Segui 1er cultivo indoor cfl100w -Ayuda identificando sexo-

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Hola!

Estoy con mi primer cultivo. Pequeño solo 3 plantitas y con CFL 100watts. Muy modesto pero tampoco tengo tanto espacio. Las semillas me las dieron ya que en mi pais es bastante dificil conseguirlas. No son feminizadas asi que hasta que no cambie el fotoperiodo no voy a saber cuales son hembras :(

Tema... 1 lleva 5 semanas y las otras dos 4. Miden unos 25cm y tienen entre 5 y 7 nudos. No quiero plantas de metro y medio porque no tendría donde ponerlas. Hasta 1metro o algo más puedo pero más ya es demasiado. Las tengo en macetas de 5l y las pasare a 10l cuando las pase a flora. (Fotos adjuntas)

Lo que no se es si ya las puedo pasar a flora, con el tamaño que tienen y la cantidad de nudos. Tengo un amigo que ha cultivado y me dijo que las pase a flora porque si no van a quedar muy grandes.

Yo no tengo problema de esperar pero no quiero que me queden demasiado grandes. Se que de ultima despues las puedo podar para controlar el crecimiento vertical. Pero no se si merece la pena esperar más tiempo de vege, si gano algo significativo con ello teniendo en cuenta que ni se el sexo de las plantas. Tal vez esperar un par de semanas mas?

Al post le agregue unas fotos para que los que entienden puedan tener algo mas de info para decirme que piensan!

Bueno cualquier orientación se agradece mucho.

Saludos!
 

Adjuntos

Última edición:

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Hola viejo, ya apartir de que tienen 4 nudos podes cambiarle el fotoperiodo a 12/12 para inducirle que muestren el sexo (estate muy atento que si hay algun macho va a polinizar el resto muy rapido) te recomiendo que bajes un poco la lampara ( se ven un poco espigadas) dejalo a una altura aprox de 25cm y de manera horizontal.

Podes hacer el cambio de foto periodo ahora o bien hacer alguna poda apical y cambiar el ciclo en 10 dias... para incrementar los cocos luego, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Hola viejo, ya apartir de que tienen 4 nudos podes cambiarle el fotoperiodo a 12/12 para inducirle que muestren el sexo (estate muy atento que si hay algun macho va a polinizar el resto muy rapido) te recomiendo que bajes un poco la lampara ( se ven un poco espigadas) dejalo a una altura aprox de 25cm y de manera horizontal.

Podes hacer el cambio de foto periodo ahora o bien hacer alguna poda apical y cambiar el ciclo en 10 dias... para incrementar los cocos luego, saludos

Hola Ivann,

gracias por la ayuda! El foco lo tengo a 4 cm de la parte de arriba de las plantas. Lo saque ahi para sacar las fotos. Lo fui subiendo a medida que iban creciendo. Lo que me decis de ponerlo al costado ni lo pense, es normal ponerlo de costado? No se inclinarán para un lado?

Si la cambio a 12/12 a las que sean hembras las dejo ya 12/12 o las vuelvo a vege 18/6 como las tengo ahora? No me quedaran muy chicas si las paso a flora ahora?

Bueno, gracias por todo!
 

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
Hay plantas q aunque no les cambies el fotoperiodo como a la 4ta semana en vegetativo muestran ya su sexo pero si es tu primer cultivo y no tienes tanta experiencia si cambiale a 12-12
Suerte ojala y sean mas hembras q machos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
De que se queden chicas no te preocupes en floracion crecen hasta 2/3 partes
Aqui lo q me preocuparia seria la penetracion de luz yo haria una poda de ramas bajas o como comenta @Ivann una apical para q te salgan 2 buenas colas arriba si no abajo te va a quedar puros cogollos popcorn q no sirven para nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
Te comento lo de penetracion de luz porque me imagino que seguiras con tu cfl 100w hasta el final cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Hay plantas q aunque no les cambies el fotoperiodo como a la 4ta semana en vegetativo muestran ya su sexo pero si es tu primer cultivo y no tienes tanta experiencia si cambiale a 12-12
Suerte ojala y sean mas hembras q machos
Pues he hecho lo que me han recomendado. A partir de hoy las he pasado a flora. Si, seguiré con foco de 100w lo único que uno diferente para flora con luz amarilla en vez de la blanca que usaba en vege. Quiero que sexen asi al menos puedo separar la/s que no sean macho/s.

El tema del espigamiento estuve recordando y es que durante como 3 semanas no deje las plantas cerca del foco sino que quedaron como a 50 centimetros del mismo porque estaba aún más casero que ahora. Y ahi se espigo mucho la que se ve más cercana a la camara de fotos. Las otras dos están más llenas. Luz les llega porque el espacio tambien es bastante reducido y el foco ahora sí que realmente lo tengo a unos poco centimetros.

Si hiciera una poda apical tendría que esperar igualmente para hacerla, no? Porque ahora mismo miden eso, 25cm, que no es mucho tampoco.
 

