Riego en coco

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Buenas!! Me dispongo a comenzar mi segundo cultivo y necesito recomendaciones.
El primer cultivo ha dejado mucho que desear (estoy buscando errores, no tenía extractor y creo esto ha imfluido negativamente) fue de 40 esquejes en macetas de 3,5L temperatura 18-24 grados y humedad entre 40 y 60%.
Al principio de crecimiento utilizaba 200ml y regaba cada 3 días (parte de arriba marrón y maceta sin peso) no drenaba nada y por eso hice un lavado dejando que drenase bien antes de ver síntomas de sobre fertilización. En floración comencé a usar 500/700ml lo que cada planta pidiese para que la maceta drenase siempre y se llevaba 5 o 6 dias en secar y poder regar de nuevo. Estaba haciendo algo mal?!
Quiero instalar esta vez un riego automático, lo que no se es cómo debo regarlo, lo programo y hago como la primera vez o por el contrario hago que riegue todos los dias sin llegar a mojar las macetas tanto como en mi primer cultivo!?
Esta vez solo pondré 20 macetas partiendo de semilla (dudo si 3,5L o 7L) repartidas en dos focos con bandejas de 1,20x60. He estado investigando y creo que necesito una bomba de unos 1800Lh pero me estoy volviendo loco
Dejo por aquí el post donde tengo algunas dudas y hay fotos para q os hagais una idea de cómo lo tenía.
Muchas gracias de antemano!!
 

follanson

Semilla
12 Abril 2012
26
23
3
39
te explico como funciona el coco,olvida primeramente lo que has aprendido en la terra ya que el coco es un medio inerte que tiene que ser trabato como un medio hidroponico.

primero usa macetas de tela encima de una bandeja con drenaje asi es muy dificil tener exceso de agua en el coco aparte que las raices estan mucho mas oxigenadas que es lo que interesa aqui,la formula de exito en el coco es (agua+fertilizante+oxigeno)= planta perfecta
si falta cualquiera de estas cosas la planta se bloquea osea que si encharcas el sustrato demasiado y no drena bien tendras mucha agua mucho fertilizando pero zero oxigeno 24h despues del riego si tardas digamos en regar la siguiente vez 3,4 dias esos dias las raices se empiezan a pudrir,ahora te preguntaras coño y como oxigeno las raices si aun esta mojado el coco pues facil regando otra vez cada 24h
diras estas loco tio eso no se hace que me la cargo pues no el coco funciona asi ya te e comentado antes que te olvidaras de como se riega la tierra,y mas te digo el coco se puede llegar a regar cada 3 horas siempre con la cantidad de agua justa acorde a la maceta.


te resumo un poco como trabajo yo.

primero enraizo los esquejes en macetas de 9x9 de plastico con coco,si no utilizo nada mas que el coco en la maceta osea corto el esqueje le pongo clonex y lo meto en la macetita y hay al clonador.

una vez enraizado lo pongo en lec unos 4,5 dias hasta que llena la macetita de raices

luego lo trasplanto a una maceta de tela de 7 litros con coco y un 20% de perlita(lo puedes mezclar tu mismo o comprar los que venden asi)

hay se tiran 2 semanas en el lec de 630w creciendo a todo trapo y con riegos diarios de medio libro de solucion nutriente que preparo una vez a la semana en un deposito y voy usando todos los dias,el coco solo retiene el agua justa habra algunas que suelten mas agua que otras depende de como estuviera de humedo el coco y e sobrante que sueltan se tira,suele ser poco

pasados unos 25,30 dias desde que empieza el proceso se ponen a florecer en el mismo lec de 630w y seguimos con los riegos de medio litro al dia o incluso mas si veo que les falta mas.

pasados 60 dias despues del inicio de floracion cortas tus plantas con unos cogollos petados de resina y con una calidad de primera siempre y cuando el clima halla sido propicio.

pd: se me olvidaba yo solo pongo 5 plantas por foco en un espacio de 120x120 imaginate el tamaño que pillan
 

