Se llovio todo 🤦🏻‍♂️cuanto le falta?

Gaby thambo

Semilla
21 Marzo 2013
27
14
3
42
Hola gente.
Les quería contar mostrar como viene la onda..
Ayer llovió por demás. Esta en tierra madre y se inundó el jardín mal.
Les puse un ventilador y se secaron bastante. Pero acá donde viven Buenos Aires es una fiesta de hongos y humedad
Entonces me pregunto...
Cuanto le faltaran? Corto antes x los hongos? Aguanto unos días? Los tricomas los veo lechosos al 70 % y transparentes al 30%
Estoy en la 5 o 6 semana .
Seguro que van a salir hongos aunque venia previniendo con diatomeas. Neem y potasico hasta hace 2 semanas.

Si alguien la vivió me gustaría leer su opinión
Buenos humos foreros
Pd. Esta así por que me afanaron la parte de arriba de la planta..
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Charly ganya

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.088
6.311
228
39
Hola gente.
Les quería contar mostrar como viene la onda..
Ayer llovió por demás. Esta en tierra madre y se inundó el jardín mal.
Les puse un ventilador y se secaron bastante. Pero acá donde viven Buenos Aires es una fiesta de hongos y humedad
Entonces me pregunto...
Cuanto le faltaran? Corto antes x los hongos? Aguanto unos días? Los tricomas los veo lechosos al 70 % y transparentes al 30%
Estoy en la 5 o 6 semana .
Seguro que van a salir hongos aunque venia previniendo con diatomeas. Neem y potasico hasta hace 2 semanas.

Si alguien la vivió me gustaría leer su opinión
Buenos humos foreros
Pd. Esta así por que me afanaron la parte de arriba de la planta..
A eso a un le queda mínimo 2 meses dependiendo la genética si es sativa que es lo que parece aún le queda
Que genetica es?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!le queda todavia...a mi el agua me partió una rama importante con cogollos que dan lastima,pero bueno.
Yo creo que a fines de abril podriamos cosechar...pero si salen hongos capaz tenga que adelantar.
El clima esta muy choto, pero a lo mejor safamos de los hongos (no es la primera lluvia que le toca a las mias en floración y hata ahora 0 drama).
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaby thambo

Gaby thambo

Semilla
21 Marzo 2013
27
14
3
42
A eso a un le queda mínimo 2 meses dependiendo la genética si es sativa que es lo que parece aún le queda
Que genetica es?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Hola charly . No se que genetica. Fui juntando semillas que encontré en flores que clmpre y me gustaron.. sativa Seguro.
Pero me parece mucho 2 meses .. están en tierra desde octubre. Medi más de 2 metros cuando me la cortaron .
Empezó a flotar a mitad de enero. Y la tapo todos los días..
 

Gaby thambo

Semilla
21 Marzo 2013
27
14
3
42
Buenas!le queda todavia...a mi el agua me partió una rama importante con cogollos que dan lastima,pero bueno.
Yo creo que a fines de abril podriamos cosechar...pero si salen hongos capaz tenga que adelantar.
El clima esta muy choto, pero a lo mejor safamos de los hongos (no es la primera lluvia que le toca a las mias en floración y hata ahora 0 drama).
Hola rosariocultumiva mi drama es que ya veo signos de hongos. Al principio de flora tuve que usar mamboreta y se habían ido pero las plantas alrededor tienen hongos.. hasta el palo de escoba agarra hongos.. mucha humedad .
Le meto ventilador para secarlas 🤦🏻‍♂️
Voy a ir mirando los trico a ver como avanza .
Gracias x contarme tu experiencia brother
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Hola rosariocultumiva mi drama es que ya veo signos de hongos. Al principio de flora tuve que usar mamboreta y se habían ido pero las plantas alrededor tienen hongos.. hasta el palo de escoba agarra hongos.. mucha humedad .
Le meto ventilador para secarlas 🤦🏻‍♂️
Voy a ir mirando los trico a ver como avanza .
Gracias x contarme tu experiencia brother
Yo cultive zapallitos y estaban llenos de oidio...pero por ahora safa la marimba jaja.
Espero que salga el sol y termine de secar todo con el viento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaby thambo
D

Deleted member 230970

Invitado
No te preocupes, si ves que agarra oidio la planta fijate de cortar las partes atacadas y si ves que se expande mucho cortala.
Mi planta agarro varias lluvias y no sufrio contagio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaby thambo

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Yo esta temporada a la que tengo en tierra la vengo piloteando bastante bien contra la humedad y los hongos.
Estuve buscando en internet y hablando con gente de un grow amigo para prevenirlos. Todos llegaron a la conclusión que lo mejor es el propoleo hidroalcoholico. Hay varias marcas, yo le estoy aplicando bioprop semanalmente de forma preventiva. También vivo en el amba donde en estos días hay mucha humedad y lluvias muy seguidas.
Hasta ahora no noté ningún honguito ni nada parecido.
Lo bueno de este producto es que se puede aplicar múltiples veces, luego de cada lluvia y hasta 2 días antes del corte ya que no interfiere en nada con el gusto de la planta.
No aporta ningún nutriente, tampoco modifica el aroma ni nada. Solo previene o corta el proceso de formación de hongos.

