<< - REGRESO AL FUTURO - >>

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hola a todos antiguos y nuevos foreros, he decidido volver a las andadas después de un par de añitos de relax.

Los que me conocen ya saben por donde van a ir los tiros y los que no, ya sabéis, estáis todos invitados.

Como primer punto importante, decir que he tenido que cambiar el sitio de cultivo. La última vez tuve muchos problemas con los buitres (de esos sin alas) me quitaron media plantación, cámaras y algún artilugio que tenía por la zona. Aun así la cosecha fue bastante abundante y he podido aguantar como un campeón fumando cositas bastante decentes. Eso si, se me quitaron casi las ganas de seguir sembrando hasta el viernes que me vino una pequeña inspiración y entre ayer y hoy he preparado casi toda la movida.

El tipo de cultivo será una especie de semi-guerrilla un poquillo más lejos de donde solía tener la otra. El tipo de riego también será diferente, antes tenía instalado un sistema de riego por goteo y todos los días se regaban 1 hora. Ahora hay que apañarse con un estanque de agua que está a unos 100 metros, del que sin cantarse mucho, habrá que ir cogiendo el agua según vaya haciendo falta.

Dada la lejanía del sitio (unos 30 minutos) la intención es ir un par de días por semana, a regar y a aplicar productos y cosas que más adelante explicaré y los cuales, considero necesarios para que no llegue septiembre y tengas que empezar a tirar media cosecha a tomar por culo.

Como preocupaciones importantes pues las que todos los cultivadores solemos tener. Lo primero los ladrones, que después de visualizar la zona 700 veces, nunca te puedes fiar pero creo que está bastante apartado y escondido como para tener muchos problemas, ya lo iremos viendo. Otra preocupación que me puede traer algún problema son los caballos que hay por la zona; existen métodos para ahuyentarlos y salvo sorpresa mayúscula, creo que también lo podré tener controlado. Llegan dos de las preocupaciones más importantes, una es el tema de las plagas y su puta madre, ya que al estar al lado de robles y escobas y rollos de esos nos podemos complicar mucho al final… habrá que estar muy al loro. La otra preocupación gorda es el tema del agua; no me gustaría tener que estar yendo cada dos días, así que tengo que investigar algun producto o alguna cosa que retenga humedades y me ahorre un par de viajes a la semana.

Como primer avance creo que vamos bien, a continuación os presentaré las candidatas a ocupar el trono de hierro de bueno de Mr. Quitanieves.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Salvo alguna cosa que compre, voy a tirar de las semillas que tengo en casa de otros años, algunas son antiguas compras, otras son regalos de compis del foro y de algún que otro banco.

Las candidatas no están 100% cerradas ya que a la hora de germinar siempre se puede ir alguna a la mierda y además quería poner alguna regular que siempre llevan mejor las guerrillas.

Lo tengo que decir sí o sí y me gustaría remarcarlo por enésima vez de nuevo. Los bancos y variedades que uso, son decisiones personales que nada tienen que ver con temas de marketing, ni pollas en vinagre. Después de muchos años y muchas variedades me voy quedando con lo que me va gustando y no quiero que nadie se piense cosas raras.

De momento, aunque no descarto alguna más, las candidatas serán 10. Voy a germinar 4 regulares, espero o deseo mejor dicho, que al menos me salgan 2 hembras.

Empecemos:

REGULARES

- DOUBLE LEMON PIE (de un compi del foro)
- FRIKI AND ROSES (oracle seeds)


FEMINIZADAS

- CONFIDENCIAL MEDICINE (the kush brothers)
- YELLOWSTONE (the kush brothers)
- MASSKUSH (the kush brothers)
- GAS GUSHER (the kush brothers)
- MR. WHITE (oracle seeds)
- ISLAND SWEET SKUNK (de un compi del foro)



De aquí deben salir las 10 candidatas, en el caso que haya alguna baja por el camino, tiraré de lo que tengo por ahí guardado o pillaré alguna que me haga gracia, ya veremos.

Decir que los agujeros ya están hechos y serán rellenados con algún sustrato que me salga bien de precio. Si sabéis de algún producto o algun compuesto o alguna cosa que retenga humedad y me ahorre viajes al huerto pues me vendría de puta madre.

Un saludo compañeros de batalla.
 
