Recomendaciones para primer cultivo desde esquejes

ema rose

Semilla
19 Marzo 2019
9
5
3
32
Hola a todos, estoy empezando mi primer cultivo, conseguí unos esquejes (2 de Super Lemon Haze y 2 de Gorilla Glue). Mi plan es hacerlos plantas madres porque es muy muy difícil en este momento conseguir tales genéticas aquí (almenos que me quede 1 de cada una y de ahí veremos) la idea es cuando sea el momento sacar clones, tengo poco espacio por lo cual tendría que ir sacando de a poco.

En este momento los tengo bajo un foco led de 6500k 30w (los grandotes que se usan en galpones, etc.) pero asumo que en un tiempo tengo que cambiarlo. Leí que las madres no tienen que tener tanta luz para que su crecimiento sea lento pero estable. Mi duda surge mas que nada porque fui a algunas casas de electricidad y no encontré lamparas de bajo consumo de 85w-105w, y las de led estan muy caras. Me ofrecieron estas dos cosas:

- https://interelec.com.ar/productos/lamparas-led-par-38-color-led-smd-17-w-e27-azul
- http://yarlux.com/detalle.php?idp=481

El chico de la casa de luz me comentó que varios cultivadores habían llevado de esas y están contentos..pero bueno nunca se sabe cuando le están queriendo vender a uno cualquier cosa.
El tubo desprende luz roja, aunque dice que tiene azul también aunque aparentemente no se ve, es un poco raro la verdad..pero son mas baratos que la otra (compro dos por el precio de la lampara azul)
Algo de ésto me sirve para los clones y luego mantener las madres? Debería simplemente esperar a que los esquejes crezcan y ahi agregar una luz mas grande?

Saludos!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola a todos, estoy empezando mi primer cultivo, conseguí unos esquejes (2 de Super Lemon Haze y 2 de Gorilla Glue). Mi plan es hacerlos plantas madres porque es muy muy difícil en este momento conseguir tales genéticas aquí (almenos que me quede 1 de cada una y de ahí veremos) la idea es cuando sea el momento sacar clones, tengo poco espacio por lo cual tendría que ir sacando de a poco.

En este momento los tengo bajo un foco led de 6500k 30w (los grandotes que se usan en galpones, etc.) pero asumo que en un tiempo tengo que cambiarlo. Leí que las madres no tienen que tener tanta luz para que su crecimiento sea lento pero estable. Mi duda surge mas que nada porque fui a algunas casas de electricidad y no encontré lamparas de bajo consumo de 85w-105w, y las de led estan muy caras. Me ofrecieron estas dos cosas:

- https://interelec.com.ar/productos/lamparas-led-par-38-color-led-smd-17-w-e27-azul
- http://yarlux.com/detalle.php?idp=481

El chico de la casa de luz me comentó que varios cultivadores habían llevado de esas y están contentos..pero bueno nunca se sabe cuando le están queriendo vender a uno cualquier cosa.
El tubo desprende luz roja, aunque dice que tiene azul también aunque aparentemente no se ve, es un poco raro la verdad..pero son mas baratos que la otra (compro dos por el precio de la lampara azul)
Algo de ésto me sirve para los clones y luego mantener las madres? Debería simplemente esperar a que los esquejes crezcan y ahi agregar una luz mas grande?

Saludos!
Pon fotos y vemos que te podemos asesorar
saludis!
 

ema rose

Semilla
19 Marzo 2019
9
5
3
32
Pon fotos y vemos que te podemos asesorar
saludis!
Mañana subo algunas, igual el tema de los focos es independiente..cualquier informacion respecto a los clones y las plantas madres me sirve, estoy leyendo cosas muy contradictorias (unos le meten 400w otros con unos tubos fluorescentes ya dicen que sirve)
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Mañana subo algunas, igual el tema de los focos es independiente..cualquier informacion respecto a los clones y las plantas madres me sirve, estoy leyendo cosas muy contradictorias (unos le meten 400w otros con unos tubos fluorescentes ya dicen que sirve)
Para madres y esquejes y modo vegetativo....te vale con una bombilla de esas del chino de bajo consumo que de el equivalente a 100w minimo de una bombilla normal...imcluso hay de led buenas tambien....liz calida...fria y demas variedades!!
20190502_204054.jpg
estas uso yo.....ahora mismo tengo la amarilla....y todas del chino!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ema rose

ema rose

Semilla
19 Marzo 2019
9
5
3
32
Ah genial, entonces supongo que con el foco que tengo estaría bien hasta entrada la parte en que saque los esquejes y eso, ahi calculo que la voy a suplementar con algun foco que encuentre.
Este es el foco LED que tengo:


