Seguimiento 24k GOLD + CHOCOLOPE + BIG TRIP *MANCHAS*

IndiaxX

Semilla
9 Abril 2017
36
8
8
Seguimiento Interior Orgánico 3 x 24k Gold (D NA Genetics) 3 x Chocolope (Dna Genetics) 1 x Critical (regalo) 1 x Big Trip (Family Ganjah)

Buenas, pues aquí os traigo a mis niñas, y poco a poco iré subiendo un seguimiento de cómo van avanzando. Van a ir todas en un scrog de 2x2m en una habitación de 3x3 más o menos.


20170417_170539.jpg

Para crecimiento voy a usar dos focos de bajo consumo de 150w, y para floración un panel led Mars Hydro de 1200w.

Los líquidos que voy a usar siempre con el PH regulado son:


- Voodoo Juice (Advanced Nutrients) (primera y segunda semana de crecimiento)

- Tarantula Advanced Nutrients) (primera y segunda semana de crecimiento)

- Piranha (Advanced Nutrients) (primera y segunda semana de crecimiento)

- Iguana Grow (Advanced Nutrients) (durante todo el crecimiento)

- B-52 (Advanced Nutrients) (durante todo el crecimiento)

- Iguana Bloom (Advanced Nutrients)

- Bud Candy (Advanced Nutrients)

- Flawless Finish (Advanced Nutrients)

- PH up

- PH down

-Aceite de Neem en el primer trasplante con sólo agua (para prevenir plagas)


Contando la primera semana de crecimiento desde que aparecen las primeras ramas de 3 hojas, la forma de combinar los líquidos según me han comentado es, cuando van 2 o más líquidos a la vez, reducir la dosis indicada en un 50% la primera semana, sumarle un 25% la segunda semana y mantener esa dosis.


La tierra que uso es Allmix y usare también, arlita en el suelo para el drenaje en el próximo trasplante. La capa fina de perlita por encima es para las moscas de tierra ya que vi alguna, de momento no he vuelto a ver.

Calculo que haré unos 3 o 4 trasplantes hasta su maceta final de 11L.

Os dejo unas fotos de cómo van, les he visto unas manchitas en algunas hojas que no parecen preocupantes, pero si sabéis lo que es y podéis decírmelo se agradecerá

20170416_150430.jpg
20170417_170555.jpg
20170417_170604.jpg

Un saludo y nos vemos pronto por aquí.
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
Parece pulgón!! Revisa las hojas en busca de algún morador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
?

----------

Invitado
Tiene pinta de trips. Revisa bien debajo de las hojas, deberías ver algunos. Necesitarás usar algún insecticida y cuando los erradiques un preventivo. Aunque si efectivamente son trips no te preocupes; si bien son muy jodidos de erradicar, a poco que se controlen el daño que le hagan a la planta será bastante limitado.
 

IndiaxX

Semilla
9 Abril 2017
36
8
8
Buenas! He estado revisándolas bien por debajo y no tienen ningún bicho... ¿podría ser falta de magnesio? Un saludo y gracias de antemano
 
?

----------

Invitado
Mira, esto es una mordedura de trips:



Es igual que lo que le pasa a tu planta. El patrón, el color... etc. Deberías ver puntitos negros en las hojas. Fíjate porque son pequeños pero pequeños de cojones. Es casi imposible verlo. Yo los he tenido en exterior.

Las plantas no tienen ninguna carencia de nada, te lo aseguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SongoKush y MalpiWeed

IndiaxX

Semilla
9 Abril 2017
36
8
8
Muchísimas gracias por las respuestas, mañana pasaré por el growshop a por algún insecticida a ver qué tal. Ya iré contando. Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda!
 

