Seguimiento ciclo continuo scrog(tecnicas para maximizar producción)

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
Hola primero me presento mi nombre es martin, hace mucho que entro al foro y nunca participé en nada aunque siempre recolectó información, luego de 1 año de aprendizaje les traigo mi primer seguimiento de cultivo, este viene a ser mi 5 ciclo de cultivo, partí de 6 esquejes de una súper lemon haze de padrino seeds y uno de gorila glue 4 de bsf ED93CE1E-8A21-4DE0-AFB3-15262BFE4406.jpeg

El 14 de julio fueron sacados los esquejes de las plantas, puestos en una incubadora casera hecha con un tupper y una caja de cartón.
624DAD36-5DE5-4764-A6B2-00DD34B09D93.jpeg
El 19 de agosto los transplante a macetas de 10-7 Ly el más pequeño fue a una de 3L(los tamaños fueron desiguales para probar como se desarrollan mejor las plantas, teniendo como mejor resultado las que estaban en 7L) fueron puestas bajo dos focos led galponeros de50w
981E2D2F-BE63-4C46-B4CD-410E476113D4.jpeg
exactamente 10 días después las plantitas se veían así, notando claramente como las que estaban en maceta de 10 litros crecieron explosivamente, por ahora no hice ningún entramiento, voy a combinar técnicas de alto y bajo estrés, como poda apical, lst, súper cropping, defoliación selectiva y obviamente poda de bajos. Todo esto antes de empezar a enredar las plantas en la red Scrog, para que ya antes de empezar tengan una forma arbustiva y no tan estirada ya que particularmente está genética no crece mucho pero si ramifica mucho y eso es una gran ventaja.
FC006E64-57FF-4260-909A-C6AF8549DC80.jpeg
las gorilla glue creciendo en macetas de 5L para retrasar su crecimiento exagerado, esta Planta crece muy rápido y con nudos un poco más distantes que las otras, por esta razón sólo decidí quedarme con una sola. Ya acá las había empezado a entrenar.
C2C01B7E-A0B7-4FD5-8273-516D647D7E45.jpeg
22 de septiembre a un poco más de un mes de ser transplantadas hice el transplante final a 20 litros(acá se puede ver claramente el diferente tamaño de la gorilla glue a las lemon haze, por esto mismo la puse en el medio ya que esa llegara fácilmente a ocupar de ancho la red) y cambie las plantas al sector de floración el cual tengo una iluminación quantum board tipo parrilla con 8 tiras Samsung lm301b totalde 300w paravege y estoy por agregar otras 8 más para florar, el tamaño de la red es de 1,05x1,70mts, si bien las plantas crecieron bien su crecimiento con los led galponeros no es muy rápido debido a su baja potencia pero hago eso porque tenia este lugar ocupado con las plantas en floración del ciclo anterior. A partir de ahora con esta otra iluminación explotan en crecimiento,hasta este entonces venia Abonando con fertilizantes líquidos npk Marca top crop pero una vez que las pase a 20 litros empecé a poner unas enmiendas orgánicas preparadas y regar solo con agua
42B35FAD-8748-4239-B1FE-EA129501D52C.jpeg
5 de octubre ya enredando las plantas en la red,tuve una pequeña carencia de magnesio que enseguida se solucionó con la enmienda ya que contiene dolomita.
976FA761-E1D0-4D99-A8DC-EB3DBE4C4660.jpeg
18 de octubre y cambie el fotoperiodo a 12/12 con la red casi llena, ahora voy a aplicar la enmienda de pre flora, las plantas crecieron muy bien solo regándolas con agua, a medida que empiece y avance la floración voy a seguir subiendo Actualizaciones
 

Lusyan87

Semilla
30 Agosto 2022
15
17
3
Hola primero me presento mi nombre es martin, hace mucho que entro al foro y nunca participé en nada aunque siempre recolectó información, luego de 1 año de aprendizaje les traigo mi primer seguimiento de cultivo, este viene a ser mi 5 ciclo de cultivo, partí de 6 esquejes de una súper lemon haze de padrino seeds y uno de gorila glue 4 de bsf Ver el adjunto 921581

