SCROG DWC CASERO

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Hola buenas. Tras un tiempo cultivando en indoor (aprox año y medio) me dispongo a hacer mi primer cultivo hidropónico. Os enumero el material que voy a utilizar:

-Armario Cultibox Light Plus 80x80
-LEDs Quantum Board 240w
-Extractor TT 100mm 2 velocidades 145-187 m3/h (crecimiento al 1 y flora al 2)
-Extractor en linea 100mm como intractor de 107 m3/h
-Filtro Pure FIlter 100mm 300m3/h (me tocará renovarlo en breve)

El sistema de cultivo será DWC caseros que he hecho con cubos de Bricomart, macetas de rejilla y una bomba Water Master de 4 salidas. La idea original era poner un SCROG de 4 plantas con 4 cubos independientes, pero ya que es un sistema que no tiene depósito ni recirculación lo voy a simplificar al máximo, y solo pondré una planta o a lo sumo dos en dos botes independientes.
Las variedades que he puesto a germinar son Harlequin CBD de GB Strains y Sweet Pure CBD de Sweet Seeds.
La gama de abonos que usaré será el Starters Pack de Advanced Hydroponics. La duda es si con eso será suficiente o sería conveniente añadir Delta 9 y PK 13-14.
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Os voy enseñando mas por aqui. El cubo que voy a usar para el cultivo, lo tengo marcado con 5, 10 y 15L. La tapa y la maceta de rejilla (está hecho muy cutre, es el primero que hice, el siguiente lo perfeccionaré). Los dos agujeros están hechos de manera simple arriba para meter los tubos de silicona con las piedras difusoras, para los siguientes cubos que prepare el agujero irá en un lateral (tento miedo que se cuele luz por arriba y dañe las raices).
La bomba es de cuatro salidas ya que mi idea inicial era montar cuatro DWC. De momento tiraré con uno hasta ir aprendiendo esta manera de cultivo, lo quiero cuanto mas simple posible.
Los nutrientes que tengo aireando son los que les tocsn hoy al riego que estoy haciendo en mi cultivo actual
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: elkano

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
No se porque no se subió el video de la bomba activa con la mezcla de nutrientes. Ya he metido las semis en tacos de lana de roca y puestas en el propagador.
Recuerdo, son dos plantas. Harlequin CBD de GB Strains y Sweet Pure CBD Sweet Seeds. No me gusta el color que tiene esta última asi que he puesto una mas a germinar.
De momento están bajo un fluorescente de 20w, el crecimiento se hará con una bombilla Solux LED de 50w, mas que suficientes.
La flora aún en duda si se hará con los Quantum Board a 175-200w de máximo o con el LEC de 150w que tengo.
Ya tengo la arlita limpia y con el PH regulado
 

Adjuntos

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
497
1.769
158
growdiaries.com
Pillo sitio por aquí, guapísimo el invento y el sistema de hidro, a ver qué tal te sale me da mucha curiosidad porque dicen que el crecimiento es mucho más rápido y al final también sacas mejores plantas por el tema del suministro de nutrientes las 24h
Suerte tronnnn
 
  • Me gusta
Reacciones: humoverde92

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Bueno, pues las plantas parece que no arrancaban... He medido el PH y la EC a diario, apenas habia fluctuaciones y estaba estable, pero las plantas no terminaban de arrancar.
Habian echado raiz larga dos de ellas (llegaba hasta el agua) y otra la raiz estaba enrollada por la arlita. La bomba estaba a tope, los nutrientes son especiales de hydro. Solo se me ocurre que falle la temperatura del agua o la temperatura en general.
He leido que en el hydro la etapa mas complicada y delicada es la germinación y las primeras semanas, que hay gente que lo hace en tierra o en coco y una vez la planta ha crecido limpian el cepellón con agua y la pasan al hidropónico.
Queda anulado este cultivo de momento, ya que es lo que haré. Crecer en tierra, limpiar el ceepllón bien y pasarlas al hidro, a ver si asi conseguimos arrancar
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Bueno, actualizo por aqui. Pase las plantulas a macetas de 0.4L con tierra y dejé que crecieran ahi. Finalmente hace unos dias fueron pasadas a los cubos de nuevo y parece que ese era el problema. Da gusto ver como han estado creciendo las raices.
Como la idea era hacer un SCROG les hice apical a las 4 y esperando que se recuperen. Finalmente será una Harlequin CBD de GB Strains, dos Sweet Pure CBD de Sweet Seeds y una Purple Zero CBD a granel de growmania. Os adjunto unas fotos
 

