Seguimiento Ciskei y Cognition

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Bueno, pues habrá que ir posteando poco a poco para darle forma a esto :lol: ayer sembré 12 semillas de cognition (congo x nepal highland) y 8 semillas de ciskey. LA idea es hacer un SOG en interior, teniendo mucha maña con el tamaño de los esquejes, sobre todo teniendo en cuenta que la ciskey es una landrace sativa que florece como una indica (55-60 dias), mientras que la cognition es una sativa de libro, con el agravante de que es un F1 (65-75 días) :lol:

Realicé siembra directa en sustrato de semillas (mezcla comercial de turbas), usando vasitos de plástico de 200 mL con la base perforada y enterrando la semilla a una profundidad de un centímetro. La CE del sustrato es aproximadamente 0.8 dS/m, y el pH no lo medí pero se le supone ácido. El agua de riego es de ósmosis, CE 0.08 ds/m. pH 7.8 que no corregí (de eso ya se ocupa el sustrato). LA temperatura está en los 24-26 ºC todo el día, un poco alta para las semillas regulares y el ratio machos/hembras :? pero bueno, intentaré compensar con la nutrición y la luz azul de los fluorescentes, así como un fotoperiodo que no sea el clásico 18/6. Creo que probaré el 15/9. Luego miro algunos datos y lo comento.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
coño, tuve que leer varias veces el título y aún así no terminaba de creérmelo:no: ; un seguimiento de lecter?:no: pues nada nada, cojo entradas en tribuna :lol:

y parece que cultivarás en tierra :) ; con lo que crecen esas jodías, al menos la congoxnepal, en nada tienes un scrog bien majo :grin:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
y parece que cultivarás en tierra :)
La turba es solo para la germinación. Hombre, de seguimientos acabé el de la hawaiian, hace años alguno de guerrilla, tengo el de "camino a la perfeccion" que tengo que reflotar, y ahora este :lol: hay que postear poco, pero bueno. Como dice el poeta: "prefiero 50 gramos de gambas, que 1 kilo de patatas" :lol:

Creo que he descubierto el secreto para cultivar sativazas: creo que el bud ignitor de advanced nutrients las deja bastante bajitas, ya postearé algo.


Scrasfiño, te debo esas semillas de tomate, no lo olvido.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Pues casi que me he quedado como Scrasfi, un seguimiento de Lecter!!!! Pues nada, cojo sitio por aquí a ver como llevas este cultivo. Volverás a tener plantas de "altura"? No como las Nepal Highland, sino de las que llegan al techo :lol:. Tendrás que tener cuidado con tales sativones en interior. A ver si te da resultado el Bud Ignitor ese que comentas.

Eso si, como no te des prisa en meter alguna foto a la que te descuidas te sacan el cartelito famoso, que siempre hay más de uno al quite para sacarlo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Perdón por teneros en el olvido, Aeros y Tropical Seeds, pero ya vengo con algunas fotos y datos de cultivo


Sustrato: coco canna profesional de 2ª cosecha
Iluminación: 110w de fluorecentes
Temperatura: 27ºC
Humedad: 65% hr
Agua base: osmosis CE = 0.09 dS/m pH 7.6
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
reciclando sustrato, lecter?8-O a quién le aprenderías malos vicios :) .
Eso ya lo hacía antes de conocerte, guapetón :lol: pero resuenan en mi memoria tus palabras sobre lo del estiercol de pingüino (no para volver a usar el coco en interior como tú, sino para usarlo en exterior como enmienda).

Coño, iba a poner las fotos y la señora me ha llamado para que la lleve al mecánico a recoger el Aston Martin :? Bueno, las pongo ahora. LAs ciskei son las que están más cerca del fotógrafo, las cognition al fondo. Hay 7 de cada una.