El 14 de julio fueron sacados los esquejes de las plantas, puestos en una incubadora casera hecha con un tupper y una caja de cartón.
Ver el adjunto 921582
El 19 de agosto los transplante a macetas de 10-7 Ly el más pequeño fue a una de 3L(los tamaños fueron desiguales para probar como se desarrollan mejor las plantas, teniendo como mejor resultado las que estaban en 7L) fueron puestas bajo dos focos led galponeros de50w
Ver el adjunto 921583
exactamente 10 días después las plantitas se veían así, notando claramente como las que estaban en maceta de 10 litros crecieron explosivamente, por ahora no hice ningún entramiento, voy a combinar técnicas de alto y bajo estrés, como poda apical, lst, súper cropping, defoliación selectiva y obviamente poda de bajos. Todo esto antes de empezar a enredar las plantas en la red Scrog, para que ya antes de empezar tengan una forma arbustiva y no tan estirada ya que particularmente está genética no crece mucho pero si ramifica mucho y eso es una gran ventaja.
Ver el adjunto 921584
las gorilla glue creciendo en macetas de 5L para retrasar su crecimiento exagerado, esta Planta crece muy rápido y con nudos un poco más distantes que las otras, por esta razón sólo decidí quedarme con una sola. Ya acá las había empezado a entrenar.
Ver el adjunto 921585
22 de septiembre a un poco más de un mes de ser transplantadas hice el transplante final a 20 litros(acá se puede ver claramente el diferente tamaño de la gorilla glue a las lemon haze, por esto mismo la puse en el medio ya que esa llegara fácilmente a ocupar de ancho la red) y cambie las plantas al sector de floración el cual tengo una iluminación quantum board tipo parrilla con 8 tiras Samsung lm301b totalde 300w paravege y estoy por agregar otras 8 más para florar, el tamaño de la red es de 1,05x1,70mts, si bien las plantas crecieron bien su crecimiento con los led galponeros no es muy rápido debido a su baja potencia pero hago eso porque tenia este lugar ocupado con las plantas en floración del ciclo anterior. A partir de ahora con esta otra iluminación explotan en crecimiento,hasta este entonces venia Abonando con fertilizantes líquidos npk Marca top crop pero una vez que las pase a 20 litros empecé a poner unas enmiendas orgánicas preparadas y regar solo con agua
Ver el adjunto 921586
5 de octubre ya enredando las plantas en la red,tuve una pequeña carencia de magnesio que enseguida se solucionó con la enmienda ya que contiene dolomita.
Ver el adjunto 921587
18 de octubre y cambie el fotoperiodo a 12/12 con la red casi llena, ahora voy a aplicar la enmienda de pre flora, las plantas crecieron muy bien solo regándolas con agua, a medida que empiece y avance la floración voy a seguir subiendo Actualizaciones
Hola hola! Menuda pintaza tiene eso. Me quedo por aquí para ver como evolucionan. Un saludo!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
9FF22F86-A41A-435B-8EAA-5B642E9ECEB9.jpeg
hola unas dos semanas de pasar a 12/12 unos días antes me llegaron las 8 barras Samsung 301b asique me puse a armar la luz de nuevo, todavía no está encendida, recién a partir de la 3 o 4 semana de floración lo encenderé
35635BC8-2013-426D-996D-1B92FD56B16D.jpeg
lasplantas gozan de buena salud en general, sin plagas(tengo algo de mosquita en el sustrato pero le iré poniendo trampas cromáticas)
4E3790AB-9798-45B9-BF32-5151F3D7E594.jpeg
aca una fotito del indoor completo, es un sotano, tengo un intractor de 6” y un extractor de 12”. Las 16 barras encendidas se ven espectaculares, cubren todo el espacio con mucha uniformidad de luz, eso va a resultar en muchos cogollos enormes, son 600w en total
 

