Riego en coco

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Buaa.. cada uno dice una cosa y no se para donde tirar... no se si será correcto pero los cultivadores que riegan en slab de coco que esta forrado de plástico no conseguiran nunca secar el coco por lo hermético que es ese sistema y ahí estan cultivando y se ve cada foto por ahí que ez para flipar... la verdad es que estoy metido en otro cultivo y acabo de cambiar a 12h de oscuridad y leyendo opiniones de unos y otros no se que hacer... Me la voy a jugar con microriegos diarios a partir de la tercera semana de flora y ver que pasa o_O
Yo nunca he cultivado en slab yo siempre en maceta y no te recomiendo regar diariamente si el coco sigue húmedo lo único que consigues es apelmazar el coco y quitarle oxigenación a las raíces que es el fuerte del coco. Si hay gente que lo hace y le va bien adelante pero yo no lo haría. Mira hace poco cometí una cagada pues según germine metí 3 plantulas en el coco con una maceta bastante grande para las plantitas que eran y ni corto ni perezoso regué con alegría y encharque el coco. Pues el resultado se fueron las 3 a la basura y eso que llevo con coco 2 o tres años pero te confías y mira.
 

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Señores!! Aquí os dejo los datos de mis riegos a día de hoy pongo foto de todo aunque aún está a sucio por si a alguien le sirve. Estos días de vacaciones he pesado una maceta llena de coco directo del saco sin planta ni agua. Pues estando oscuro pesaba 750g/800g depende si lleno mucho o no. Regué cada maceta un día con 150ml al siguiente con 100ml y hoy que estaban más fuertes he igualado todas las macetas a 950g (planta en coco y agua); puede que no todas pesen igual pero me sirve para calcular cuánto está bebiendo y evaporando cada maceta. La finalidad del experimento es poder regar la cantidad que cada una demanda repartido estos días en 3 riegos (al encender a la mitad y 3 horas antes de apagar, cuando buelva a currar será al encender y a algo más de la mitad del periodo diurno). Esto es porque sacaré esquejes de cada planta y me quedaré las 2 o 4 mejores y en un futuro ir a "tiro hecho", también probaré a repartir el riego en unas y dar todo de golpe a otras (las que más se asemejen en la forma que comen y tal) a ver la diferencia.

Dejo por aquí mi seguimiento ver si me ayudáis y aprendenos nuevas cosas. Y fotos de las tablas de riego a sucio en la de la izquierda están los riegos de estos dos días anteriores y la derecha el de hoy más desglosado

 

Adjuntos

Última edición:

jueves

Semilla
6 Octubre 2012
16
10
3
Yo te he entendido bien jueves, pero creo que la duda de Julius es en caso de mantener siempre húmedo el coco como indicaba follanson con riegos diarios y repartidos entre sí. Por lo quehe entiendo buscando estas semanas y leido en algún foro en inglés, estás en lo correcto julius, deberías bajar la ec ya que riegas continuamente y siempre hay agua nueva en la maceta no tendría por qué tener carencias aún estando la ec más baja de lo que se supone ya que abonas continuamente y siempre se acumulan sales?
Yo sigo dudando si coco siempre húmedo o regar cada 2/3 días según necesidad.... ?
Muy interesante. Si pensándolo bien en coco que no es hidro puro ya que el coco si hace un poco de tampón puede retener sales.
Porque en dwc las raíces están siempre en contacto con la solución nutriente y lo he puesto a más de 2.00 de ec. Y no se sobrefertilizaron. Ahora también tengo puesto en coco y riego cada día si día no. Y llego a ec de 2.20 y no he visto problemas de sobref aún.
Regando con el coco siempre húmedo me daría más miedo a hongos q a sobref.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pos entonces hare trasplante...de root it a 1.5 o 2 l y luego la flora a 5l...gracias kompi
Estaba leyendo desde atrás y estaba viendo q la ibas a cagar jajaja en coco la maceta la mitad de tamaño q en tierra si quieres el mismo tamaño de planta. Yo he llegado a tener plantas de mi altura casi en macetas de 3,5... no preguntéis como hacía pa q no caigan xq era todo un show de cuerdas xd.

Lo más importante es no pasarse con la cantidad de sustrato (maceta pequeña) y que no esté mojado al regar, acaban pudriendo raíces o saliendo hongos... se riega cuando levantes la maceta y no pese.