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Muchas gracias por responder!!
Por lo que te he entendido el coco debe estar siempre húmedo?!? En lugar de oxigenarse secándose lo hará a través del agua de riego?
Tengo pensado poner un goteo ya que si pongo malla será menos coñazo darlas de beber por lo que usaré una bomba aireadora, imagino que si aireo el agua y siempre está húmedo cumpliré:
(agua+fertilizante+oxigeno)= planta perfecta
Muchas gracias también por explicarme cómo lo haces tú.
Tienes riego automático o riegas a mano?!
 

juangaa

Crecimiento
4 Junio 2012
50
35
23
Me quedo por aquí @MONDO para seguir también, yo tmbien estoy con un cultivo con coco y estoy bastante perdido @follanson gracias por el texto muy interesante hoy después de 2 semanas he llegado a tu conclusión y leer tu texto la ha confirmado que creo que mejor regar con 100ml de agua al día por ejemplo, no tengo goteo y hace unos días se realentizo una barbaridad el crecimiento y alguna con carencia o exceso... Os dejo unas fotos. Gracias
Estas son las dos que me han dado problemas una Ogkush y una Chocolate CBD
OG:
IMG_20191209_012301.jpg

CHOCOLATE CBD
IMG_20191206_135942.jpg

Y está del cultivo completo las dos macetas más grandes son autos una germino con las semis y la más criada estaba en el patio y la metí dentro porque en el patio apenas avanzaba:
IMG_20191203_120054.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MONDO

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Encantado de que entres por aqui!! Follanson se lo ha currado y le hare caso puesto que en el anterior en coco me daba miedo que siempre quedase humeda la maceta, esta vez lo haré de ese modo.
Tardaré en subor novedades pero las tendreis ajajja
 

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Dejo el seguimientoo que comienzo por aquí!! ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aresh y juangaa

follanson

Semilla
12 Abril 2012
26
23
3
39
Me quedo por aquí @MONDO para seguir también, yo tmbien estoy con un cultivo con coco y estoy bastante perdido @follanson gracias por el texto muy interesante hoy después de 2 semanas he llegado a tu conclusión y leer tu texto la ha confirmado que creo que mejor regar con 100ml de agua al día por ejemplo, no tengo goteo y hace unos días se realentizo una barbaridad el crecimiento y alguna con carencia o exceso... Os dejo unas fotos. Gracias
Estas son las dos que me han dado problemas una Ogkush y una Chocolate CBD
OG:
Ver el adjunto 729133

CHOCOLATE CBD
Ver el adjunto 729134

Y está del cultivo completo las dos macetas más grandes son autos una germino con las semis y la más criada estaba en el patio y la metí dentro porque en el patio apenas avanzaba:
Ver el adjunto 729135


importantisimo en coco partir de un agua de ec 0.0 osea de osmosis o si tu agua del grifo sale casi a cero mejor y agregar un mililitro por litro de calmag de la marca que mas de guste durante todo el cultivo para no tener carencias de estos ya que en coco crecen tan rapido que consumen mucho mas que lo que llevan las marcas en sus abonos base,yo por emplo uso el calmag de vitalink que aparte lleva un 0.1% de hierro tambien imprescindible esta cantidad en coco y por lo que veo en tus fotos por el verde clarito en las hojas les falta y esas quemaduras marrones tambien parece que les falta un pelin de calcio

entiendo que es jodido empezar desde semilla en coco en una maceta grande ya que tienen muy poca raiz y apenas comen cuando empiezas con esquejes ya de salida comen mucho mas y el crecimiento se dispara enseguida.

en crecimiento se puede regar perfectamente a mano hasta que pillan un tamaño que empiezan a beber a saco hay ya se les pone el goteo pero siempre minimo una vez al dia
 
  • Me gusta
Reacciones: aresh y MONDO

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Mañana me llegan la bomba, el tanque y el exctractor(lo pondré para flora solamente) y hoy he cogido lo necesario para montar el goteo lo iré probando para cuando llegue el momento de usarlo.
En el seguimiento dejaré todo detallado mañana!
@follanson mil gracias por echarnos una mano.
Calmag tenía uno de grotek cuando estaba en tierra y me digeron qie sin problema, mi agua de grifo 0.1/0,2 subo hasta 0,4 con calmag y resto lo que pidan
Saludos gente!!
 