Última edición:

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hola crack suena genial todo, pequeña aportación
Algo así es lo que me hace falta. La verdad es que donde voy a cultivar está a bastante más altura que donde cultivaba antes pero aún así yo creo que voy a necesitar mucha agua, que el tema es que la tengo pero claro, no puedo ir cada dos días porque además del cantazo, me quedo tieso con el precio del gasoil jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues de momento he pillado esto para el tema del agua, tengo que hacerme con alguna cosilla más pero tampoco me voy a volver loco… quizás pondré algo de paja para que tarde algo más en evaporarse.

BAB5BD3B-2C61-45DF-B185-C56A5FB044DE.jpeg7800408F-268B-43F4-99B6-274D4C139242.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues nada familia, los seguimientos ahora son un puto coñazo pero bueno, yo sigo informando. He puesto las regulares a germinar, recuerdo que las Double Lemon Pie que puse hace dos años en menos de 24 horas rompieron.

Nada buenos humos jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar** y lama56

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues os presento un poco mi zona de cultivo.

Tengo que terminar de prepararlo y de disimular algun pequeño claro que otro, pero bueno. La idea es labrar un poco el suelo para quitar las hierbas superficiales y descubrir pequeñas piedras, bichos y mierdas.

La tierra es de una riqueza tremenda, además bastante fresca, la mezclaré con algo de sustrato universal, con perlita, las bolas esas que compré y estiércol.

FD23FEA0-435C-4C99-82FE-CA3755DC2B16.jpeg9B7B1E89-B01A-451D-8C89-4A7979E0E96E.jpeg760B5A0E-D436-4BA1-BE55-9AF1C01B14E0.jpegC5A2EAF1-4A11-48B3-A77A-91D1498686BB.jpeg
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
¿Cuándo a esos robles les salgan las hojas de nuevo, vas a tener sol suficiente?
Si te refieres a los robles que se ven al fondo, no, esos no me van a quitar nada de sol. Los que quedan encima de las plantas son pequeños y algo si que me quitaran, pero prácticamente nada. Los podía cortar, de hecho las ramas más bajas las he cortado, pero quedaría demasiado expuesto todo y me da miedo. Lo que si te aseguro es que tengo mucho más sol que otros años y ando un poco rayado con el tema por si se hacen plantas demasiado grandes.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Buenas de nuevo a todos, tenemos muchos cambios que ya iré explicando poco a poco. De momento lo más importante es que el bueno de @jazmilius me ha mandado a casa un montón de semillas, gracias de nuevo por cierto.

La cosa es que de dichas semillas he puesto 20 a germinar, las cuales ya están en su macetita correspondiente. En 72 horas algunas ya habían tirado el cascarón, una incluso tenía un par de hojitas. De aquí seleccionaré una de cada para el seguimiento (son regulares) las otras las pondré en otro sitio pero no haré seguimiento. Todo esto junto a varias variedades que ya tenía germinadas y plantadas y otras cuatro femis que puse a germinar anoche.

Tengo preparado un cipote en casa del copón así que ha medida que vayan creciendo iré explicando y poniendo fotos.

En un almacén de la zona he pillado el sustrato, me ha salido por 5 pavos el saco de 40 litros, de la marca batlle, el que tienen “especial” para nuestros cultivos, Ecoyerba se llama. Tengo mucha confianza con ellos y la verdad es que ha sido un regalo. Lo usé hace años y va bastante bien.

Un saludete
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Buenas de nuevo a todos, tenemos muchos cambios que ya iré explicando poco a poco. De momento lo más importante es que el bueno de @jazmilius me ha mandado a casa un montón de semillas, gracias de nuevo por cierto.

La cosa es que de dichas semillas he puesto 20 a germinar, las cuales ya están en su macetita correspondiente. En 72 horas algunas ya habían tirado el cascarón, una incluso tenía un par de hojitas. De aquí seleccionaré una de cada para el seguimiento (son regulares) las otras las pondré en otro sitio pero no haré seguimiento. Todo esto junto a varias variedades que ya tenía germinadas y plantadas y otras cuatro femis que puse a germinar anoche.

Tengo preparado un cipote en casa del copón así que ha medida que vayan creciendo iré explicando y poniendo fotos.

En un almacén de la zona he pillado el sustrato, me ha salido por 5 pavos el saco de 40 litros, de la marca batlle, el que tienen “especial” para nuestros cultivos, Ecoyerba se llama. Tengo mucha confianza con ellos y la verdad es que ha sido un regalo. Lo usé hace años y va bastante bien.

