Seguimiento Autos/Temporada 1. una Chesse xxl y 2 Tutankhamon/Temporada 2. Una Zkittlez , una Critical+Chesse y una Bloody Skunk

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Hola es primera vez que publico un seguimiento y este será el tercer año que planto. El primer año que cultivé, fué horrendo, pero el segundo año fué excelente. Por eso este año repetiré lo del año anterior y espero que con un poco de ayuda de ustedes espero mejorar.

Pondré 3 semillas automáticas, 2 Tutankhamon auto (Pyramid seeds) y una Chesse Xxl auto (Dinafem). Utilizaré lo siguiente:

- sembrado directo en maceta definitiva de 28 l.
- sustrato light de marca R-labs.
-micorrizas para crecimiento de raiz.
- Enraizante Rootfast de ATA.

Cualquier sugerencia o comentario, bien recibido y espero me acompañen en este viaje.

Posdata.
Las Tutankhamon mostraron sus hojas el 29 de Septiembre y la Cheese el 01 de Octubre
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tripih

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Hola estas son las primeras fotos que publico. En todas las fotos, las plantas llevan una semana desde la aparición de las hojas.

Las Tut son aquellas con cotiledones. La Cheese no tiene cotiledones, va un poco mas lenta pero estoy seguro que será una hermosa planta.

Cómo las ven?


A partir de esta semana incluire Biobizz para sus pocas semanas de crecimientoScreenshot_20201010_154209_com.android.gallery3d.jpg. El enraizante lo cortaré a la segunda semana.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Bichovcp

Bichovcp

Cogollito
27 Agosto 2020
165
145
53
34
Hola Chester, cómo estás ? Muy buenas variedades ! Cuantas horas de sol les da a las plantitas ? En cuanto a la maceta, el banco sugería esa cantidad ? Ojalá salgan unos lindos árboles ! Me quedo acá a ver cómo termina. Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chester jota Lampuic

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Hola Chester, cómo estás ? Muy buenas variedades ! Cuantas horas de sol les da a las plantitas ? En cuanto a la maceta, el banco sugería esa cantidad ? Ojalá salgan unos lindos árboles ! Me quedo acá a ver cómo termina. Un abrazo!
Hola, como recien pasamos el Equinoxio, creo que son unas 13 a 14 horas de sol al día. Estoy en Santiago de Chile y los dias don un 80% a 90% despejados.

En cuanto a la maceta, no tuve ninguna recomendación del banco. No obstante, hize esto por qie prefiero que les sobre espacio a que les falte. Estr es un tema que no lo revisé mucho, adí que Cualquier aporte en relación a este tema te lo agradecería

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

Bichovcp

Cogollito
27 Agosto 2020
165
145
53
34
Hola, como recien pasamos el Equinoxio, creo que son unas 13 a 14 horas de sol al día. Estoy en Santiago de Chile y los dias don un 80% a 90% despejados.

En cuanto a la maceta, no tuve ninguna recomendación del banco. No obstante, hize esto por qie prefiero que les sobre espacio a que les falte. Estr es un tema que no lo revisé mucho, adí que Cualquier aporte en relación a este tema te lo agradecería

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Hola! Ah genial estamos del mismo lado, soy de Cordoba Argentina. Con esas horas sol van a salir súper plantas !
En cuanto al espacio en la maceta te banco! Hago lo mismo que vos. Un abrazo !
 

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Hola a todos. Hoy día 11, para las Tut, me encuentro con esto.....

Tengo entendido que es un defecto genético. Asínque tengo 2 preguntas:

-Es en realidad un defecto genético? o podría ser una plaga? o errores de tratamiento?
- Si es un defecto genético. Vale la pena mantenerla?

Por lo pronto he decidido mantenerla hasta la semana 4 como mínimo.


Saludos
 

Adjuntos

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Hola a tod@s,

Llegó la actualización de la semana 2 desde que mostraron sus hojas. Las 2 Tut cumplieron el 14/10 y la Chesse hoy 16/10. Como ven, la Tut siguió con su problema (aún peor) y la otra hermosa.

En otro post les mostraré de que estaba sufriendo la Tut y como se encuentra en la actualidad. Espeo me digan si les interesa saber.

Saludos
 

Adjuntos

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Hola a todos, siempre actualizo los Viernes (cuando cumple semana la Chesse), pero hoy decidí adelantarme. Hoy les hablaré de donde estoy cultivando mis plantas y de como las he venido alimentando. Las Tut cumplen 21 días y la Chesse cumple 19.

