Seguimiento Ciskei y Cognition

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
eres como el rey midas, que todo lo que tocas lo conviertes en oro. vaya cantidad de carencias, no?:???: yo te puedo asegurar que la mitad de dosis de hesi tiran que se las pelas sin carencias de ningún tipo, no entiendo como tienes tantas tú; ya en flora van apareciendo, pero juer, en crecimiento que crecen prácticamente sólo con agua...:???: .

el coco reutilizado... home, yo lo tengo usado directamente, de cosechar, limpiarlo un poco de raíces y volver a poner otra planta, con el lavado de raíces que se supone tendría que tener, ya va limpio de sales y con el ph del riego, 6.0 para coco. no hay planta que no se sienta ahí cómoda, siendo de 2ª, 3ª o 6ª mano :lol: . algún factor más se te escapa por ahí... aparte del ph del riego residual 8O .
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
eres como el rey midas, que todo lo que tocas lo conviertes en oro. vaya cantidad de carencias, no?:???:.
Hombre, a pH 3.8 lo sorprendente no es que tengan tantas carencias, lo sorprendente es que sigan vivas. Aun recuerdo una apasionada discusión con cierto moderador de esta santa casa, en la que discutiamos sobre lo "desoptimizado" que estaba un cultivo regándolo a pH 6.2, en vez de 6 :lol:

El coco estaba compostándose Scrasfi, no le busques tres pies al gato. Otra cosa es el motivo de que se composte, pudiera ser que no aplico con suficiente frecuencia enzimas, o que riego muy seguido sin dejar que se seque demasiado el coco, o una combinación muy particular de abonos.... pero lo dicho, el pH es el típico de una fermentación, de hecho es el que se alcanza de forma natural en las conservas de aceitunas y cosas así.

Cuando tenga tiempo en un futuro intentaré repertir las condiciones, a ver si termino encontrando la causa. El problema es que estoy como tú, mi novia presiona para que desenchufe el sodio, así que esta primavera si llueve probaré con unas autos en guerrilla en mi jaén natal: gran agujero, buena tierra, una espuerta de polímeros, un buen riego, y 2 meses despues a mirar que ha salido :lol:

Todavía de debo esas semillas de tomate, ains que perro soy......
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
esperamos esas fotos doctor ejejeje ya me tienes impaciente jeje yo soy uno que se kiere meter en el mundo del coco en breve asi k espero que me dejes con la boca abierta
Tú no me sigas a mí que te desanimo :lol: tú busca los post de Scrasfi, y verás que cogollacos saca en macetas de un litro en coco :twisted: lo que más me mola del coco, es que por mucho que se seque, no es como la tierra, que hasta que se vuelve a hidratar las pasas canutas, tanto que tienes que meter la maceta entera en un cubo con agua y dejarla en remojo una hora por lo menos :???: es un motivo un poco tonto para pasarse al coco, pero yo lo hice por eso
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
jejeje bueno no me voy a pasar al coco por eso jeje me paso al coco por k se puede reutilizar ademas k con menos volumen sacas plantas mas vigorosas aunke tengas k abonar en cada riego...pero ya estoy un poco arto de gartarme pasta en tierra
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Bueno, le echaremos algunas flores a los amigos de tropical seeds, porque las cosas hay que decirlas como son. Una pequeña comparativa, los dos esquejes hechos exactamente igual, misma fecha y sustrato y esquejador. Mientras que la hawaiian snow muestra carencias más que notables, y un pobre desarrollo, vemos como la cognition es mucho mas vigorosa, y no muestra deficiencias. Sobra repetir, que los dos esquejes crecieron a pH 4, hasta que les hice el cambio de sustrato, pero manteniendo el tamaño de la maceta.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
qué plan nutricional sigues? para las plantas, digo :roll: .
Agua de osmosis a CE=0,13 dS/m

1mL de sensi cal bloom de advanced nutrients para añadir calcio y magnesio

5 mL/L de hesi coco, me lo recomendó un moderador de cuyo nombre no quiero acordarme :lol:

delta nueve (este fue un jaleo, porque según consultes la etiqueta, su web, o los folletos del grow, tienes 3 planes de abonado diferentes. Yo me he decantado por

_aplicacion foliar a 4mL por litro 10 dias antes de floracion y otra a los 10 dias despues de comenzarla.
_ riego al mes de comenzar la floracion, y otro a los 45 dias


y para acabar, pulverización semanal de sales de epsom (sulfato de magnesio heptahidratado) a razón de 2 mL/L. Estuve pensando en calentarme la cabeza y buscar el monomagnesio de canna que usas tú y hacer mis cuentas para que usemos la misma concentración, pero al final me dio pereza.

