Reflectores

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Buenas gente.
Tengo una lámpara mezcladora con la cual ilumino tres plantitas, a las que debo acercar mucho para lograr un crecimiento razonable. Mi problema es que cada tanto, alguna hojita se me quema.
Perdí el crecimiento del tallo central de una por inventar un reflector, el cual aumentaba muchisimo la temperatura.
Los reflectores que conozco nuevos salen como $70, que me parece y me es mucho.
¿Conocen algún lugar donde se vendan usados, o saben como armar uno que no acumule tanta temperatura?
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
(De un mensaje viejo sobre lámparas mezcladoras)

"Hi tuqsa, es importante lo siguiente, esas lamparas funcionan en posicion vertical unicamente(NUNCA HORIZONTAL), de lo contrario cuando calientan se apagan por 15 minutos aproximadamente, conseguite un reflector redondo de colgar del techo de aluminio o esmaltado de blanco, tipo sombrero chino, en cuanto al calor ahora es invierno, yo tenia 2x250 en un placard (el de las pilchas viste?) de 1,80x0,60 y con extractor y ventilador nunca llego a mas de 24 grados, eso si ponelas cerca unos 30cm no mas.-
espero que tengas suerte.- "
ah me olvidaba el portalamparas debe ser de porcelana no de baquelita o plastico."
_________________
magnifikus uruguayensis
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Es que nadie usa reflectores para las lámparas "mezcladoras"???
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
yo usaba unas planchas blancas de plastico, pero se pueden kemar, hay que tener cuidado.
En easy te podes comprar un reflectante que va bien para esas, sale unos $20 creo.
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Volvi del exilio!!!

Hola Colegas!!! que lindo volver al foro!!!,ya lo estaba extrañando.
Yo uso carton pintado con pintura sintetica blanco mate, lo mas barato y lo mas efectivo,eso si tenelo alejado de la lampara porque se quema todo!!!
 
-