La alimentacion es de canna coco. Por cada litro de agua de ósmosis va:

1 ó 2 mL de canna coco A + B (depende de si la planta está recién germinada o ya con varios nudos)
0.5 mL de sensi cal mg mix de advanced nutrients
2 mL de silicon + de hydrogarden essentials
0.125 ml de acido fosfórico al 5.9%



12 días después de la siembra


Ver el adjunto 267428

28 días después de la siembra

Ver el adjunto 267429
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
He tardado demasiado para transplantarlas, como una semana de más, pero bueno, ya están en macetas de 3 litros. La putada es que se me ha fundido la luminaria de fluorescentes, y voy a tener que ir al grow :? Esta tarde o mañana pongo alguna foto general
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues las plantas se ven de lujo, pero tampoco te vengas arriba con el comentario:mrgreen: .

y me voy corriendo al tapicero, que le metí un chine al asiento del yate y a ver si ya me lo tiene arreglado :).
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
pues las plantas se ven de lujo, pero tampoco te vengas arriba con el comentario:mrgreen: .
Qué va, estoy súper deprimido por el despiste con la araña roja en las plantas floreciendo. Pero estas al menos están bien. Me han faltado unos eurillos para un bote de rhizotonic en el transplante, pero bueno, sé que ellas me lo perdonan. Lo que me gustaría saber es que tal les sentarían unas micorrizas más adelante, no sé cuánta vida útil tiene el thricoderma -o como coño se escriba- del coco de canna :?
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Sigue bien técnico y pofesional el cultivo, y con avances y foticos, estupendo :p

¿ Sera ya la definitiva la maceta de 3 L ? Pena lo de la luminaria y los pocos eurillos que tenemos todos en el bolsillo. Yo después de aparcar el private plane en la puerta de casa no me da ahora pa combustible ni para hacer que despegue...arfg..

Que sigan verdes y bonitas y se vayan esas arañas feas de todos nuestros cultissssss...amen !

Saludos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
¿ Sera ya la definitiva la maceta de 3 L ?

y se vayan esas arañas feas de todos nuestros cultissssss...amen !
Si y no. Haré esquejes que pondré en 3 litros y en 1.5 litros, con distintas densidades de población, a ver si encuentro el óptimo.


Lo de la araña roja.... la putada que le veo al phytoseiulus es que no come demasiados adultos, se ceba con los huevos y larvas pero los adultos siguen procreando. La aniquilarán, pero les llevará un poco más de lo deseado :? en el armarito de las madres había muy pocas y las apuraron pronto, pero el armario de floración -donde NO están las ciskey y cognition- sigue invadido uniforme pero escasamente.

La luminaria la he cambiado por un cfl de 150 watios, y varios fluorescentes de 114 watios totales, lo que suma 264 watios para algo menos de un metro cuadrado. La idea es hacer los esquejes como a finales de mes, pero me parece que va a ser querer correr mucho.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
no sé estos tuyos, los swiirsky con plantas en flora se quedan pegados en los tricomas los muy imbéciles :evil: ; yo la verdad que es una lucha que dí por perdida, tan sólo me limito a controlarlas y joderlas lo máximo posible, pero rara es la planta que cosecho y en la que tienen su consistorio montado, ahí donde saben que no puedo hacer nada contra ellas; y así van sobreviviendo, procreando e infestando todo nuevamente, tremendas hijas de &%6$%& .

si se te da por probar algo nuevo, píllate un bote de spidermite; yo es lo más eficaz que he probado, puedes usarlo en flora sin problema... y huele a citronella muy rico :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
A mís bichos lo que no les mola es la humedad baja, por debajo del 60% palman muchos huevos :? pero a tí eso no pasaría. Lo de los tricomas lo llevan bien. Otra cosa curiosa, es que no he visto ningún adulto de phytoseiulus desde que los solté, y debe haberlos porque si no en el indoor habría kilos de araña a estas alturas.