IndiaxX

Semilla
9 Abril 2017
36
8
8
Tengo jabón potásico que compre como preventivo pero nunca llegue a usar, ¿Si limpio bien las hojas con jabón potásico servirá? Si no es asi pues ya mirare de comprar lo que haga falta. También he visto en el grow de mi ciudad que venden OLEATBIO 1L que parece que va bien también para esto ¿Lo habéis probado o sabéis que tal va? Gracias de nuevo :D
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
Lo que yo te recomiendo es un producto especifico OLEATBIO es un generico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IndiaxX

Semilla
9 Abril 2017
36
8
8
Lo que les he estado echando hasta ahora había sido Neem, pero buscaré la Piretrina y os contaré qué tal va
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
El neem y jabon potasico , entre otrs, son preventivos... pero si pilla la plaga esos no valdran porque mantiene a raya la plaga hasta que se hacen inmunes al preventivo y ya si o si toca algo mas fuerte... mejor prevenir ahora que no tener a raya una plaga y en floracion se vuelva fastidioso...
 

IndiaxX

Semilla
9 Abril 2017
36
8
8
He llamado al Grow y preguntado por Piretrina, me han dicho que lo que tienen es esto, que supongo será lo mismo. Si me dais el visto bueno voy ahora para la tienda a por él. Muchas gracias a todos.

TEC-FORT (TRABE) INSECTICIDA PIRETRINA.
TEC-FORT de Trabe está indicado para tratamientos insecticidas en hortícolas, plantas de exterior, Indoor ornamentales leñosas y ornamentales herbáceas contra hormigas, insectos y pulgones.

El antiguo Expelex reformulado

CARACTERÍSTICAS
Es un producto totalmente natural, obtenido de flores secas de pelitre (Chrysanthemum cinerariaefolium).
El producto está exento de butóxido de piperonilo.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicación en pulverización foliar (1-2 ml/L).
Producto fotosensible: se recomienda su utilización en horas de baja luminosidad (al atardecer o al amanecer), y con temperaturas del aire de entre 5°C y 30°C. Se aconseja repetir el tratamiento a intervalos de 7-10 días (según necesidad). Actúa por contacto, por lo que se recomienda mojar bien toda la superficie del vegetal.
 
?

----------

Invitado
Ese es el que uso yo, funciona muy bien. El problema es que usando sólo eso a la semana volvían a aparecer. Lo solucioné definitivamente poniendo tierra de diatomeas en el sustrato.
 
?

----------

Invitado
Recuerda que mata por contacto también, tienes que pulverizar muy bien la planta, empapada, sobre todo por debajo de las hojas. Con ese insecticida tienes como para echarle entre 15 y 30 litros de agua con insecticida, aunque sea un bote pequeño cunde mucho.
 

IndiaxX

Semilla
9 Abril 2017
36
8
8
Eso de la tierra de diatomeas me la apunto. El caso es que el mes que viene las paso a interior y supongo que el problema se acabará ahí, usando el TEC-FORT, pero bien está saberlo
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas!!! que tal?
Excelentes genéticas las de DNA, 24k Gold y Chocolope es de lo mejor que he cultivado por lejos.
Que todo siga bien, lo de los trips es algo "normal" buena suerte al combatirlos.
Mi consejo en vegetativo es rociar con algo químico, un par de veces nomás... porque matarlos con Neem no pasará.

Buen cultivo! Buenos humos! :D
 

IndiaxX

Semilla
9 Abril 2017
36
8
8
Muchas gracias!! Fueron de las mejores, o las mejores que probé en Ámsterdam :D espero que salgan bien, le estoy poniendo mucha atención. Mi duda ahora es si al pasarlas a interior el mes que viene será suficiente con el TEC-FORT o necesitaré la tierra de diatomeas... o qué sé yo.
Un saludo y mil gracias
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Pff de exterior a interior mal asunto y mas si van con plaga, en interior cualquier plaga que entre de fuera al tener un ambiente mas controlado y mas comodo para ellas se multiplican que da gusto
De todas formas lo normal seria mas bien creci en interior y flora fuera por controlar tamaño, no le veo mucho sentido a hacer el creci fuera y la flora dentro.... aunque ahorres en el 18/6, con un cfl en interior tampoco te subiria la temperatura ni demasiado la factura y te quedarian mas compactas y seguramente harias el crecimiento mas rapido que exterior que aunque se hacen mas grandes las cuesta mas arrancar, pero si las vas a florar en interior tampoco te interesan plantas grandes, los hps y los led tienen una distancia efectiva donde penetra la luz todo lo que quede por debajo no se desarrolla bien
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
El Tec Fort funciona para los trips y la mosca blanca, la tierra de diatomeas no esta mal para espolvorear un poco por encima pero seria mas bien para la mosca del suelo aunque los trips se pasean por la tierra por la maceta etc... tambien esta bien y no es algo caro unos 4 o 5 pavos como mucho
Si las tienes que meter a interior intenta si o si limpiarlas de plagas antes
Oleatbio hay varios productos son de Trabe tambien pero el Oleatbio suele ser jabon potasico lo que venden en la mayoria de grows
 