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
No para nada esperar,
Yo le haria la poda apical al 4 o 5 nudo
Yo la haria ahi a ver q opinan los de mas compañerosScreenshot_20180610-224925.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
Una ves que tienes 5 nudos puedes hacer la poda apical en el 3ero o 4to nudo
Lo q si vale la pena comentar q una ves q haces la poda hay q esperar unas 3 semanas a que se desarrollen esos 2 nuevos brotes y despues ya pasas a flora o si tienes paciencia a esos 2 nuevos brotes les haces otra apical y ya sacas 4 buenas colas de calidad
La primera ves q te metes en las podas se te hace eterno la espera pero una ves q cosechas esos cogollos de buen tamaño ya es dificil q no lo hagas
Yo ahora me estoy metiendo en el scrog
Que en ves de podar es distribuir la planta en la malla
Sin duda para tu caso de la iluminacion q tienes no te la pienses en las podas
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Yo la doblaria.Tiene tan poco brote que la apical va a tardar mucho en hacer efecto.Doblala que salgan esos brotes sin renunciar al apical, que es el que lleva vigor
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
creo que si la cortas, donde ha marcado el colega, estarias asesinando la planta. En lugar de aplicar una poda,yo me inclinaria por un LST e iria variando la altura decrecimiento, doblandola... ahora bien, eres principiante y no es recomendado, pero de ultima, ya que tienes varias plantas, intentaria el LST con la mas grande y el resto le haria alguna poda. Saludos y cuentanos que has hecho y como se desarrolla tu cultivo, asi aprendemos todos! Saludos
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
asi matas a la planta.....
creo que si la cortas, donde ha marcado el colega, estarias asesinando la planta. En lugar de aplicar una poda,yo me inclinaria por un LST e iria variando la altura decrecimiento, doblandola... ahora bien, eres principiante y no es recomendado, pero de ultima, ya que tienes varias plantas, intentaria el LST con la mas grande y el resto le haria alguna poda. Saludos y cuentanos que has hecho y como se desarrolla tu cultivo, asi aprendemos todos! Saludos

aaaahhhh!!! que mieeeeodooo. El problema ha sido que durante unas semanas he puesto la cfl muy lejos de las plantes. Sobre todo despues de un trasplante que hice de unas macetitas de 250ml a una de 5l. Y justo despues del trasplante he puesto el cfl muy alto y pues se espigaron.

Lo que hice por lo pronto fue cambiar el fotoperíodo para saber qué sexo tienen y el cfl ahora está a 2cm de las plantas.

Lo de la apical son muy muy novato para animarme a hacerlo. Voy a averiguar qué es el LST para ver si a eso me animo y mirare lo de doblarla bien en algún sitio donde expliquen cómo hacerlo porque no quiero cagarla...

Gracias por todos los aportes que van haciendome

Aqui les dejo unas fotos de cómo van....

alrededor no son plantines de cannabis sino pimientos y ruculas
 

Adjuntos

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
Screenshot_20180613-100212.png Jajajaja matar a la planta?
Si nunca han hecho una poda apical, fim o main lining esta bien, entiendo su miedo e inexperiencia
Pero no escriban cosas que no son
Solo van a confundir a los de mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
Si nunca lo han hecho esta bien pero no escriban cosas que no checa mi foto de perfil ahi esta mi main lining, que muerta se ve no....:eek::eek:
No escribo solo por escribir yo lo q escribo es porque ya lo vivi o experimente si no mejor pregunto creo q para eso es este foro
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Buenas, hice un trasplante a la maceta definitiva ya de 10l. La verdad es que me parece que la que realmente quedo muy espigada es la que estaba al frente. Como ven estas otras dos? aca les saqué la foto con las nuevas macetas.

Veo algunas plantas del foro que realmente parecen arbustos pero estas creo que estan mejor que la otra que es la que mas se veia en las fotos.
 

Adjuntos

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
Yo las veo perfectas acuerdate q los que se ven mas arbusto es porque tambien tienen mas genetica Indica ya q tienen menos distancia entre nudos y las sativas son un poco mas espigadas
No todas las plantas tienen la misma estructura
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Yo las veo perfectas acuerdate q los que se ven mas arbusto es porque tambien tienen mas genetica Indica ya q tienen menos distancia entre nudos y las sativas son un poco mas espigadas
No todas las plantas tienen la misma estructura
Claro, no se mucho la genetica qué serán pero la persona que me las dio pensaba que eran sativas esas semas.
 

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
Y cuando las pasaras a floracion?
Si no las quieres tan altas no les des mucho vegetativo
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Buenas!! Mis 3 plantitas estan hace algo más de 15 días en 12/12. Les he sacado unas fotos para ver si me ayudan a identificar el sexo. Les he puesto un numero a cada foto que corresponde a cada planta. Gracias!!
 

Adjuntos

-