  • Me gusta
Reacciones: aresh

follanson

Semilla
12 Abril 2012
26
23
3
39
recomiendo usar bases especificas para coco grotek es organomineral por lo que yo no la recomiendo para coco ya que en este sustrato es mejor ir con mineral ya que comen tanto que lo que interesa es que sea absorvido lo mas rapido posible.

si miras la tabla de vitalink en coco que es la que yo uso hay te ponen hasta 3,5ml como maximo cuando yo no paso de 1.5 ni en plena floracion que le meto la base y el pk a ec 1.5 es mas que suficiente

en coco se alimenta tanto a las plantas que no necesitan tener ningun tipo de reserva en el sustrato que pueda incluso a llegar a ocasionar excesos y historias
 
  • Me gusta
Reacciones: aresh y MONDO

jueves

Semilla
6 Octubre 2012
16
10
3
Eso lo tengo claro que si!!! Tienen un cultivo, los vuelvo a calibrar verdad?!
Que medidores tienes? Sería lo suyo cada cultivo como mínimo una vez. Aunque cuando ya has hecho muchos ya notas cuando empieza a descalibrarse. Porque no te cuadran los niveles que te dice si más o menos siempre haces igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: aresh y fran4a0

Julius87

Semilla
2 Octubre 2019
21
7
3
36
Entonces la ec como la manejamos? Llenamos um deposito y dejamos preparada la mezcla a la mitad de dosis semanal para poder regar varias veces al dia? Por ejemplo, si la semana 2 de flora marca 1.6ms preparamos mezcla a 0.8-1 ms o es demasiado poco? Lo que me hace dudar es regar a 1.6 todos los dias de la semana dos veces y que no se sobrefertilicen las plantas... Por favor alguien que me aclare esto
 
  • Me gusta
Reacciones: aresh

jueves

Semilla
6 Octubre 2012
16
10
3
Entonces la ec como la manejamos? Llenamos um deposito y dejamos preparada la mezcla a la mitad de dosis semanal para poder regar varias veces al dia? Por ejemplo, si la semana 2 de flora marca 1.6ms preparamos mezcla a 0.8-1 ms o es demasiado poco? Lo que me hace dudar es regar a 1.6 todos los dias de la semana dos veces y que no se sobrefertilicen las plantas... Por favor alguien que me aclare esto
Puedes llenar un depósito con la solución preparada o prepararla al momento. Si te pide de ec 1.6 pues tienes q hacer 1.6 siguiendo las proporciones de los productos.
Cultivas en coco? Y vas a regar 2 veces al día? Con macetas de cuantos litros?
Debería de ser día si día no regar y cada 3 veces q rieges 1 de agua con ph regulado o sea ec 0.00 o lo q salga del grifo si no usas de ósmosis.
Pero regula el ph q es la base del cultivo.
Julius87 espero haber aclarado tus dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aresh

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Yo te he entendido bien jueves, pero creo que la duda de Julius es en caso de mantener siempre húmedo el coco como indicaba follanson con riegos diarios y repartidos entre sí. Por lo quehe entiendo buscando estas semanas y leido en algún foro en inglés, estás en lo correcto julius, deberías bajar la ec ya que riegas continuamente y siempre hay agua nueva en la maceta no tendría por qué tener carencias aún estando la ec más baja de lo que se supone ya que abonas continuamente y siempre se acumulan sales?
Yo sigo dudando si coco siempre húmedo o regar cada 2/3 días según necesidad.... ?
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Buena info

Yo estoy preparando el 6 cultivo, 1 k voy a hacer en coco y kon los riego tengo mogollon de dudas pero kreo k e llegado ala konklusion de;

