Seguimiento 3 auto Moby dick XXL

Sirmarimba

Cotiledon
12 Mayo 2017
168
9
18
29
Saludos marimboleros, ya voy por mi segundo seguimiento, el anterior fue un asco. Para contextualizar, mucho frió + mucho riego + mala tierra + poca luz= Planta enana.
Ok, Ahora si, ya baje las ansias por tener las plantitas y me regule con los riegos y etc.
Sssssssss Comenzemos.

Mi indoor:
- Carpa 60x60x160
- Kit lumínico 250w : un ballast 250w, un haluro 250w y un sodio 250w mas reflector.( ademas una ampolleta led 60w, para aportar mas calorsh y algo de luz)
-Extractor 6 pulgadas
- Ventilador de esos que te regalan en el kit

Las plantuchas:
- Son 4 moby autos y una blue berry auto que la tengo desde el seguimiento pasado ( esta chiquitina pero ya esta empezando a crecer)
- 1 raza marca chancho con características sativas según yo, pero no se si estoy en lo cierto.

EL Experimento:

Este consiste en colocar las 4 moby o intentar trasplantarlas de 3 formas distintas.

Los trasplantes:
1 de los trasplantes sera directo a la maceta, otro en jiffy y a maceta principal , el tercero de maceta pequeña a maceta principal y el ultimo de maceta de 7 a principal, que la principal sera de 11L

Las semillas ya las tengo casi todas germinadas y 1 ya trasplantada en maceta de 3-5L y el otro en jiffy.
En jiffy y en la maceta de 3-5L( 31/05/17)
Screenshot_2017-05-31-19-20-26 (1).png Screenshot_2017-05-31-19-20-14.png
La raza marca chancho también tendrá sus espacios en este seguimiento
Screenshot_2017-05-31-19-20-03.png
Hasta la proxima y buenos humos.
 

Sirmarimba

Cotiledon
12 Mayo 2017
168
9
18
29
La temperatura esta entre los 20 y 28°c y la humedad entre 50 y 60%.
Ademas cabe mencionar que igual experimentare con un fertilizante bastante completo, npk y otros componentes mas del sodimac, la planta marca chancho se fertilizo 1 sola vez con el fertilizante y se ve bastante bien y a crecido genial.
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
La temperatura esta entre los 20 y 28°c y la humedad entre 50 y 60%.
Ademas cabe mencionar que igual experimentare con un fertilizante bastante completo, npk y otros componentes mas del sodimac, la planta marca chancho se fertilizo 1 sola vez con el fertilizante y se ve bastante bien y a crecido genial.
Saludos, primero no te recomendaría transplantar si son autos, se van a estresar y puede que queden enanas, germinadas y a maceta definitiva no más. Por el tema del frío, puedes perfectamente utilizar el foco de sodio para todo el proceso del cultivo, este te va a aportar bastante calor ahora en invierno
 

Sirmarimba

Cotiledon
12 Mayo 2017
168
9
18
29
Saludos, primero no te recomendaría transplantar si son autos, se van a estresar y puede que queden enanas, germinadas y a maceta definitiva no más. Por el tema del frío, puedes perfectamente utilizar el foco de sodio para todo el proceso del cultivo, este te va a aportar bastante calor ahora en invierno
entonces, a la verrrga el experimento? XD
 

Sirmarimba

Cotiledon
12 Mayo 2017
168
9
18
29
Es que al ser tan corto el periodo de vegetación de una auto, que el transplante solo le produce estres, lo que conlleva una planta enana y por ende, menor producción
igual sera solo para sacar a la plantula, no dejare que creeeezcan en cada maceta, es solo para ver si hay alguna diferencia entre germinarla en el jiffy, la maceta pequeña o directa a la maceta principal.
 