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
E3F65282-FC3C-4E2F-92A4-EFAF28D13615.jpeg6BAA08EC-1D8D-47CA-BCF0-1887CCD96092.jpeg3EEDE443-D9CE-4A47-BED0-EBCF4393329F.jpeg19AACC54-4BD9-48F7-9855-D2A5AD79A6F5.jpeg
buenas, les dejo la actualización semanal del seguimiento recién ayer entraron en la 3er semana de floración, la semana pasada realicé defoliación selectiva para destapar más puntos de floración, sigo sin conseguir las trampas cromáticas para las mosquitas de sustrato, si alguno sabe algún remedio casero se lo agradecería, en la 3er foto muestro mi técnica para tener una altura pareja en todo el Scrog esto es importantísimo ya que si no tendría muchos cogollos desparejos en altura y eso en interior no sirve, ya a partir de ayer le prendí la otra luz ahora esta al 100, la temperatura aumentó unos grados, se mantiene en 25 ahora nada alarmante, llegando el verano agregaré sos ventilador de 10 pulgadas más para que muevan el aire, estos solo se prenderán con las luces dejando la ventilación que tengo ahora sola encendída 24hs
 

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
1B1FF3F1-18CB-42BE-8330-91202F6E8C90.jpegD1C14E64-1D53-4134-84BC-42A298D3171B.jpeg
Holaa, entrando en la semana 4 de floración, en unos días aplicare la enmienda de flora, todavía siguen alimentadas solamente con agua de lluvia previamente aireada, acá dejo una fotito de las nuevas nenas, son 3 the ultímate de dutch passion, está genética promete cogollos enormes y muy potentes vamos a ver qué se hace, al lado de ellas una cream caramel automática en maceta de tela de 20litros
F5E446E5-9BB5-463D-9718-1EB6B7E715CD.jpeg
por ahora no les aplique mas que calmag cada tanto, están solo a agua sinninguna enmienda
C321ECDB-A558-4364-8F87-D3645E88A3F2.jpeg
la automática tiene la tierra previamente preparada con enmienda de vegetación y floración para así no tener que estar hechandole a cada rato, además de un buen lst logre una estructura a como si la hubiera podado
 

Adjuntos

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
Hola, dejo el posteo semanal, están cursando la semana 5 de floración(cada lunes es nueva semana) pude controlar las mosquitas de sustrato poniendo cachos de plástico amarillo pintado con aceite de cocina. E8B1359F-F474-447A-A564-E8FD6798FE06.jpeg
sigo regando solamente con agua, comenzada la semana 6 voy a agregar la enmienda de engorde de floración, contando que las genéticas tienen 10 semanas las súper lemon haze y 9 las gorila glue.
A un costado agregué la cream mandarine auto, con tan solo 6 semanas tiene un tamaño enorme y con muchas ramas, si no le hubiese hecho lst hubiera sido demasiado alta
B07A92F1-B933-41A5-8A30-5A111A7CBF1E.jpeg
 

Adjuntos

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
8A402444-A329-4FB4-8A3A-1A27ABE853F0.jpeg
enmienda de engorde de floración, ahídice los ingredientes si alguien agregaría algo más escucho consejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
Agregué la enmienda de engorde Justo antes del inicio de la 6ta semana de floración, cubri con humus de lombriz y regué con 2 litros por maceta aprox, también agregué un nuevo ventilador de 20” para reducir el calor
 

Adjuntos

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
les gusto la enmienda de engorde, se empiezan a ver los primeros cálices hinchados, eso significa que en unos días se van a inflar como globos los cogollos, por otro lado dejo una foto de mi cream mandarine auto con 7 semanas de vida ya en plena floración, también regada solo con agua desde el principio, todo marcha bien creo que este método de las enmiendas en el suelo es lo mejor que pude aportarle a las plantas, no mido ph ni ec (tengo medidores) pero es una pasada que con solo agua estén tan sanas
 

