Reforzar estructura armario para que aguante más peso

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Hola, estoy empezando mi primer cultivo interior, tengo un armario hydroshot 1,2x1,2x2. Según las instrucciones del fabricante cada palo de la parte superior puede aguantar una carga de unos 5 kg. Y me da miedo que se quede corto y se me caiga. He visto que venden barras de refuerzo del propio fabricante, y también he pensado en poner barras de madera o metal que tenga yo por ahí. La pregunta es, ¿sirven las barras de refuerzo de la marca o solo son un sacadinero? ¿Bastará con reforzar la estructura lateral y/o colocar más palos de sujeción en la parte superior? ¿O será necesario reforzar la estructura superior con barras que se apoyen en el suelo? Me da miedo que reforzar solo los laterales no sea suficiente.
Como veis mis conocimientos de arquitectura, distribución de pesos y física de la construcción, por simple que sea, son muy muy limitados. Así que por favor echadme un cable, que tengo que hacerme pronto con el sistema de extracción y la luz principal (así de atrasado voy, menos mal que las plantas van creciendo lentamente en estas sus primeras semanas de vida), y no sé si el hydroshot va a aguantar.
Espero respuestas. Gracias.
Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Hola, yo tengo 1x1x2 de cultibox (el armario mas barato que hay), y no tengo ningún problema con la luminaria, y esta pesa unos 12 kilos.

Si quieres reforzar, metele listones de madera al perímetro del armario y las enganchas con bridas bien tirantes, y para la parte de arriba, métele gabillas de 1.20, las puedes encontrar en el leroy merlin, y te aseguro que no tendrás problemas, pues ya te digo que yo tengo mucho peso y ni mu.
Gracias, muy útil!
Aprovecho para decirte que he visto tu seguimiento y me ha gustado tu simplicidad.
Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y MINIMO
-