Rendimiento del cultivo de interior

Havel

Semilla
20 Octubre 2005
15
0
0
Hola a todos.

Tengo un cultivo de interior desde hace unos meses y ya he recogido un par de cosechas. Lo recogido está rico, los cogollos están llenos de resina y, cuando la fumas, el colocón es fuerte, pero hay una cosa que no termina de convencerme, y es el poco rendimiento que obtengo. Planto esquejes de un madre White Wild, de Cannabian. En su web te dice que esa planta debe dar entre 400 y 450 gramos por metro cuadrado, y a mí me da unos 200.
Lo que recojo está rico. Todos los que la han fumado, me dicen que la calidad es cojonuda, así que no debo estar haciendo las cosas del todo mal pero, con ese rendimiento, me surje una duda. ¿Exageran las casas de semillas la producción de las plantas? No es que esperara recojer los 450, pero 200... Joder, me parece poca cosa, y eso que seleccioné la semilla (entre las no muy caras) para que diera buenos rendimientos.
Os agradecería que me dijérais que rendimiento por metro cuadrado obteneis vosotros. ¿Debo cambiar la madre por otra para obtener más rendimiento?¿Estoy haciendo algo mal?
 
22 Agosto 2005
7
0
0
49
Avila
Pues a ver, la luz, uso Sylvania Grolux de 400 w, y el espacio mide 1x1,20 (ya sé que lo recomendable son 400w por metro cuadrado, pero es que me cuadraba bien así y me parecía mucho consumo meter una de 600w). Pongo los esquejes a florecer entre 20 y 25 cmts y, en floración, uso flora bloom, flora micro y top max, y las hecho PK13-14 una vez. También las pongo algo de CO2 disuelto en el agua de riego y, cuando preparo las macetas, a la mezcla típica de arlita, turba y sustrato le añado humus de lombriz.
¿Me falta algo?
¿Podrías decirme qué cantidad recojes tú?
 
22 Agosto 2005
7
0
0
49
Avila
Por cierto, que soy Havel, lo que pasa que estoy en otro ordenador y me ha salido otro nombre
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues mira tu problema es que pones las plantas a florecer muy pequeñas , contra mas grandes mas produce , yo las pongo con 50 cm , porque planta hibridos , indico/sativa casi siempre , entre que comienzan a florecer y demas casi siempre terminan por duplicar su tamaño , 1,50/1,60 .

Una vez unas semillas sin raza me crecieron demasiado y me quede sin espacio y las termine en exterior , esa vez recogi muchisimo .

Que altura tienes ???????? de indoor ?????????

Si las pones tan bajas , y de esqueje mete 40 mas o menos . eso es un SOG
 

Havel

Semilla
20 Octubre 2005
15
0
0
Pero, para una altura de 50 cmts ¿que maceta tienes?
Yo comencé a hacerlo así, pero las plantas se me iban al metro setenta de altura (eso más la maceta), se me quedaban sin espacio y sólo producían en los 30 o 40 centímetros superiores, el resto de la planta se quedaba con cogollitos insignificantes que no crecían por falta de luz. Tengo dos armarios. Al principio metí macetas de 30x40, y pensé en dedicar uno a crecimiento y otro a floración. Comencé a hacerlo y la primera cosecha bien, salvo que las plantas crecieron demasiado y tenían cogollos sólo en la parte de arriba, pero luego, como la floración era más lenta que el crecimiento, se me saturó el armario de crecimiento y no puede meter a algunas a florar hasta que tenían un metro o más. Al meter unas más altas que otras a florar, se hacían sombra, y las de un metro me llegaban al techo del armario (más de dos metros), se caían, se estropeaban... En fin, que parecía aquello la selva amazónica, entre tanto verdor y tanta desorganización. La producción no era gran cosa, porque, con ese tamaño de plantas, era poca la proporción de hojas que pillaba luz. Después de preguntar, buscar información y demás, vi que la mayoría de la gente utilizaba macetas más pequeñas y me pasé a macetas de 25x25, puse los dos armarios en floración y comencé a florar esquejes que, tras enraizar, habían pasado un par de semanas en un vaso de litro, con fluorescentes, en otro armarito para esquejes que tengo. En las macetas de 25x25, los meto entre 20 y 30 centrímetros de altura y me crecen hasta 60 o así. El aspecto es mucho más uniforme, y dan cogollos prácticamente desde la altura de la maceta. Las macetas son más manejables, más fácil de controlar cualquier plaga (en la selva amazónica tuve un comienzo de araña roja y me costó un huevo frenarlo) y el doble de espacio para florar, al dedicar los dos armarios (aunque a la madre la tengo frita con tanto esqueje que necesito). Total, que estoy recogiendo la primera cosecha en ese formato de maceta y, tras secarlo y hacer la manicura, me da poco más de 10 gramos por planta. Eso sí, las he recogido en unos 45 días, las grandes tardaban un poco más.
En definitiva, la calidad que recojo es cojonuda, pero el rendimiento pobre. En la maceta grande, en promedio, me daban unos 30-40 g por planta, pero de las del armario, siempre alguna se quedaba chunga porque le comían la luz las otras y daba menos. Si meto la maceta pequeña me da la tercera parte, pero me caben el doble de macetas y puedo dedicar los dos armarios a floración todo el tiempo, así que el resultado es parecido. Lo mire como lo mire, el rendimiento es pobre.
¿Has calculado cuanto recojes tú por metro cuadrado de armario?
 
-