Seguimiento 400W, Eva seeds y Delicious Seeds

¿Que técnica podría aplicar en el futuro según estas semillas?

  • LST

    Votos: 0 0,0%
  • SCROG

    Votos: 0 0,0%
  • Otra

    Votos: 0 0,0%
  • Ninguna

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

Diegoxsz

Semilla
25 Julio 2016
25
9
3
27
Buenas a toda la comunidad de el foro!

Hoy 28-11-2016 voy a empezar un seguimiento a 4 semillas feminizadas en indoor,
esta es mi primera vez con plantas feminizadas pero no mi primer cultivo, el primero fue
de 9 automáticas hace mas de 4 meses (mi foto de perfil es una de mis devil cream, que en paz descansen sus cannabinoides en mi cuerpo jejeje), por lo tanto no soy un novato pero tampoco un experto en el tema y por eso hago este seguimiento para que tanto los novatos como los mas expertos puedan aprender y compartir algo de su sabiduría :).



Sin mas chachara vamos a las especificaciones del indoor y todo lo demas:

Armario: Garden highpro basic 1 metro x 1 metro x 2 metros.
Extractor: (como intractor) VKO 125mm en linea helicoidal.
Luz: Ampolletas grow light extra lumen 400w Haluro y Sodio de Grow genetics.
Ballast electronico regulable Fireball 400w extralumen.


Macetas: 4 macetas AIR POT de 12lt.
Humificador Grow genetic Wety 5.2lt
Ventilador: de pinza Garden highpro
Termohigrómetro: grow genetic digital.
2 Timer analogos.


Sustrato: Atami bi grow mix (fibra de coco)
fertilizantes: Delta 8 de cannabiogen, Rootfast de ata (enraizante), delta 9 y bloombastic (de cosecha anterior) y un plaguicida clean pro (jabon potasico) de grow genetics.


Semillas Razas:
semillas "Missing in Barcelona" de EVA SEEDS.
50% sativa, 50% indica.
Delicous seed: Original juan herer, Crtical kali mist y Sugar candy.


Ahora toca germinar las semillas, para eso uso los famoso jiffy.
Esperemos que todo salga bien y cuando pueda haré nuevas publicaciones del seguimiento (1 03 dias, 1 semana).


Se agradecería cualquier consejo, aporte ayuda o comentario el cual me pueda ayudar
para que salga lo mejor posible!

Saludos y buenos humos :D

 

Adjuntos

Última edición:

Diegoxsz

Semilla
25 Julio 2016
25
9
3
27
Actualizacion 30-11-16

Empezamos regulando la temperatura y el humedad en el indoor para que puedan germinar las semillas y deje las 4 semillas en las turbas prensadas ya humedecidas para que germinen, las deje bajo una ampolleta led, se que no ayudara en mucho ya que no es uno fluorescente pero apenas estén listas para trasplantar les daré la luz correspondiente de haluro.
DSC01894.JPG DSC01903.JPG DSC01902.JPG macetas.JPG DSC01904.JPG

También subo unas fotos de las macetas airpot y de una de mis automáticas de maconha seeds bank que coseche hace unos meses (mi primer cultivo), tengo que agregar que en este cultivo mediré ph y me preocupare en otras cosas las cuales no hice en el cultivo anterior.

Punto rojo.JPG
Sldos! :D
 

Diegoxsz

Semilla
25 Julio 2016
25
9
3
27
Actualización. 19.12.2016
Bueno por temas personales no pude actualizar antes, germine una semilla Misiing in barcelona, va creciendo bien la pequeña, va para cumplir las 2 semanas.
Así se encuentra la pequeña actualmente:
Captura.PNG
Y compre este extractor que no me salio nada barato, tuve serios problemas de temperatura, donde vivo llegaron las temperaturas hasta 38º grados :eek:, y en el armario registre hasta 37º, así que tuve que tomar medidas e invertir una buena suma de dinero en ello.
Captura.PNG

Bueno eso por ahora, las demás están germinando y van muy bien, son de delicious seeds.
Tratare de ser mas puntual, espero su apoyo en los comentarios jajaj :D.
 

Diegoxsz

Semilla
25 Julio 2016
25
9
3
27
Actualización 26/12/2016
Buenas, hoy traigo una nueva actualización, por fin pude germinar las demás semillas y pase a plantarlas, al final serán 5 La missing in Barcelona, Sugar candy, Original Juan herer, Critical kali mist y White widow.

