Se nesesita sol para que le salga la raiz a la semilla??

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Uuuuuummmm.... jeje.A mi eso me parece un poco raro... yo alguna vez he plantado con la semilla alreves, la raiz hacia arriba pero sin que asomase por encima de la tierra, y ella misma se da la vuelta... Que la planta sabe hacia donde tiene que crecer... Si hace mas calor arriba que abajo o simplemente hay mas humedad abajo por que arriba esta mas expuesto, la raiz tirará sola hacia abajo...
Esto de poner la raiz alreves lo lei en algun manual hace muuuuchos años, y servia para que la raiz cogiera mas fuerza antes de que saliera el brote por encima de la tierra...
No se si esto ahora se sigue recomendando o se ha cambiado de idea con respecto a sus resultados, yo lo lei hará unos 15 años, todavia internet no estaba tan extendido como ahora y si que lo hice alguna vez, ahora no, y nunca tuve ese tipo de problema... Por eso me parecia raro que la planta creciera alrevés...

Bueno, suerte y saludos...

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Igual lo que dices es cierto, pero tú dejaste al descubierto la raíz? le daba el sol directo?

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Igual lo que dices es cierto, pero tú dejaste al descubierto la raíz? le daba el sol directo?
Noooooo!!! ni de coña !!!! eso no puede pasar jamas... Yo lo hice con la raiz hacia arriba pero que nunca quedase por encima de la tierra... Un principio básico es que a la raiz "nunca" la de el sol, jamas....

Y ya os digo que funcionar, funciona...

Saludos...

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
uummmmm...La prueva del plato y servilleta no me va...llevan 1 semana germinando y no me van xD.lo que ise fue tirarlas en un jardin para ver si germinan por su cuenta porque ya ni valen osea no germinaran ni de coña por eso las tire.
Eh probado lo del vaso tengo 15 y las 15 me flotan T_T me compre 3 aller de las pscodelicia o algo asi y las 3 me flotan tengo mala suerte T_T y no hay dinero para comprar mas.
Les deseo que su germinacion sea genial ya que ami no me va u.u un plaser aver ablado con vosotros y aprender de algo nuevo n_n.
Porcierto como vi que ninguna me flotaba les di un pekeño apreton con los dedos y de repente estallo la meti en el vasoy de hay ya no flotaba pero me fije dentro y estaba la raiz perfectamente tiene posibilidades de que salga esa raiz o ya esta muerta?
Muchas gracias compañeros :D muy amables ;)

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
yo este año germine con la servilleta y una semilla no me salio pero las otras dos sip.... la que no me salio me la cambiaron en el grow , dicen que a veces salen mal por la genetica .... de todas formas el año pasado me compre dos esquejes y me fueron genial ... la verdad te evitas todo el royo y los riesgos de la germinación , y te aseguras de que es hembra... a menos que vaya a plantar unas autosflorecientes ... me quedo con los esquejes ... :D

americo2

Semilla
14 Abril 2010
44
1
6
Yo prefiero germinar la semillas en un vaso con agua destilada y dos gotas de agua oxigenada, la pongo junto al vídeo o la tele, que hay un temperatura de 21-22º y las tapo con un papel para que estén a oscuras a partir de las 24 horas empezaran a salirle el rabito a las semillas (algunas pueden tardar varios días no te impacientes), entonces a tierra no la entierres muy honda sino no saldrá y riega, en tres o cuatro días empezaran a salir los cotiledones, saludos

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
ami me llevan 3 dias germinando en agua en un armario a oscuras que la temperatura normal es de 23 24 grados normal mente pero es normal que este tardando tando llevan 3 dias ... es normal tiene pocibilidades de que en una semana esten fuera???
Muchas gracias esperemos que si tengo 5 semillas dentro del vaso no me queda ni 1 mas ni nadie al rededor que puedar ni dar ni vender ...

-