Regado en planta Autofloreciente 1 mes se queda pequeña

M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Riega hasta que salga agua por debajo, (no tires 2 litros de una, tira de a vasos si queres) luego dejalo ser por 2 o 3 dias y la levantas, con el peso sabras si esta para regar de nuevo o no.

Levantala ahora y luego levantala luego de haber regado y te daras cuenta.

Asi lo hago yo y 0 drama, sino la otra es usar el 20% del tamaño de la maceta o similar.

La tuya la tienes linda, vas a ver que va requerir mucha mas agua en floracion, en crecimiento te das cuenta que quieren agua cuando ves las hojas como hacia abajo, mientras que suben arriba cuando tienen agua y hay mucha luz. En crecimiento esto sucede cada 2 o 3 dias, 4 incluso en plantas como la tuya aun pequeñas.
 
  • 👍
Reacciones: japonesculeus

Polato69

Semilla
8 Octubre 2023
6
0
1
19
Lleida
Riega hasta que salga agua por debajo, (no tires 2 litros de una, tira de a vasos si queres) luego dejalo ser por 2 o 3 dias y la levantas, con el peso sabras si esta para regar de nuevo o no.

Levantala ahora y luego levantala luego de haber regado y te daras cuenta.

Asi lo hago yo y 0 drama, sino la otra es usar el 20% del tamaño de la maceta o similar.

La tuya la tienes linda, vas a ver que va requerir mucha mas agua en floracion, en crecimiento te das cuenta que quieren agua cuando ves las hojas como hacia abajo, mientras que suben arriba cuando tienen agua y hay mucha luz. En crecimiento esto sucede cada 2 o 3 dias, 4 incluso en plantas como la tuya aun pequeñas.
muchissimas gracias de verdad! se agradece mucho, un abrazo
 

FranOG

Crecimiento
10 Octubre 2023
30
65
23
43
Valencia
Buenas mi planta autofloreciente tiene 35 dias y nose como regarla por su grandeza, entiendo que si es muy grande se riega 4 partes de los litros de su maceta pero ahora mismo nose cuanto regar. tengo fertilizante de crecimiento. La maceta es de 11 litros
Hola Polato69, yo creo que con un litro regando poco a poco es más que suficiente, pero tal como te dice el compañero Electrico, luego hay que esperar hasta que se haya secado el sustrato para volver a regar. Saludos.
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
La forma que usan muchos es meter un dedo unos dos o tres cm para ver si esta seco, yo no lo utilizo para nada ese, me guio 100% por el peso pero ademas ya hace rato no riego manualmente lo mio va todo automatico por goteo jaja luego de unos dos o tres cultivos le agarras la mano al toque, te das cuenta mirando las plantas nomas.

Ya cuando sean plantas maduras te vas a dar cuenta que quieren agua porque te la piden, si las hojas estan hacia arriba estan chupando luz a full y todo bien, si las hojas bajan cuando estan a plena hora pico de luz, te estan pidiendo agua... y aveces lo mismo pero alreves puede suceder, pero ahi ya te guias por quemaduras o cosas visibles en las plantas.

Yo cuando me excedo en el riego agarro la aspiradora y chupo toda el agua de los platos varias veces, o incluso la reutilizo y la meto toda en un bidon, hay que ser creativos, yo lo mio lo tengo montado con fertilizante automaticamente riega cada 3 dias, y dia por medio yo riego solo con agua tambien segun vea, lo bueno de la automatizacion es que si te vas una semana o te olvidas o estas con mucho trabajo, no pasa nada
 
Última edición por un moderador:
-