Un saludete
Me alegro que vaya todo bien, son cruces con buenos parentales deben de salir buenas matas, mucha suerte y será un placer verlas..he pensado muchas veces ponerlas y nunca se daba, tengo curiosidad de ver qué sale.
El chico que las trabajó se llama Mr.Sybarite Smoke en ig por sí tienes curiosidad, buen tío...Guardame 4 o 5 semas de cada cruce si no te importa 😂
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
599
1.080
118
Buenas de nuevo a todos, tenemos muchos cambios que ya iré explicando poco a poco. De momento lo más importante es que el bueno de @jazmilius me ha mandado a casa un montón de semillas, gracias de nuevo por cierto.

La cosa es que de dichas semillas he puesto 20 a germinar, las cuales ya están en su macetita correspondiente. En 72 horas algunas ya habían tirado el cascarón, una incluso tenía un par de hojitas. De aquí seleccionaré una de cada para el seguimiento (son regulares) las otras las pondré en otro sitio pero no haré seguimiento. Todo esto junto a varias variedades que ya tenía germinadas y plantadas y otras cuatro femis que puse a germinar anoche.

Tengo preparado un cipote en casa del copón así que ha medida que vayan creciendo iré explicando y poniendo fotos.

En un almacén de la zona he pillado el sustrato, me ha salido por 5 pavos el saco de 40 litros, de la marca batlle, el que tienen “especial” para nuestros cultivos, Ecoyerba se llama. Tengo mucha confianza con ellos y la verdad es que ha sido un regalo. Lo usé hace años y va bastante bien.

Un saludete
La verdad es que tienes un bonito ecosistema en ciernes, tu sitio, agua de manantial, es perfecto, pero no se si preparas la tierra y eso es esencial, para darle vida bacteriana, y la mejor manera es mezclar la tierra con humus y guano, humedecer y mezclar, y guardar durante 10-15 dias, a oscuras, asi se consigue una flora bacteriana importante, que es lo que hace que las plantas se crien bien y echen buenos cogollos, y ademas te sirve de preventivo anti enfermedades, yo lo hago asi y va de lujo, aparte de echarle los abonos necesarios y medir ph, es algo que no me falta, un saludo.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
La verdad es que tienes un bonito ecosistema en ciernes, tu sitio, agua de manantial, es perfecto, pero no se si preparas la tierra y eso es esencial, para darle vida bacteriana, y la mejor manera es mezclar la tierra con humus y guano, humedecer y mezclar, y guardar durante 10-15 dias, a oscuras, asi se consigue una flora bacteriana importante, que es lo que hace que las plantas se crien bien y echen buenos cogollos, y ademas te sirve de preventivo anti enfermedades, yo lo hago asi y va de lujo, aparte de echarle los abonos necesarios y medir ph, es algo que no me falta, un saludo.
La tierra no la preparo, de todas formas hablamos de un suelo en plena montaña, con años y años de vida, donde nunca antes se ha plantado nada, tan solo lo que la propia naturaleza ha ido creando. Yo uso sustrato comprado porque aquí el suelo tiende a apelmazarse mucho en verano, además este retiene mucho mejor la humedad. Mi idea es mezclarlo con la propia tierra del sitio y con estiércol de cabra, y además añadir varias cosas más para retener toda la humedad posible.

Un amigo hace cultivos de frutales ecológicos y tiene un sin fin de historias que me va dando, correctores, microorganismos, harina de sangre… sinceramente lo que más me preocupa de un sitio así son dos cosas. la primera el tema de plagas, orugas y demás y la segunda el tema de las lluvias a mediados-finales de septiembre que siempre son una jodienda
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
599
1.080
118
La tierra no la preparo, de todas formas hablamos de un suelo en plena montaña, con años y años de vida, donde nunca antes se ha plantado nada, tan solo lo que la propia naturaleza ha ido creando. Yo uso sustrato comprado porque aquí el suelo tiende a apelmazarse mucho en verano, además este retiene mucho mejor la humedad. Mi idea es mezclarlo con la propia tierra del sitio y con estiércol de cabra, y además añadir varias cosas más para retener toda la humedad posible.

