SCROG Experimental (2º intento)

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Bueno, no me fue nada bien el primer intento, pero ya esta pagada la novatada. Media semana de vacaciones y me cargo la planta al volver, pero lo que queda de ella, acaba de descubrir unos enormes cojones.

Suerte que era algo previsible con lo que habia sufrido y ya estaban en el horno dos skunk#11, feminizadas. Instale la ventilacion y ahi estan.

Ire dejando un seguimiento del cultivo en este hilo a ver que tal va, pero mi pregunta ahora es:

Que hay de cierto en poner un macho junto a las plantas cuando aun no han sexado para que salgan hembras? Es otro mito mas? Serviria para evitar hermafroditismos en las feminizadas?

A ver que me podeis decir,

salut!!

dz
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
ayuda urgente

uhhhhhhhhhhhhh que mal lo veo,es esa toda lña altura del foco¡, eske si lo es, ya puedes empezar, bajando las gias mas abajo y atando las ramas, ya que se te van a kemar rapidamente, sino las tienes mu bien, pero deverias empezar a enredarlas para que la planta pille la ma mayor loz`posible, un consegillo, prueba poner plastico reflectante o papel de aluminio en la parte indferior de la maceta, esto ara que te crezcan mas rapido, ya que la oja recibe mayor cantidad de luz, por ambos lados

ANIMO Y SUERTE CAÑAMERO¡¡¡ :p
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Jejejejeje, a ver.

La altura es de 70 cm, bien pa hacer un scrog decentillo, pero en la fotografia la maceta esta elevada con libros hasta la luz, porque la planta que se ve maja es un macho que llego al mundo de un intento fallido. A la derecha, aun mas elevadas estan dos feminizadas que hacen hoy una semana. Por eso era mi pregunta, si serviria de algo el macho para evitar hermafroditismos o es puro mito, como tantas otras cosas que se dicen.

Y si, el tema es hacer que se enreden bajo la malla y que todos los cogollos maduren a la misma distancia de la luz.

En cuanto a lo de papel de aluminio, provare a hacerlo cuando saque al macho de ahi para hacer el transplante.

Gracias, y feliz cosecha!

salut

dz
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Hola Doble_Zero

Haber..la de consejos que te daría yo,empiezo:

El macho fuera.Si tienes semillas feminizadas el resto quítate ese macho,lo único que hace a mi entender es quitar luz a las demás plantas y espacio.Las semillas feminizadas valen un montón,están provadas por todos los bancos y les ha costafo bastante sacarlas,asñi que no tengas duda que las lantas saldrán hembras a no ser que tú hagas algo raro.

¿Cúantos fluorescentes tienes? Por que me ha parecido que eran fluos.Si son así las plantas de 2 a 10 cm de ellos o incluso entre ellos,nolos pongas lejos que si no las plantas se espigarán y sacarán menos ramas laterales y no llenarán tu malla.

En periodo de floración,¿Qué luminaria piensas ponerle?¿Cúanto crees que te costará llenar la malla?¿Qué tipos de fluos(me refiero a la bombilla) estás usando para el crecimiento?

Por cierto..la plantam acho estaba en una jardinera de balcón,es de lo poco que va a tener de parecido mi próximo sc.r.o.g con el tuyo creo.Las otras dos semillas yo no las tendría en esos basos que los tienes.Nada más salir lo cambiaría ala maceta definitiva para ahorrarte tranplantes y tener ya el sitio tal y como lo vas a tener hasta final de la floración,además te ahorras posibles problemas con los transplantes.

Otra cosa más...ahora sobre la malla.A mi me parecen pocos agujeros para llenarlos.Te aconsejaría que hicieras másp ara que te salieron más ramas florecientes y que estubiesen más pegadas y así tienes que esperar que crezcan menos las ramas para separarse,no se si me explico muy bien.

No utilizes papel de aluminio para reflejar.Lo mejor es pintar los límites del espacion con pintura blanca,esto hace que crezan más rápido al reflejar y darles más luz,se nota en cuanto lo pones.

