Seguimiento Ak-47 y White Widow

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Armo este seguimiento aparte del otro hilo que usé para mostrar mi indoor para que sea más claro, si algún moderador quiere cerrar aquel hilo me parece bien. Gracias.

Voy a empezar un seguimiento de los últimos esquejes que hice hace 8 días (tres Ak-47 y una White Widow), pero primero me gustaría explicarles un poco como tengo armado el idoor, y cual es el método que uso para cultivar estas nenas, ya que si bien voy a enfocarme en las 4 plantas que mencioné mas arriba, todo el tiempo están “pasando cosas” en este armario.

En este momento tengo 6 genéticas en el indoor, es un número que me interesa mantener, aunque las vaya cambiando de acuerdo a lo que vaya probando. Todas las plantas llegaron a mi por medio de esquejes que me regaló un amigo que hace mas de una década se dedica a esto, salvo en el caso de la Tutanhamón de Pyramid Seeds que compré 2 semas feminizadas y las Great White Shark de Green House que puse hace días.

Tengo el armario separado en dos partes principales: Flora y Crecimiento; esta última a su vez está separada (podría decirse) también en dos partes, una para esquejes y otra para madres y crecimiento, les detallo las características de cada parte del indoor:

Flora

Ancho 40cms
Alto 77cms
Profundidad 47cms
Capacidad 14 plantas en macetas de 1 litro (no puedo asegurar la capacidad de las macetas, pueden verlas en las fotos)
Lámpara Sodio 150wats
2 coolers 12v intracción (prendidos durante las 12hs del día y 2 de las 12hs que dura la noche)
2 coolers 12v movimiento de aire (prendidos durante las 12hs del día)
1 cooler de 220v extracción (prendido durante las 12hs del día)
Mylar (he cosechado sin él y tenido buenos resultados, estoy viendo que me conviene más)

Crecimiento/Esquejado

Crecimiento
Ancho 36cms
Alto 46cms
Profundidad 47cms

Esquejado
Ancho 36cms
Alto 30cms
Profundidad 47cms

2 coolers 12v intracción (prendidos las 18hs de luz que tengo en esta parte del cultivo)
2 coolers 12v extracción (prendidos las 18hs de luz que tengo en esta parte del cultivo)
bajo consumo luz fría: 4 x 18wats en creciemiento
bajo consumo luz fría: 2 x 8wats en esquejado

Mi objetivo es tener flores durante todo el año, ya tengo 14 meses cultivando y he tenido algunos momentos sin flores y algunos momentos con la flora a tope. Tuve problemas ocasionados por la inexperiencia y por ácaros que no me dejaron optimizar el rendimiento del indoor, tuve que cambiar madres y perdí tiempo y esquejes además de tener alguna cosecha realmente muy pobre. Nada de eso volverá a ocurrir!!!
Ya sé como manejar algunos problemas que se puedan presentar así que espero que la experiancia ganada me de frutos.

Adjunto algunas fotos, que valen mas que las palabras, donde se puede tener una vista general del cooltivo, y mas detallada de la Flora. Le hice una pantalla de aluminio gofrado (con altura regulable) a la lámpara de sodio y también puedo regular la altura de los coolers que tengo para mover un poco el aire adentro.

Preguntas? Comentarios? Sugerencias? Consejos? Donaciones?
En el siguiente post presento los esquejes a seguir.
 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Estos esquejes tienen ya 8 días, pero en la foto tienen apenas cinco. No estoy donde está el indoor mientras escribo esto así que no estoy seguro pero creo que la que está en un vasito rojo es la White Widow, las otras son Ak-47. Esta noche en casa lo miro y confirmo esto que no es un detalle menor jaja.

El sustrato en el que pongo los esquejes es muy simple, pongo una cucharada sopera del preparado que uso para crecimiento (Enmienda orgánica, humus de lombriz y perlitas) y completo el vaso con vermiculita, mojo bien, hago un agujero con un clavito y coloco el esqueje ahí después de mojarle la punta (donde corté) con hormona para enraizar fortifox (la que todos usan). Le hago los cortes a las puntas de las hojas para que no transpiren y las rocío un poco cuando las pongo en el indoor y ya nunca mas. Ningún secreto creo, un poco como lo hace la mayoría.

