recomendaciones para la plantita

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Lo ideal hubiese sido que no llenes el macetero hasta el tope de tierra, porque puede pasar que se espiguen las plantas, entonces como solución sería el rellenar todo el tallo con tierra hasta casi tocar los cotiledones. Eso sucede porque la planta se estira en busca de la luz
 

Proncho

Semilla
17 Noviembre 2015
32
12
8
35
Compa! Póngale un tutor al lado al toque o la otra alternativa, que es un poco más arriesgada, es aprovechar que la raíz aún no está tan desarrollada y sacar la planta, luego hacer un hoyo más profundo dentro del macetero y volver a plantar a la niña en el mismo macetero, sólo que esta vez, lo más profundo posible. Finalmente, regar con enraizante para que el "transplante" no sea tan estresante.
Quedo pendiente de su seguimiento!
Éxito y hartas buenas vibras!

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

Proncho

Semilla
17 Noviembre 2015
32
12
8
35
para no arriesgarme a sacarlas les hice este soporte, creen que servira?
gracias por las sugerencias, buenos humos
Compa, nunca había visto algo parecido xD!
Ojalá que todo salga bien!
Quedo pendiente del seguimiento y los resultados!
Éxito y buenas vibras!!

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: _-Punkrock-_

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Ojalá resulte y no se te haga un caos al regar y donde es cartón te genere mucha humedad y por ende hongos. Espero que te salga todo pulento :D
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
A ver... Es que no das info. Esas plantas son automáticas?. Si no lo son te hubiera venido mejor ponerlas en macetas Chiquititas primero.

Si no has solucionado el problema de la luz seguirán espigando y gastando energía en espigar, no en crecer de una manera regular.

No sé porqué sospecho que esa tierra no es lo esponjosa que debiera. Si fuera yo las transplantaba a una maceta de como mucho un par de litros o tres para aprovechar ese espigamiento y que haga raíz en el tallo que entierres pero te puedes cargar la planta.

No sé qué va a pasar con el Castillito ese que les has hecho pero a lo mejor empiezan a tirar raíces por ahí y podrían quedar expuestas a la luz en un futuro.

Necesitas más tierra y en esas macetas no cabe



Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

solenya

Semilla
19 Noviembre 2017
6
0
1
28
Las sekillas son solo feminizadas, y la tierra que parece fea es solo por la parte de encima, hacia abajo es un sustrato que compre, lo mejor entonceses hacer el transplante, al momento de hacer el transplante, necesita algun cuidado especial?o algo mas?, muchas gracias nuevamente, perdon por la insistencia, saludos
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Las sekillas son solo feminizadas, y la tierra que parece fea es solo por la parte de encima, hacia abajo es un sustrato que compre, lo mejor entonceses hacer el transplante, al momento de hacer el transplante, necesita algun cuidado especial?o algo mas?, muchas gracias nuevamente, perdon por la insistencia, saludos
No sé qué decirte, ten en cuenta que te puedes cargar la planta. Las raíces de esa planta deben ser delicaditas.

Las plantas interesa empezarlas en macetas pequeñas y acabarlas en grandes, crecen mejor en cada trasplante.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si transplantas has de hacerlo con la tierra seca y regar después en la maceta nueva.
Es un proceso muy delicado y hay que hacerlo con cariño.

Realmente es fácil que te cargues la planta.

Yo lo haría pero realmente no sé si es un buen consejo para dar a otra persona.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Sí usas enraizador no olvides ponerle en ese primer riego.

El tallo que está enterrado generará raíces.
No has de regar encima de la raíz para que no se encharque y se pudra. Riega alrededor y al final si quieres haz una espiral hacia el tallo con muy poca agua. Es aconsejable regar con regadera para qué la tierra te la tierra trague bien el agua.

Y no llenes la maceta de tierra hasta arriba.

Y muuuuuucha delicadeza y poca torpeza.
Cariño y tal.






Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Realmente han estirado tanto como parece?
Es que me parece una barbaridad, no va a ser nunca un tallo grueso y va a ser muy débil.

Las sensación es que miden casi un palmo de alto

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

solenya

Semilla
19 Noviembre 2017
6
0
1
28
hola compañer@s, les comento que el transplante fue todo un exito!, excepto para una:( , pero igual quedo conforme con el avance que tienen, las he regado con un enraizante biobizz, para ayudar a su crecimiento, lo que me urge en este momento es que en una de las plantas se les ve una manchas blancas, se que probablemente sea algun insecto que este comiendose la planta, hay algun insectisida casero que recomienden y que no dañen muchos a las plantas, muchas gracias
 

Adjuntos

Misfits666

Semilla
26 Enero 2018
14
1
3
24
hola compañer@s, les comento que el transplante fue todo un exito!, excepto para una:( , pero igual quedo conforme con el avance que tienen, las he regado con un enraizante biobizz, para ayudar a su crecimiento, lo que me urge en este momento es que en una de las plantas se les ve una manchas blancas, se que probablemente sea algun insecto que este comiendose la planta, hay algun insectisida casero que recomienden y que no dañen muchos a las plantas, muchas gracias
como va tu planta @solenya
 
-