Adjuntos

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
Hola buenas, cambie el nombre del hilo ya que esto es un ciclo continúo y me gustaría compartir mis técnicas para maximizar la producción e ir mostrando paso a paso como hacerlo. BCF70275-1E5F-412A-9B43-E4A3B5DD2229.jpeg
El 22 de noviembre transplantaba los nuevos esquejes a macetas de 2 litros, son 4 esquejes de lemon haze y uno de gorila glue 4. Además de las 3 plantas de semilla de the última de Dutch passion
Acá se puede ver la diferencia de tamaño entre las plantas y los esquejes pero por esa razón dejé las plantas todo este tiempo en sus macetas de 7 litros, recién cuando falte unos 15 días a las otras para terminar de florar las transplanto a las 3 a 10 litros
3A924A4B-E98B-4928-A948-644C17723FB3.jpeg
ayer 6 de diciembre transplante las lemon haze a 7 litros y la gorila se va a quedar en 2 litros 10 días más para relentizar su crecimiento. Estos 15 días no hice ningún tipo de entrenamiento para poder hacer ese supercroping mágico al tallo principal, al no hacer poda apical no retraso su crecimiento(he notado que al menos esta genética en particular toma mejor el supercroping que la poda apical)
98DA9AD6-429F-4B93-BDD4-F8173421D1AE.jpeg
las 3 the ultima ayer 6/12 vegetando con solo 80w de galponeros, la semana pasada tuve los primeros inconvenientes de dejarlas tanta tiempo en macetas chiquitas, apareciéndoles carencia de nitrógeno y calcio magnesio, ya recuperándose ahora y tomando el color verde que se ve. A estas solo les hice poda aplical y defoliación selectiva(esta a mi punto de vista es una de las técnicas más importantes en indoor, tanto o más que la poda apical, realmente hace la diferencia a la hora de producción) está defoliación selectiva se hace desde el principio al fin de la floración, solo dejándolo de hacer en el estirón de pre flora
 

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
Acá dejo el posteo de la semana 7 de floración y semana 7 casi 8 de la automática 484C824C-ADE2-4063-9962-015BCFA995B3.jpeg
Ayer se le agregó la enmienda de preflora mezclada con super flora debido al poco tiempo de vida que tienen las automáticas, se habían empezado a poner amarillas algunas hojas, eso es señal de que ya hay que enmendar.
mientrastanto acá abajo les dejo fotos de la flora de las demás, hice la última defoliacion para descubrir más cogollos bajeros. Se vienen los días de calor y elindoor ni lo noto, con días de 37grados y noches de casi 30 no pasa los 27grados con todos encendido
 

Adjuntos

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
Holaa buenas, vamos empezando la etapa final de este cultivo, hoy es comienzo de semana 8, en una semana voy a cortar la gorila glue y en 2 semanas y media aprox las lemon haze 13F338D0-3262-4646-A83F-DDAE60B6F602.jpeg

Acá uno de pa gorila a una semana del corte, está genética no es de mucha producción pero lo compensa con una espectacular resina y un sabor muy rico.
por otro lado acá dejo de las lemon haze que todavía les falta un tiempo, ese tiempo de más qué hay que esperar lo compensan con su producción muy buena, esta vez espero una cosecha de más de 500g de puro cogollo seco y listo para fumar
 

