Roger necesito de tu sabiduria compañero.

Joker :-)

Semilla
17 Julio 2003
16
0
0
Necesito toda tipo de informacion acerca del sistema NFT .

Debido a que me hice ilusiones pensando que estaria tirado montar dicho sistema, y ahora tengo la hostia de dudas.

y la movida es que tengo todo comprado, y me cago en todo, tengo que montarlo como sea.

Me comentaste que la bomba de agua debia de estar funcionando cuando las niñas esten durmiendo ¿NO?.

Y que cantidad de agua debe de circular.

No tengo nada claro esto.

Graciñas Roger todo informacion sera bienvenida.

Esto del sistema NFT lo vi en una pagina muy interesante.

http://www.jardinmagico.20m.com
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

joker... has conseguido un canelon cuadrado?? o utilizaras tuberias de PVC redondas normales y corrientes? en un futuro lejano me gustaria provar con algun sistema hidro... pero paso de gastarme tanta pasta en los sistemas que venden.

Creo recordar que durante la noche se riega una vez o ninguna...... no recuerdo bien lo que lei xD
 

Joker :-)

Semilla
17 Julio 2003
16
0
0
ab2 tengo de los rectangulares, mi idea es hacerles unos agujeros para poder meter unos tiestos que hay especiales para hidro rellenos de arlita.

lo que no se si los tiestos tienen que tocar la base del canalon o no.

y a ver lo que sale.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
No soy roger pero el ntf debe estar 24 horas encendido la cantidad de agua es la justa para que el deposito no se vacie nunca.....
mas dudas compeñero?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss.............. como dice el amigo 7b :wink: el riego debe de estar encendido constantemente, no tendras problemas de saturación si el drenaje es bueno. Por la noche hay gente q lo para unas horas para que no suba mucho la humedad, pero no se si afecta mucho en su desarrollo (mientras no se sequen las raices).

Cuanta más agua con ph y ec estabilizados menos problemas tendras para controlar tus plantas ya que no es igual usar 20 litros (que el ph te puede bajar/subir constantemente) que 50 (que el margen es mas amplio).

MUY IMPORTANTE :arrow: Antes de empezar a plantar deja reposar la arlita en la bañera 24 horas con un PH de 5,5-5,8 sinó lo vas a pasar mal. AGUR!
 

Joker :-)

Semilla
17 Julio 2003
16
0
0
bien bien bien

respecto a las macetas para hidro es necesario que toquen la base del canalon o no?

ah otra cosa, le vi un post a 7b muy bueno sobre una maceta "glub glub" me parece que era, y quiero saber como pone los esqujes en la mecetitas de hidro despues de que esten enraiazados con lana de roca.

otra cosa la direccion de MSN qeu pediste ya te la mande, ¿te llego?
¿para que es?

Bueno pues eso,graciñas de nuevo compañero.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
nft

ola guenas
juer leo este post y no se realmente de ke estays hablando.
el sistema NFT sistema de la pelicula nutriente,necesita ke por el canalon pase un litro de SN por minuto,la pelicula debe ser fina y no debe ir a mucha velocidad ( estresaria a las raices) para evitar que el cubo de lana de roca donde esta la planta desarrolle raices y se pegue al canalon,por ejem.podemos poner una tela.
la SN debemos cambiarla cada semana.
debes evitar absolutamente que la SN circulante reciba luz.
tendras ke ajustar los ciclos de emision de SN dependiendo del estadio vegetativo de la planta y del fotoperiodo aplicado
temperatura de la SN entre 18 y 25 grados centigrados
ph, entre 5,5 a 6.2
ec,segun estadio plantular


salud
 

Joker :-)

Semilla
17 Julio 2003
16
0
0
buenas 7b necesito que me expliques un poquito como metes los esquejes despues de que esten enraizados con lana de roca en la macetas de hidro.

¿ se meten con la lana de roca ?

¿la maceta tiene que estar en contacto con el agua o solo las raices?
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
Joker :-) dijo:
buenas 7b necesito que me expliques un poquito como metes los esquejes despues de que esten enraizados con lana de roca en la macetas de hidro.

¿ se meten con la lana de roca ?---SI

¿la maceta tiene que estar en contacto con el agua----NO A 1 o 2 cmts solo las raices?----SI
ola guenas
joker le robe la respuesta a mi amigo :lol:
7b amigo,k no tengu tiempo pa na,me gustaria k vieses mi nuevo APOLLO II funcionado,si puedo aki paso fotillo

salud
 

Joker :-)

Semilla
17 Julio 2003
16
0
0
Buenas de nuevo compañeros aqui estoy de nuevo.

Os cuento mi nuevo problema, que no encuento los abonos de "Genera Hydroponics".

lo unico que hay en la tienda es esto. si podeis echarle un vistazo y aconsejarme cual compro. estoy de yuyu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

y como lo tengo que utilizar claro.

que aun soy pequeño en esto del hidroponico

http://houseplant.net/tienda/index.php/cPath/12_17
 
-