Reguladores de PH Orgánicos.

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Buenos días gente! Hace poco comencé un cultivo orgánico y a la hora de escoger los fertilizantes me di cuenta de que algunos fabricantes diferenciaban entre reguladores de PH orgánicos y minerales. Dado que ya tenía un PH up de BAC, decidí comprar sólo el PH Down Organic de boomnutrients (Ácido cítrico) para ver que tal (Aunque el de BAC no se anuncia como orgánico, es ácido fosfórico creo recordar).

La cuestión es que mientras que una sola gota de BAC me sube 0,5 puntos, una gota de PH Down me me bajaba 0,1 puntos. Y digo me bajaba porque también he notado que ha perdido efectividad con el tiempo independientemente de haberlo guardado y tratado muy bien (y agitar antes de cada uso).
He estado viendo el PH Down de BAC y la diferencia es que está compuesto de Ácido Nítrico en lugar de Cítrico, y a mi Ácido Cítrico me suena que me están vendiendo jugo de limón a precio de oro. :rolleyes:

Además muchísima gente se queja de que el limón es inestable y varía el PH con el tiempo, cosa que el ácido cítrico debería hacer también, digo yo. ¿Tal vez lo tratan de alguna forma para conservar la acidez?

A ver si alguien sabe algo más, porque no encuentro gran cosa por internet. Gracias!
 
29 Mayo 2018
2
4
3
24
Lo suyo es hacer la mezcla y regar con el riego recién preparado, lo importante es el PH que tiene la tierra que va cambiando con la acidez o alcalinidad de cada riego.
El pH del agua de riego influye en el pH del suelo, pero el pH del suelo es el factor más directo que afecta la disponibilidad de nutrientes para las plantas.

Para bajarlo:
Vinagre blanco o limón. (Ir echando gotas y midiendo)

Para subirlo:
Bicarbonato de sodio o ceniza de madera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pakidermo

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Os recomiendo los ácidos humicos como reguladores del ph en tierra. Una pizca en polvo de vez en cuando en el riego ayuda a regular el ph del suelo, ni lo sube ni lo baja, hace que se ajuste al mejorar su "capacidad de intercambio cationico". También se puede incrementar el % de materia orgánica para subir su CIC de otra forma, humus, compost, etc, pero la más rápida y constante para mi los ácidos humicos.
 

marianiko

Semilla
7 Noviembre 2023
21
0
3
37
Gran Canaria
Buenos días gente! Hace poco comencé un cultivo orgánico y a la hora de escoger los fertilizantes me di cuenta de que algunos fabricantes diferenciaban entre reguladores de PH orgánicos y minerales. Dado que ya tenía un PH up de BAC, decidí comprar sólo el PH Down Organic de boomnutrients (Ácido cítrico) para ver que tal (Aunque el de BAC no se anuncia como orgánico, es ácido fosfórico creo recordar).

La cuestión es que mientras que una sola gota de BAC me sube 0,5 puntos, una gota de PH Down me me bajaba 0,1 puntos. Y digo me bajaba porque también he notado que ha perdido efectividad con el tiempo independientemente de haberlo guardado y tratado muy bien (y agitar antes de cada uso).
He estado viendo el PH Down de BAC y la diferencia es que está compuesto de Ácido Nítrico en lugar de Cítrico, y a mi Ácido Cítrico me suena que me están vendiendo jugo de limón a precio de oro. :rolleyes:

Además muchísima gente se queja de que el limón es inestable y varía el PH con el tiempo, cosa que el ácido cítrico debería hacer también, digo yo. ¿Tal vez lo tratan de alguna forma para conservar la acidez?

A ver si alguien sabe algo más, porque no encuentro gran cosa por internet. Gracias!
Bro coje pequeñas botellas pequeñas y pones 60/40 o 70/30 pH regulador más 20 o 30% recortar con agua se trabaja mucho más fácil con estos productos al estar recortado con agua y ya no es tan concentrado y tan fuerte y pones el pH que querés mucho más fácil si querés clavar lo a 6.2 te lo permite porque añades gotas y no baja tan exageradamente baja menos alómejor te permite echar 2,3 o 4 gotas y puedes clavar el ph que quieres porque cuando no esta recortado con agua es imposible ecer un nivel de ph exacto porque una sola gota baja mucho y el up mucho tambien una gota pero recortado con agua no es asi,yo aconsejo que el bac down yo lo ago 60% bac down y 40% agua y manejo el ph como yo lo quera,y el up lo recortaría 70% up y 30 de agua lo que el ph up que uso no es de la marca bac y no se si el up de bac es algo mas flojo que el down,porque lo de up lo que uso está algo mas flojo que el down de bac y por eso el up lo mezclo a 70/30 y asi el pH lo controlo con precisión
 
-