En cualquier caso, creo fundamental una buena suelta, no me convence lo de las cajitas, es mejor lo de esparcir la vermiculita por todas las hojas para que se quede adherida, y con ella los bichos buenos. Todo esto en preflora, claro.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
has cosechado ya?:twisted: o se te ha comido la araña roja?:lol:
A la moby aún le queda una semanilla, a las ciskey unos 3 meses :lol: Estoy esperando a sexar para colgar unas fotos antes de la matanza, y de paso buscando seguimientos en interior para programar el mío con la ciskey (con la cognition lo tengo claro)
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Me van surgiendo dudas con el cultivo, no sé qué tratamiento darle a los esquejes, con qué altura ponernos a florecer :? los de cognition sé que bajitos, una yema con dos dedos de tallo, pero las ciskey..... estoy pensando en hacer un esqueje con el nudo entero, a dos brazos de un palmo. ¿qué dicen los que la han cultivado? (las cognition irían junto con unas mexican sativa y hawaiian snow, y las ciskey con unas blueberry x hindu kush)

Ya de paso, colgaré una foto de un macho de cognition, para que veáis los entrenudos tan cortos que tiene

Ver el adjunto 280011


y otra foto de otro macho, pero de ciskey, con unos nudos casi tan cortos como los anteriores

Ver el adjunto 280012
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas colega , exelente las niñaz . Los eskejes depende el tamaño de mata que quieras ...Generalmente superan el 2ble de su altura ... Si pasas eskejes de 10 cm cortaras mataz de 25 cm si pasas eskejes de 20 cm cortaras mataz de 50 masomenos . La mayoria los metemos a flora con 20 o 30 cm ...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
ya las ciskei que he visto, tenían comportamiento de índica, muy contenidas y estilo abeto :) ; la congoxnepal ya es otra historia, yo pasaba esquejuelos sobre los 10cm y siempre pasaban de los 50, en maceta de 3 litros.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
la congoxnepal ya es otra historia, yo pasaba esquejuelos sobre los 10cm y siempre pasaban de los 50, en maceta de 3 litros.
Entonces no son tan terribles como tus taskhaze, que siempre me han pasado del metro :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Interesante el hilo. Lo que no me esperaba es que segregasen "tanto". Pero bueno, cuando después de la primera tanda te quedes con una madre que te guste.... problema resuelto.


Resumiendo mucho: Ciskey y blueberry x hindu kush a florecer con un par de palmos. El resto (cognition, mexican sativa y hawaiian snow) a florecer con algo menos de uno. Esquejes con dos nudos podrán ser anormalmente altos dentro de la variedad.

Pronto fotos de familia de las ciskey y cognition, justo antes del esquejado.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que interesante seguimiento Dr,me quedo por aquí a ver si me saco el Doctorado algún día con vuestras exactitudes,oye decías de la araña que con menos humedad peor para ellas?Que yo sepa es al revés...a mas humedad,peor se reproduce la araña,claro que usas guerra biológica y a tus depredadores de guerra les hacen falta unos parámetros que son los que basas.El spidermite las controla bien y huele de puta madre,como dijo scrafti yo también lo he usado,pero en exterior,y caí en el error de no enjuagarlas en la mañana siguiente de haber rociado en la noche,las hojas quedaron aceitosas y con el sol se achicharraron muchas hojas y parte de 1 cogollo de 1 planta de 2 que le apliqué.Pero las arañas se han frenado,no hay telas solo adultas que quedan perennes en stand By,con las bajadas de temperaturas,altas humedades,las rociadas con spider,canela y cola de caballo,me las han tenido a ralla para cosechar en este mes.
Bueno siento haberme enrrollado,me chapo aquí que las variedades me interesan bastante,y por lo que veo ver al Doctor hacer un segui es un lujo...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Se aprende a base de palos.

Bueno, retomo el asunto, por no llamarlo debacle.

