Secado dentro del indoor?

Danilo Shields

Semilla
1 Febrero 2015
40
10
8
30
Buenas! Tengo una cosecha próxima y quisiera saber y tener opiniones del secado dentro del Indoor, si se recomiendo o no, de la experiencia de cada uno :/

Saludos!
 

Luzeagreen

Floración
1 Julio 2016
129
31
33
Buenas pues solo decirte que yo tengo mi primera cosecha que seque en el armario ya curando y me quedo genial puedes controlar mejor la temperatura y humedad además de el olor. A si que si lo vas a tener sin usar yo si que te lo recomiendo ;)
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Si se puede, yo sequé ahí dentro

te recomiendo:

- Colgar todos los cogollos con cuerda, cuidando que no se toquen entre sí
- Encender el ventilador 15 minutos, cada 2 horas para que circule el aire dentro APUNTANDO AL SUELO
- Cerrar todas las escotillas
- 100% de oscuridad
- Prender el extractor 24 horas...el olor es cosa seria así que es mejor prevenir



Luego de 15-20 días estarán listas para curarlas en frasco, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Si es una habitacion ...NO.
Si es un armario ... SI.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Depende de tantas cosas... si el sistema es continuo o no si el armario esta dentro de un cultivo ... como llevas la ventilacion y un largo etc etc.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Yo estoy secando colgados hacia abajo y extractor + filtro de carbono junto con ventilador hacia abajo por 15 min x hora y hasta el momento ningún priblema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hogenheim

Semilla
28 Febrero 2019
13
0
1
Argentina
Hola, tengo una pregunta, yo tengo el extractor conectado a los ventiladores internos tambien, que están fijos, son como de pc y no se pueden sacar. Podría poner a secar ahi y que les pegue algo de aire cada 15 minutos?

Gracias!!
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Sí, se puede y según qué caso se debe secar en el armario por varios motivos: Controlas mejor el entorno, el olor, la luz...lo controlas todo. Preocúpate de mantener el armario oscuro y sobre todo una humedad y temperatura adecuadas (el enemigo nº1 del secado son los hongos); para eso están el extractor y los ventiladores (ponlos como te dicen en el hilo, apuntando para abajo) y el intervalo de los ventiladores va según necesidad, si la humedad te sube mucho, deberás encenderlos más tiempo. El olor....depende de si tienes vecinos o si tu puedes aguantar esa peste todo el día.
Un saludo y mis respetos
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Sí, se puede y según qué caso se debe secar en el armario por varios motivos: Controlas mejor el entorno, el olor, la luz...lo controlas todo. Preocúpate de mantener el armario oscuro y sobre todo una humedad y temperatura adecuadas (el enemigo nº1 del secado son los hongos); para eso están el extractor y los ventiladores (ponlos como te dicen en el hilo, apuntando para abajo) y el intervalo de los ventiladores va según necesidad, si la humedad te sube mucho, deberás encenderlos más tiempo. El olor....depende de si tienes vecinos o si tu puedes aguantar esa peste todo el día.
Un saludo y mis respetos
Si no me equivoco lo logico es ponerlo mas rato cuanto mas cerca del corte esta y segun avanza el proceso de secdo ir disminiyendo el tiempo del extractor no? Habrá más humedad cuando la pkanta esta recien cortada digo yo...
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Si claro, la planta cuando está verde está mas húmeda, obvio, pero la humedad que hay que controlar no es la de la planta secándose, es la del entorno donde la tienes secando. Con que esté entre un 50% /60% durante todo el proceso y la temperatura a unos 20º está bien. Mil cosas hay para mejorar pero si es el primer cultivo, mejor no complicarse y hacerlo sencillo pero bien y es éxito asegurado
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Si claro, la planta cuando está verde está mas húmeda, obvio, pero la humedad que hay que controlar no es la de la planta secándose, es la del entorno donde la tienes secando. Con que esté entre un 50% /60% durante todo el proceso y la temperatura a unos 20º está bien. Mil cosas hay para mejorar pero si es el primer cultivo, mejor no complicarse y hacerlo sencillo pero bien y es éxito asegurado
?
 

Hogenheim

Semilla
28 Febrero 2019
13
0
1
Argentina
Sí, se puede y según qué caso se debe secar en el armario por varios motivos: Controlas mejor el entorno, el olor, la luz...lo controlas todo. Preocúpate de mantener el armario oscuro y sobre todo una humedad y temperatura adecuadas (el enemigo nº1 del secado son los hongos); para eso están el extractor y los ventiladores (ponlos como te dicen en el hilo, apuntando para abajo) y el intervalo de los ventiladores va según necesidad, si la humedad te sube mucho, deberás encenderlos más tiempo. El olor....depende de si tienes vecinos o si tu puedes aguantar esa peste todo el día.
Un saludo y mis respetos
Claro, el tema es que los ventiladorcitos son fijos, entonces no se si podria poner los cogollos a secar sin que les pegue el aire directo. Supongo que los pondre colgados en un armario que tengo donde hay oscuridad, después tendré que ir abriendo la puerta de vez en cuando para que corra algo de aire.
 
-