te las pueden conseguir.

sino pásate por la sala de oracle que hay en el foro, también son variedades muy wapas para nuestro clima, doy fe porque he visto en persona lo que llegan a aguantar.
No no, yo quiero algo que esté a lo largo de septiembre.. A ver si este año hay mas suerte y no viene un final de verano tan malo y me libro de las lluvias.

Buscaré sobre eses bancos a ver! Quería probar alguna variedad de las violetas, creo que la Purple kush se podría adaptar a nuestro clima, a ver que tal sale!
 

goldskunk

Crecimiento
11 Mayo 2017
52
67
23
31
nordes y bruma norte me trajeron algo bueno plantado cerca de galicia eso si con toldo al final por las lluvias, y siempre atento a la botritis


Enviado do meu Nokia 5.1 através do Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
nordes y bruma norte me trajeron algo bueno plantado cerca de galicia eso si con toldo al final por las lluvias, y siempre atento a la botritis


Enviado do meu Nokia 5.1 através do Tapatalk
Nordes seguramente la pille. Se cosecha pronto y leí que era resistente a la botrytis.. Gracias por contestar!
 
  • Me gusta
Reacciones: goldskunk

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Hay una genética que es la puta ostia, y que poco gente habla de ella, se trata de la early marock una genética 100% sativa y lo más guapo de todo es que terminan de florecer a finales de agosto, el sabor es muy terroso con tonos a hash brutales!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Hay una genética que es la puta ostia, y que poco gente habla de ella, se trata de la early marock una genética 100% sativa y lo más guapo de todo es que terminan de florecer a finales de agosto, el sabor es muy terroso con tonos a hash brutales!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Acabo de pegarle un vistazo! Tiene buena pinta, por ahora está agotada en grow barato. Esperaré a principios de abril para comprar seguramente, si está igual me la pillo!

Por ahora la Northern y la Nordés van a ser fijas. Y elegiré una o dos variedades más aunque sea por probar y experimentar. Me dan semillas regulates de Purple Kush que las voy a probar con 0 esperanzas de que salgan adelante, pero bueno, todo es probar jajaja
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Acabo de pegarle un vistazo! Tiene buena pinta, por ahora está agotada en grow barato. Esperaré a principios de abril para comprar seguramente, si está igual me la pillo!

Por ahora la Northern y la Nordés van a ser fijas. Y elegiré una o dos variedades más aunque sea por probar y experimentar. Me dan semillas regulates de Purple Kush que las voy a probar con 0 esperanzas de que salgan adelante, pero bueno, todo es probar jajaja
Estuve mirando por la pagina oficial y vi un comentario de ellos diciendo que en algunos grows la tienen en stock, me puse a buscarla y encontré esta, https://www.matillaplant.com/philosopher-seeds/early-maroc-feminizada#/89-seleccionar_envase-25_uds_fem
puede que no la tengan o puede que si, no lo se, en muchas paginas no administran bien estas cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich y lama56

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Estuve mirando por la pagina oficial y vi un comentario de ellos diciendo que en algunos grows la tienen en stock, me puse a buscarla y encontré esta, https://www.matillaplant.com/philosopher-seeds/early-maroc-feminizada#/89-seleccionar_envase-25_uds_fem
puede que no la tengan o puede que si, no lo se, en muchas paginas no administran bien estas cosas
Pues la tendré en cuenta entonces! Me convence eso de que en Agosto esté lista jaja aunque en producción no sea ninguna locura, mejor pajaro en mano...
 
-