M..no se me ocurren más cosas,sigue haciendo el seguimiento y te guiaré en lo que pueda,estoy muy entusiasmado con el sístema que intentas hacer y ahora mismo estoy maquinando un lugar para hacerlo con fluos.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Hola aeros,

Voy poco a poco:

El macho ya esta eliminado, he aprovechado para ir preparando la tierra y un buen drenaje, que el ultimo fue un poco desastre. Otro mito lo del macho, no me sorprende xD

Las feminizadas es la mejor opcion si no se tiene espacio para madres y esquejes, aunque en cualquier momento puedes pasar de un metodo a otro. Sin embargo en el grow de mi ciudad no te las venden "porque la gente se queja de que salen hermafroditas". En fin, tampoco esperaba ninguna sorpresa y confio en que la genetica este suficientemente bien tratada.

En efecto, son fluos. Ahora mismo tengo instalados 3 philips 840 de 1350 lumenes cada uno, que seguramente estire hasta que la planta pase un dedo la malla. En ese momento tendre que tener decidido si seguir el experimento con fluorescentes o intentarlo con una agrolite de floracion.

La idea de el scrog no solo es llenar la malla, sino aprovechar el crecimiento de la planta en floracion para llenar la malla. Dejare que llegue hasta la rejilla y entonces pasare a 12/12, espero estar unas 3 semanas (si al final lo hago con fluorescentes puede que se alargase) enredando la planta hasta llenar por completo la malla, y a partir de ahi, dejar que la planta termine la floracion sin guiarla.

El resto dependera de la semilla.

Lo de la jardinera de balcon es para ahorrar tiempo y espacio. Las plantas sienten la forma de la maceta al ir creciendo, y me conviene que crezcan en una direccion, y poniendo una planta en cada esquina rellenare mas rapido la malla, a costa por supuesto de ser bonsais.

Y si, las transplantare en cuanto termine con la tierra y la malla.

Y en la malla, tienes razon. Quizas cuando hice la malla no tenia muy claro como iba el cotarro, pero si es seguro que antes de transplantar, haga bastantes mas agujeros.

Dejare todo como esta, el habitaculo esta entero de blanco y con que reciba luz la parte que interesa, no hay mas problema. Ramas muy bajas van a ser podadas, asi que esta bien asi. El aluminio tampoco me parece que sea un reflector perfecto, pierden espectro supongo.

Jejeje, pues ale, esto es todo. Me alegra que te interese mi cultivo, es un reto personal sacar cosecha de pequeños espacios, y los fluorescentes, tal y como se hacen ahora, son bastante interesantes en cuanto a gasto/lumenes para espacios de 1/4 m2.

Seguire contandoos como va, de momento preparando transplante xD

Salut y gracias!!
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Weno, acaban de cumplir un mes y para celebrarlo las he hecho un reportaje fotografico, tuve algunos problemas con la maceta y he tardado algo mas en transplantarlas, pero ahi estan, camino del exito :p

Ya me direis que os parece.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Wenas Doble_Zero

Están bien las plantas,se las ve muy verdes y sanas

Imajino que con el trasnplante igual han perdido un poco el ritmo de crecimiento,además si están en las esquinas de la jardinera igual les costó guiar las raices hacia el lado donde no acaba esta...igual necesitan para el crecimiento más lúmenes i fluos,pero en tu anterior seguimiento ya se te hizo grande la planta..será cuestion de tiempo? Cúanto más le vas a dar antes de pasar a 12/12...o dependerá de cuando lleguen hasta cierta altura?

Sigue manteniéndolas bien y haber que tal siguen creciendo,yo que voy un poco más avazado en el proceso,ya te iré diciendo si la teoría que dejaste se va cumpleindo bien al pasar a floración.

Un saludo y adelante con el scrog
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Wop!

Si estan bellas si, han agradecido el aumento de espacio para sus raices, y aunque es cierto que se han tirado un par de dias acusando las novedades, vuelven a un ritmo de crecimiento bastante majo.

Quiza si que necesiten mas lumenes, pero como bien dices, todo es cuestion de tiempo. Para el crecimiento ya no voy a poner mas candela, pues cuando alcancen apenas 25 - 30 cms pasare a 12/12. No te se decir cuanto tiempo mas estaran en crecimiento, pues como sabes no me guio por tiempos, si no por alturas. Ahora mismo estan en algo mas de 10 cms (perdieron un poco de altura al transplantar) y cuando lleguen a los 15 mas o menos, pondre la malla (esta a unos 20 cms mas o menos, a partir de la parte superior de la maceta). Poco despues estare preparado para empezar a florecer.

