seguimiento 1er cultivo indoor...

karlos50es

Semilla
27 Noviembre 2013
11
2
3
28
Hola a todos gente linda, les vengo con mi primer cultivo de interior con el fin de recibir ayuda, ya que mi inexperiencia podría poner en jaque el crecimiento de mis queridas plantitas.
A continuación les dejo las características de todos los implementos que dispongo.
-Un armario de 80x80x160 cm CultiBox
-La iluminación es de una ampolleta mixta de presión de sodio 250 watts
- un reflector junto a las poleas.
-un ventilador pequeño, instractor y un extracotor
-termo higrometro y timer análogo
-el sustrato es light mix de GreenPower Line
-las semillas (5) son jack widow de seedmakers feminizadas
-Y una gama de 5 fertilizantes de Top Crop.
-Los maceteros a los que trasplantare serán de 11 litros.

Bueno, comencé con la germinacion en un tapper con servilletas humedas, germinaron casi todas a los tres dias y mas o menos al cuarto o quinto dia las pase a un vaso de plumabit
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Esta es la mas grande, la que primero germino. esta es al 3er dia.
[/IMG]
esta es la mas chica al 3er dia. es la que se ve en la germinacion que no tiene nada...
[/IMG]
esto es a lo maximo que han estado.
[/IMG]
y esto es lo minimo (ojo que es junio y estamos en casi pleno invierno, por lo que hace mucho frio)
[/IMG]
La lampara se encuentra entre 20 y 25 cm una cosa asi.
[/IMG]
esta es la mas chiquitita al 4to dia, (igual como que a crecido arto en solo un dia)
[/IMG]
este es el sustrato.
[/IMG]
la mas grande al 4rto dia que es hoy (06/06/2018)

Las plantitas las tengo bajo la luz desde las 23 horas hasta las 17 horas (18 horas de luz y 6 de oscuridad)
Las he regado con poquita agua al primer dia y hoy al cuarto las he vuelto a regar con unos 175 ml aproximado (OJO, AL AGUA QUE ES PURIFICADA DE ESAS DE BIDON, LE HE HECHADO A 1 LITRO UNA GOTITA DE VINAGRE, ME LO RECOMENDRON PARA BAJAR UN POCO EL Ph, diganme si esta o no bien) y cuando tengo que hechar el estimulador de raices? me dicen 1 una vez a la primera semana... este domingo estara bien si le hecho eso?
eso chicos seguire informando como me va, espero que todo salga bien, todos los comentarios son bienvenidos.
BUENOS HUMOS A TODOS
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola a todos gente linda, les vengo con mi primer cultivo de interior con el fin de recibir ayuda, ya que mi inexperiencia podría poner en jaque el crecimiento de mis queridas plantitas.
A continuación les dejo las características de todos los implementos que dispongo.
-Un armario de 80x80x160 cm CultiBox
-La iluminación es de una ampolleta mixta de presión de sodio 250 watts
- un reflector junto a las poleas.
-un ventilador pequeño, instractor y un extracotor
-termo higrometro y timer análogo
-el sustrato es light mix de GreenPower Line
-las semillas (5) son jack widow de seedmakers feminizadas
-Y una gama de 5 fertilizantes de Top Crop.
-Los maceteros a los que trasplantare serán de 11 litros.

Bueno, comencé con la germinacion en un tapper con servilletas humedas, germinaron casi todas a los tres dias y mas o menos al cuarto o quinto dia las pase a un vaso de plumabit
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Esta es la mas grande, la que primero germino. esta es al 3er dia.
[/IMG]
esta es la mas chica al 3er dia. es la que se ve en la germinacion que no tiene nada...
[/IMG]
esto es a lo maximo que han estado.
[/IMG]
y esto es lo minimo (ojo que es junio y estamos en casi pleno invierno, por lo que hace mucho frio)
[/IMG]
La lampara se encuentra entre 20 y 25 cm una cosa asi.
[/IMG]
esta es la mas chiquitita al 4to dia, (igual como que a crecido arto en solo un dia)
[/IMG]
este es el sustrato.
[/IMG]
la mas grande al 4rto dia que es hoy (06/06/2018)