4 en airpot y 1 en maceta normal de 11lt (White widow).

Pude comprobar que el colltube y el extractor si funcionaron, en una prueba paso de 36º a 27º.:
lol.PNG

La missing in barcelona esta adelantada 2 semanas, por ende tendrá 2 semanas mas para crecer a comparación de sus compañeras.
Eh aquí una foto de su evolución:Captura.PNG


La pase a regar con DELTA 8, que es para el estado vegetativo, pude comprobar que baja el ph al agua, hasta 5.30. las estoy regando con el ph hasta 6.5 por eso tendré que comprar un ph up, a no ser que halla un metodo para aumentar el ph con algo casero (no conozco tal método, se agradecería un aporte sobre ello).
Riego 500cc + 3ml de delta 8 cada 3 o 4 dias, depende de que tan seca este la tierra (comenten que les parece), y a las recién nacidas , 2ooml + fast root 0,2ml cada 3 días mas menos, por 2 semanas.

Bueno eso es todo por ahora, espero que sigan evolucionando bien, yo seguiro actualizando lo antes que pueda, Saludos! :D
 
Última edición:

Diegoxsz

Semilla
25 Julio 2016
25
9
3
27
Actualización 16-02-17.

Buenas que tal, primero que nada disculpas por no llevar el tema y publicar en el seguimiento mas a menudo, pero han pasado una serie de cosas que me lo han impedido de cierta manera.
Pues cuento que tuve serios problemas de temp y humedad en la etapa vegetativa joven de las plantas, con temp que estaban a los 34º y 10º de humedad, mal mal, así que tuve que tomar ciertas medidas y gastar algo mas de lo pensado para solucionarlo. Mi solución fue comprar un Aire acondicionado, para poder regular la temp como corresponde, como lo hice?, obviamente por temas de espacio y por la humedad no podía mantener el A/C dentro del indoor, así que lo instale fuera en la habitación, luego por donde sale el aire frió, instale una manga de aluminio la cual con un extractor de alta potencia lleva el aire frió dentro de el indoor, este pasa por el cool tube sacando el calor que emite la ampolleta de haluro de 400w.
Adjuntare fotos para ver el proceso:
IMG_20170216_125109583.jpg IMG_20170216_125157623.jpg IMG_20170216_125212160.jpg Captura.PNG
Logrando una mejor temperatura.
IMG_20170216_125237381_HDR.jpg .

Las plantas: al final quedaron 4 plantas, la Missing in barcelona de eva seeds, y la Critical kali mist, Original juan herer y Sugar candy de Delicious seeds.
Creo que el tiempo que estuvieron con altas temp y humedad afecto un poco su crecimiento, La Missing in barcelona tiene 2 meses de vida, las demas 1 Mes y medio, creo que aun pueden producir una cosecha decente, a la missing y Critical KM les he aplicado LST y se ven con bastantes hojas.
Fotos: Missing in Barcelona
missing 2 meses.PNG
Original Juanin Herer
original juan herer 1 mes y medio.PNG
Critical Km
Kali mist 1 mes y medio.PNG
Sugar candy
SUgar candy 1 mes y medio.PNG


Seguramente las pase a flora a finales de este mes aunque no se realmente cuanto mas dejarlas crecer.
Tuve que empezar a usar otros fertilizantes, ya que el delta 8 bajaba mucho el ph del agua y no pude encontrar a tiempo un ph down.
Bueno todo por el momento, espero poder actualizar mas frecuentemente.
Gracias a los que leyeron y opinen a bien o mal. Saludos :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Portu22valongo

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Bonito se ve eso man.
Dudas...
Veo el oyó del intractor cerrado.... No tienes?
Lo otro el extractor esta situado a un cooltube? Eso sacara la calor de la ampolleta pero el aire usado por las plantas sube y se queda arriba junto con humedad q te traerá problemas en flora.
Lo otro cuanto miden tus plantas? Tienes q tener en cuenta q cuando las pases a flora crecerán mas....
Has hecho trasplantes de macetas? Esto ayuda para estimular las plantas a crecer mucho mas. Entonces si las vas a pasar a flora y la planta crecerá, sus raízes igual crecerán.
Aun están en vegetativo?
La humedad del vegetativo es entre los 60-70 % y para floraracion 40-50 %.
Como son fem tienes q controlar el fotoperiodo ...
Bueno a ver como vamos ...
Sube unas fotos de todas juntas
 
  • Me gusta
Reacciones: Portu22valongo

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
No entendí eso del aire acondicionado y q pasa por el cooltube.
Tienes intractor y extractor verdad.
Y el intractor esta conectado al aire acondicionado?
Y el cooltube al extractor?
 

