Secar ice o lator al vacio en congelador

Jiujitsu87

Crecimiento
8 Abril 2020
48
49
23
36
Hola amigos estoy por hacer con los restos un buen ice , y se me ocurrió la idea de secarlo en una bomba de vacío en un congelador no frost.


Conservaría mejor terpenos y propiedades alguien lo a probado , si no cogeré 2 o 3 gramos y probaré

La idea es imitar a la liofilizadora .... sin gastar 5mil euros
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

tototopo

Semilla
17 Diciembre 2022
11
14
3
31
Hola amigos estoy por hacer con los restos un buen ice , y se me ocurrió la idea de secarlo en una bomba de vacío en un congelador no frost.


Conservaría mejor terpenos y propiedades alguien lo a probado , si no cogeré 2 o 3 gramos y probaré

La idea es imitar a la liofilizadora .... sin gastar 5mil euros
Según me e estado informando la liofilizadora hace secado por sublimación por lo cual varía la temperatura para poder evaporar el agua yo he secado el ice en el congelador pero no llega a ponerse como el dry que es como lo deja la liofilizadora pero prueba siempre tendrá mejor pinta que secandolo al aire
 
  • Me gusta
Reacciones: Jiujitsu87

Jiujitsu87

Crecimiento
8 Abril 2020
48
49
23
36
Según me e estado informando la liofilizadora hace secado por sublimación por lo cual varía la temperatura para poder evaporar el agua yo he secado el ice en el congelador pero no llega a ponerse como el dry que es como lo deja la liofilizadora pero prueba siempre tendrá mejor pinta que secandolo al aire
Pues cuando lo tenga hecho subiré los resultados aquí aver que tal todo ! Sería secar al vacío pero a - 24 grados del congelador aver que tal se da
 

tototopo

Semilla
17 Diciembre 2022
11
14
3
31
Pues cuando lo tenga hecho subiré los resultados aquí aver que tal todo ! Sería secar al vacío pero a - 24 grados del congelador aver que tal se da
Estaré atento ya que llevo tiempo mirando liofilizadora si de ese modo se asemeja es bastante más económico lo que si te aconsejo que no lo prenses sino no saldrá la humedad
 
  • Me gusta
Reacciones: Jiujitsu87

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Según me e estado informando la liofilizadora hace secado por sublimación por lo cual varía la temperatura para poder evaporar el agua yo he secado el ice en el congelador pero no llega a ponerse como el dry que es como lo deja la liofilizadora pero prueba siempre tendrá mejor pinta que secandolo al aire
si pones ice recién hecho en el congelador sin mas, es imposible que se seque. Se congela el agua y no secará nunca
 
Última edición:
-