Riego en cultivo con led´s!

vallejotma

Semilla
31 Enero 2012
7
0
0
38
Hola que tal compañeros, desde hace mes y medio tengo un cultivo con una lampara ufo de led 135w, mi pregunta es la siguiente:

En cultivos con lamparas de sodio generan calor y disipan agua y demas... me he dado cuenta que con las lamparas de led´s no se gasta nada de agua y vengo a regar cada una semana o asi. Vosotros os pasa igual¿? regais echando el agua por la parte superior de la maceta o le echais el agua en el platillo de la parte inferior y esperais que absorba el agua la planta¿?, cuando sabeis el punto optimo para dejar que la planta se quede con la tierra mas o menos mojada y decidir si regar o no¿?

pd: Pase a floracion de 18 a 12h hace dos dias.


saludo tios
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Las macetas no tieenn que tener nada de agua en el platito... el platito es para drenar el agua y tirar la sobrante....
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
hola, yo tambien tengo Led: riego solo cuando los primeros centimetros de la tierra està bien secos, riego hasta que drene por abajo y lista....si no hace mucho calor, cada 5-6 dias puede ser, depiende dal tamano de la planta y de la maceta por supuesto...

espero haberte ayudado un poquetin:razz:
 

vallejotma

Semilla
31 Enero 2012
7
0
0
38
muchisimas gracias compañeros!! Pues yo las dos ultimas veces he echado el agua directamente al platillo!!...
 

Tr3mere

Semilla
5 Enero 2012
34
1
8
40
Con respecto a este tema, yo me encuentro en una situaión parecida, comenze Floracion hace una semana y además utilize abono, según me tocaria la otra seman un riego con mas abono, pero no realizado otro riego, el último fue el de la semana pasada, tambien Uso Led de 135 wts!!

debere usar abono semanalmente , junto al riego ?

en una sola planta la más pequeñe se ha visto un poco de sintomas de sobre fertilización el resto se ven bonitas....

si me pueden ayudar seria excelente

Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Por lo que comentas, si estan en flora y no estan consumiendo mucho, solo una vez por semana, a no ser que haga mucho frio es porque de jovenes has dado demasiado agua, siempre el sustrato humedo, y no ha formado un buen sistema de raices.
Si solo piden agua una vez por semana, no puedes dar abono cada riego, deberias regar con poca cantidad, y ir con cuidado para la proxima vez, en flora es dificil que el sistema de raices se forme bien, eso lo hace en crecimiento.

Tambien van a consumir poco nutriente porque seguramente, por lo que comentas, van a ser plantas pequeñas en comparacion a la maceta, ahi va a tener alimento de sobra, riega muy muy poco si no quieres tener problemas en las raices que pueden dañar la planta entera desde su base.
 

Tr3mere

Semilla
5 Enero 2012
34
1
8
40
Gracias Pittbully

te comento para esclarecer mas y me puedas definir como mejorar este tema.

Mis plants la más grande pase a flora 45cm la más pequeña en 30
vivo en una zona muy extram donde el clima y las temperaturas son bajas, con un control minimo llego a 14 min y 21 la max TºC.
el ph 6,5 humedad relativa entre 40y 60%
no tengo armario vivo con mi pareja entonces adecue un cuarto de 3m2 aprox

Cual seria la mejor alternativa para mejorar el tema de los riegos, supongo que como dices tu tendre una planta mas pequeñas quizas con menos porducción.
hay algo que se pueda hacer para mejorar...?

tambien te voy mencionar que tenia una planta moby dick 2 muy bonita demasiado grande para las expectativas del resto pero de pronto se estanco en crecimiento y las parte de arriba empezaron a salir hojas arrugadas....


mira no tengo cam pero le saque de una foto con el iphone 4, vista mas menos general a las plantillas :/

[IMG=http://img856.imageshack.us/img856/83/img1368vx.jpg][/IMG]

ImageShack.us
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
o se ve de calidad la imagen, pero parece lo normal para un ufo, no esta mal tu cultivo.
podrias rodear las plantas con mylar que es un plastico reflectante.
que abonos estas dando?
tu mira que las macetas no esten siempre empapadas, que no cojan peso por el agua y riega poco a poco y ira bien, no las veo mal, creo que terminaran bien.
 
-