La temperatura en esta parte del cultivo es de 20º centígrados por la noche, llegando hasta los 30º centígrados durante el día en esta época del año (en el litoral Argentino) y tengo un 50-60% de humedad. El agua que uso para el riego es la misma que uso para todas las plantas estén en la etapa que estén, agua que busco periódicamente de un pozo que tengo a unos 5 ò 6 kilómetros de donde vivo, el PH ronda entre 6 y 6.5.

Adjunto algunas fotos de los esquejes mencionados y de la parte del indoor dedicada a ellos.

Cualquier cosa que quieran saber y no haya compartido o no hayan entendido me consultan que para eso estamos, para compartir e interactuar entre fumones jajaja. La semana que viene actualizo.
 

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
Buenisimo, no aportare mucho, pero me voy a quedar aca viendo como va esto, me llamo la atención como colocaste la de Sodio, no entendi el sistema para que baje y suba, y tambien me interesaria saber que forma utilizas para sacar esquejes y que tipo de tierra usas, ya tendras tiempo para responderme, Saludos y exito, se ve todo muy bien!.

PD: te resp en mi post :p.
 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Buenisimo, no aportare mucho, pero me voy a quedar aca viendo como va esto, me llamo la atención como colocaste la de Sodio, no entendi el sistema para que baje y suba, y tambien me interesaria saber que forma utilizas para sacar esquejes y que tipo de tierra usas, ya tendras tiempo para responderme, Saludos y exito, se ve todo muy bien!.

PD: te resp en mi post :p.
Hola Schopenhauer, todo lo que se te ocurra escribir en este topic es un aporte, nunca se termina de aprender.

Te explico lo mejor que pueda como armé la pantalla para la lámapara de Sodio, en casa después le saco foto si no soy claro. Necesitás: una plancha de aluminio gofrado, unas maderitas, clavos, ganchitos de pared y algún tipo de piola (yo usé un cable).

Cortás dos pedazos de madera rectangulares, y los clavás perpendiculares uno con otro. Te queda como una L acostada, en la pata mas corta yo puse el portalámparas (donde va el foco) y en la pata más larga clavé la plancha de aluminio. Si mirás las fotos ahora capaz lo entendés. El "sistema" para que suba y baje es muy sencillo. Coloqué tres ganchitos de pared en el techo del cultivo y paso por dos de ellos un cable que está atado a la pantalla; al cable lo termino atando al tercer ganchito. De acuerdo a lo alta que quiera dejar la pantalla lo flojo que dejo el cable. Algo muy parecido hice con los coolers.

Si esto te parece muy complicado siempre podés buscar la forma de poner cosas abajo de las macetas y poner en las primeras semanas la planta bien cerca del foco para que no se espigue, a medida que pasan los días vas sacando cosas de abajo de las macetas y alejando las plantas. Que se yo, un cajón de porrón, libros de autoayuda, lo que tengas a mano jajajaja.

Foto con detalles (que producción!!!)
 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Hola de nuevo amigos, les traigo la primera actualización de este seguimiento aunque no tenga mucha retroalimentación por parte de los lectores jajajaja.

Les pego mas abajo fotos de los esquejes que estoy siguiendo con ya hoy 14 días. Tengo mucha temperatura ya en mi indoor, es la época del año así que los resultados no son los mejores, pero si de mostrar mi cultivo se trata eso haré, en las buenas y en las malas "temporadas".

Las Ak 47 de la segunda foto no las veo bien, de acuerdo a mi experiencia en este indoor no creo que tengan raíz aún, así que las voy a dejar unos días mas, para la semana que viene ya voy a saber si tienen raíz y pasan a crecimiento o si no tiene raíz y pasan a mejor vida je.

También les pongo una foto con el sodio prendido (no se aprecia mucho) de como está la flora hoy, para ir mostrando algunas otras cosas que pasan en mi indoor mientras seguimos los esquejes.

Espero les guste y me dejen algún comentario, si escriben....prometo limpiar el armario para la próxima actualización jajajaja.
 

mygrowroom_22

Cotiledon
20 Julio 2011
187
1
16
hola jonyyy bien ahi con el indoor te felicito, las nenas estan joyaaaa, bueno mas que felicitar no puedo hacer, yo no tengo mucha idea en estas cosas, lo unico que hago es disfrutar de mis nenas, trato de hacer como la gran mayoria en el foro, lo mejor para poder fumar la mejor ganja que se pueda, bueno seguimos por estos lados a ver que ondaaaaaaaaaaa
 
-