Adjuntos

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Ver el adjunto 922660
hola unas dos semanas de pasar a 12/12 unos días antes me llegaron las 8 barras Samsung 301b asique me puse a armar la luz de nuevo, todavía no está encendida, recién a partir de la 3 o 4 semana de floración lo encenderé
Ver el adjunto 922664
lasplantas gozan de buena salud en general, sin plagas(tengo algo de mosquita en el sustrato pero le iré poniendo trampas cromáticas)
Ver el adjunto 922665
aca una fotito del indoor completo, es un sotano, tengo un intractor de 6” y un extractor de 12”. Las 16 barras encendidas se ven espectaculares, cubren todo el espacio con mucha uniformidad de luz, eso va a resultar en muchos cogollos enormes, son 600w en total
Hola, ya sé que tiene un tiempo el post.
Veo que te quejas de la mosca del mantillo..., qué sustrato usas?
Te lo digo por que yo tuve que lidiar en un mismo año con dos cultivos con la puñetera mosca.
Te cuento.
Yo voy a hacer 52 años y antes era el típico cultivador de exterior, tuve que cambiar de residencia y hace como 8 años empecé con el indoor.
Como todo cultivador de interior compraba el sustrato en el growshop.
Resulta que para un cultivo me quede corto de sustrato y use un saco que tenia de los “del chino” para plantar geranios.
Un desastre... y era una habitación con poca extracción lo cual subió la humedad.
Yo no sabía cómo ni por que, pero moscas por todas partes, ponía cinta amarilla de carrocero en el borde de los tiestos con la pega mirando para dentro, cada tres dias cambiando las tiras...
Los sacos de sustrato barato no los uses en interior, vienen llenos de larvas de mosca negra.
Al final tuve que usar cloropipiferos, creo que escribe así, pero ahora está prohibido este fitosanitario si no tienes carnet de manipulador.
Se fue en 24h la plaga de larvas que se comen literalmente las raíces y eche vermiculita, arlita fina perlita un par de dedos por en los tiestos para que las moscas no pudieran reingresar al sustrato a poner más huevos.
En una semana, volviendo a echar bacterias y esas cosas, se recuperaron perfectamente.
Así que si quieres un consejo, para interior, compra sustrato hecho.
Tecnocultivo tiene por 15€ sacos de 70L de la marca Progen que aparte lleva neem, hongos y bacterias beneficiosas y npk
Tiene una EC muy suave el all mix que uso para todo, 1’5, y si tienes uno cerca, más baratos.
Yo te hablo puesto en casa.
Puedes mirar seguimientos míos y siempre desde 5 para acá solo uso esa marca.
Si fueras del norte, hay otro growshop, Landarea, que tiene un sustrato muy parecido y precios similares.
Pero si estás usando sustrato del barato, por favor, cambia y verás como solo lo usaras para exterior.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Ver el adjunto 922660
hola unas dos semanas de pasar a 12/12 unos días antes me llegaron las 8 barras Samsung 301b asique me puse a armar la luz de nuevo, todavía no está encendida, recién a partir de la 3 o 4 semana de floración lo encenderé
Ver el adjunto 922664
lasplantas gozan de buena salud en general, sin plagas(tengo algo de mosquita en el sustrato pero le iré poniendo trampas cromáticas)
Ver el adjunto 922665
aca una fotito del indoor completo, es un sotano, tengo un intractor de 6” y un extractor de 12”. Las 16 barras encendidas se ven espectaculares, cubren todo el espacio con mucha uniformidad de luz, eso va a resultar en muchos cogollos enormes, son 600w en total
Pero tienes juntos intractor y extractor, no?
Siempre han de estar en sitios opuestos, uno frente al otro, solo que la intraccion es mejor por la parte baja y la extracción por la parte alta.
Pero por lo demás estoy flipando como te lo montas, por que tú imagino que como yo, tú solo y sin ayuda
 
10 Octubre 2019
2
0
1
46
Hola, llevo un tiempo ojeando foros por aquí...y tengo que decir que es la primera vez que escribo, así que me estreno también con tu primer hilo, @Manuel71 creo que a @Lwliet Tecnocultivo u otro grow de España le va a quedar un poco lejos, supongo que este cultivo está por Sudamérica, por las temperaturas que tiene en exterior en esta época (37°/30°) y que ya será verano por allá, bueno...y por ciertas expresiones que utilizas (mi chica es Peruana)...no es así @Lwliet ??

Se agradece de todos modos la info @Manuel71, tomo nota...yo si vivo en España (zona norte).

Estoy asombrado Lwliet con la buena pinta que tiene eso, el panel que te has currado se ve genial!, muy bien repartida la potencia, y los leds tengo entendido que son de los mejores, tanto los lm301B como los lm301H, entre otros...y hecho a medida para tus necesidades, estas hecho un manitas tío!...además de lo rudimentario que tienes todo...y está claro que las imágenes valen más que mil palabras...

Por eso me gustaría preguntarte una cosa Lwliet, y pedirte un favor...si podrías medir el ph de tu agua (la que usas normalmente, no la de lluvia), si tienes un medidor ok en este momento claro (espero no sea mucho pedir...no quiero entrometerme demasiado tampoco)...y preguntaros al resto...si alguno de los que estáis por España sabéis donde conseguir ese tipo de "blend de enmiendas organicas" o similar...porque esos resultados sin medir PH ni EC...sin menospreciar el resto de trabajo y la mano que tienes por supuesto!!...Oleee tuuuu!(muy español me ha quedado esto!...jajaja)

Lo único que podría decirte es lo mismo que te preguntó Manuel71, si como se ve en una foto tienes al lado del extractor el intractor...creo que sería lo único que podrías mejorar, ubicándolos como dice el...por lo demás...por mi parte todo serían consultas de mi hacia ti...pero tampoco te voy a dar la paliza...