Seguiremos informando, y animo con tus nenas, que tienen que estar empezando ya su sesion de agrolites xDD

enga,

salut!

dz
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Maburro estudiando, me voy a hacer un perco y claro, habia que hacerlas unas fotucas xD

Ahi van, con diez dias desde el transplante, reaccionan xD

salut!!

dz
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Jajajaja, si es la manera de crecer con fluos, al tener la luz sin calor y jugar un poco con las alturas tienen una forma bonita de irse abriendo. Ademas las suelo calzar un entablillao para que no se vicien al crecer y salgan rectas. Os dejo alguna foto mas que anoche me aburri de hacer transformadas (arriba los telecos!!! xD)

salut!

dz
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Weno, levanto este hilo para enseñaros que fue de estas nenas.

Las aumente lumenes (y temperatura) con unos bombillotes alogenos de 150w cada uno, para floracion agrolite y cfl´s, y tras tres semanas de linda floracion y mas de un problema con el pc que me dejo lejos del foro, aqui van:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Chaval :D !

Como va eso ? Tus plantas de Putis jaja así que me preocupas más tú que esas plantas..

Las comparaciones son odiosas,pero a mi 3ª semana en el scrog creo yo que lo llevaba peor.. :? ,pero igual tenía más cogollos asomando,a mi al principio es que me fue muy lento.

Que le tienes metido ahora ? Una agrolite de floración,no? y cfl´s..eso de las bombillas halógenas puedes esplicarlo un poco ? Eran bombillas de halogenuros de 150 ? para crecimiento tenía entendido que van muy bien..tú lo notaste en el crecimiento ?

Haber si siquen tirando..Ahora tienen unas bolas de pelos en ese scrog wapis..haber si van engordando y resinando más adelante..

Un saludo y a seguir tirando con ellas :D :D :D
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
We! Gracias aeros!

Jajaja, no te preocupes por mi, problemas electricos con el pc, se quemo todo vaya, de momento solucionao, aunque metido en fregaos con los de viesgo a ver que puto servicio dan pa que se vaya todo a la mierda.

Por cierto, que para colmo de desgracias ayer petó la Agrolite (parece que se ha fundido algo del arrancador), asi que llevo dos dias con una batalla de fluorescentes, una bombilla de esas de 150w y dos cfl´s :'( Al menos en la tienda se han apiadado de mi y me mandan otra, espero que llegue mañana o pasado a mas tardar.

La iluminacion al final ha sido:

- vegetativo: 3 fluorescentes philips 840 de 1350 lms.

- ultima quincena con los fuos + 2 bombillas halógenas Philips Kripton 150w, son de casquillo normal E27 y en la caja pone que dan Bright White, aunque al menos mis ojos lo ven algo mas anaranjado. Las vende el carrefur, para mi sorpresa, muy a tener en cuenta. Eso si, calientan que da gusto (solucionado con mas humedad esos dias) y la planta lo agradecio ramificando con alegria.

- floracion empezo con las mismas bombillas y la agrolite de floracion, quitando los fluos, pero el calor me hizo cambiarlas en una semana por cfl´s normales, hasta que peto la agrolite :(

Lo cierto es que estoy muy contento con los resultados hasta el momento, aunque al acortar el periodo vegetativo partiendo de semilla he perdido rellenar parte de la malla. Tengo futuros cogollos mas hermosos en tamaño de lo que esperaba, pero en menos cantidad. Asi que el siguiente cultivo (oh casualidad!) tambien será un sog, con visos de ser continuo para abastecimiento personal. Aunque me tienta la idea de ademas hacerlo en hydro... Pensandolo estoy.

Por cierto, mal trago lo de tu viejo, me alegro de que al final haya salido bien y puedas seguir cuidando de niñas taaaaan monas ;) Y estoy contigo, esto engancha!

y eso, joder que buena la taskenti (o como se escriba) y vaya piaso post xD

salut!

dz
 
-