sabor en la hierba

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
pues tengo un problema cultivo en exterior y este año eche 2 gotas de pk en 40 ltrs y todos los riegos con aguamiel, banana, y es algo ke noto hac años ke me pasa esto y es ke los 1º meses 4 mas o menos la hierba tiene clorofila creo ke se llama asi y aun voi sacando sabores y eso , con tabaco ke le echo sino sabe a rallos, vaya infumable y haciendo curado y ni con esas, siendo un cultivo ecologico o bio y por eso os cuento lo ke pasa y asi año tras año, antes halla por el año 2000 distinguias saborn en casi todas las variedades, ya le di a fumar a colegas hierba sola y solo le dieron 2 caladas y ya no kerian mas, decian joder ke sabor, este año voi a poner buen drenaje, y ahora solo disfruto del colocon por lo demas nada, admito consejos y tambien probe con el limpia sabores y ke va era lo mismo como siempre
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo solo he tenido ese problema cultivando autos en maceta, y haciendo cultivo semi-invernal.

Cogollos bastante gordos pero me dijeron que sabían a cerillas. Yo no las probé, porque yo no suelo fumar apenas, el olor de los cogollos era muy bueno.

Supongo que es porque les eché un PK bastante fuerte al final, y como era pleno invierno pese a hacerles lavado de raices etc... como estaban muy ralentizadas por el frío, no llegaron a asimilar casi nada ese PK.

El caso es que un cuñado se llevó por error esos cogollos y no me dijo nada sobre que tuvieran sabor malo, también es cierto que han estado un año "curándose".
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
pues este año agua miel y banana ah y guano
Hombre, si haces un buen lavado de raices digo yo que no deberías tener problemas.

¿Eran en tierra o en maceta? En tierra nunca he tenido ese problema , por ahora.

¿No las fumigarías con algo poco antes de la cosecha? Porque yo les eché azufre en polvo mes y medio antes de cosechar y tuve sospechas de que podría haber quedado algo entre los cogollos.
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar** y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Hombre, si haces un buen lavado de raices digo yo que no deberías tener problemas.

¿Eran en tierra o en maceta? En tierra nunca he tenido ese problema , por ahora.

¿No las fumigarías con algo poco antes de la cosecha? Porque yo les eché azufre en polvo mes y medio antes de cosechar y tuve sospechas de que podría haber quedado algo entre los cogollos.
no, siempre en tierra y haciendo un buen lavado por ke todo lo ke echo va con agua, ym si saben algo mejor , tirare de sabores frutales terrosos pero voy a hacerle un buen drenaje ke puede ser la clave iran con piedras pekeñas del camino, es ke es lo, ke me keda por probar
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
no, siempre en tierra y haciendo un buen lavado por ke todo lo ke echo va con agua, ym si saben algo mejor , tirare de sabores frutales terrosos pero voy a hacerle un buen drenaje ke puede ser la clave iran con piedras pekeñas del camino, es ke es lo, ke me keda por probar
Empezamos todos a asomar el hocico por el foro, señal de que se acerca la temporada. :p
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
Yo les doy guano, en abundancia, eso hace que resalten sus caracteristicas y le da muy buen sabor a fumar, y distingo mis variedades, aparte de que el guano le da una vida microbiana a la tierra indispensable para las plantas, yo llevo unos años haciendolo asi y me va de lujo, mezclando con humus, la tierra y el guano, con un 20% minimo, de cada, humedezco la tierra y la mezclo, y la guardo 10-15 dias, a oscuras, y te cria una vida bacteriana de la leche, y eso te da muchas ventajas
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Yo les doy guano, en abundancia, eso hace que resalten sus caracteristicas y le da muy buen sabor a fumar, y distingo mis variedades, aparte de que el guano le da una vida microbiana a la tierra indispensable para las plantas, yo llevo unos años haciendolo asi y me va de lujo, mezclando con humus, la tierra y el guano, con un 20% minimo, de cada, humedezco la tierra y la mezclo, y la guardo 10-15 dias, a oscuras, y te cria una vida bacteriana de la leche, y eso te da muchas ventajas
yo tambien echo guano a saco y los 1º meses aun pasa pero ahora todas me saben como a seco sin poder distinguirma ver el drenaje ya ke no era muy bueno la zona del terreno, no echo potingues solo banana y un fungicda
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar** y Jimyjoex

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
yo tambien echo guano a saco y los 1º meses aun pasa pero ahora todas me saben como a seco sin poder distinguirma ver el drenaje ya ke no era muy bueno la zona del terreno, no echo potingues solo banana y un fungicda
que te sepa a seco puede ser por el curado, el año anterior lo tenia en plastico y me paso eso, se quedo mas seca, pero este año pasado lo he guardado todo en cristal y se nota la diferencia, y lo de sembrar en tierra nunca lo he probado, ni me lo planteo, yo creo que controlo mejor los riegos en maceta, en fin cada loco con su tema
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar** y Paskal