Diegoxsz

Semilla
25 Julio 2016
25
9
3
27
Bonito se ve eso man.
Dudas...
Veo el oyó del intractor cerrado.... No tienes?
Lo otro el extractor esta situado a un cooltube? Eso sacara la calor de la ampolleta pero el aire usado por las plantas sube y se queda arriba junto con humedad q te traerá problemas en flora.
Lo otro cuanto miden tus plantas? Tienes q tener en cuenta q cuando las pases a flora crecerán mas....
Has hecho trasplantes de macetas? Esto ayuda para estimular las plantas a crecer mucho mas. Entonces si las vas a pasar a flora y la planta crecerá, sus raízes igual crecerán.
Aun están en vegetativo?
La humedad del vegetativo es entre los 60-70 % y para floraracion 40-50 %.
Como son fem tienes q controlar el fotoperiodo ...
Bueno a ver como vamos ...
Sube unas fotos de todas juntas
Buenas! a intractor te refieres al aire que entra al indoor, pues si, por donde entra la manga de aluminio y pasa por el cootube seria como el intractor de aire ya que mete aire frió que saca de afuera hacia el indoor. si te refieres a extractor, sacar el aire, nop. solo tengo el hoyo de arriba abierto para que se escape el aire, como entra aire en gran cantidad constantemente termina como "inflando el indoor" y este aire se escapa por el conducto que tengo abierto arriba.
en resumen, tengo el intractor que mete el aire del aire acondicionado y entra al indoor pasando este aire frio por el cooltube y llenando de aire frio el indoor.

Sobre el tamaño, la sugar candy mide 30cm, la critical km 31.5cm, la original juan herer 27cm y la missing in barcelona 30cm. Eso si la missin deberia estar mas grande como en 40cm yo creo, pero como le estado haciendo lst, a quedado mas ancha que alta, como 35cm de diametro. Nose cuanto mas creceran en flora, seria genial si me dieras una idea de cuanto mas grande deben quedar, estan el fotoperiodo 18/6 aun en vegetativo, y la fertilizo con un fertilizante para vegetativo.

No, lamentablemente no hice trasplante, creo que ahí lo hice mal, puse las semillas directamente en el airspot de 12lt. Eso si agregue las primeras 2 semanas Rootfast un estimulante de raíz de la marca Atami, creo que pudo haber ayudado a estimular el crecimiento de las raíces, La humedad trato de mantenerla en 60% actualmente están por ese rango.

La foto de todas juntas:
4 plantas 16 de febrero 2017.PNG

Esos hilos de lana los use para hacer parte del Lst ya que no encontré otra cosa, tal vez un alambre maleable pudo ser mejor pero no he tenido problemas con el LST por ahora.

Saludos! :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Portu22valongo

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Y el extractor grandote que tenias?
q pusiste primero?. Yo tengo el mismo.
Sabes q el cooltube baja la fuerza del foco. Yo que tu se lo saco y q el aire frío entre por donde va el intractor.
Y arriba le pones el extractor para sacar el aire usado.
El ventilador lo puedes poner justo debajo de la luz para q no se forme aire caliente.
También vi un humidificador con eso ni debe ser tan dificil subir la humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegoxsz

Diegoxsz

Semilla
25 Julio 2016
25
9
3
27
Y el extractor grandote que tenias?
q pusiste primero?. Yo tengo el mismo.
Sabes q el cooltube baja la fuerza del foco. Yo que tu se lo saco y q el aire frío entre por donde va el intractor.
Y arriba le pones el extractor para sacar el aire usado.
El ventilador lo puedes poner justo debajo de la luz para q no se forme aire caliente.
También vi un humidificador con eso ni debe ser tan dificil subir la humedad.
El extractor grande lo uso de intractor para enviar el aire frio de AC al indoor y bajar las temperaturas.

Bueno te hecho caso ya que leí ambos artículos, gracias por la info.
Eh sacado el cooltube y he dejado solo el reflector y la bombilla, también moví un poco el ventilador para dejarlo en la posición que habla el articulo y con movimiento de lado a lado.