Dato de vital importancia: si ya tienen zonas afectadas por los hongos deben eliminarlas de las plantas. Hay q tener cuidado ya que en el proceso pueden expandir sus esporas provocando la proliferación en otras zonas de la planta.
Lo que se recomienda hacer es, con una bolsa de nylon envolver la parte afectada y cortar con tijeras higienizadas (pasarle un algodón con alcohol previamente). La idea que al cortar la parte afectada caiga dentro de la bolsa para contener las esporas.

Es mucho muy importante eliminar el hongo y NO FUMARLO!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaby thambo

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
62
Yo esta temporada a la que tengo en tierra la vengo piloteando bastante bien contra la humedad y los hongos.
Estuve buscando en internet y hablando con gente de un grow amigo para prevenirlos. Todos llegaron a la conclusión que lo mejor es el propoleo hidroalcoholico. Hay varias marcas, yo le estoy aplicando bioprop semanalmente de forma preventiva. También vivo en el amba donde en estos días hay mucha humedad y lluvias muy seguidas.
Hasta ahora no noté ningún honguito ni nada parecido.
Lo bueno de este producto es que se puede aplicar múltiples veces, luego de cada lluvia y hasta 2 días antes del corte ya que no interfiere en nada con el gusto de la planta.
No aporta ningún nutriente, tampoco modifica el aroma ni nada. Solo previene o corta el proceso de formación de hongos.

Dato de vital importancia: si ya tienen zonas afectadas por los hongos deben eliminarlas de las plantas. Hay q tener cuidado ya que en el proceso pueden expandir sus esporas provocando la proliferación en otras zonas de la planta.
Lo que se recomienda hacer es, con una bolsa de nylon envolver la parte afectada y cortar con tijeras higienizadas (pasarle un algodón con alcohol previamente). La idea que al cortar la parte afectada caiga dentro de la bolsa para contener las esporas.

Es mucho muy importante eliminar el hongo y NO FUMARLO!!!
Además es clave sellar la "herida" q le hacemos a la planta al cortar la rama. Yo uso cera de vela: encendés una y le dejás caer la cera derretida en el lugar donde cortaste para q se seque ahí y te quede cerrada. El resultado es perfecto, la rama queda verde y sana como si nunca la hubieras tocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaby thambo y fr4nky
D

Deleted member 230970

Invitado
Exacto y por lo que lei: las sativas son mas duras ante los hongos, porque los cogollos no son tan apretados y grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaby thambo

Gaby thambo

Semilla
21 Marzo 2013
27
14
3
42
Además es clave sellar la "herida" q le hacemos a la planta al cortar la rama. Yo uso cera de vela: encendés una y le dejás caer la cera derretida en el lugar donde cortaste para q se seque ahí y te quede cerrada. El resultado es perfecto, la rama queda verde y sana como si nunca la hubieras tocado.
Gracias roflow x el dato. Voy a cortar la parte superior primero y hacerle esto con la vela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roflow88

Mímdica

Semilla
7 Marzo 2021
24
14
3
Hola gente.
Les quería contar mostrar como viene la onda..
Ayer llovió por demás. Esta en tierra madre y se inundó el jardín mal.
Les puse un ventilador y se secaron bastante. Pero acá donde viven Buenos Aires es una fiesta de hongos y humedad
Entonces me pregunto...
Cuanto le faltaran? Corto antes x los hongos? Aguanto unos días? Los tricomas los veo lechosos al 70 % y transparentes al 30%
Estoy en la 5 o 6 semana .
Seguro que van a salir hongos aunque venia previniendo con diatomeas. Neem y potasico hasta hace 2 semanas.

Si alguien la vivió me gustaría leer su opinión
Buenos humos foreros
Pd. Esta así por que me afanaron la parte de arriba de la planta..
tienen pinta de estar en 4ta semana pero, cada variedad tiene sus tiempos...yo la dejaría aun y no me preocuparía por tema hongos pudiendo poner (aunque estén en exterior) un ventilador, si dices que pusiste ya para que secaran, lo importante a parte de controlar la humedad, es que tengan una buena ventilación pero no cortes aún por miedo, espera mínimo tres semanas largas...

ahora que pasaron dos semanas ya desde este mensaje vuelve a colgar fotos!!!!
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!pasa foto a ver como viene che jaja.
A mi se me vienen lluvias el viernes,sabado y domingo...estoy pensando en cortar los cogollos mas desarrollados y ver si puedo taparla.
 