Si compactan bien esos cogollos creo que superarás con creces los 500gr...a ver que tal...nos vas informando...

Deciros que muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia por aquí, que estoy aprendiendo mucho!!

Y en especial a ti Lwliet por este hilo...estoy iniciándome con el Scrog y eres un muy buen ejemplo!!...

Me quedo por aquí...Saludos!!


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
Hola, ya sé que tiene un tiempo el post.
Veo que te quejas de la mosca del mantillo..., qué sustrato usas?
Te lo digo por que yo tuve que lidiar en un mismo año con dos cultivos con la puñetera mosca.
Te cuento.
Yo voy a hacer 52 años y antes era el típico cultivador de exterior, tuve que cambiar de residencia y hace como 8 años empecé con el indoor.
Como todo cultivador de interior compraba el sustrato en el growshop.
Resulta que para un cultivo me quede corto de sustrato y use un saco que tenia de los “del chino” para plantar geranios.
Un desastre... y era una habitación con poca extracción lo cual subió la humedad.
Yo no sabía cómo ni por que, pero moscas por todas partes, ponía cinta amarilla de carrocero en el borde de los tiestos con la pega mirando para dentro, cada tres dias cambiando las tiras...
Los sacos de sustrato barato no los uses en interior, vienen llenos de larvas de mosca negra.
Al final tuve que usar cloropipiferos, creo que escribe así, pero ahora está prohibido este fitosanitario si no tienes carnet de manipulador.
Se fue en 24h la plaga de larvas que se comen literalmente las raíces y eche vermiculita, arlita fina perlita un par de dedos por en los tiestos para que las moscas no pudieran reingresar al sustrato a poner más huevos.
En una semana, volviendo a echar bacterias y esas cosas, se recuperaron perfectamente.
Así que si quieres un consejo, para interior, compra sustrato hecho.
Tecnocultivo tiene por 15€ sacos de 70L de la marca Progen que aparte lleva neem, hongos y bacterias beneficiosas y npk
Tiene una EC muy suave el all mix que uso para todo, 1’5, y si tienes uno cerca, más baratos.
Yo te hablo puesto en casa.
Puedes mirar seguimientos míos y siempre desde 5 para acá solo uso esa marca.
Si fueras del norte, hay otro growshop, Landarea, que tiene un sustrato muy parecido y precios similares.
Pero si estás usando sustrato del barato, por favor, cambia y verás como solo lo usaras para exterior.
Hola qué tal amigo cultiveta, uso sustrato de la marca cultívate (soy de argentina) es un sustrato barato y completo con el único problema de las mosquitas, ahora las puse a raya con las trampas cromáticas, pero para las proxima usare un nuevo sustrato de otra marca para probar
 

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
Pero tienes juntos intractor y extractor, no?
Siempre han de estar en sitios opuestos, uno frente al otro, solo que la intraccion es mejor por la parte baja y la extracción por la parte alta.
Pero por lo demás estoy flipando como te lo montas, por que tú imagino que como yo, tú solo y sin ayuda
Si lamentablemente no me quedo de otra ya que es la única entrada desde el exterior que tiene ya que es un sótano(ojo que es muy fresco eso ayuda mucho) hasta ahora no eh visto más de 28,8grados espero no tener problema con eso, muchas gracias por la buena onda, si el indoor me lo he ido montando solo incluso las luces y demás instalaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
Hola, llevo un tiempo ojeando foros por aquí...y tengo que decir que es la primera vez que escribo, así que me estreno también con tu primer hilo, @Manuel71 creo que a @Lwliet Tecnocultivo u otro grow de España le va a quedar un poco lejos, supongo que este cultivo está por Sudamérica, por las temperaturas que tiene en exterior en esta época (37°/30°) y que ya será verano por allá, bueno...y por ciertas expresiones que utilizas (mi chica es Peruana)...no es así @Lwliet ??