En cuanto a fertilizante ahora estoy con cannaboom sólido, y por inundación, va de cine de momento. Pero si regais por arriba normal y corriente pues eso, lento y hasta que el coco vaya absorbiendo, yo lo de q drene rara vez lo hago aunque lo recomiendo hacer 2 o 3 veces durante la flora, coincidiendo con los riegos de agua sola.

Normalmente meto 400ml x planta y con eso cuando ya están demandando a tope me duran 2 días, algunas 3... alguna vez les hecho 500ml x planta, durante el stretching si entran en flora con muy buenas raíces, y durante semanas 5 y 6 que es cuando más beben, el resto jamás paso de 400ml

Como dato, en breve haré un cultivo de 49 plantas en macetas de 2L y directo a 12, deberían dar unos 6g planta jejeje parece poco pero si multiplicas está bien, con LEC se 315w, con tu fantástica luminaria, deberías sacar fácilmente 10g x planta. En seco hee, a mi recién cortado no me interesa cuánto pesa xd.
 

Julius87

Semilla
2 Octubre 2019
21
7
3
36
A vosotros cuando haceis un lixiviado para limpiar sales cuanto tiempo soleis tener el sustrato mojado? Es que a mi desde ese momento se me complican los cultivos por el tema de los riegos, el coco no me seca nunca, pueden pasar 6 dias y estar húmedo y termino rallandome porqué pasan muchos dias sin abonar y pienso que estoy perdiendo dias para alimentar las plantas y termino regamdo sobre mojado... Por eso el sistema que utiliza Follanson que lo explica más atras me interesa tanto...
 
  • Me gusta
Reacciones: juangaa

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
A vosotros cuando haceis un lixiviado para limpiar sales cuanto tiempo soleis tener el sustrato mojado? Es que a mi desde ese momento se me complican los cultivos por el tema de los riegos, el coco no me seca nunca, pueden pasar 6 dias y estar húmedo y termino rallandome porqué pasan muchos dias sin abonar y pienso que estoy perdiendo dias para alimentar las plantas y termino regamdo sobre mojado... Por eso el sistema que utiliza Follanson que lo explica más atras me interesa tanto...
tendrás muy baja temperatura en armario?

A mi eso me pasó una vez, peor en mi caso era q las raíces no colonizaban completamente la maceta, entonces se queda húmedo... no hay nada q hacer más q esperar, y mientras tanto la planta va amarilleando y poniéndose pocha. Tengo un seguimiento, se llama macetas de 3L vs 7L, en ese cultivo fue que me ocurrió eso q comentas.
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
tendrás muy baja temperatura en armario?

A mi eso me pasó una vez, peor en mi caso era q las raíces no colonizaban completamente la maceta, entonces se queda húmedo... no hay nada q hacer más q esperar, y mientras tanto la planta va amarilleando y poniéndose pocha. Tengo un seguimiento, se llama macetas de 3L vs 7L, en ese cultivo fue que me ocurrió eso q comentas.
Para mi ese el truco menos maceta hay más raíz seca antes por la planta es la que chupa si hay mucho coco y poca raíz el coco no se seca
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Mira, una imagen vale más q mil palabras.

IMG_20191228_165115.jpg

Esta planta la corté ayer, llevaba 7 días sin beber, y ya estaba muy bloqueada, también es verdad q después de 11 semanas de floración sin ningún lavado pos así acaban (está encima llevaba método FCF, así q aún más días).

Como verás, x arriba aún seguía mojada, y me apuesto a que seguiría así varios días más, te pasa eso al principio o en medio de la flora y adiós cosecha.

Mira q honguitos más chulos.

IMG_20191228_165138.jpg

Esta un poco aplastada xq estaba en la basura y la tuve buscar xd.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Este cultivo fue unas 35 plantas con macetas de 2L con coco y con 400w de sodio. Cada 2 plantas eran de 1 variedad buen popurri tenía ahí metido.
3c5d601b81a46a1f492deb9fe80a56c9.jpg407bd41bc70c141c370aae0c85e3aa7d.jpg051b67a62a5b18002396b0b234ad035c.jpg4d780d40a44fdb8c30ba7d690377bf72.jpg3aba769f9f4d069fa83863a15ce218fd.jpg32692c530881c745d0d77589b8deef04.jpgebaf95bbd869fcb396bbf0edae7fd730.jpg121e1a817f65c820cffad8bf5dc497d7.jpg05a6e4c925c8341867de5a4b76a42a27.jpg8a3d748b6d9a0a2708942e0ac0c8895a.jpg
Cultivo desde esquejes y semillas.
Como podéis ver no hace falta gastar tiestos más grandes de 3L para obtener buen rendimiento.