Cultivo mis plantas en la huerta, ya que no tengo otro lugar y es por esto que he recibido varios ataques de plagas que antes no veía (antes solo pulgón y mosca blanca). En el huerto hay lo tradicional Repollos, coliflores, lechugas, papa, zanahoria, etc. es por esto que quería consultar que productos me harían proteger de mejor manera las plantas diferentes a los típicos en base de alga neem. Algo que lo proteja de orugas, moscas de sustrato y hasta caracoles. Ayuda Por favor!!!!

En cuanto a los alimentos, a partir del 8 dìa les aplique 1 ml por litro de rootfast, acompañado de 3 ml por litro de Bio bizz fish. A partir del día 15, saque el Rootfast y a los 3 ml de Bio le sume 1,5g/19l de Monster Grow pro de Grotek. No siendo mas les presento a las niñas:

La Tut, sin maltrato. La que ha tenido todo lo bueno en la vida:

Screenshot_20201021_185050_com.android.gallery3d.jpgScreenshot_20201021_185534_com.android.gallery3d.jpg

La Tut sufrida, siempre metida en el fango empecinada en ser un ejemplo a seguir.

Screenshot_20201021_185619_com.android.gallery3d.jpgScreenshot_20201021_185626_com.android.gallery3d.jpg

Y por ùltimo la Chesse, 2 dìas mas joven. apática, pareciera que la falta de sus dos cotiledones al nacer le hubieran pasado factura. Igualmente, tiene evidencias de haber recibido un par de mascadas, pero todo serà cuestión de tiempo para que empiece a tirar.
Screenshot_20201021_185557_com.android.gallery3d.jpg
Screenshot_20201021_185608_com.android.gallery3d.jpg

Espero me comenten que les parece y sobre todo por favor ayuda con el tema de las plagas de huerta. Aún no tengo solución para esto y la alternativa de estar hurgando las plantas todos los días va a se complicado.

Saludos
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
Hola a todos, siempre actualizo los Viernes (cuando cumple semana la Chesse), pero hoy decidí adelantarme. Hoy les hablaré de donde estoy cultivando mis plantas y de como las he venido alimentando. Las Tut cumplen 21 días y la Chesse cumple 19.

Cultivo mis plantas en la huerta, ya que no tengo otro lugar y es por esto que he recibido varios ataques de plagas que antes no veía (antes solo pulgón y mosca blanca). En el huerto hay lo tradicional Repollos, coliflores, lechugas, papa, zanahoria, etc. es por esto que quería consultar que productos me harían proteger de mejor manera las plantas diferentes a los típicos en base de alga neem. Algo que lo proteja de orugas, moscas de sustrato y hasta caracoles. Ayuda Por favor!!!!

En cuanto a los alimentos, a partir del 8 dìa les aplique 1 ml por litro de rootfast, acompañado de 3 ml por litro de Bio bizz fish. A partir del día 15, saque el Rootfast y a los 3 ml de Bio le sume 1,5g/19l de Monster Grow pro de Grotek. No siendo mas les presento a las niñas:

La Tut, sin maltrato. La que ha tenido todo lo bueno en la vida:

Ver el adjunto 810341Ver el adjunto 810345

La Tut sufrida, siempre metida en el fango empecinada en ser un ejemplo a seguir.

Ver el adjunto 810346Ver el adjunto 810347

Y por ùltimo la Chesse, 2 dìas mas joven. apática, pareciera que la falta de sus dos cotiledones al nacer le hubieran pasado factura. Igualmente, tiene evidencias de haber recibido un par de mascadas, pero todo serà cuestión de tiempo para que empiece a tirar.
Ver el adjunto 810349
Ver el adjunto 810350

Espero me comenten que les parece y sobre todo por favor ayuda con el tema de las plagas de huerta. Aún no tengo solución para esto y la alternativa de estar hurgando las plantas todos los días va a se complicado.

Saludos
Hola, yo también estoy cultivando en exterior y soy de Santiago, también tengo problemas todos los años con plagas, sobre todo la mosca blanca, el año pasado intenté con insecticida sistémicos y aún así no me funcionó, ahora estoy con jabón potásico de preventivo y aún así he visto algunas moscas ya volando, he comprado algunas plantas para espantar un poco las moscas, como lavanda, melisa, cilantro pero, no sé si funcione, tengo pensado comprar tierra de diatomeas pero no he encontrado.

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 

Bichovcp

Cogollito
27 Agosto 2020
165
145
53
34
Hola a todos, siempre actualizo los Viernes (cuando cumple semana la Chesse), pero hoy decidí adelantarme. Hoy les hablaré de donde estoy cultivando mis plantas y de como las he venido alimentando. Las Tut cumplen 21 días y la Chesse cumple 19.

