Seguimiento barras led lm561c 640w S.O.G en coco

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
buena poda les he metio 😅 he dejado las mas pequeñas en el centro y las he organizado un poquito
ya se estan bebiendo 30 litros xk en apenas 1 dias estaban sequitas, aproximadamente 600ml cada una por cada dos diasIMG_20200921_232136.jpgIMG_20200921_232125.jpgIMG_20200921_232149.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
Les das calmag en los riegos?
Si que tienes algunas manchas de calcio y parece que un poco de carencia de magnesio, lo que con la luz se ven algo amarillas y se aprecia menos, diría.
En nada empezarán a comer más y si no lo prevés, empezarán a salir más manchas. A mi me paso hace un par de cultivos y la solución fue calmag en todos los riegos.
Yo diría que @Noxe lo dice por el tono amarillo, pero yo creo que son los leds, no?
En la foto, donde te marco, se ve que clarea en líneas hacia adentro de la hoja, eso es magnesio. Al menos en la foto parece que está clareando.
 
Última edición:

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
Les das calmag en los riegos?
Si que tienes algunas manchas de calcio y parece que un poco de carencia de magnesio, lo que con la luz se ven algo amarillas y se aprecia menos, diría.
En nada empezarán a comer más y si no lo prevés, empezarán a salir más manchas. A mi me paso hace un par de cultivos y la solución fue calmag en todos los riegos.
si, en todos los riegos desde el primer día.
probaré a subirlo a 0.6 y partir de ahí espero k así se solucione.
madre mia para mis ojos las hojas estan perfectas 🤣
 

Reggae1402

Gran Cogollo
si, en todos los riegos desde el primer día.
probaré a subirlo a 0.6 y partir de ahí espero k así se solucione.
madre mia para mis ojos las hojas estan perfectas
Mirala tú en persona con luz natural o luz fría, que no sea de la foto. Los puntos sueltos que tienen algunas hojas, son de carencia de calcio. Si no salen más, es normal que salgan en algunas hojas, yo tengo también y les doy calcio en vena
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
Mirala tú en persona con luz natural o luz fría, que no sea de la foto. Los puntos sueltos que tienen algunas hojas, son de carencia de calcio. Si no salen más, es normal que salgan en algunas hojas, yo tengo también y les doy calcio en vena
Les das calmag en los riegos?
Si que tienes algunas manchas de calcio y parece que un poco de carencia de magnesio, lo que con la luz se ven algo amarillas y se aprecia menos, diría.
En nada empezarán a comer más y si no lo prevés, empezarán a salir más manchas. A mi me paso hace un par de cultivos y la solución fue calmag en todos los riegos.
Yo diría que @Noxe lo dice por el tono amarillo, pero yo creo que son los leds, no?
En la foto, donde te marco, se ve que clarea en líneas hacia adentro de la hoja, eso es magnesio. Al menos en la foto parece que está clareando.
estaré mas pendiente y le voy a subir la dosis de ca y mg. gracias por estos detalles ayudan bastante a un novato y a darse cuenta temprano de los defectillos. 👍
mañana aré una revisión exhaustiva
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Eeeh que pasa aquí? 😜 Yo también he tenido que empezar a meterle calmax ni con la dolomita que les meto en el sustrato es suficiente con los leds me traen por la calle de la amargura jejeje, si puedes hacerle una foto con la luz apagada mejor aunque parece que piden estopa en general o la luz engaña🤔
Yo creo que es la luz. Estas cosas se ven mejor sin los leds encendidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y grilox