Voy a usar tiestos de 5 litros en un armario de 1.2x 1.2 kon un total de 16 plantas y 500 w led (9 led 1216)

Kon la temperatura de unos 25-30 grados de calor k dan tanto led kreo k kon un rigo kada dos dias ,(riegas hoy, mañana no, pasado si) kreo k estaria bien...a un maximo del 10 porciento del tamaño de la maceta siempre k las kodiciones sean buenas...ya k a mas kalor mas evaporacion y antes se seka
Empiezo desde semilla y para los primeros dias entraran en tierra asta pasados 5 o 6 dias k e traran directqmente a macetas de 5litros
El abono a usar sera cannabom fulcream y calmag

Siempre e cultivado en tierra
 

Julius87

Semilla
2 Octubre 2019
21
7
3
36
Pues si Mondo, yo estoy igual, no confío en los riegos diarios pero he realizado dos cultivos en tierra y este último en coco y pensaba que se notaria diferencia por el tema de aireación de sustrato pero no a sido así... Este cultivo de coco lo he tratado como a tierra riego y esperar al secado del sustrato y bien hasta que llega la tercera semana de flora y hago el lixiviado de raíces para no sobrefertilizar, entonces es cuando vienen los problemas y mis dudas... Desde ese momento y hasta el final del cultivo es imposible que el sustrato se seque y regar adecuadamente sin asfixiar raices. Este cultivo voy a cambiar y hacerle caso a follanson y regar todos los dias para aportar el oxigeno con el agua de riego y ver que pasa... He leído muchas veces que el coco no se tiene que tratar igual que la tierra para sacarle rendimiento y probaré con el riego diario con EC a mitad de dosis según semanay si veo hojas con deficit de color subirle la ec un poco, eso junto una bomba oxigenadora y un ozonificador de agua para purificar el agua y matar las bacterias y hongos dañinos puede ser sea la respuesta correcta a las cosechas medio decentes que hago... Por cierto, cultivo en macetas de 2.3l en un armario de 2.40x 1.20... Un sog con 5 dias de crecimiento. Deseadme suerte con esta ronda :p
 
  • Me gusta
Reacciones: jueves y MONDO

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Julius! Si haces riegos diarios y no te importa, avísame a ver qué tal va eso, yo de momento las tengo en crecimiento y riego cuando seca la maceta nada mas pprque están peques aún.
Os dejo mi seguimiento para que me echéis una mano y os entretengais sinos apetece jejejje.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y jueves

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buena info

Yo estoy preparando el 6 cultivo, 1 k voy a hacer en coco y kon los riego tengo mogollon de dudas pero kreo k e llegado ala konklusion de;

Voy a usar tiestos de 5 litros en un armario de 1.2x 1.2 kon un total de 16 plantas y 500 w led (9 led 1216)

Kon la temperatura de unos 25-30 grados de calor k dan tanto led kreo k kon un rigo kada dos dias ,(riegas hoy, mañana no, pasado si) kreo k estaria bien...a un maximo del 10 porciento del tamaño de la maceta siempre k las kodiciones sean buenas...ya k a mas kalor mas evaporacion y antes se seka
Empiezo desde semilla y para los primeros dias entraran en tierra asta pasados 5 o 6 dias k e traran directqmente a macetas de 5litros
El abono a usar sera cannabom fulcream y calmag

Siempre e cultivado en tierra
Buenos días man, el riego en coco es un pelín distinto al de tierra, el coco es un sustrato inerte y necesita alimento casi en cada riego, yo el coco solo lo uso en hydro y en slab de coco, que van como un tiro, se nutren siempre, pero en macetas ya depende un poco de las condiciones del armario también, humedad, calor, etc.
Tu EC a 0,4 y si te recomiendo una cosa, mirar bien los fertilizantes ya que se van a usar con mucha frecuencia y pueden aparecer problemas. Cualquier cosas estoy por aquí.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
te explico como funciona el coco,olvida primeramente lo que has aprendido en la terra ya que el coco es un medio inerte que tiene que ser trabato como un medio hidroponico.