POTENCIA: 30W
REEMPLAZO INCANDESCENTE: 240W
TEMPERATURA: 6500K BLANCO FRÍO
LUMENS: 2600 lm
ÁNGULO: 230°.

Dejo algunas fotos ya que no se si estoy haciendo bien las cosas. Doble y até las puntas de las gorilla glue, me da miedo podar de más...Hay una Lemon haze que se me estiró mucho no se por qué, espero que aun sirva para hacer madre...por lo demás parecen sanas (hay quemadura de nutrientes de cuando recien estaban enraizando...pero parece estar solucionado.
Debería estar podando más? cortas puntas?
20190604_130031.jpg20190604_130045.jpg20190604_130050.jpg20190604_130134.jpg20190604_130145.jpg20190604_130336.jpg20190604_130346.jpg

Cualquier comentario o ayuda será bienvenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ah genial, entonces supongo que con el foco que tengo estaría bien hasta entrada la parte en que saque los esquejes y eso, ahi calculo que la voy a suplementar con algun foco que encuentre.
Este es el foco LED que tengo:


POTENCIA: 30W
REEMPLAZO INCANDESCENTE: 240W
TEMPERATURA: 6500K BLANCO FRÍO
LUMENS: 2600 lm
ÁNGULO: 230°.

Dejo algunas fotos ya que no se si estoy haciendo bien las cosas. Doble y até las puntas de las gorilla glue, me da miedo podar de más...Hay una Lemon haze que se me estiró mucho no se por qué, espero que aun sirva para hacer madre...por lo demás parecen sanas (hay quemadura de nutrientes de cuando recien estaban enraizando...pero parece estar solucionado.
Debería estar podando más? cortas puntas?
Ver el adjunto 693334Ver el adjunto 693335Ver el adjunto 693336Ver el adjunto 693337Ver el adjunto 693338Ver el adjunto 693339Ver el adjunto 693340

Cualquier comentario o ayuda será bienvenida.
Si las tienes en modo vegetativo......cortale las hojas un poco......rollo hasta la mitad onasi......sobre todo las pochas!!
Saludos!!.....y intemta controlar bien los riegos para no ahogarlos!....
Mira asi los dejaba yo hasta que luego los pasaba al indor o al exterior!!
20170219_054000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: decivelio

ema rose

Semilla
19 Marzo 2019
9
5
3
32
Gracias! no tienen tantas hojas creo yo, pero veré si saco las que están deterioradas al menos. En mi caso la idea seria seguirlos ahí mismo con ese foco y alguno mas a 18/6, para crear las madres, aunque todavía no decido el tamaño de las macetas. Algunos me dijeron que 20 litros para que las raices crezcan y no se provoque la floración por la falta de espacio para las raíces (o algo así). Y otros me dijeron que en una maceta chica para que no se desarrolle tan alta la planta...asi que no estoy seguro.
Pero bueno ya me quedo mas tranquilo sabiendo que el foco que estoy usando sirve para los esquejes y la madre, que era lo que mas me preocupaba para que se desarrollen bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

ema rose

Semilla
19 Marzo 2019
9
5
3
32
Alguien me pude indicar si las plantas están sanas? o si debería hacerles algo? han crecido muy muy poco en una semana
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Mañana subo algunas, igual el tema de los focos es independiente..cualquier informacion respecto a los clones y las plantas madres me sirve, estoy leyendo cosas muy contradictorias (unos le meten 400w otros con unos tubos fluorescentes ya dicen que sirve)
Todo depende del crecimiento que les quieras dar y en que tiempo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
-