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
efectivamente he podido comprobar esas carencias mejor con una luz fría, calcio y magnesio. en los próximos 2 riegos les voy a meter lo que me aparece en el bote en el caso de sufrir carencias es una buena dosis, y a partir de ahí subiré la dosis base, antes subia el agua de 0.2 a 0.4 EC con Ca, Mg y Fe ahora probaré a subirla a 0.6Ec de base.
como lo hacéis vosotros? cuanto Ec teneis aprox y hasta cuanto le hechais en calmag?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
efectivamente he podido comprobar esas carencias mejor con una luz fría, calcio y magnesio. en los próximos 2 riegos les voy a meter lo que me aparece en el bote en el caso de sufrir carencias es una buena dosis, y a partir de ahí subiré la dosis base, antes subia el agua de 0.2 a 0.4 EC con Ca, Mg y Fe ahora probaré a subirla a 0.6Ec de base.
como lo hacéis vosotros? cuanto Ec teneis aprox y hasta cuanto le hechais en calmag?
El agua de mi grifo sale entre ec 0.5~0.6 y les estoy echando 1ml por litro lo que no sé es exactamente cuanto me sube la ec porque no lo medi, aparte mi sustrato tiene carbonato de calcio, sulfato de calcio y dolomita pero son de liberación muy lenta, a ver si alguien hace un estudio de los leds del porque tragan tanto calmag o a lo mejor el problema es otro y estamos todo el mundo cebando las plantas con algo que ni necesita, hay carencias que parecen otra cosa y excesos que provocan carencias por bloqueos, es un cachondeo esto😅 me gustaría poder analizar las hojas de dos cultivos con clones iguales con las mismas condiciones nutricionales con la única diferencia de la iluminación, en un armario sodio y en el otro leds, ahí se vería con el análisis de las hojas que es lo que más demandan y lo que menos consumen. Análisis de las hojas esa es la clave, @kmx pregúntale a tu amigo el científico 😜
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pues era el medidor que usaba @soca 🤔
Ahora se llama @SO-qui-TA 😜
En este último cultivo me salieron carencias de calcio usando mitad de agua del aire acondicionado y subiendo a0,4 con calmax, antes con el agua del grifo no me pasaba. Tampoco me sirve mucho de guía con todo lo que les ha caído, pero en el siguiente volveré con el agua del grifo que me ha ido bien hasta ahora.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
El agua de mi grifo sale entre ec 0.5~0.6 y les estoy echando 1ml por litro lo que no sé es exactamente cuanto me sube la ec porque no lo medi, aparte mi sustrato tiene carbonato de calcio, sulfato de calcio y dolomita pero son de liberación muy lenta, a ver si alguien hace un estudio de los leds del porque tragan tanto calmag o a lo mejor el problema es otro y estamos todo el mundo cebando las plantas con algo que ni necesita, hay carencias que parecen otra cosa y excesos que provocan carencias por bloqueos, es un cachondeo esto😅 me gustaría poder analizar las hojas de dos cultivos con clones iguales con las mismas condiciones nutricionales con la única diferencia de la iluminación, en un armario sodio y en el otro leds, ahí se vería con el análisis de las hojas que es lo que más demandan y lo que menos consumen. Análisis de las hojas esa es la clave, @kmx pregúntale a tu amigo el científico 😜
Ya a veces dudo si es en serio o en broma 😂 😂 😂

Mi colega es quimico pero que yo sepa no hacen analisis, lastima xD
Una amiga de mi novia si trabaja en un laboratorio farmaceutico, pero hay menos confianza y no es plan jajajaja
 

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
Hoy empieza la 3ra semana de flora, a tocado riego le e metido lo k pone en el bote de calcio y magnesio para corregir carencias y se a elevado la ec a 1.9 a si k no le he echado fertilizantes ya la proxima empezare con el agua base a 0.4 mas calcio y magnesio hasta 0.8 y ya añadir fertilizantes aber si mejora la cosa.la temperatura esta sobre 24, 25 y humedad 55%.
dejo fotos de como va la cosa.
IMG_20200927_105417.jpgIMG_20200927_105426.jpgIMG_20200927_105452.jpg
 
Última edición:

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
vale he estado comprobando y creo que lo de las carencias se debe al ph del agua k sube a 6.85 como le hecho el agua en las bandejas y tardan en bebersela bastante... puede ser no? no hay manera de bajar el ph y k se quede fijo no? xk con el acido ese vuelve a subir al cabo de horas, si no hay manera tendré que echar riegos mas pequeños y así no le dará tiempo a subir.
si hago una mezcla de fertilizantes para 2 riegos el agua puede aguantar 2 dias? o se pondrá mala? aber si alguien me resuelve estas dudas 😅
 
-