Rotura de planta

Salwui13

Semilla
5 Septiembre 2022
2
1
3
40
Hola! Hoy me rompió la planta totalmente por el tallo principal debido a una racha de viento que me tiró la maceta justo cuando le faltan sobre 3 semanas. La podría poner a secar pero no realicé el lavado de raíces. Supongo que intentar a estas alturas unirla al tallo sería inútil. Serviría de algo ponerla en auga el máximo tiempo posible?? Muchas gracias de antemano!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Hola! Hoy me rompió la planta totalmente por el tallo principal debido a una racha de viento que me tiró la maceta justo cuando le faltan sobre 3 semanas. La podría poner a secar pero no realicé el lavado de raíces. Supongo que intentar a estas alturas unirla al tallo sería inútil. Serviría de algo ponerla en auga el máximo tiempo posible?? Muchas gracias de antemano!
Buenas.

Quizá no era tan disparatado, si el corte no ha sido muy sucio, unir ambos tallos. No creo que el viento haya logrado separar la parte aérea del tallo central, se habrá quedado medio unida. Si ya es tarde olvídate, porque sin raíces no vas a conseguir un flujo de savia que arrastre sal ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: El diablo martin

Salwui13

Semilla
5 Septiembre 2022
2
1
3
40
Buenas.

Quizá no era tan disparatado, si el corte no ha sido muy sucio, unir ambos tallos. No creo que el viento haya logrado separar la parte aérea del tallo central, se habrá quedado medio unida. Si ya es tarde olvídate, porque sin raíces no vas a conseguir un flujo de savia que arrastre sal ninguna.
Hola,
Gracias por la respuesta. El corte es muy feo. No fue el aire el que partió el tallo, fue al caer la maceta que se partió...ahora la tengo en agua y tiene las hojas para arriba pero es lo que dices, sin raíces estará complicado. De momento la voy a dejar en agua a ver que pasa.
De nuevo gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Si los productos que has usado son orgánicos no hay que preocuparse mucho porque no dejan mucho sabor aun que no hagas lavado de raíces
 
-