  • Me gusta
Reacciones: RSupertramp

IndiaxX

Semilla
9 Abril 2017
36
8
8
Hola, gracias por la info. Están pequeñitas todavía, la grande que es la Critical no me preocupa, es la que me regalaron. En 2 semanas las paso a interior en una hab de 3x3 y un scrog de 2x2, pero antes de pasarlas allí quiero exterminar los trips por completo ya que no quiero que entren allí con ninguna plaga. Probaré com el TEC-FORT que lo compraré esta tarde y entre estas dos semanas que les quedan de terraza (no he podido ponerlas directamente en interior por falta de presupuesto) espero tenerlo exterminado para pasarlas a interior cuanto antes. Gracias compis por los consejos. ¿Lo veis bien así? Un saludo!!!
 

IndiaxX

Semilla
9 Abril 2017
36
8
8
Ya tengo el TEC-FORT, según el de la tienda que fumigue cada 3-4 días empapando por arriba y por abajo de la hoja. Mientras las tenga estas dos semanas en la terraza (hasta que desaparezca), cuando se vaya yendo el trip, aparte del Neem, lavaré las hojas con jabón potásico para prevenir.

Por cierto, he visto estas hojas que están un poco pachuchas, lo veis normal o debería preocuparme?? es mi primer cultivo y me pierdo un poquito jeje.

20170419_142610.jpg
20170419_142600.jpg
20170419_142634.jpg
Un saludo.
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
Estoy trabajando con la 24k y en comparación a las mías las veo espigadas y con una ligera sobre fertilización, ten en cuenta que las plagas debilitan mucho a la plantas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
Ya son varias las variedades que e probado de de Dna y por mi experiencia te recomiendo controlar mucho la ec del agua de riego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IndiaxX

Semilla
9 Abril 2017
36
8
8
Si te refieres a las fotos de las hojas pachuchas, son 2 de las Chocolope y la Critical, y la única que he abonado hasta ahora es la Critical, estoy esperando al próximo riego para abonar, así que no sé qué puede ser. Para medir el PH uso gotas de GHE, igual me toca comprar un medidor de EC...
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
Él sustrato probablemente, mide el ec del agua de drenaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: IndiaxX

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Todavia no abones, con lo que tenga la tierra y enraizante te sobra y no se las ve mal quitandolas las plagas seguro tiran bien, a la de la los trips se le ve el filo de alguna un poco amarillo pero puede ser un poco exceso de riego, dejala que seque bien la maceta y si ves que va a mas prueba a darle algo de abono de crecimiento a ver si coje buen color, si tienes medidor de EC mira tambien el agua que drene
 
  • Me gusta
Reacciones: IndiaxX

IndiaxX

Semilla
9 Abril 2017
36
8
8
El mes que viene en cuanto cobre compro el medidor de EC, mido el drenaje, y las paso a interior.

Lo que veo es que casi nunca se seca la tierra, sigue húmeda por dentro... eso sí me preocupa bastante.

Por cierto, ayer fumigué bien las hojas con TEC-FORT, dice que repita cada 4 días, a ver qué tal...
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Es que tan peques no llenan toda esa maceta de raiz y si la riegas mucho te va a tardar mucho en secar la maceta y se puede pudrir alguna raiz, cojer hongos.
Dejala hasta que seque la maceta bien aunque tarde 4 o 5 dias, yo tengo un poco ese problema, con la humedad tan alta aqui me tardan en secar mucho para el proximo cultivo igual mezclo la tierra con coco a ver si va mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: IndiaxX
-