Sirmarimba

Cotiledon
12 Mayo 2017
168
9
18
29
bueno, actualizo, dejare de hacer el experimento por que ademas del mensaje del compa brax, unos amigos me dijieron lo mismo.
si la semilla la germinare en el jiffy y colocare el jiffy al centro de la maceta de 11l.
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
bueno, actualizo, dejare de hacer el experimento por que ademas del mensaje del compa brax, unos amigos me dijieron lo mismo.
si la semilla la germinare en el jiffy y colocare el jiffy al centro de la maceta de 11l.
Pero no es necesario que cortes el seguimiento, simplemente planta directamente a la maceta o como en tu caso del jiffy a la maceta y continúa a ver que tal :D
 

Sirmarimba

Cotiledon
12 Mayo 2017
168
9
18
29
Pero no es necesario que cortes el seguimiento, simplemente planta directamente a la maceta o como en tu caso del jiffy a la maceta y continúa a ver que tal :D
osea cortare el experimento, el seguimiento corre. ¿ Sabes mas o menos cuanto rinde la moby dick xxl auto?
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
osea cortare el experimento, el seguimiento corre. ¿ Sabes mas o menos cuanto rinde la moby dick xxl auto?
Hay muchos factores que influyen en la producción de una planta, no hay ninguna tabla que estandarice la producción o por lo menos yo no la conozco, influye la luz, el agua, casi todo jajajaja
 

Sirmarimba

Cotiledon
12 Mayo 2017
168
9
18
29
Hay muchos factores que influyen en la producción de una planta, no hay ninguna tabla que estandarice la producción o por lo menos yo no la conozco, influye la luz, el agua, casi todo jajajaja
muchas gracias compa. tengo una duda, el fertilizante que ocupo es uno del sodimas 16-5-7, se supone que se hecha en la tierra pero yo lo estoy diluyendo en 1 litro, y luego de ese litro saco 100ml y lo mezclo con 500ml de agua, crees que servira?
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
muchas gracias compa. tengo una duda, el fertilizante que ocupo es uno del sodimas 16-5-7, se supone que se hecha en la tierra pero yo lo estoy diluyendo en 1 litro, y luego de ese litro saco 100ml y lo mezclo con 500ml de agua, crees que servira?
No sabría decirte la verdad, yo solo ocupé el tripack de biobizz, no conozco otros fertilizantes o mejor dicho no estoy familiarizado con otros
 

Sirmarimba

Cotiledon
12 Mayo 2017
168
9
18
29
Vamos con el segundo avance de las plantuchas. (03-06-17)
Les presentare mi hermosa blue berry de 2 semanas, estuvo pequeña hasta que compre el indoor, ahora recién esta tomando fuerza.
Screenshot_2017-06-03-09-35-39.png

Las mobydick 3/4 germinaron, cada una las trasplante a 1 dia de diferencia. Cada una exactamente se trasplanto con 0.4mm de raiz.¿ No se si sera un error trasplantarlas con tan poca raiz? ya que he visto a varios que dejan mínimo 1cm pero ya que, hay que experimentar. la mas antigua es esta
Screenshot_2017-05-31-19-20-26 (1).png en estos 3 días ha crecido esto Screenshot_2017-06-03-09-35-15.png ¿ Esta bien?
La que le prosigue tiene 1 dia y 8 horas de diferencia con la primera.
Screenshot_2017-06-03-09-35-24.png
La ultima nena, tiene 1 dia de diferencia y 17 horitas con la primera.
Screenshot_2017-06-03-09-35-30.png

Realmente estoy sumamente impaciente y se que eso no es bueno a la hora de cultivar pero se siente genial.
A estas las fertilizo con una mezcla rara que prepare con un fertilizante en piedritas del sodimac, que tiene de composición 16-5-6,lo que diluyo una cantidad en 1.5l y luego de esa mezcla saco 100ml y lo mezclo con 400ml.
¿Como las están viendo?
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Vamos con el segundo avance de las plantuchas. (03-06-17)
Les presentare mi hermosa blue berry de 2 semanas, estuvo pequeña hasta que compre el indoor, ahora recién esta tomando fuerza.
Ver el adjunto 586072

Las mobydick 3/4 germinaron, cada una las trasplante a 1 dia de diferencia. Cada una exactamente se trasplanto con 0.4mm de raiz.¿ No se si sera un error trasplantarlas con tan poca raiz? ya que he visto a varios que dejan mínimo 1cm pero ya que, hay que experimentar. la mas antigua es esta
Ver el adjunto 586074 en estos 3 días ha crecido esto Ver el adjunto 586073 ¿ Esta bien?
La que le prosigue tiene 1 dia y 8 horas de diferencia con la primera.
Ver el adjunto 586075
La ultima nena, tiene 1 dia de diferencia y 17 horitas con la primera.
Ver el adjunto 586076