Cultivo mis plantas en la huerta, ya que no tengo otro lugar y es por esto que he recibido varios ataques de plagas que antes no veía (antes solo pulgón y mosca blanca). En el huerto hay lo tradicional Repollos, coliflores, lechugas, papa, zanahoria, etc. es por esto que quería consultar que productos me harían proteger de mejor manera las plantas diferentes a los típicos en base de alga neem. Algo que lo proteja de orugas, moscas de sustrato y hasta caracoles. Ayuda Por favor!!!!

En cuanto a los alimentos, a partir del 8 dìa les aplique 1 ml por litro de rootfast, acompañado de 3 ml por litro de Bio bizz fish. A partir del día 15, saque el Rootfast y a los 3 ml de Bio le sume 1,5g/19l de Monster Grow pro de Grotek. No siendo mas les presento a las niñas:

La Tut, sin maltrato. La que ha tenido todo lo bueno en la vida:

Ver el adjunto 810341Ver el adjunto 810345

La Tut sufrida, siempre metida en el fango empecinada en ser un ejemplo a seguir.

Ver el adjunto 810346Ver el adjunto 810347

Y por ùltimo la Chesse, 2 dìas mas joven. apática, pareciera que la falta de sus dos cotiledones al nacer le hubieran pasado factura. Igualmente, tiene evidencias de haber recibido un par de mascadas, pero todo serà cuestión de tiempo para que empiece a tirar.
Ver el adjunto 810349
Ver el adjunto 810350

Espero me comenten que les parece y sobre todo por favor ayuda con el tema de las plagas de huerta. Aún no tengo solución para esto y la alternativa de estar hurgando las plantas todos los días va a se complicado.

Saludos
Uso simplemente jabón potasico como preventivo una vez por semana, pero por lo que veo no se puede eliminar totalmente sino que solo se “controla” un poco más las plagas.
Vivo matando cochinillas a pesar de poner eso. Un abrazo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Chester jota Lampuic

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
yo tengo unas cuantas plantas aromática y uso preventivo en todas, pero aun así siempre abra algo de plaga, el usar preventivo mantiene a raya las plagas, pero nunca las eliminaras del todo, incluso tienes mas plantas a tus alrededores.
trata de usar los preventivos y ir observando cada día tus plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chester jota Lampuic

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Hola a todos,

He regresado, he tenido algunos problemas con bizcochos rancios, pero no con mis plantas. En una revisión detallada he encontrado que ya les asoman algunos pelillos.

La Tutankhamon Benecida y afortunada (27 días)

IMG_20201027_152047.jpgIMG_20201027_152053.jpg

La Tut sufrida (27 días)
IMG_20201027_152118.jpgIMG_20201027_152130.jpg
La Chesse con 25 días
IMG_20201027_152112.jpg
IMG_20201027_152124.jpg

Espero les guste. Saludos
 

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Hola a todos, vengo a dar la actualizavión de la semana 5. Vengo alimentando con top bloom de top Crop desde la semana 4 y esta semana empezaré a incluir Monster Grow de Grotek.

Aca la Tut sin ataques, 35 días de edad y 55 cm de altura:
IMG_20201104_225220.jpgIMG_20201104_174417.jpgIMG_20201104_174407.jpg

Ahora la Tut sufrida, 35 días 45 cm. Parece que el daño al inicio no fué tan severo
IMG_20201105_212217.jpgIMG_20201104_174332.jpgIMG_20201104_174303.jpg

Y por último la Chesse. 34 días y 60 cm de altura. Mucho mas espigada pero menos frondosa
IMG_20201105_180755.jpgIMG_20201105_180406.jpgIMG_20201105_180356.jpg

Espero les gusten.

Saludos
 

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Mándale poda por aqui, poda por allá, un lollypop, apical, un lst, cualquier cosa!
Me Gustaría nunca lo he hecho y por lo menso a estas 3 ya no les hare (ya estan en su semana 6).

Cuando termine estas 3. Pondré otras auto: una Bloody Skunk de Sweet seeds y unas Smothie y Zkitles de Fast buds. A esas les haré algo. Almenos la Smoothie con LST
 
  • Me gusta
Reacciones: Bichovcp

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Aclaración.

Estimados, debido a desconocimiento dije que mis macetas eran de 40 L, porque fué lo que utilize de sustrato suelto para cada planta. Pero me acabo de dar cuenta que su capacidad real son 28 L.

Disculpas por la confusión :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: tripih y Bichovcp
-