Fernandito y kush

Crecimiento
15 Marzo 2022
67
26
23
28
Aprovecho para commentar q rosiaba la planta con echiso blum hasta hace 10 dias y lo deje para cortar a fin de mes corte una rama y se seco en dos dias por el calor el primer porro no sabia a nada el segundo lo estoy curando un poco haber q tal y corte otra rama para secarlo en un lugar mas fresco no me gusta hacer esto pero bueno tengo muchas cosechas por delante este año
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.974
228
64
Aprovecho para commentar q rosiaba la planta con echiso blum hasta hace 10 dias y lo deje para cortar a fin de mes corte una rama y se seco en dos dias por el calor el primer porro no sabia a nada el segundo lo estoy curando un poco haber q tal y corte otra rama para secarlo en un lugar mas fresco no me gusta hacer esto pero bueno tengo muchas cosechas por delante este año
No pinta nada bien esto que explicas, suerte que puedes cultivar más y seguro que vuelves a triunfar.
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.974
228
64
No vos me estas buscando ami yo solamente opine sobre un tema y vos no paras de atacarme te pido disculpas si dije algo q no te gusto pero nunca te ataque a vos..

Yo no te estoy buscando, ni te ataco, y ahora me pides disculpas, por si algo no me gustó, la verdad no hay quien te entienda macho...

62.gif
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Hombre, si haces un buen lavado de raices digo yo que no deberías tener problemas.

¿Eran en tierra o en maceta? En tierra nunca he tenido ese problema , por ahora.

¿No las fumigarías con algo poco antes de la cosecha? Porque yo les eché azufre en polvo mes y medio antes de cosechar y tuve sospechas de que podría haber quedado algo entre los cogollos.
yo echo un fungicida ke recomiendan echarlo hasta un dia antes de la cosecha a mi eso no me convence, e intento aplicarlas como un mes antes, depende como vaya siendo el cultivo y vaya si le hice lavado de raices como si nada 60 ltrs aki Porroncho la lluvia siempre esta ahi y poner gapachos de 40 ltrs ke tengo 10 cuando pare de llover voi a recoger el agua y meterla en un deposito de 500 ltrs solo tengo miedo ke lo picaran ya ke los ke estubieron buscando al viejo ke murio en la zona por desgracia y era mi sitio de cultivo pasaron y o no las vieron o demostraron ser despreocupados en darme un buen susto :eek: el deposito lo0 vaciaron y no se si harian alguna jugarreta, espero ke no, bastante suerte tube , es ke ya es una malisima noticia ke se vaya a morir el hombre kizas a metros por ke entraron por todos lados
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.974
228
64
Cuando nos pasamos en algo, o no llegamos, la planta lo nota, enfoca sus fuerzas en otra cosa, que no es engordar Los cogollos, por eso salen como fenotrigo.

Pero no tienen porque estar malas.
 

Fernandito y kush

Crecimiento
15 Marzo 2022
67
26
23
28
Cuando nos pasamos en algo, o no llegamos, la planta lo nota, enfoca sus fuerzas en otra cosa, que no es engordar Los cogollos, por eso salen como fenotrigo.

Pero no tienen porque estar malas.
Gracias a dios estoy por cosechar otra q salio linda q la abone igual q a esta y despues a tener pasiensia a las sativa supongo que hasta principios de mayo habra que esperar y pudo haber sido q hace 38 grados todos los dias?? el calor no dio respiro este verano
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y **Ragnar**

Pack

Semilla
22 Septiembre 2022
15
14
3
24
en mi experiencia yo utilice un abono químico pk casi al final de la floración en un cultivo en tierra madre, el resultado al no haber hecho lavado de raíces, no tengo idea de como se haga en tierra madre, resulto en unos cogollos que con pocos días de curado sabían muy fuerte a químico y calaban bastante en la garganta además de que se prendían como si fueran cerillas de ahí concluí que aun habían rastros de fosforo y potasio que se estaban metabolizando en la fotosíntesis y aun no eran asimilados al 100% por la planta, pero después de unos meses de curado estos ya se habían librado de la mayoría.
 

Fernandito y kush

Crecimiento
15 Marzo 2022
67
26
23
28
Voliendo al tema del sabor de cosechas en un verano tuve 3 regulares q siempre cosecho a fin de marso q son las mismas q tengo ahora, cuestion que abone con namaste muchisimo y las 3 salieron re gordas pero respetando bien el secado y el curado ademas de lavado de raices me salieron bien ricas y una ni con 6 meses de curado se podia dar una seca se quemaban como un pucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y **Ragnar**

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
en mi experiencia yo utilice un abono químico pk casi al final de la floración en un cultivo en tierra madre, el resultado al no haber hecho lavado de raíces, no tengo idea de como se haga en tierra madre, resulto en unos cogollos que con pocos días de curado sabían muy fuerte a químico y calaban bastante en la garganta además de que se prendían como si fueran cerillas de ahí concluí que aun habían rastros de fosforo y potasio que se estaban metabolizando en la fotosíntesis y aun no eran asimilados al 100% por la planta, pero después de unos meses de curado estos ya se habían librado de la mayoría.
lo del lavado en exterior es regar las ultimas semanas con unos riegos de 20ltrs o aguamiel ke no afecta en nada al lavado lo de chisporotear es por ke los cogollos estan llenos de nutrientes, mala pata no? echale a medio peta y otro tanto de tabaco y te sabra o deberia mejorar un poco yo a la mia se lo echo sino no paro de toser boca seca y con restos ke no se de ke
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Pack y **Ragnar**
-