Realmente estoy sumamente impaciente y se que eso no es bueno a la hora de cultivar pero se siente genial.
A estas las fertilizo con una mezcla rara que prepare con un fertilizante en piedritas del sodimac, que tiene de composición 16-5-6,lo que diluyo una cantidad en 1.5l y luego de esa mezcla saco 100ml y lo mezclo con 400ml.
¿Como las están viendo?
La de las fotos en miniatura las encuentro genial para el tiempo que tienen, la que dices que tiene 2 semanas la encuentro enana, pero especificaste que aún no tenías el indoor, por ende no tenía las condiciones como para crecer bien y ahora está creciendo. En relación a los fertilizantes, no te recomendaría usar fertilizantes en esta etapa, ya que son muy pequeñas, aún nisiquiera tienen hojas reales, dejalas crecer dos semanas como mínimo o quizás más, ya que dependiendo del sustrato que estés utilizando (sea allmix o light) este le entrega los nutrientes necesarios para su crecimiento, se suele usar fertilizantes en floración (dependiendo del sustrato obvio) o cuando la planta realmente lo necesita, pero fertilizar por fertilizar solo lograrás que la planta se sobrefertilice, lo cual es complejo, es mejor tener una planta con deficit de algo que tenerla sobrefertilizada
 

Sirmarimba

Cotiledon
12 Mayo 2017
168
9
18
29
Saaaludos marimboleros, ya voy en mi tercer seguimiento, desde la primera auto que ya germino han pasado 6 días y creo que van bien aun que aun tengo las dudas de nuevo cultivador y de impaciente por el tamaña de las nenas, pero se que no puedo esperar que sean unas bestias con tan solo 6 días de vida.
Para contextualizar, tengo 3 moby en la carpita con 6-4-3 días de vida, 1 blue berry con problemas con 2 semanas y 4 días y próximamente una jack herer para testear las semillas que compre en el closet.
Comenzemos con la Moby de 6 dias.
Screenshot_2017-06-06-18-24-54.png
La siguiente de 4 días.
Screenshot_2017-06-06-18-25-09.png
Y la ultimita que salio con sorpreza:
Screenshot_2017-06-06-18-25-16.png

despues de ver unos temas y un post de stgoverde le reze a la pachamama una plantita tricotiledonea y la pachamama me respondio con una tricotiledonea. Realmente me encanta esa mutacion que para aquellos que no conocen su nombre cientifico aqui se los digo,
Filotaxis verticilada.

La blue berry tiene 2 semanas y 4 dias si no me equivoco, esta como comentaba tuvo problemitas ya que en esa epoca no tenia indoor y en Chile estamos teniendo temperaturas bajisimas, hoy en la mañana hicieron -2°c, pero desde que entro al indoor ha vuelto a crecer.
Screenshot_2017-06-06-18-25-30.png
La jack no la pondre aun hasta que salga los cotiledones.
Proximamente fertilizare con un "te de Malas hierbas", creo que ese es el nombre, como dice su nombre es un remojo de muchas malas hierbas, generalmente se hacen con alguna especificas pero ñee mi jardín esta lleno de estas asi que todas a la cubeta, también la cubeta la mezcle con te de manzanilla ya que tiene bacterias beneficiosas y le puse humus de lombriz con composta para hacer un fertilizante mas variado. Veré que tal les sientan a las nenas.
Y hasta aqui el 3 seguimiento, gracias por leer marimboleros, hasta la próxima.
#buenoshumos.

 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
gracias brax, oye que puede ser lo de la hoja caida en la blueberry?
No sabría decirte, pero es solo una hoja, si persiste en todas las hojas entraría a observarla mas, pero tranqui todo va bien.
Ten cuidado con esas gotas que quedan en las hojas porque puede hacer efecto lupa con el foco y quemarte las hojas
 
-