Como ya he dejado plasmado anteriormente en este hilo, mis intenciones eran hacer un sea of green con la cognition y la ciskey. El 17 de agosto hice los esquejes, unos 160 para posteriormente seleccionarlos en base a su vigor radicular -y general-, estructura, tamaño, etc. La idea era dejar unos 40 -somos tres para fumar, así que tampoco era ninguna barbaridad.

El caso es que al pasar la semana protocolaria, los destapé para que fuesen sitiendo deshidratación y forzar el enraizado, como siempre. Sorprendentemente, solo enraizaron un puñado: 2 hawaiian snow, una blueberry x hindu kush, una mexican sativa, y lo que finalmente nos interesa en este hilo, una cognition. Mi ratio de éxito suele ser del 90 %, así que no sabía que habia pasado. Transplanté a primeros de Septiembre, pero la cosa no iba bien.

Las plantas empezaron a experimentar carencias de fósforo, potasio y calcio. Mi desconcierto era absoluto. El protocolo era el de siempre: mismo coco -reutilizado- hormonas, abonos, agua, ácidos.... un día, probando cosas absurdas, medí el pH de los drenajes de las macetas. Aqui llegó la sorpresa: variaban entre 3.8 y 4.2. "El medidor de pH ha cascado", fue mi brillante diagnóstico. Comprobé calibrado, soluciones calibradoras.... todo bien. Usé un test químico, las medidas eran correctas.

Supuse que en medio de alguna fumada me equivoqué de productos, y regué el coco con ácido fosfórico. Lavé el sustrato hasta el aburrimiento con agua a pH 8 -el agua estaba lechosa totalmente, pero seguía saliendo transparente y a pH 4 como poco-. El mineral magic también estaba en la lista de posibles culpables, no conseguí encontrar nadie que lo usase en coco, y lo usé como algunos amigos lo usan en NFT. Además, comprobé que bajaba el pH con cierta moderación.

Preguntando a compañeros de carrera, me dijeron que las plantas en presencia de infecciones bajan el pH son secreciones radiculares para combatir la infeccion, ya que el crecimiento bacteriano se inhibe a ese pH. Yo pensé que la planta no era capaz de bajar tanto el pH, ni tampoco mantener ese cambio con tanto lavado.

Desesperado, y luchando contra el calendario -vacaciones de navidad- decidí cambiar el coco. Tupper gigantesco, una tarde por delante, paciencia, cuidado, y manos a la obra. Apenas perdí raices, y ya a la noche las plantas se mostraban más turgentes . Finalmente tenía un diagnóstico: el coco estaba compostando, con solo tres cosechas, eran microorganismos los que estaban bajando el pH a tope -supongo que algún hongo o levadura-.

De eso hace ya dos semanas. He perdido un mes, todos los esquejes de ciskey, y obviamente un montón de producción y dinero en forma de factura de la luz y abonos. Finalmente las plantas parece que florecerán con normalidad, pero esta ha sido una de esas experiencias que te hacen pensar sobre la conveniencia de dejar la yerba, y darme a la bebida.

Todo esto, solo nos lleva a la confirmación de que efectivamente Scrasfi ha vendido su alma al diablo, ya que él reutiliza su coco unas 5 cosechas y no le pasan estas cosas (encima usamos los mismos abonos). En breve fotillos pre y post esquejado (ya llevo 3 dias de floración)
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hablando de Scrasfi, que en su último post me preguntaba por los depredadores de araña roja. Hace una semana que ví algunas arañas reaparecer. Esta vez me he decantado por la abamectina (producto comercial llamado apache, que la contiene a razón de 18 gramos por litro de producto, aplicado a 0.8 mL por litro de disolución pulverizada, y que ha arrasado a esos hijos de satanás).

No es que no me gusten los depredadores, pero como eran pocas plantas, tenía el bote abierto, y las plantas estaban en vegetativo.... los depredadores son cojonudos, pero solo si pillas la araña poco desarrollada, y las condiciones son favorables al depredador (más de 60% de humedad y unos 25 grados)
 
-