Para desarrollar buenas raíces hay que dar periodos de secado si o si.
Tranquilos que más tarde o temprano seca.
Hay que trabajar con tiestos más pequeños que con turbas.
Y abonar en todos los riegos, porque al ser un medio inerte conseguiremos mejor equilibrio abonando en todos los riegos a mayor o menor dosis según demanda de las nenas.

Y en el tema de hongos del suelo vas a tener muchos menos problemas que con el sustrato de turba.

El compañero @sensei0021 ya lo a explicado bien como se debe trabajar.

Para mi son mucho más ventajas con el coco por el clima húmedo que tengo.
Y ya os digo que cuando Le pille is el punto no volvéis a la turba, yo ya lo gasto asta en exterior.
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Este cultivo fue unas 35 plantas con macetas de 2L con coco y con 400w de sodio. Cada 2 plantas eran de 1 variedad buen popurri tenía ahí metido.
Ver el adjunto 732615Ver el adjunto 732616Ver el adjunto 732617Ver el adjunto 732618Ver el adjunto 732619Ver el adjunto 732621Ver el adjunto 732622Ver el adjunto 732624Ver el adjunto 732625Ver el adjunto 732627
Cultivo desde esquejes y semillas.
Como podéis ver no hace falta gastar tiestos más grandes de 3L para obtener buen rendimiento.

Para desarrollar buenas raíces hay que dar periodos de secado si o si.
Tranquilos que más tarde o temprano seca.
Hay que trabajar con tiestos más pequeños que con turbas.
Y abonar en todos los riegos, porque al ser un medio inerte conseguiremos mejor equilibrio abonando en todos los riegos a mayor o menor dosis según demanda de las nenas.

Y en el tema de hongos del suelo vas a tener muchos menos problemas que con el sustrato de turba.

El compañero @sensei0021 ya lo a explicado bien como se debe trabajar.

Para mi son mucho más ventajas con el coco por el clima húmedo que tengo.
Y ya os digo que cuando Le pille is el punto no volvéis a la turba, yo ya lo gasto asta en exterior.
Yo solo planto en tierra cuando es en tierra madre en maceta nunca más tienes razón que cuando le coges el aire al coco son todo ventajas. Por cierto buenos cogollos en esas fotos @soca. Un saludo crack
 

Julius87

Semilla
2 Octubre 2019
21
7
3
36
Pues este ultimo cultivo fue con coco 60% y perlita 40%, macetas 2l y llehar la tercera-quarta semana de flora lixiviar y cagarla... Una semana humedo sin alimentar las plantas... Cambié a coco por este problema porque en verano y antes hacia tierra mezclada con mucha perlita y la misma historia... Al terminar este cultivo pensava que al ser coco y maceta pequeña las raices colonizarian toto el espacio sacando un cepellon deraices blancas... pues nada, no hay manera... sustrato sin colonizar y como digo a partir del lixiviado que es el momento clave no consigo eliminar este problema... no me deja sacar lo mejor de las plantas
 

Julius87

Semilla
2 Octubre 2019
21
7
3
36
Se me olvidaba, este cultivo he puesto casi mitad y mitad coco y perlita y en la parte de abajo de la maceta dos dedos de arlita o bolas de esas de hidro para ver si drenan mejor el caldo... He comprado un armario aposta porque las tenia en una habitación y al ser tan grande controlar el clima es algo costoso... haber que sale...
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Y no será mucha perlita tío? yo en mi último cultivo, metí perlita x primera vez y me han tardado en secar bastante más, nada preocupante, pero claro, no he utilizado tanta perlita, sería un 15% como mucho.

El coco yo lo uso a él solito, maceta vacía, relleno de coco y a correr.
 

Julius87

Semilla
2 Octubre 2019
21
7
3
36
La perlita airea bastante la mezcla de sustrato o eso dicen... ya te digo, mi problema es el lixiviado... Un rompedor de sales como el final flush equivaldria a un lixiviado bien hecho si tener que usar 3-4l x maceta? Por ejemplo usar 300ml con el rompedor en el primer riego, dejar que actue 3h y luego volver a regar con el o con agua sola para que arrastre y evitar encharcar el sustrato... seria viable?
 

