Seguimiento Armario

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
Bueno, haber e decidido empezar a fabricarme mi propio armario... haber que os parece ;) ahí vamos! empezamos!

La base, estará formado pos listones de madera de 3x3cm de diámetro y de la largura que podéis ver en la foto
Datos:
-1 soporte para los focos
-2 escuadras para el asentamiento y mejor sujeción de los listones
-3 listones para aparte de aguantar la estructura también para una posible incorporación para sujetar bombillas

El Forrado, tenía pensado coger con cartones grandes que tengo y forrarlos por una cara de papel de albal o también con un plástico blanco forrarlo... aunque con el plástico blanco pasaría la luz... y los vecinos podían darse cuenta...
Irían forrados los laterales y uno seria móvil... ya que pondría velcro a amos lados si fuera cartón y para quitarlo sobraría con soltarlo del velcro. Y si fuera con plástico solo en un lado y aria de forma de puerta.
La "tapa" de arriba no la pondría para así una mejor ventilación... y abajo tampoco. Pondría un cacho de cartón y después una plancha de poliespan de ese blanco para aislar el frío que pudiera coger el frió en invierno

Alumbrado, la bombilla 3 seria la agrolite 200w, y la 1 y 2 de los laterales serian las de 18 de bajo consumo y así aprovecho y le doy mas Lúmenes... aunque si hago el armario para madres esas irían para las madres ;) y el 4 no es un altavoz ni nada por el estilo, seria un ventilador para que moviera el aire que se pudiera quedar abajo, porque ya sabéis que el aire caliente tiende a subir entonces al tener abierta la tapa de arriba subiría para arriba y no abría un calor excesivo dentro ;)

Sigo creando y actualizando!

Un saludo y gracias!!!!!

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

En primer lugar, yo no pondría listones de madera, puesto que siempre se cae algo de agua de riego. Eso se traduce en humedad que "chupa" la madera y con buen tiempo puede dar lugar a hongos y bichos de diversa índole. Para hacer la estructura, compra ángulos o perfiles (cada uno los llama de una manera), de esos metálicos que tienen para las estanterías con toda la superficie llena de agujeros. Fíjate en las fotos de este post: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=47647

Para forrarlo, no te compliques la vida; compra papel reflectante de ocultación, que así no se transparentará nada de dentro hacia el exterior. Por la parte del cultivo es blanco y el que da al exterior es negro.
Por la parte de abajo puedes poner un aglomerado lacado blanco de esos para exteriores, con el fin de que te resista la caída de agua y no pase como con el tema de los listones. La parte de arriba yo que tu la cubriría con plástico reflectante igualmente.
Lo del velcro es ideal, por comodidad y además si al final pones perfiles de esos que te digo yo, puedes poner el velcro de "pegatina"de la anchura del perfil y coserlo con hilo de bramante (este hijo es muy resistente y lo puedes encontrar en las mercerías), a los agujeros de los perfiles, para que con el tiempo no se te despegue de tanto abrir y cerrar. Luego la otra parte del velcro la untas de Super Glue 3 y la pegas a la parte del plástico que abres hacia ti. Los demás tramos de plástico los unes con cinta americana de esa gris, pero intenta hacer las menos partes posibles.

Respecto a la bombilla, yo no conozco las agrolite porque nunca las he tenido, pero podría alguien comentarte que tal van, puesto que tu armario es quizás, muy pequeño para un sodio de 250W que te valga para crecimiento y floración y no te haría falta focos de refuerzo.

El ventilador para mover las bolsas de aire caliente entre el foco y las plantas es necesario, pero deberías poner uno para meter aire y otro para sacarlo. Para este tamaño de armarios puedes poner unos de estos:
http://www.cannabislandia.com/item/depa ... 1/item/699
Puedes poner los que veas preciso y lo tienes que poner de tal manera, que esté el que extráe arriba y el que mete aire abajo y en la diagonal opuesta, para que la corriente atraviese de lado a lado el interior en la medida de lo posible. El que extrae arriba por la sencilla razón de que el aire caliente va hacia arriba y el frío para abajo.

Ya me contarás. :wink:

Saludos.

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
muchisimas gracias por la aportacion :) tomo nota de todo jeje alguien algo mas?
Lo de los focos dejare el de agrolite de 200w solo, y lo demas talvez me hago uno pa madres :) y le meto los dos de bajo consumo jejeje

respecto a los de los ventiladores primero probare sin nada ya que la agrolite apenas da mucho calor... ( por lo que m an dixo ) asi que intentare probar unos dias con el termometro en diferentes puntos aber como se comporta la temperatura y segun lo que vea. pues le meto ventilador le quito o demas :)

Saludos!!!

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Claro; haz pruebas que siempre surge algún imprevisto, pero no te preocupes, que como son plantas, todo va relativamente lento y se puede arreglar si comentas los problemas con tiempo.

Saludos.

-