Adjuntos

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Buenas,que ha pasado al ponerlas en tierra?trasplante la semana pasada los míos al hidro y ni se han movido de tamaño,no han decaído pero creo que en tierra t8ran más al principio, ph y ec perfectos y controlado dos veces al día,ya cuentas que tal la estrategia que sigues,un saludo!
Pues al ponerlas en tierra enraizaron, cosa que me fue imposible al principio en el DWC. Puse las semillas en taco de lana de roca y en cuanto asomo la primera raiz las pase al DWC y nada, se quedaron estancadas. La EC y el PH eran correctos, la bomba de aire funcionaba bien y todo.
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Bueno, actualizo por aqui. Dia 20 de crecimiento desde que las pasé a los cubos y asi van, ya recuperadas de la apical.
Acabo de poner la malla, les he cambiado la solución nutritiva ya que en 7-10 dias las pasaré a flora, a medida que se vaya llenando la malla, y la última semana de crecimiento llevan una concentración diferente de nutrientes.
PH lo he subido de 5.8 a 6 y la EC es de 1.1.
Se me olvidaba decir que he subido los LEDs de 50 a 75w
 

Adjuntos

Última edición:

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Hola buenas. Tras un tiempo cultivando en indoor (aprox año y medio) me dispongo a hacer mi primer cultivo hidropónico. Os enumero el material que voy a utilizar:

-Armario Cultibox Light Plus 80x80
-LEDs Quantum Board 240w
-Extractor TT 100mm 2 velocidades 145-187 m3/h (crecimiento al 1 y flora al 2)
-Extractor en linea 100mm como intractor de 107 m3/h
-Filtro Pure FIlter 100mm 300m3/h (me tocará renovarlo en breve)

El sistema de cultivo será DWC caseros que he hecho con cubos de Bricomart, macetas de rejilla y una bomba Water Master de 4 salidas. La idea original era poner un SCROG de 4 plantas con 4 cubos independientes, pero ya que es un sistema que no tiene depósito ni recirculación lo voy a simplificar al máximo, y solo pondré una planta o a lo sumo dos en dos botes independientes.
Las variedades que he puesto a germinar son Harlequin CBD de GB Strains y Sweet Pure CBD de Sweet Seeds.
La gama de abonos que usaré será el Starters Pack de Advanced Hydroponics. La duda es si con eso será suficiente o sería conveniente añadir Delta 9 y PK 13-14.
Bueno, actualizo por aqui. Dia 20 de crecimiento desde que las pasé a los cubos y asi van, ya recuperadas de la apical.
Acabo de poner la malla, les he cambiado la solución nutritiva ya que en 7-10 dias las pasaré a flora, a medida que se vaya llenando la malla, y la última semana de crecimiento llevan una concentración diferente de nutrientes.
PH lo he subido de 5.8 a 6 y la EC es de 1.1.
Se me olvidaba decir que he subido los LEDs de 50 a 75w
Fua tio que recuerdos, en su día fabrique un cubo igualito y la verdad que es un sistema muy facil de hacer y económico, además que para gente meticulosa es la ostia.

Ahora como consejo el que yo fabrique le instalé un testigo de nivel de agua, para hacerlo necesitas:
-Tubo transparende de acuario 10mm de diámetro
-silicona o termofusible

Es tan sencillo como hacer un agujero de 10mm en la base del cubo, poner el tubo de acuario y sellarlo con silicona o termofusible y doblar el tubo hasta la parte alta del cubo (por la parte externa y sin sellar ninguna parte del tubo).

Este testigo te sirve sobretodo para saber cuanta agua queda en el cubo sin destaparlo y estresar la planta en consecuencia y en flora que pueden llegar a comerse 2 cubos al día o con el calor....
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
600
1.418
118
Spain
Me gustaría montar uno de estos. Pero tengo las temps bastante altas en verano aguantarán bien las raíces? Ahora con ola de calor pillamos 30 grados fácilmente
 
-