Se solicita sexador :)

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Buenas. Hace varias semanas empezaron a salir las preflores, con ellas han empezado a salir lo que supongo que es el sexo de la planta pero me estoy volviendo loco al intentar sexarla yo mismo, tengo miedo de equivocarme. Quizás todavía sea pronto para determinarlo, no se, estoy hecho un lío: un día todas son macho, otro todas hembra, otro todavía es pronto para saber.... Así que os pido ayuda, subo una fotillos a ver si me decís qué coño son. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDOVer el adjunto 197686Ver el adjunto 197687Ver el adjunto 197688
Por cierto, cada foto es de una planta distinta.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
hombre parecer parece un macho, pero tb puede ser un caliz y de ahi deverian de salir los pistilos, yo esperaria un pokito que seguramente sea una bonita hembra, mucha gente cuando suele ver eso la corta, pero dejala un pokito mas xD

PARA MI KE ES HEMBRAAA
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Son tres plantas distintas. Pero al menos me has dado ánimos, esperaré un poco a ver si le salen los pelitos o hay que capar jjj. MUCHAS GRACIAS
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Muchas gracias. Voy a esperar un poco y en cuanto salgan un poco más os enseño las fotos a ver qué veis XD. 1saludo y muchas gracias a todos
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
ME ALEGRO EN COMUNICAROS QUE UNA DE ELLA ES TODA UNA MUJERONAAAAA XD. Ayer empezaron a salirle unos pelitos muy pequeños, marrones; y hoy, cuando he ido a verla tenía cuatro preciosos pelitos blancos observando las vistas desde la copa XDXD. Estoy eufórico. Además, lo que tienen las otras es muy parecido a lo que tenía esta antes de que le salieran los pelitos lo cual me lleva a pensar que todas son hembras Y ESO SI QUE ME PONE EUFÓRICO. Ahora mismo no os puedo mandar foto de la nena, pero en cuanto pueda os la subo para que veáis qué bonita está.
He de decir que antes de ayer las podé, puede que eso las haya ayudado a coger fuerza.
BUeno, muchas gracias por vuestros post (repito que en cuanto pueda os envío las fotillos).
UN SALUDO
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Por cierto, quería preguntaros un par de cosas:
1º.- Las plantas no tengo ni idea de qué tipo son,las semillas eran recolectadas de maría que había comprado y me pareció que estaba muy rica. Hay un par de ellas que tienen en los tallos de las hojas manchas moradas. Por el tamaño de las hojas son todas índicas, pero me gustaría saber de qué familia son. Si alguien pudiera decírmelo con esa indicación se lo agradecería. De todas formas cuando consiga hacer unas fotos, subo también unas con las manchas y que se vean bien las hojas para que me digáis.
2º.- Este fin de semana tengo un problema y me creo que voy a tener que mover las plantas de esta casa a otra (para poder estar pendiente de ellas), pero no se si esto es conveniente, creo que se podrían estresar. En realidad el trayecto es muy corto, 45 min. Pero en realidad lo más seguro es que tenga que llevármelas.¿ alguien me puede decir algo sobre esto?
GRACIAS
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
También me gustaría saber cómo se pone una guía a la planta. Esto os parecerá una tontería de pregunta pero no he cultivado nada en mi vida, es la primera vez y estas plantas son tan delicadas que no me gustaría estropearlas ahora que van tan bien.
PReguntas que me han surgido sobre la guía:
1º.- Qué material le pongo (¿cójo un palo de la calle?; venden guías especiales?....)
2º.- Con qué las sujeto a la guía (¿un hilo?)
3º.- A dónde las sujeto (Parte superior del tallo, inferior,...?)
.........
Y muchas más. Quien pueda decirme algo se lo agradeceré muchísimo. UN SALUDO
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Para la guia te cuento lo que yo hago, yo por aquí tengo una especie de cañas no se si son de bambu bueno no se unas cañas y las pongo al exterior de la maceta para no dañar las raíces y la pongo cuando es pequeña por las raíces. luego cojo un hilo de lana y lo paso por el tronco de la planta y lo ato allí y voy haciendole ir a su sitio dia a dia hasta que veo que no necesita el hilo y se lo saco y si se vuelve a mover se lo pongo otra vez. Cuando la ato al tronco suelo hacerlo por el medio o por arriba, aveces le pongo mas de un hilo, la cuestion es mantenerla recta tanto por arriba como por abajo. Sobre lo de mover las plantas si es necesario no te queda otra que hacerlo, intenta moverla lo menos posible y ya esta.

Saludos
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Buenas. Muchas gracias por la ayuda. Al final no voy a mover la planta, me voy a pegar una paliza de ir y venir todos los días por ellas, porque creo que es lo más sensato. Sobre la guía: el problema va a ser conseguir el bambú, además si lo consigo en la calle puede que tenga bichos y me acaben jodiendo la planta. De todas formas tengo que conseguirlo así que cuando lo ponga subo foto para que me digas si va bien o no.
Gracias, 1 SALUDO
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Es hembra compi, no es seguro por que es muy pronto, tu no tengas nervios por saber el sexo que tienen porque parecen buenas hembricas, las mias hace semana y 2 dias estaban = y ahora las ves y no queda duda jejeje de todas formas para quedarte tranquilo mirales con una lupa y si ves un pelo tansparente ya lo sabes asegurado jejeje

Saludos y buena flora!
 
-