Se agradece de todos modos la info @Manuel71, tomo nota...yo si vivo en España (zona norte).

Estoy asombrado Lwliet con la buena pinta que tiene eso, el panel que te has currado se ve genial!, muy bien repartida la potencia, y los leds tengo entendido que son de los mejores, tanto los lm301B como los lm301H, entre otros...y hecho a medida para tus necesidades, estas hecho un manitas tío!...además de lo rudimentario que tienes todo...y está claro que las imágenes valen más que mil palabras...

Por eso me gustaría preguntarte una cosa Lwliet, y pedirte un favor...si podrías medir el ph de tu agua (la que usas normalmente, no la de lluvia), si tienes un medidor ok en este momento claro (espero no sea mucho pedir...no quiero entrometerme demasiado tampoco)...y preguntaros al resto...si alguno de los que estáis por España sabéis donde conseguir ese tipo de "blend de enmiendas organicas" o similar...porque esos resultados sin medir PH ni EC...sin menospreciar el resto de trabajo y la mano que tienes por supuesto!!...Oleee tuuuu!(muy español me ha quedado esto!...jajaja)

Lo único que podría decirte es lo mismo que te preguntó Manuel71, si como se ve en una foto tienes al lado del extractor el intractor...creo que sería lo único que podrías mejorar, ubicándolos como dice el...por lo demás...por mi parte todo serían consultas de mi hacia ti...pero tampoco te voy a dar la paliza...

Si compactan bien esos cogollos creo que superarás con creces los 500gr...a ver que tal...nos vas informando...

Deciros que muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia por aquí, que estoy aprendiendo mucho!!

Y en especial a ti Lwliet por este hilo...estoy iniciándome con el Scrog y eres un muy buen ejemplo!!...

Me quedo por aquí...Saludos!!


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Hola qué tal, si correcto soy de argentina y somos campeones mundiales!!!! muchas gracias, me las he ido arreglando para montar algo funcional y me ha rendido sus frutos por fin. 44C9136D-A072-4171-8E84-00C7307C7A20.jpeg
con respecto al agua, cuando no tengo de lluvia uso agua que saca el molino en el campo, en donde vivo el agua es muy dura tiene más de 1800 de ec, antes de regar dejo el agua con un oxigenador esos de los peces
55DDBD8F-2F53-4BE1-B841-CAAF8FCAF1F1.jpeg
acá dejo unas fotos de como van los nuevos esquejes de esta genética que viene siendo mi preferida no solo por el sabor y el pegue sino por la estructura de la plantaD975D6A4-2D23-4363-A15D-F0F926D21537.jpeg
Un poco de como empiezo a trabajar su estructura, para lograr unas 12 ramas que salgan del tallo principal y tengan la misma altura(estas ramas que salen del tallo principal son las que tienen los cogollos más grandes, no importa que las demás queden a altura siempre estas ramas tienen cogollos más grandes. También como puede verse esta vez no voy a utilizar poda apical por el motivo de que al menos estas plantas crecen a un mejor ritmo sin podaDF3A70BC-5E29-46E5-91A7-B743651D6DB0.jpeg
 

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
Hola qué tal, vengo a mostrar algo que me deja impresionado todos los días 85673E34-1B41-4744-B7F8-5076620FDD20.jpeg
Pedazo de planta se está haciendo esta cream mandarine auto 3A21DD6F-2323-485D-BFA4-B4A24D20227F.jpeg
Tuvo una pequeña carencia pero fue porque me retrasé en la aplicación de la enmienda de flora, ahora ya no se decoloro más ninguna hoja.
por otro lado acá siguen los esquejes de lemon haze(padrinoseeds)y las plantas de the ultímate(dutch passion)EE2EBF30-6221-45AF-AF9F-37296D65AAAE.jpeg
B9B3DB32-3160-4FDF-83A0-F067C72B803A.jpeg
las 3 plantas se ven un poco más sufridas debido a que hace ya 10 semanas que están en macetas de 7 litros.
para Finalizar el mensaje acá dejo fotos adjuntas de la flora cursando la semana 9, al final dejé la gorila gluepara cortar junto con las demás ya que mire los tricomas y todavía estaban muchos transparentes
 