Sobre lo de la altura, la missing es 50% Sativa y 50% indica, entonces según el articulo doblaría el tamaño en flora, pero estando en 30cm no se si sera bueno pasar a flora con esa altura, la orignial juan herer es 70% sativa 30% indica, osea que estiraría mas del doble pero igual con la altura que tiene se le puede dejar mas tiempo, la sugar candy es 60% sativa y 30%indica, así que creo que debería andar parecida a la original juan herer en altura final, y la critical km es90%sativa y 10% sativa, así que de esa no me preocupo tanto.

Bueno haré lo posible, en la noche subo una foto de como quedo todo al final. Saludos y gracias por los concejos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Portu22valongo

Diegoxsz

Semilla
25 Julio 2016
25
9
3
27
Actualización 26-02-2017

Pues continuamos con el seguimiento, La missing tiene aparentemente 2 meses y 1 semana, actualmente se encuentra así:
Plano missing.PNG
Acá la Critical km, tiene pinta de ser bien Sativa por la hoja jajaja, con 2 meses de vida aprox:
Plano cali mist.PNG

La orginal juan herer, tiene 1 mes y 3 semanas mas menos, se encuentra en este estado:
Completa original juan.PNG
Y por último la Sugar candy, se ven que están sanando y creciendo mejor:
Completa Sugar candy.PNG

Como ven tienen un daño en la punta de las hojas, realmente no se si fue sobre fertilización o carencia de algo, un amigo me dijo que era carencia de fósforo y otro que era exceso de fertilizante. Espero que en floración mejoren.

Tengo pensado este 4 de marzo pasarlas a etapa de floración, con un foco de 400w de sodio en un ciclo de 12 horas de luz y 12 de oscuridad, se usara DELTA 9, al pasarlo a flora foliar, y después de 10 días a el sustrato, si alguien tiene sugerencias de como aplicarlo se agradecería, y también tengo pensado usar bloombastic, y un fertilizante de floración nacional que mostrare cuando haga la actualización de floración!
Saludos y gracias a los que leen ;).

Todas juntas:
todas.PNG
 
Última edición:

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Me quedo por aquí, espero que salga todo bien, veo que la cosa va genial con un posible micro exceso o cadencia por el tema de las puntas de las hojas pero nada de lo que preocuparse. Estoy enamorado de tus macetas jejeje, un saludo.
 

Eleuphoricodel90

Cotiledon
21 Julio 2016
107
19
18
33
El delta 9 es similar al cytozym crop +, se usa una semana antes de flora en las hojas (aplicación foliar) y después de 15 a 20 días otra vez en las hojas y después podés pasarle dos veces más cada 15 días pero en la tierra , las hojas no creo q sean problema, le deben faltar un poco de nutrientes nada más , al pasarla a flora las podés cambiar de maceta. No sería mala idea pasarlas a flora ya porque después crecen bastante aprox 25 cm en 5 semanas (sativas).

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Eleuphoricodel90

Cotiledon
21 Julio 2016
107
19
18
33
También fíjate la altura del foco, con 40 cm o 50 de distancia esta bien, cuidado q no.peguen estirón y queden cerca del foco

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Diegoxsz

Semilla
25 Julio 2016
25
9
3
27
Me quedo por aquí, espero que salga todo bien, veo que la cosa va genial con un posible micro exceso o cadencia por el tema de las puntas de las hojas pero nada de lo que preocuparse. Estoy enamorado de tus macetas jejeje, un saludo.
jaja Muchas gracias! También estoy atento a tu seguimiento, tengo entusiasmo de ver como crecen esas crean caramel y las critical. Sldos
 

Diegoxsz

Semilla
25 Julio 2016
25
9
3
27
El delta 9 es similar al cytozym crop +, se usa una semana antes de flora en las hojas (aplicación foliar) y después de 15 a 20 días otra vez en las hojas y después podés pasarle dos veces más cada 15 días pero en la tierra , las hojas no creo q sean problema, le deben faltar un poco de nutrientes nada más , al pasarla a flora las podés cambiar de maceta. No sería mala idea pasarlas a flora ya porque después crecen bastante aprox 25 cm en 5 semanas (sativas).