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Bueno gente, ayer hizo justo un mes que metí las semillas en agua, desde entonces y hasta hace unos pocos días han estado bajo luz de 190w y en vasos de fiesta de unos 150ml y cuando la raíz sujetaba el coco donde germinó las metí a macetas de 3,5l.
Riegos en vaso escasos, pulverizaba en las hojas una SN de enraizador EC 0,6 (partiendo de 0.2) y pH 5.8/5.9 y humedecía pulverizando el coco, siempre con la humedad con la que sale el coco del saco un pelin más.

Trasplanté sabiendo que aún podrían espigarse y dejé margen para ir enterrando el tallo. Después del trasplante como ya escribí bebían más o menos 50ml al día pH 5,8 EC 0,8/1 (atazyme, A+B, CalMag, rootstimulator) regaba a diario y pulverizaciones en hojas con la misma SN, esto hacía que se humedeciese la parte de arriba pero nunca me llegaba a la parte de abajo donde se ven los agujeros de drenaje. Así que al raspar un poco la parte de arriba de la maceta aparecen raíces. En ese momento pedían más riego y dejé de pulverizar (15 días de vida) les daba unos 70/80ml al día y secaba de un encendido a otro. Desde entonces he seguido con riegos diarios de 80/100ml y cada 4 días las riego con 300ml cada maceta para lograr humedecer el fondo ahí ya si eran necesarios 2 días de secado y vuelta a lo mismo (del día 15 al 30 de vida). Ayer con el mes de vida, regué solo con agua y atazyme, para ayudar a absorver las sales que se acumulan al no drenar nada la maceta aún y siempre admimistrar comida, hoy con el coco aún húmedo he mirado cómo estaban las raíces y este es el resultado. Dejo foto de la planta y su cepellón para que os hagáis una idea.
El día 22/24 más o menos podé todo apical o FIM veremos qué resulta.

Estoy ingeniando el riego por goteo y serán periodos de húmedo/seco en riego, dejaré algunas sin él y regaré a diario como decían al principio del hilo para vee si es así o no.
 

Adjuntos

jueves

Semilla
6 Octubre 2012
16
10
3
Que bien q se ven! Ole me he quedado con los riegos me parece muy interesante. Tomo nota. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: MONDO

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Gracias a ti por echarle un vistazo, antes cuando usaba tierra y partía de esquejes me quedaba enraizada desdela mitad hacia abajo solo, de esta manera ya ves que desde la superficie hay raices aun siendo enterrado el tallo.
Las fruit devil que germine semanas después se han estirado mucho, probaré a raspar el tallo y aplicar clonex y enterrarlo. He leido que cuando una planta o arbol sufre heridas superficiales en la parte baja del tronco, si esta en contacto con el sustrato crecen raíces así que lo probaré como solución a un super espigado dejo la foto de lo fea que está tan alta jejeje.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: jueves y dthporro

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Llevo toda la semana esquejando las semillas que estan en creci!!
dejo los cortes 24 horas a oscuras y como si fuera un ramo en un jarrón.
relleno un vaso de plastico de 150 ml con coco hasta la mitad (pulverizo SN para humedecer), preparo el jiffi sumergiendolo con SN ph5.9 ec 0,4(grifo mas enraizante), clonex, meto jiffi en el vaso y relleno el vaso con coco+arlita. Pulverizo SN en la superficie y así hasta q seque, que vuelvo a pulverizar. El coco solo lo echo, no lo compacto en ningun momento, el peso del agua lo hará. Mientras estan en el esquejero pulverizo las hojas mimimo 2 veces al dia y abro para que respiren.
No hace falta jiffi, puede pincharse en el coco directamente, mantenerlo húmedo y esperar.
Si alguien tiene algun otro metodo o consejo en este tema se aceptan correcciones?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: sensei0021

cannamed

Crecimiento
30 Enero 2020
52
66
23
44
te explico como funciona el coco,olvida primeramente lo que has aprendido en la terra ya que el coco es un medio inerte que tiene que ser trabato como un medio hidroponico.

primero usa macetas de tela encima de una bandeja con drenaje asi es muy dificil tener exceso de agua en el coco aparte que las raices estan mucho mas oxigenadas que es lo que interesa aqui,la formula de exito en el coco es (agua+fertilizante+oxigeno)= planta perfecta
si falta cualquiera de estas cosas la planta se bloquea osea que si encharcas el sustrato demasiado y no drena bien tendras mucha agua mucho fertilizando pero zero oxigeno 24h despues del riego si tardas digamos en regar la siguiente vez 3,4 dias esos dias las raices se empiezan a pudrir,ahora te preguntaras coño y como oxigeno las raices si aun esta mojado el coco pues facil regando otra vez cada 24h
diras estas loco tio eso no se hace que me la cargo pues no el coco funciona asi ya te e comentado antes que te olvidaras de como se riega la tierra,y mas te digo el coco se puede llegar a regar cada 3 horas siempre con la cantidad de agua justa acorde a la maceta.