Adjuntos

10 Octubre 2019
2
0
1
46
Hola qué tal, si correcto soy de argentina y somos campeones mundiales!!!! muchas gracias, me las he ido arreglando para montar algo funcional y me ha rendido sus frutos por fin. Ver el adjunto 925533
con respecto al agua, cuando no tengo de lluvia uso agua que saca el molino en el campo, en donde vivo el agua es muy dura tiene más de 1800 de ec, antes de regar dejo el agua con un oxigenador esos de los peces
Ver el adjunto 925534
acá dejo unas fotos de como van los nuevos esquejes de esta genética que viene siendo mi preferida no solo por el sabor y el pegue sino por la estructura de la plantaVer el adjunto 925535
Un poco de como empiezo a trabajar su estructura, para lograr unas 12 ramas que salgan del tallo principal y tengan la misma altura(estas ramas que salen del tallo principal son las que tienen los cogollos más grandes, no importa que las demás queden a altura siempre estas ramas tienen cogollos más grandes. También como puede verse esta vez no voy a utilizar poda apical por el motivo de que al menos estas plantas crecen a un mejor ritmo sin podaVer el adjunto 925536
Hola, enhorabuena por el campeonato!!... Y gracias por la info sobre el ph y ec...Fotazas, plantazas y SCROGazo que tienes!!

Muy buena pinta!!... En breve a manicura r supongo? , se las ve bien cumpliditas ya!

Un saludo y suerte con la parte más laboriosa y ansiada a la vez!

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
D1C20DC9-86C5-41B5-AA47-7B5DB2E73EC7.jpeg
izquierda súper lemon haze(padrinoseeds) derecha gorilla glue(bsf)
Hola qué tal e cortado las dos primeras ramas para comprobar sabor, hoy se cumplen las 10 semanas de 12/12, primera impresión buena, prometen las dos, un olor cítrico importante largan, la gorila como se puede ver con mucha más resina, aunque los otros son más grandes los de gorila así en húmedo son muchos más pesados. Acá abajo dejo algunas fotos mas
 

Adjuntos

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
Buenas, siguen cayendo las niñas, esta vez le toco a la auto cream mandarine, los cogollos tomaron un color medio violeta en los calices muy lindo, un aroma que previene un gusto espectacular a algo cítrico, la planta fue cortada con 12 semanas y 3 días de vida de semilla a cosecha, un tiempo aceptable en lo que es una sativa auto
 

Adjuntos

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
D6697AB1-5C64-4171-86C1-373D3A2428C8.jpegBuenas, hoy pase las nuevas nenas al sector flora, las 3 de la derecha o abajo según la foto presentaron un estres muy grande debido al tiempo que estuvieron en unas macetas chicas, pero viendo el espacio qué hay cubierto en menos de 30 días tendría que estar para pasar a flora de nuevo 2066B7C9-D156-4F26-B2FF-E543370A14C9.jpeg
Nivelando alturas, para que todo quede lo más parejo posible
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y Sementeiro

Lwliet

Crecimiento
1 Octubre 2021
31
95
23
27
Hola foro, e estado un poco ausente con las fotos ya que estuve con mucho trabajo y simplemente no les dediqué mucho tiempo a las plantas pero acá están, entrando a la 3er semana de flora, son 4 esquejes de súper lemon haze(padrinoseeds) y 3 plantas de the ultímate(dutch passion), también por otro lado ya estoy haciendo esquejes en la incubadora más las semillas de dls nuevas genéticas que incorporare a mi tanda, estas son semillas de un camnabicultor de argentina muy conocido que aparentemente la tiene clara con los cruces asique decidi darle una oportunidad 20D71C7E-0171-4EB7-B3DA-3A115879C899.jpeg
La que se encuentra en la maceta más grande es una regular que saque de un cogollo de súper lemon haze, para experimentar un poco
 

Adjuntos

-