Las plantitas las tengo bajo la luz desde las 23 horas hasta las 17 horas (18 horas de luz y 6 de oscuridad)
Las he regado con poquita agua al primer dia y hoy al cuarto las he vuelto a regar con unos 175 ml aproximado (OJO, AL AGUA QUE ES PURIFICADA DE ESAS DE BIDON, LE HE HECHADO A 1 LITRO UNA GOTITA DE VINAGRE, ME LO RECOMENDRON PARA BAJAR UN POCO EL Ph, diganme si esta o no bien) y cuando tengo que hechar el estimulador de raices? me dicen 1 una vez a la primera semana... este domingo estara bien si le hecho eso?
eso chicos seguire informando como me va, espero que todo salga bien, todos los comentarios son bienvenidos.
BUENOS HUMOS A TODOS
Hola compañero, mides ph?
El estimulador hechalo ya. No les sentara mal
 
  • Me gusta
Reacciones: karlos50es

karlos50es

Semilla
27 Noviembre 2013
11
2
3
28
Hola compañero, mides ph?
El estimulador hechalo ya. No les sentara mal
no tengo como medirlo, pero me dijieron que con un pH 6.0 a 6.5 etaba bien para una mejor absorción de nutrientes. me dijieron que una gota por litro era bueno para bajar un poco el pH.
tienes una temperatura minima muy baja, intenta subirla
y como lo puedo hacer para subirla? algun calefactor? solo tengo estufa a parafina... ¿dejarla en la habitación por unas horas para subir la tº ambiente sera bueno? me refiero a los gases que emana...
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
no tengo como medirlo, pero me dijieron que con un pH 6.0 a 6.5 etaba bien para una mejor absorción de nutrientes. me dijieron que una gota por litro era bueno para bajar un poco el pH.

y como lo puedo hacer para subirla? algun calefactor? solo tengo estufa a parafina... ¿dejarla en la habitación por unas horas para subir la tº ambiente sera bueno? me refiero a los gases que emana...
un radiador que no emita luz seria genial
 

karlos50es

Semilla
27 Noviembre 2013
11
2
3
28
ATENCIÓN GENTE, AYER HE ADQUIRIDO UN BALAST CON UNA AMPOLLETA DE HALURO METALICO DE 400W.

Ya la he remplazado por la anterior mixta de presion de sodio de 250w (las cuales aprovecho de poner en venta jajaaj)

Están desde que les tocaba su hora hasta hoy (10/06/2018) a las 17;00 hrs.
(Paréntesis; aquí están las chiquillas, les saque una fotito mientras hacia el cambio del sistema de iluminación en el indoor. Quiero recalcar que la ultima que se ve en la foto es aquella que no quería germinar y la que más tardó en crecer en tierra y ya es la segunda màs grande de sus hermanas)

Consultas
1 Las plantitas están en a una distancia de 30 cm desde su primer par de hojitas hasta la ampolleta misma. ahora...¿la distancia es la apropiada?

tienes una temperatura minima muy baja, intenta subirla
Amigo, la temperatura ya ha mejorado bastante, emite más calor este foco que el anterior por lo que en la primera madrugada de su instalación la mínima mejoro considerablemente. (considerar que esta madrugada hubo una tempertura de 5 grados con lluvias)
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
ATENCIÓN GENTE, AYER HE ADQUIRIDO UN BALAST CON UNA AMPOLLETA DE HALURO METALICO DE 400W.

Ya la he remplazado por la anterior mixta de presion de sodio de 250w (las cuales aprovecho de poner en venta jajaaj)

Están desde que les tocaba su hora hasta hoy (10/06/2018) a las 17;00 hrs.
(Paréntesis; aquí están las chiquillas, les saque una fotito mientras hacia el cambio del sistema de iluminación en el indoor. Quiero recalcar que la ultima que se ve en la foto es aquella que no quería germinar y la que más tardó en crecer en tierra y ya es la segunda màs grande de sus hermanas)

Consultas
1 Las plantitas están en a una distancia de 30 cm desde su primer par de hojitas hasta la ampolleta misma. ahora...¿la distancia es la apropiada?