primero usa macetas de tela encima de una bandeja con drenaje asi es muy dificil tener exceso de agua en el coco aparte que las raices estan mucho mas oxigenadas que es lo que interesa aqui,la formula de exito en el coco es (agua+fertilizante+oxigeno)= planta perfecta
si falta cualquiera de estas cosas la planta se bloquea osea que si encharcas el sustrato demasiado y no drena bien tendras mucha agua mucho fertilizando pero zero oxigeno 24h despues del riego si tardas digamos en regar la siguiente vez 3,4 dias esos dias las raices se empiezan a pudrir,ahora te preguntaras coño y como oxigeno las raices si aun esta mojado el coco pues facil regando otra vez cada 24h
diras estas loco tio eso no se hace que me la cargo pues no el coco funciona asi ya te e comentado antes que te olvidaras de como se riega la tierra,y mas te digo el coco se puede llegar a regar cada 3 horas siempre con la cantidad de agua justa acorde a la maceta.


te resumo un poco como trabajo yo.

primero enraizo los esquejes en macetas de 9x9 de plastico con coco,si no utilizo nada mas que el coco en la maceta osea corto el esqueje le pongo clonex y lo meto en la macetita y hay al clonador.

una vez enraizado lo pongo en lec unos 4,5 dias hasta que llena la macetita de raices

luego lo trasplanto a una maceta de tela de 7 litros con coco y un 20% de perlita(lo puedes mezclar tu mismo o comprar los que venden asi)

hay se tiran 2 semanas en el lec de 630w creciendo a todo trapo y con riegos diarios de medio libro de solucion nutriente que preparo una vez a la semana en un deposito y voy usando todos los dias,el coco solo retiene el agua justa habra algunas que suelten mas agua que otras depende de como estuviera de humedo el coco y e sobrante que sueltan se tira,suele ser poco

pasados unos 25,30 dias desde que empieza el proceso se ponen a florecer en el mismo lec de 630w y seguimos con los riegos de medio litro al dia o incluso mas si veo que les falta mas.

pasados 60 dias despues del inicio de floracion cortas tus plantas con unos cogollos petados de resina y con una calidad de primera siempre y cuando el clima halla sido propicio.

pd: se me olvidaba yo solo pongo 5 plantas por foco en un espacio de 120x120 imaginate el tamaño que pillan
Esta tarde me voy a leer un poco más despacio tu Post, porque discrepo en casi todo y no me parece aconsejable la gran mayoría de cosas que dices..
Son muchos años con coco y me parecen auténticas locuras lo que dices, asta donde e leído.

El coco amortigua mucho tanto el exceso de agua como la desidratacion del sustrato. .. Mucho más que la tierra.
Y en el encharcamiento todo depende de las partes finas en la composición del sustrato.

No entiendo como dices que se riegue sobre mojado y que si se a larga 3/4 días el riego las raices mueren.
Con coco puede dejar secar por completo y las plantas no ponerse ni pochas.

No se, voy a leer cuando tenga un momento más detenidamente tu Post.. Pero ya te voy diciendo que no se pueden recomendar las auténticas locuras que dices.
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Esta tarde me voy a leer un poco más despacio tu Post, porque discrepo en casi todo y no me parece aconsejable la gran mayoría de cosas que dices..
Son muchos años con coco y me parecen auténticas locuras lo que dices, asta donde e leído.

El coco amortigua mucho tanto el exceso de agua como la desidratacion del sustrato. .. Mucho más que la tierra.
Y en el encharcamiento todo depende de las partes finas en la composición del sustrato.

No entiendo como dices que se riegue sobre mojado y que si se a larga 3/4 días el riego las raices mueren.
Con coco puede dejar secar por completo y las plantas no ponerse ni pochas.

