Secar y curar con arroz.

Leinad Cronopio

Semilla
5 Enero 2020
27
25
3
22
Hola buenas mi gente querida.
Hoy les traigo un experimento que he realizado con unas plantas de exterior Kryptonite auto. Luego de la cosecha de estas mismas me aventure dejandolas el primer día colgadas en una malla de hilos artesanal, y ya en el medio día del segundo las metí en una caja de pino gruesa y olorosa, para luego percatarme que esta caja era bastante alta pero con poco ancho para que la humedad no se comiera a las pobres chicas que estaban en la parte de abajo.

Y en la inspiración que la planta pachamamica me otorga se me ocurrio tomar una bolsita de papel pequeña , agujerearla con agujas pequeñas, meterle arroz, y finalmente cerrarla con hilos rosados lindos.

La deje abajo del todo de la caja con la puerta de ella abierta. ¿Creen que hayan problemas con la deliciosa cosecha?

PS: La mezcla de los terpenos del pino junto con los de esta variedad son espectaculares, es un olor muy dulce, parece como si te estuvieses comiendo una maracuya frita y confitada.
 

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Si es el segundia después de cortarlas te arriesgas a que al estar los cogollos amontonados unos encima de otros les salgan hongos, si tienes pensado dejarlos en la caja para el secado, lo que tienes que hacer es moverlos todos los días varias veces ( bastantes) para que se oxigenen.

En cuanto a lo de la bolsita con arroz pues ahora al principio te puede servir, pero si empiezas a notar con el paso de los días que se van secando rápidamente quitala.
El secado tiene que ser muy lento, si tardan en secarse un mes mejor.
Se suele decir que el curado es muy muy importante, pero más importante es el secado, un cannabis con un buen secado se puede fumar y estará exquisito sin curarlo, pero un cannabis con un mal secado ya puedes hacerle el mejor curado del mundo que será malísimo.
Un abrazo y suerte amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinad Cronopio

Leinad Cronopio

Semilla
5 Enero 2020
27
25
3
22
Si es el segundia después de cortarlas te arriesgas a que al estar los cogollos amontonados unos encima de otros les salgan hongos, si tienes pensado dejarlos en la caja para el secado, lo que tienes que hacer es moverlos todos los días varias veces ( bastantes) para que se oxigenen.

En cuanto a lo de la bolsita con arroz pues ahora al principio te puede servir, pero si empiezas a notar con el paso de los días que se van secando rápidamente quitala.
El secado tiene que ser muy lento, si tardan en secarse un mes mejor.
Se suele decir que el curado es muy muy importante, pero más importante es el secado, un cannabis con un buen secado se puede fumar y estará exquisito sin curarlo, pero un cannabis con un mal secado ya puedes hacerle el mejor curado del mundo que será malísimo.
Un abrazo y suerte amigo
Me hubiese gustado leer tu mensaje un día antes. Algunos cogollos perdieron olor, y unos 3 tienen olor a amoniaco bastante desagradable.
Ahora los deje en el balcon secando en una malla en suspension a ver si se arregla :( ¿Sabes como se soluciona?
 

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Me hubiese gustado leer tu mensaje un día antes. Algunos cogollos perdieron olor, y unos 3 tienen olor a amoniaco bastante desagradable.
Ahora los deje en el balcon secando en una malla en suspension a ver si se arregla :( ¿Sabes como se soluciona?
Pues la única solución que le veo es lo que as hecho secarlos extendidos en una malla, si aún no tienen hongos se secarán correctamente, pero mejor si los metes en casa, no los pongas al sol.
El olor a amoniaco seguramente sea por la descomposición debido a la humedad y a la nula circulación del aire entre los cogollos.

A ver si tienes suerte, ya nos irás contando
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinad Cronopio
-