te resumo un poco como trabajo yo.

primero enraizo los esquejes en macetas de 9x9 de plastico con coco,si no utilizo nada mas que el coco en la maceta osea corto el esqueje le pongo clonex y lo meto en la macetita y hay al clonador.

una vez enraizado lo pongo en lec unos 4,5 dias hasta que llena la macetita de raices

luego lo trasplanto a una maceta de tela de 7 litros con coco y un 20% de perlita(lo puedes mezclar tu mismo o comprar los que venden asi)

hay se tiran 2 semanas en el lec de 630w creciendo a todo trapo y con riegos diarios de medio libro de solucion nutriente que preparo una vez a la semana en un deposito y voy usando todos los dias,el coco solo retiene el agua justa habra algunas que suelten mas agua que otras depende de como estuviera de humedo el coco y e sobrante que sueltan se tira,suele ser poco

pasados unos 25,30 dias desde que empieza el proceso se ponen a florecer en el mismo lec de 630w y seguimos con los riegos de medio litro al dia o incluso mas si veo que les falta mas.

pasados 60 dias despues del inicio de floracion cortas tus plantas con unos cogollos petados de resina y con una calidad de primera siempre y cuando el clima halla sido propicio.

pd: se me olvidaba yo solo pongo 5 plantas por foco en un espacio de 120x120 imaginate el tamaño que pillan
Voy a seguir tu ejemplo y voy a comprobar resultados, llevo tiempo utilizando el coco y ahora cuando he cambiado al LED se me lía cada una con carencias o descompensaciones que no había visto en tiempo.

Voy a cambiar el sistema a si que ya te contare, muchas gracias por la explicación, si tienes algún consejo más es de agradecer, un saludo y gracias tron.
 

mau77

Semilla
20 Marzo 2014
11
6
3
46
Hola, perdon por colgarme de un post tan viejo, pero a partir de que momento desde que se abre la semilla en coco empiezan a fertilizar? y con que ec y ph?
Gracias
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Hola, perdon por colgarme de un post tan viejo, pero a partir de que momento desde que se abre la semilla en coco empiezan a fertilizar? y con que ec y ph?
Gracias
Para reflotar un hilo muerto mejor crea uno, sobre todo porque así aparecerá en la sección de hilos sin respuesta y es más probable que consigas ayuda porque la gente pasa por ahí normalmente.

Sobre tu duda... yo no tengo ni idea del coco, pero si partimos de la base de que es un medio inerte... yo creo que es obvio, se fertiliza desde el principio. Empiezas con un Ec bajo y de ahí para arriba según te lo pidan. Hasta que saquen el primer par de hojas reales creo que no les haría falta, pero cuando ya tengan las primeras hojas deberías empezar con dosis suaves, al fin y al cabo el coco no lleva ningún tipo de nutriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Para reflotar un hilo muerto mejor crea uno, sobre todo porque así aparecerá en la sección de hilos sin respuesta y es más probable que consigas ayuda porque la gente pasa por ahí normalmente.

Sobre tu duda... yo no tengo ni idea del coco, pero si partimos de la base de que es un medio inerte... yo creo que es obvio, se fertiliza desde el principio. Empiezas con un Ec bajo y de ahí para arriba según te lo pidan. Hasta que saquen el primer par de hojas reales creo que no les haría falta, pero cuando ya tengan las primeras hojas deberías empezar con dosis suaves, al fin y al cabo el coco no lleva ningún tipo de nutriente.
Apoyo lo que dice xirimi dale comida suave en cuanto tengan el primer par de hojas reales sin contar los cotiledones, si es con led sobretodo calmag una ec de 0.4 y comida hasta 0.8 por ahi ten en cuenta si son abonos bio mineral o bio total para ser mas precavido con el primero y que ademas suelen llevar mas calcio y magnesio en su composicion y otro dato interesante es observar cuando se ponen los cotiledones amarillos que a mi me han durado poco esta vez significa que tienen hambre como bud espencer 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-