No se, voy a leer cuando tenga un momento más detenidamente tu Post.. Pero ya te voy diciendo que no se pueden recomendar las auténticas locuras que dices.
Lo leí hace tiempo y estoy contigo. Yo planto en coco hace ya tiempo y lo que he aprendido, no solo en coco en tierra también es que se riega cuando esté seco o casi seco.
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Yo empiezo ahora kon el koko y seria buena k komentarais vuestras formas de riego o komo os a ido para gente novata en el coco como yo tengamos una forma de empezar...en el papel keda todo muy bien....solo me e infornado de como se usa el coco y el coco hay k dejarlo sekar....de ahy la oxigenacion...komo en la tierra....y k hay k dar abonos...
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Yo empiezo ahora kon el koko y seria buena k komentarais vuestras formas de riego o komo os a ido para gente novata en el coco como yo tengamos una forma de empezar...en el papel keda todo muy bien....solo me e infornado de como se usa el coco y el coco hay k dejarlo sekar....de ahy la oxigenacion...komo en la tierra....y k hay k dar abonos...
Para mi un punto importante es no pasarte en el tamaño de la maceta, hacer los transplante a cuando haya colonizado totalmente la maceta, por qué es la planta al chupar la que va secando el coco. Si no tiene buen de raíz y no hace muchísimo calor el coco no seca así como así, par mi tarda más que la tierra. Imprescindible medir pH y ec, creo que eso no hay ni q mencionar pero por si acaso. Lo del tema del agua y ec del comienzo yo riego con agua de Madrid y me sale a 0,4. Nunca uso cal-mag pero sí que hay algunas matas que ha media flora me marcan carencia. Imprescindible buena ventilación y no flipar regando todos los días, siempre el coco seco o casi seco ( utilizar el truco de que la maceta no pese). Desde semilla hasta los 3 o 4 primeros días no abono a partir de una de 0,8 o 0,9 y de hay subiendo. Yo para indoor como último transplante no pasaría de maceta de 3l. No sé si me dejo algo si veis me decís.
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Última cosa se me olvidaba el Rigo en coco debe ser muy despacio, si no puedes destapar raíces o peor que drene por los laterales y no empape lo demas, yo riego cerca del tallo intentando no mojarle o mojarle lo menos posible por el tema de hongos. Puedes hacer un circulito alrededor tipo como los rosales y regar muy poco a poco que vaya chupando despacio. De vez en cuando un riego generoso para el tema de sales pero yo no lo hago siempre y no he tenido problemas de acumulamiento. Todos los riegos con abonos, hay gente que hace algunos de agua sola, yo si todo va bien no lo recomiendo. El tema de lavado de raíces las meto a la ducha y hay si meto agua a discreción hasta que sale clara y cristalina, después de eso la riego con melaza y a dejar que seque completamente para el machetazo. Seguro que me acordaré de algo más. También digo que es muy forma, abra otras, pero así lo hago yo y 0 problemas
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
As komentado no pasar de 3 l.....las tengo germinando en tacos de root it y en breve entraran a maceta...tenia oensado ir directamente ala de 5 l x el tema del estres....rekomendais algun trasolantes antes a 1l o 2 l??
Mal si las meto a sus tiestos fefinitivos directamente???
Hay hay hay....
 

Julius87

Semilla
2 Octubre 2019
21
7
3
36
Buaa.. cada uno dice una cosa y no se para donde tirar... no se si será correcto pero los cultivadores que riegan en slab de coco que esta forrado de plástico no conseguiran nunca secar el coco por lo hermético que es ese sistema y ahí estan cultivando y se ve cada foto por ahí que ez para flipar... la verdad es que estoy metido en otro cultivo y acabo de cambiar a 12h de oscuridad y leyendo opiniones de unos y otros no se que hacer... Me la voy a jugar con microriegos diarios a partir de la tercera semana de flora y ver que pasa o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: juangaa

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
En los slabs de coco van x goteo....siempre kon agua pero no chorrean ya k es gota a gota kada x tiempo hacienso una solucio normal pero en vez de 200 ml de agua directa son gota a gota en 24 horas...gota a gota no chorrea......yo lo veo asi
 
-