Gaby thambo

Semilla
21 Marzo 2013
27
14
3
42
tienen pinta de estar en 4ta semana pero, cada variedad tiene sus tiempos...yo la dejaría aun y no me preocuparía por tema hongos pudiendo poner (aunque estén en exterior) un ventilador, si dices que pusiste ya para que secaran, lo importante a parte de controlar la humedad, es que tengan una buena ventilación pero no cortes aún por miedo, espera mínimo tres semanas largas...

ahora que pasaron dos semanas ya desde este mensaje vuelve a colgar fotos!!!!
Hola mindica. Gracias x responder. Acá te dejo unas fotos.
La verdad que pensaba cortar en dos días los cogollos más duro y maduros. Con lupa veo que el 50 al menos está blanquecino.
Quizá es cortar temprano pero el viernes empieza el mal tiempo y entre que tengo miedo que me roben otra vez y que ya hay oidio en algunas partes de la planta y atestado todo el jardín, corto lo más maduro y dejo el resto un poco más.

Como las ves? Las probé aunque mal curadas y pegan
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970

Gaby thambo

Semilla
21 Marzo 2013
27
14
3
42
Buenas!pasa foto a ver como viene che jaja.
A mi se me vienen lluvias el viernes,sabado y domingo...estoy pensando en cortar los cogollos mas desarrollados y ver si puedo taparla.
Ahinsubi unas fotos.. acá también vienen lluvias el viernes hasta el domingo .
Voy a cortar las de arriba para que circule mejor el aire y para sacarme un poco la paranoia por que me roben otra vez.. ahora ya están duros los cocos y la verdad que prefiero un poco menos de pegue a que me quede nada.
Subí porfa unas fotos tuyas para ver
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Ahi esta mi seguimiento,ayer saque fotos.
Yo por mi las dejaria hasta el 20 de abril, pero tengo miedo de que la lluvia me las haga cagar.Voy a ver que decido
 

Gaby thambo

Semilla
21 Marzo 2013
27
14
3
42
Ahi esta mi seguimiento,ayer saque fotos.
Yo por mi las dejaria hasta el 20 de abril, pero tengo miedo de que la lluvia me las haga cagar.Voy a ver que decido
Ahí le eché una mirada a tus fotos. Están bastante parecidas.
Están duros los cocos?
Acá la parte de arriba tiene los cocos duros como canicas. Y esos voy a cortar.
La parte de abajo la voy a dejar 15 días más. Pero la voy a tapar con plastico los días de lluvia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Si!estan muy parecidos, claro, estan bastante duros.
Probablemente corte arriba, asi puedo tapar los de abajo y los dejo hasta fines de abril.
Pasa que los cogollos mas altos no me permiten taparla, al cortarlos me facilita todo.
 

Gaby thambo

Semilla
21 Marzo 2013
27
14
3
42
Si!estan muy parecidos, claro, estan bastante duros.
Probablemente corte arriba, asi puedo tapar los de abajo y los dejo hasta fines de abril.
Pasa que los cogollos mas altos no me permiten taparla, al cortarlos me facilita todo.
Genial entonces. Es buena idea. Además así podes probar las diferncia del corte temprano y el que se dice óptimo..
Estuve leyendo bastante y hay quien dice que no se pierde sino que es mejor cortar antes que marchite .. ya veremos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Claro,algunos recomiendan el "corte temprano" que es con un 25/50% de los pistilos secos.
El tema es que en mi caso si llegan al 10% es mucho jajaja.
Pero bueno, tampoco creo que haya tanta diferencia por 10 dias mas o 10 dias menos.
Hace unos dias probé unos cogollos que tuve que cortar el 25 de marzo porque una tormenta me quebró una rama y me knockeo (a pesar de que estaban bastante inmaduros)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaby thambo

Gaby thambo

Semilla
21 Marzo 2013
27
14
3
42
Claro,algunos recomiendan el "corte temprano" que es con un 25/50% de los pistilos secos.
El tema es que en mi caso si llegan al 10% es mucho jajaja.
Pero bueno, tampoco creo que haya tanta diferencia por 10 dias mas o 10 dias menos.
Hace unos dias probé unos cogollos que tuve que cortar el 25 de marzo porque una tormenta me quebró una rama y me knockeo (a pesar de que estaban bastante inmaduros)
Si ese te knockeo entonces estos de vuelta la bocha jejej. 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
-