Un amigo hace cultivos de frutales ecológicos y tiene un sin fin de historias que me va dando, correctores, microorganismos, harina de sangre… sinceramente lo que más me preocupa de un sitio así son dos cosas. la primera el tema de plagas, orugas y demás y la segunda el tema de las lluvias a mediados-finales de septiembre que siempre son una jodienda
lo del estiercol es buena idea, pero si no lo dejas que se composte con la tierra bastante tiempo, no se como ira eso, en todo caso, te deseo buena suerte con las plagas
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
599
1.080
118
La tierra no la preparo, de todas formas hablamos de un suelo en plena montaña, con años y años de vida, donde nunca antes se ha plantado nada, tan solo lo que la propia naturaleza ha ido creando. Yo uso sustrato comprado porque aquí el suelo tiende a apelmazarse mucho en verano, además este retiene mucho mejor la humedad. Mi idea es mezclarlo con la propia tierra del sitio y con estiércol de cabra, y además añadir varias cosas más para retener toda la humedad posible.

Un amigo hace cultivos de frutales ecológicos y tiene un sin fin de historias que me va dando, correctores, microorganismos, harina de sangre… sinceramente lo que más me preocupa de un sitio así son dos cosas. la primera el tema de plagas, orugas y demás y la segunda el tema de las lluvias a mediados-finales de septiembre que siempre son una jodienda
Lo de preparar la tierra, para mi es esencial, si no lo has hecho nunca podrias probar, porque seguro que mejora tu tierra y el cultivo, yo no concibo plantar sin preparar la tierra, plantar cogiendo la tierra del saco directamente, ni se me pasa por la cabeza, es algo facil de hacer y barato, y luego te alegras, en fin, suerte con ello.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hola a todos, a todas, a todes, a todis y a todus. La cosa como cabe esperar está muy parada. Las plantitas siguen creciendo a un ritmo bastante bueno. Están en casa y tienen aproximadamente unas 10-11 horas de sol directo.

He tenido algún problemilla con las semillas feminizadas y cuando más o menos tenga todo entonado comentaré que variedades serán las candidatas. Prácticamente todas eran regalos de bancos y llevaban un par de temporadas en la nevera, nada que no haya tenido antes, el caso es que de todo lo que llevo puesto solo tengo 4 candidatas viables.

El tema regular todo lo contrario, un vigor bastante bueno y hasta el momento cero problemas. Todas están en su maceta pre-tierra madre y espero que si sigue el tiempo así, a medidos de mayo haya seleccionado prácticamente todas las hembras.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Hola, para retener la humedad yo he usado vermiculita y polímeros y me ha ido bastante bien.
Te aconsejo que los polímeros no los compres en grow, sino que busques en empresas que se dediquen a venta directa de sustratos y ese tipo de material, la diferencia de precio es notable.
Yo usé polímeros con añadidos, no recuerdo qué llevaban la verdad, y salía a la mitad de precio por lo menos.

También te recomendaría guardar en la guerrilla en este momento todo el agua que consideres que necesitarás durante el cultivo y eso menos que te canteas portaeando garrafas en plena época de cultivo.

Yo el año pasado me hice un invento con bidones enterrados para alargar aún más los riegos. Sinceramente, no sé si aportaron algo, pero si tienes tiempo y materiales no pierdes nada en ponerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar** y grozzeta

Vlad95

Semilla
23 Abril 2017
11
5
3
28
buenas, he visto que tienes algunas plantas con las hojas nuevas moradas, las pequeñas. Me esta pasando lo mismo, sabes de que es
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Muy buenas a todos, no penséis que me he olvidado de esto. Vamos allá…

Lo primero de todo decir que no tuve muchos problemas a la hora de germinar, como ya sabéis, pero si que los tuve cuando las tenía a punto de llevármelas al campo. Entre los gatos, el calor y demás, fue una verdadera pesadilla. Al final de todo lo que puse solo pude llevarme 10 plantas.

Yellowstone (feminizada)

Double lemon pie (tardaba y tardaba en mostrar el sexo y ha resultado ser un macho)

Critical X gorila glue (creo que va a ser otro macho)

White russian X amnesia glue (va perfecta)

Yumbolt X gorila glue (son 2 y van muy bien)

Gas limon (son 2 y van algo más paradas pero bien)

Friki and roses (son 2 y son las que menos sol tienen)


El tiempo en mi zona ha sido de locos, mucho frío, mucha agua y mucho mucho viento. En cuanto la cosa se empiece a estabilizar van a dar un estirón guapo.

De momento voy una vez por semana y creo que va a seguir siendo así. He puesto a germinar dos semillas más para el juego de la double lemon pie y para el posible hueco de la critical. Para el hueco de la double va una kritical bilbo X critical mass y para el posible hueco de la critical va una mr white.

Y nada familia, de momento unas fotitos en las que no se ven realmente cómo están pero bueno, ya iré actualizando mucho más a menudo.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: **Ragnar**
-