Amigo, la temperatura ya ha mejorado bastante, emite más calor este foco que el anterior por lo que en la primera madrugada de su instalación la mínima mejoro considerablemente. (considerar que esta madrugada hubo una tempertura de 5 grados con lluvias)
no tokes las bombillas con las manos, el sudor y grasa se keda en el cristal y pueden reventar. se ponen con el carton que traen y una vez puesta se retira el carton protector.
 

karlos50es

Semilla
27 Noviembre 2013
11
2
3
28
no tokes las bombillas con las manos, el sudor y grasa se keda en el cristal y pueden reventar. se ponen con el carton que traen y una vez puesta se retira el carton protector.
Hoooooo gracias amigo no tenia idea, esperemos que eso no pase...que me recomiendas, la limpio con un paño o algo o tan solo la dejo como está??
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Hoooooo gracias amigo no tenia idea, esperemos que eso no pase...que me recomiendas, la limpio con un paño o algo o tan solo la dejo como está??
limpiala con limpiacristales y un paño muy suave cuando este fria y cuando tengas que tocarla ponte unos guantes de latex
 

karlos50es

Semilla
27 Noviembre 2013
11
2
3
28
Hola a todos, el domingo he aplicado el estimulador de raiz a las plantitas aprox unos 100-150 ml por cada vasito. 15 gotas por litro de agua que fue la proporción. ahora una consulta, hoy he visto las plantitas y están así, nose si es normal, no estan lacias ni nada solo que estan como muy doblada las hojitas y un poco amarillentas las hojas falsas, dejenme sus opiniones....

No se si sera normal que tomen esa forma....

No las veo de un verde intenso o un verde oscuro como eran cuando nacieron....

Esta no esta tan doblada pero las hojitas falsas estan muy amarillas :/

Bueno no se que puede ser o si esta todo normal, puede que solo sean rollos de un novato como yo.
La utlima vez que las rege fue el domingo como les dije y ahora que las veo asi les humedeci un poco la tierra, puede que sea un deficit de agua o un exceso de esta misma? (el domingo el agua escurrio por los hoyitos que les hice a los vasos)
quiza ya me estan pidiendo que les cambie el contenedor?? (aunque no lo creo me dijieron que cuando tuvieran bien desarrrolladas su segundo par de hojitas)

acabo de sacar el revestimiento y asi se pueden apreciar las raices, se ven hermosas nunca antes habia visto algo asi ajajaj

Bueno y asi esta las mas pequeñita, ests toda bien verde aun.
 

karlos50es

Semilla
27 Noviembre 2013
11
2
3
28
Buenas, pillo sitio por aqui! ya no toques las bomilla, por lo demas, ahora de lujo, lo que si, te recomiendo, es que cuando puedas te hagas con un medidor de ph y otro de ec. Son basicos!
Mides ph y ec? Es algo imprescindible en los riegos
Siii me han dicho varios que es muy importante, pero no tengo como medir el pH ni la electro conductividad (eso es ec verdad?) aun no tengo el dinero para adquirir los medidores (¿COMO LO HACEN USTEDES PARA QUE LOS PARÁMETROS ESTÉN EN SU JUSTO NIVEL?)
Sube un poquito el foco, esta muy cerca de las plántulas y te las va a quemar. la tierra esta muy seca, se seca muy rápido, un 400w genera mucho calor. Yo para colocar la altura, pongo la mano debajo del foco y lo voy subiendo hasta donde no me quema.
Parece que tienes razón, le saque una foto a la que estaba como más afectada y se ve así...

El foco ya se lo subí como 15 cm más.
Se podrán recuperar?? :0
 

karlos50es

Semilla
27 Noviembre 2013
11
2
3
28
Esperemos que si, riega con agua sola unos 2 oh 3 riegos
Los riegos los hago cada dos dias, tampoco hecho mucha agua... tengo miedo de ahogarlas me han metido mucho miedo con eso.,,,
cuales son las señales qie me indiquen que debo regarlas?? por que la tierra se seca muy rapido
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Los riegos los hago cada dos dias, tampoco hecho mucha agua... tengo miedo de ahogarlas me han metido mucho miedo con eso.,,,
cuales son las señales qie me indiquen que debo regarlas?? por que la tierra se seca muy rapido
Tu mismo te contestas, la tierra se seca muy rápido porque el 400 genera mucho calor y al estar en recipientes tan pequeños antes, cuando sequen riega como si tienes que regar 10 veces al día. La plantula puede estar unas horas sin agua pero eso...
 
-