Seguimiento 60X60X160 240W | Critical Widow x10

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
51
35
23
24
Buenos días, tardes y noches! ☀

Bueno, pues después de varios días dándole vueltas creo que voy a aprovechar para hacer un seguimiento y así llevar un diario del cultivo y dar un poco de contenido para el foro, que aunque cada vez quedamos menos en estos meses es cuando vuelve la actividad.

Materiales 🧰

Total, que como introducción al hilo haré un breve resumen de como he planteado el cultivo (ya iremos detallando más adelante). Tenemos un armario de 60x60x160*(150cm de altura realmente, que tuve que cortarlo por espacio), una bandeja de la misma medida y un total de 7 macetas de 7L y 3 de 3.8L (Todas de geotextil, por cierto). La idea (lo cual no significa que sea buena, es aprovechar que las macetas son de tela y las puedo acomodar como quiera e intentar meter todas las macetas que tengo en la bandeja de riego.

Utilizaremos un par de paneles led de 120W cada uno, un extractor Vents TT Dual con filtro de carbón, un intractor chiquitito abajo, y no se si me dejo algo más pero ya ire retocando esta sección.

🍭 Fertilizantes y Sustrato 🍬

Fertilizantes voy a usar la gama completa de top crop, el sustrato all mix con top vulcan y superguano, y fertilizaremos según la ultima tabla con todos los fertis menos el big one (El que me falta y no creo que compre a estas alturas viendo la opinión general del foro con esta marca (Un saludo para lama jeje).

Total que esto ya lo iremos viendo mas adelante, vayamos al grano, o a la semilla mejor dicho.

Semillas 🌱

10x Critical Widow a granel de Eurogrow
3x Black Domina a granel tambien de Eurogrow
1x Amnesia que regalaban obviamente los de Eurogrow
1x OG Kush que tambien me regalaron los reyes.

Planteamiento del cultivo 🍁

Os comento un poco por encima la idea que llevo, que a lo mejor es una fumada y luego cuando lo vea todo en vivo cambio de planteamiento, pero vaya, lo iremos viendo.

En principio quiero montar un scrog, la malla la haré yo mismo dividendo el espacio en un grid de 64 cuadraditos.

A las plantas que estén en las macetas de 7L les quiero hacer LST, la idea es hacerles una apical muy temprana cuando solo tengan un par de nudos, dejando asi que se desarrolle el primer nudo y mediante LST estirarlo paralelo al sustrato(main lining). Les daré una semana más o dos de crecimiento y volveré a hacerles otra apical para que de cada rama principal salgan 4, dos nudos.

A las de 4L (3.8 realmente) solamente les haremos una apical a partir del segundo nudo para sacarles 4 porras.

Problema principal, espacio y ventilación. Solución que veo, defoliaciones.

De todos modos todo esto que cuento es susceptible a cambios y lo iremos retocando según la marcha, pero digamos que es el planteamiento inicial.
 
Última edición:

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
51
35
23
24
Buenos pues hace un par de días hice el trasplante a sus macetas definitivas y las metí en su indoor, así que procedo a explicar como han sido estas dos semanitas.

💦 Germinación (02/04 - 05/04)

Básicamente, puse a germinar casi todas las semillas fotoperiodicas que tenía guardadas (10xCW 3xBD 1xAmnesia 1xOGKush) en distintos tuppers con papel humedo. Al tercer día estaban todas abiertas y las pasamos a los vasos de yogurt de 120ml + un poquito de agua reposada 24h con ph 6 y 0.3 EC.

0.jpeg1.jpeg

🌱 Etapa de Plántula (05/04 - 14/04)

Bueno, pues mas pronto que tarde comenzaron a asomar por la tierra todas las plantas. A partir del día 6/04 comenzamos contando como día 1. (A partir de aquí dejaré de usar fechas y cuando me refiera al día me referiré al día de la planta).

1.jpeg2.jpeg

Nada reseñable al principio, el día 3 les hice otro pequeño riego a todas con solo agua reposada a ph 6 y misma EC.

El dia 5 se llevaron otro riego aunque esta vez llevaba un poquito de Deeper Underground de topCrop, por dos motivos, el primero que siguiendo la tabla se recomendaba hacer un riego con el enraizante, y el segundo y más importante que bajé demasiado el ph y para ajustarlo un poco le meti 1ml/L de Deeper Underground.

Las plantas siguieron creciendo correctamente el resto de días, el día 8 les eché un vistazo a las raíces y me llevé una grata sorpresa al ver que había ya bastantes por el fondo de yogurt (no estaba aun todo lleno, pero al ser un envase muy pequeñito ya os imaginais que tarda muy poquito en conquistar el sustrato) así que aproveché para montar el indoor, preparar las macetas nuevas e hice el transplante de las elegidas.

3.jpeg

Y hasta aquí por ahora, en unos días empieza lo divertido con las podas y el LST, próximamente os cuento como ha sido el trasplante el sustrato y como esta montado todo!!!

Aprovecho para dejaros una consultilla que no me queda clara.


Si las aplicaciones de los fertilizantes son de 1 riego por semana, se que por norma general lo mas sencillo es hacer la mezcla de los fertilizantes que toquen ajustar ph y regar, pero quiero utilizar tambien uno de silicio que tiene un ph muy alto 10-11 creo si no recuerdo mal. Debería aplicarlo de forma separada en otro riego? Y si lo hago, al bajar el ph otra vez a 6 despues de añadir el silicio, sera la planta capaz de absorverlo, o debería dejar ese riego en un ph mas alto y corregir simplemente con otros riegos?
 
-