Buenas tades haber si me podéis hechare una mano están germinadas dese el 23 de marzo son 3 critical bilbo y llevan 2 semanas totalmente paradas las riego cada 4 días aproximadamente con muy poca agua y la tierra es un sustrato universal con humus, perlita coco etc os las hojas están estiradas y verdes....
Ver el adjunto 624611 Ver el adjunto 624612
holaa que tal
@Tanin la falta de sol directo puede ser uno de los motivos principales por lo que no crezca... eso de usar tierra con humus de lombriz cuando estan tan pequeñas no es buena idea ya que se sobrefertilizan en seguida, has medido el ph del agua con la que riegas?
esa tierra no tiene pinta de ser la mejor del mundo la verdad, ese puede ser otro problema por el cual la raiz no se desarrolle y no pueda crecer pasanos un enlace con la tierra que has usado para poder orientarte mejor
si la tierra resulta que es esponjosa y retiene bien la humedad debo de preguntarte si has usado piedras o arlita o algo para el drenaje.
si es tierra esponjosa y retiene humedad, has usado drenaje y reciben al menos unas 5h de sol directo solo me queda decirte que puede ser una sobrefertilizacion, por lo que debes de usar un producto que ayude a eliminar las sales o hacer un buen lavado de raices con mucho cuidado porque la raiz aun no habra profundizado lo sufiente en la tierra, a partir de ahi te recomiendo que uses un estimulador de raiz, pero no empieces a usarlo hasta que no hayas limpiado el sustrato de sales y nutrientes, ya que si no la planta no podra absorverlo y la sobrefertilizaras ya.
dinos lo siguiente:
mides el ph? si es asi, a cuanto esta?
la tierra es esponjosa, compacta o suelta? dinos que marca es
estas usando liquidos?
cuantas horas de sol directo reciben al dia?
un saludo tio espero que entre todos podamos echarte una mano!!
psdt: pasate por mi seguimiento porque encontraras informacion bastante util y ademas explico muchas cosillas