Seguimiento acuaponia Red Poison auto

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
26
Manizales, Caldas, Colombia
La de la poda tiene 30 días
La otra es una red Poison Auto de Sweet Seeds
Es un tanque de 47L
Hay 3 carpas 4 otosinclus y una coridora
Una bomba de 1200L/h
Un bomba de aire de 15w
En macetas de 7 litros
Con sustrato de graba de río
Todo empezó como una prueba con la ahora tiene poda es una semilla "regular" Supongo no su procedencia ni si es de calidad, la idea era probar que tan eficiente era el sistema de acuaponia a baja escala que problemas se podían presentar, al llevar unos días, se notaba la planta vigorosa y decidí añadir la automatica hasta el día de hoy funcionaba con una luz de 30w y se cambió a un panel de 150w
Las macetas también contiene un par de suculentas como para ayudar a filtrar el agua de los peces
 

Adjuntos

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
26
Manizales, Caldas, Colombia
+📷
 

Adjuntos

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
26
Manizales, Caldas, Colombia
Día 43 del sistema
la semilla regular(40dias) ya tiene 8 ápices
según yo va bien, la estoy tratando de abrir con amarres
la red poison auto(34dias)tiene una poda apical al 4 nudo,por el tamaño;ya que no me puedo permitir una planta muy alta es este caso, debajo está el tanque.
tiene 27 cm dos ápices y ya se notan los primeros pistilos o estigmas creo


Hasta el momento no se le ha agregado al agua nada, además de más agua claro por la evaporacion del sistema y alimento para los peces (larvas de tenebrio palembus y comida comercial para peces ).
Los peces se notan bien y creciendo
Hasta el momento he tenido que hacer dos lavados de las mangueras ya que son muy angostas y cómo son transparentes crece alga y se baja el flujo supongo que sí se dejan más se tapan; y un la lavado de las bombas y los filtros
En el tanque de puede ver hasta el fondo fácil,no se notan partículas suspendidas en el agua (además de la ocasional popó naufragandojajajaja)
 

Adjuntos

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
26
Manizales, Caldas, Colombia
Día 53 del sistema

La que tiene las podas (50dias)perdió 3 brazos por que tuve que trasplantarla por decirlo así ya que había hecho los orificios de desagüe muy pequeños y las raíces salieron, los taparon y provocaron que esa maceta se inundara saque todo el sustrato recorte las raíces y volví a plantar, el crecimiento se detuvo pero se nota bien

De los brazos que dañe jajaja tengo dos esquejando
Tienen buena pinta

La automatica (44dias)de poda apical empezó sacar los pistilos, le hice amarres para abrirla y que llegue más luz abajo, también corte los primeros brazos se notaban muy pequeños, por los amarres se abrio un poco en el tronco donde se dividen los ápices la amarre para que no se terminara de abrir
*La raíz que empezó a salir debajo llego a sumergirse pero al parecer la muerden o se la comen los peces*
 

Adjuntos

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
26
Manizales, Caldas, Colombia
Día 78 del sistema
La de la poda tiene 75 días, la saqué a una maceta de 14 litros hace unos 15 días, también le hice varias podas apicales y varios amarres para distribuirla bien ya se recupero y siguio creciendo

La automatica tiene 70 días, la dejé sola en el sistema para que tuviera más nutrientes para ella sola, y debí agujerear aún más la maceta por que las raíces crecieron y las taparon,.aún siguen brotando pistilos y engordando, ya empezaron blanquear algunos tricomas

Los peces van bien excepto por dos otocinclus que murieron las cuatro carpas van bien y bastante grandes
El lavado de las mangueras cada 20 días por las algas
Aún no se le ha agregado algo al agua además de más agua y ya empieza a tornarse un poco amarillenta pero aún claro, se ve bien el fondo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: lama56

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
26
Manizales, Caldas, Colombia
+📷
 

Adjuntos

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
26
Manizales, Caldas, Colombia
La de las podas (ya en sustrato)ya se recupero del todo y la sigo podando y expandiendo horizontalmente para llenar el indoor.
Al día 80 de la automatica la retire del sistema de los peces notaba un exceso con las hojas en las puntas hacia abajo y algunas hojas amarillentasl leva 9 días así en solo agua limpia ya tiene 89 días de puesta la semilla mas o menos 12 semanas los tricomas aún lucen blanquecinos algunos trasparentes y un par e visto de color ámbar
Espero que esté de cosechar en unos 8 o 15 dias por cuestiones de mudanza no puede ser mas

A los peces se les cambio una parte del agua mas o menos 1/3 de los 45 litros aprox y se agrego un cultivo diferente(fresa)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: lama56

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
26
Manizales, Caldas, Colombia
Bueno después de 160 días de vida
La mitad en peces sin agregar alimento para plantas y 80 días en sustrato
 

Adjuntos

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
26
Manizales, Caldas, Colombia
+📸
 

Adjuntos

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
26
Manizales, Caldas, Colombia
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Buenas Unvax.

No son habituales hilos como el tuyo, es interesante. Aprovecho para consultarte algunas dudas sobre las que tengo curiosidad:

¿Por qué crees que la palmaron aquellos dos peces?
¿El agua circula constantemente desde el depósito donde se encuentran los peces hacia el sustrato inerte y vuelve al depósito?
Lo de meterle, por ejemplo, fresas, ¿es por algo relacionado con los nutrientes en el agua o con qué objetivo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Unvax

Unvax

Floración
28 Enero 2021
103
54
33
26
Manizales, Caldas, Colombia
Buenas lama
Gracias, quería probar y ensayar ese sistema a pequeña escala,
Según entiendo al preguntar dónde los compré los dos peces que murieron eran pequeños y las carpas que habían al estresarse se ponen agresivas y se los cargaron se notaban mordidas en las partes delgadas

En el depósito una bomba con su respectivo filtro (cómo si fuera un acuario normal) que es donde vivirían las bacterias anaeróbicas, sacaba agua constantemente,( aunque la mejor manera de llevar a cabo este método es con una cisterna en la cama de cultivo, para generar, inundación y basiado continuo) directo al sustrato inerte donde vivían las bacterias aeróbicas, que básicamente se encargan de descomponer la materia orgánica del agua para que esté disponible para las raíces, además de un oxígenador por que tanto la planta como los peces lo necesitan. Otra cosa que necesita el sistema un paso para eliminar sólidos.( Por eso la inundación de las dos macetas).


Lo de la fresa fue solo por no dejar el agua acumulando nutrientes ya que no lo iba a continuar ,aun que después de un tiempo cambie el agua Por mudanza .

en conclusión creo que el sistema funciona muy bien pero muy bien en vegetativo, pero en Floración es complejo generar los nutrientes en cantidades necesarias ya que está planta es de buen apetito
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: lama56 y growpi
-