Seguimiento Auto chocolate skunk y Auto cheesy berry

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Hola a todos, este es mi primer cultivo indoor. Primero de todo tengo que confesar que no dispongo de espacio, ni buena luz ni extractores etc.
Este verano plante en exterior y la verdad es que me salio bastante bien (También tuve muchos problemas) pero me a encantado plantar y quiero iniciarme en el indoor.
Por ahora estoy usando un trozo de un armario donde tengo una bombilla de 200w bajo consumo con 2 automáticas en macetas de 11l (creo, no estoy 100% seguro) con tierra top crop complete mix.
La cosa es que acabo de poner las semillas (previamente germinadas) en sus correspondientes macetas y no estoy muy seguro de si acercar o no el foco, ya que podría matar a las pequeñas.
En el primer riego no he utilizado ningún abono ni enraizante.
La idea es de darles unas 15h de luz diarias en crecimiento y luego tengo que reducir las horas de luz para floración?
Estoy abierto a consejos, charlas, preguntas...
Gracias a todos y buenos humos, aquí os dejo unas fotos:
jpg_opt.jpg
 
Última edición:

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Aquí os dejo unas fotos del dia de hoy, ya salieron :D
Debo acercar el foco?
Ver el adjunto 527899Ver el adjunto 527900
hola amigo vamos por partes 1 en indoor si no mides temperatura humedad ventilc. ph ect...sera dificil que lleves la cosecha a buen puerto.no puedes darle 15 horas de luz a una auto porque se quedara enana.y en cuanto a los fertilizantes no abones las 2 o 3 1 semanas pues podrias quemarlas.el foco como nose de que tipo es nose a cuanto lo debes poner.mi consejo es que vallas bajandolo y vigilando a las planats de no quemarlas.creo que a unos 20 cm estaria bien si no desprenden mucho calor.espero haberte ayudado en algo saludos bro!!
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Tengo un pequeño ventilador y cuando veo que la temperatura a subido (lo mido con la mano, mas o menos) aun que tampoco calienta mucho esta luz la verdad. La luz es de 200w de bajo consumo (lo puse arriba xd).
Ahora he puesto la luz a 2 palmos.
El hecho de que se quede enana por que lo dices? No quiero dos plantas enormes, simplemente si me saco 20 gr por planta estoy mas que satisfecho.
Estoy haciendo pruebas, he visto videos y posts donde con este bombilla sacan plantas bastante grandes, aun asi el tema de la humedad y temperatura quizá compre un termómetro de esos, creo que valen 10€.
 

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Tengo un pequeño ventilador y cuando veo que la temperatura a subido (lo mido con la mano, mas o menos) aun que tampoco calienta mucho esta luz la verdad. La luz es de 200w de bajo consumo (lo puse arriba xd).
Ahora he puesto la luz a 2 palmos.
El hecho de que se quede enana por que lo dices? No quiero dos plantas enormes, simplemente si me saco 20 gr por planta estoy mas que satisfecho.
Estoy haciendo pruebas, he visto videos y posts donde con este bombilla sacan plantas bastante grandes, aun asi el tema de la humedad y temperatura quizá compre un termómetro de esos, creo que valen 10€.
Amigo se quedaran enanas si les das 15 horas de luz.un consejo 20 horas luz 4 oscuridad.saludos
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Son 20/4 en floración no se cambia, a más Autoflorecientes entre más luz mejor
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Bueno por ahora no puedo permitirme poner 20h de luz, intentare darle 18h cada día.
(DÍA 3) Ya empieza a crecer :D
Le he dado un riego solamente con enraizante.
Es normal que se seque muy rápido la tierra?
3.jpg
 
Última edición:

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Bueno por ahora no puedo permitirme poner 20h de luz, intentare darle 18h cada día.
Aquí os dejo la foto del 3 día, ya empieza a crecer :D
Le he dado un riego solamente con enraizante.
Es normal que se seque muy rápido la tierra?
Ver el adjunto 528028
Bueno si le das 18 creceran algo mas que con 15.y si es normal que se seque la tierra rapido?pues yo riego cada 3 dias aprox. Dependera de la temperatua humedad y ventilacion.si tienes temperatura alta y humedad baja mal asunto porque tendras que regar todoa los dias y eso no es bueno porque laa raices no creceran lo suficiente.saludos
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Bueno si le das 18 creceran algo mas que con 15.y si es normal que se seque la tierra rapido?pues yo riego cada 3 dias aprox. Dependera de la temperatua humedad y ventilacion.si tienes temperatura alta y humedad baja mal asunto porque tendras que regar todoa los dias y eso no es bueno porque laa raices no creceran lo suficiente.saludos
Cual seria la temperatura optima para el cultivo?
Podría espolvorear agua, eso mejoraría?
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Bueno aquí os actualizo con las peques, poco a poco ya se van estirando y creciendo. (DÍA 5)
Debo decir que no he añadido mas agua des de la ultima vez, la tierra sigue con agua, la dejare así un par de días mas.
He añadido algo de tierra y he ido tapando el tallo para que crezcan nuevas raizes.
Os alegrara saber que he empezado un ciclo de 24h, haber que tal se comportan las peques!!
4.jpg
Chocolate skunk (derecha) y Cheesy Berry (Izquierda) un poco mas atrasada.
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Que buena, a ver qué tal resulta 24/0, será increible ver ese resultado, la Temperatura óptima sería 25-26grados y Humedad en crecimiento de 60%-70% y en floración 40%-50%
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Según tengo entendido las automáticas no necesitan descansar, espero no liarla xD
La humedad me preocupa mas, ya que yo creo que no tienen.
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Según tengo entendido las automáticas no necesitan descansar, espero no liarla xD
La humedad me preocupa mas, ya que yo creo que no tienen.
La salida más fácil es comprar un Humidificador, pero si no tienes puedes poner paños húmedos con la punta en un recipiente con agua, también vasos de agua o poner 2L de hielo que también sirve para el CO2
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
He dejado las plantas 48h solitas en el armario con la luz encendida.
Acabo de apagar la luz para regar-las. Este sería el 2 riego al que, aparte del enraizante, he añadido abono de crecimiento (Fish de biobizz).
Cuando se hace un ciclo 24/0, como lo hace la planta para sobrevivir? Debo cerrarla de vez en cuando? Toda ayuda es bien recibida :)
Dejo aquí la foto del DÍA 7:
5.jpg
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Si no sabes mucho de cultivo déjala 20/4, si quieres experimentar déjala 24/0. El riego que le hiciste no le va a funcionar mucho, nada a mi parecer, porque todavía no tiene un sistema de raíces tan desarrollados, tendrá como una pulgada o menos de raíces, esta bien el riego en espiral, pero no tan mal echo el riego en general :)
 
Última edición:

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Bueno estoy aquí para aprender jajaja Quiero experimentar, pero porque he leído que es seguro, aun así prefiero preguntar por aquí por si alguien lo hubiera probado.
El riego lo necesitaba, quizá no con abono de crecimiento, aunque a mi parecer (soy bastante novato pero con ganas de aprender) solo le he puesto un poco, menos de lo recomendado, para darle un empujoncito, lo he hecho otras veces, no la va a matar ni mucho menos..
El enraizante si que lo uso siempre en crecimiento des de que muestra el primer par de hojas.
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
El día 12 les hice el tercer riego con abono de crecimiento y enraizante.
Hoy (DÍA 15 desde la germinacion) les he hecho el cuarto riego únicamente con enraizante.
Aquí os dejo una foto:
8.jpg
 

JesusRM1902

Cogollito
3 Octubre 2013
108
123
53
34
Alucino.. Cuando empecé a leer el seguimiento pense que no llegaria a ninguna parte al no tener los instrumentos ni experiencia alguna y alfinal estas sacando tus 2 plantitas mas que bien! Mi enhorabuena sigue así lee mucho y aprenderas mucho para poder aplicarlo en tus cultivos, y si no tienes dinero siempre se pueden buscar maneras caseras
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Buenas Jesus, muchas gracias!! :)
Ahora están un pelin mas grandes y la chocolate skunk (que es la que se estiro mas) empieza a hacer los primeros pelillos, ahora es cuando empiezo a meterle abono de floracion? Estimulante no tengo :S
 

JesusRM1902

Cogollito
3 Octubre 2013
108
123
53
34
Ve metiendole un poco de abono de floracion pero si es la primera vez pon la mitad o 3/4 partes de lo que indique el fabricante, estimulante yo les pongo top max y delta 9, pero creeme aun estas a tiempo d usar el delta9 el grosor de los cogollos aumenta considerablemente y su precio es muy bajo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PolloConMostaza

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Hola compi, por ahora usare (y he usado) el Top Crop Magic Bloom, es el que compre en su momento, por ahora esta marca me esta gustando, es mi primer cultivo con ella.
Bueno informo un poco de como van las pequeñas:
DÍA 29 desde la germinación, han recibido dos riegos, el primero el viernes con un poco de abono de floración y el otro hoy solamente con agua, creo que están un poco sobrefertilizadas, he usado durante todo el proceso de crecimiento menos concentración de lo normal, aun así supongo que con lo que lleva la tierra seria mas que suficiente y ahí la cague.
La chocolate skunk esta empezando a encogollar desde el viernes, osea desde el día 26 desde la germinación. (un poco temprano no?)
Bien aquí os dejo las nenas, algún consejito para la cheesy berry? esta muy pequeña y no entiendo el porque :(
11.jpg
11.2.jpg
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
DÍA 35 desde la germinación.
La chocolate skunk (la de la izquierda, la mas alta) parece estar floreciendo bastante bien, seguimos con el fotoperiodo 24/0 pero estamos replanteando bajarlo a 20/4.
La chesy berry la verdad se a quedado mas pequeña de lo que esperaba, ahora parece que se estira un poquito y ya esta empezando a entrar en floración.
Aquí os dejo unas fotos:
12,0.jpg 12,1.jpg 12,2.jpg 12,3.jpg
 

Femoqe

Semilla
14 Abril 2019
14
1
3
34
En algún momento pensé que pasaría si le mando ciclo de luz 24/0 ¿Como resultó tu cultivo?
 
-