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Gracias, parece que ya estan sanando en el tema de las hojas, las macetas son de 12lt y el indoor es de 1 metrox 1 metro por 2 metros de alto, sera necesario macetas mas grande? ganare mas crecimiento y producción si lo hago. Si dices que crecen 25 cm, pues estan como de 35 cm actualmente y el indoor es de 200 cm de altura, tendré problemas con las alturas? la original juan herer es la mas sativa, con un 70% de sativa, el foco lo tengo aprox a 45 cm y es de 400w. Sldos
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Yo tambien creo que es el momento de pasarlas a floracion, las macetas las dejaria y en cuanto a la altura no creo que tengas ningun problema. Resumiendo, bajo mi punto de vista va todo muy bien salvo por que yo las pondria ya en floracion pero estoy en mi primer cultivo y todo lo que se es a base de empaparme de informacion. Un saludo.
 

Eleuphoricodel90

Cotiledon
21 Julio 2016
107
19
18
33
Yo tb estoy aprendiendo, no creo que sea problema la altura pero anda fijandote, lo de las macetas es opcional , yo tengo tb una sativa así tb y la tengo a 40 cm y está re bien. Pero re bien todo bro

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
No les falta nutriente, están de hecho sobrefertilizadas. Ese color tan oscuro y quemaduras por las puntas y sierras de las hojas te lo indica.

Ah y pásalas a floración ya o no te van a caber, depende de la genética doblan o triplican su tamaño y si las tuyas miden 35 centímetros pues piensa que tambien tienes que dejar una distancia al foco.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Portu22valongo

Diegoxsz

Semilla
25 Julio 2016
25
9
3
27
No les falta nutriente, están de hecho sobrefertilizadas. Ese color tan oscuro y quemaduras por las puntas y sierras de las hojas te lo indica.

Ah y pásalas a floración ya o no te van a caber, depende de la genética doblan o triplican su tamaño y si las tuyas miden 35 centímetros pues piensa que tambien tienes que dejar una distancia al foco.

Un saludo.
Gracias, si hoy las paso a flora, y si creo que me excedí con el fertilizante, pero ahora usare los de flora y seré cuidadoso en darles las dosis correctas, gracias por los consejos, Sldos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IManson

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Bien hecho. Yo las hubiera pasado a flora algo antes con 30cm ya van bien de sobra. Yo también me decanto por el exceso de nutrientes, puedes aprovechar el paso a flora para hacerles un lavado de raíces
 

Diegoxsz

Semilla
25 Julio 2016
25
9
3
27
Actualización 01-03-2017

Pues esta mañana le he cambiado el fotoperiodo de 12/12 y cambie el foco por uno de Sodio de 400w.
Estos últimos días las he estado regando con agua limpia para quitar el exceso de fertilizantes, Hoy he regado con los fertilizantes de floración que tengo:
IMG_20170301_173243055[1].jpg
Se ven un poco truchos jajaj, pero he oído buenos comentarios de ellos, También unos días antes hice el regado foliar con delta 9, así que cada 10 días iré aplicándole hasta cuando dice las instrucciones, mas adelante aplicare Bloombastic, cuando estén entrando en las ultimas semanas, he regado hoy con ellos paras ver como funcionan con los días, he aplicado 500ml a cada plantas primero de agua sin fertilizantes, después he regado 500ml cada planta con fertilizantes, 2lt con 6ml de cada uno de los fertilizantes. No creo que sea mucho porque en las instrucciones dice que deben ser de 1ml a 5ml por litro de agua, creo que 3ml/1lt esta bien para comenzar.
El agua de la llave tiene un ph de 8.0:
IMG_20170301_170140501[1].jpg
Así que lo he modificado para que quede en 6.4, guiándome por esta guía: http://cultivandomedicina.com/ec-y-ph-cultivo-marihuana-articulo-soft-secrets/
IMG_20170301_170857398[1].jpg
Si tienen conocimientos de una medida mejor para floración se aceptan consejos jajaja.
La humedad la trato de dejar en el rango de 40% a 50%, si alguien tiene un dato de esto se agradeciera, la temp optima por lo que tengo entendido es 24º.
Al final así van:
Captura.PNG

La missing arriba a la izquierda, a la derecha la kali mist, abajo a la izquierda la Original juan herer y a la derecha la Sugar candy.
Voy a tratar de actualizar cada 7 o 10 días y responder sus comentarios y sugerencias! Sldos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Portu22valongo
-