Pronto empezaré con el P/K 13-14, pero no sé si seguir tus instrucciones o las del bote.


Enzimas...... pues cuando me acuerdo, ahora no creo que hagan mucha falta: tiesto grande, planta pequeña y sustrato nuevo. Tampoco creo que vaya a reutilizarlo, creo que a finales de año cuelgo las pistolas :???: igual tengo que volver a casa de mis padres cuando entregue el proyecto, salvo que encuentre trabajo. Si es así, pues tocará volver a ser cultivador de guerrilla, pero en plan señorito con coche, nada de volver a salir en agosto en mitad de la siesta en bici con 15 kilos a la espalda, entre agua para las plantas y para mí :???:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
más o menos ahí le anda, aunque me fío más de la planta y normalmente, bajar la dosis si veo que las aprieto mucho. por ejemplo a esas plantas de la foto, aún en flora, no las echaría más de los 4ml de hesi coco, una ducha de Mg y a tirar millas; si están en crecimiento, que no lo sé, tampoco pasaría de los 4ml de tnt, los 3ml está bien; esque todo depende de la masa vegetal, si tienes unos buenos repollos con un buen sistema radicular, puedes dar dosis máximas sin miedo; si lo haces con plantas algo débiles, lo normal es que sobrefertilices o cargues el sustrato de sales que las raíces no asimilarán. para madres, estaba usando 1ml de tnt y sólo subía hasta 3ml para sacarle unos esquejes rápido.

el pk sigue las instrucciones mejor :roll: :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Ya todo lo que tengo está en floración, voy a quemar las naves. Voy a bajarle a la cognition, lleva unos días con las puntillas de las hojas para abajo :???: no obstante no está tan oscura como otras. Tiene muy buen color, mañana cuelgo una fotillo, ya está tirando estigmas con moderación.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Bueno, pondremos alguna fotillo para los amigos de tropical seeds. La planta ha estirado moderadamente, creo que se podria cultivar en indoor sin screen of green, yo la tengo un poco tumbada porque las vecinas no son tan altas como ella :lol: En el cogollo central tiene apenas un puñado de estigmas, pero sinceramente pensaba que tardaría más en ponerse así, se le nota la influencia de la "nepal highland"

Ver el adjunto 304745
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pondremos más fotos de la cognition, casi un mes de floración, ya va tirando más estigmas. Ya he empezado con el pk 13-14, exactamente el plan nutricional es

Agua de osmosis a CE = 0.13 dS/m
Hesi coco ----> 4mL
Silicon + de essentials hidroponics ----> 4 mL
Hesi pk 13 -14 ---> 0.25 mL
Sensi cal de advanced nutrients ----> 1mL
Acido fosfórico al 5.9 % ----> 0.3 mL

pH final 6.1 CE final 1.4dS/m

Ver el adjunto 307002

Ver el adjunto 307003

Ver el adjunto 307004
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
muy wapa y lo que agradecería esa planta estar debajo de una malla :lol: ; mentalízate que en cuanto esas flores cojan grosor, vas a tener que entutorar sí o sí :roll: .

el pk yo me esperaría algo más para usarlo, la planta aún no está en el pico de flora y de momento tampoco exige tanto nutriente. ten en cuenta que te quedarán como otros 40 y pocos días de flora :) .
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
el pk yo me esperaría algo más para usarlo, .
Es que solo tengo dos tanques para preparar soluciones nutritivas, uno para las delicadas, y otras para las más rusticas. Tengo 8 variedades metidas dentro del indoor (súper skunk, hawaiian snow, cognition, tropical haze, super lemon haze, blueberry x hindu kush, jack herer x white whidow y mexican sativa), la súper skunk ya tiene los cogollos más gordetes, así que como a esa ya le hace falta, pues café para todas :???: Las puse a florecer en diferentes fechas, pero lo programé para cortarlas todas el mismo dia antes de irme a casa por navidad. Pero la super lemon haze me parece que no va a estar, a no ser que al final corra mucho :???:

Gracias por pasarte Scrasfi!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
acorta el fotoperíodo, que algo siempre se adelanta :)
Es que son solo 4 super lemon haze, frente a otras 17 que van sobre el horario previsto...... Igual convenzo a un amigo para que haga de niñera :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
o para un buen scrog tambien serviria jeje aunke a esa bicha k tienes mejor k tutores le ataria las ramas inferiores a la rama central...asi te kitas de abujerearle el sustrato
No sé si decís que tengo que enturorarla para que no vuelque la maceta entera, o para que no se partan las ramas :???: En el primer caso no creo que pase, tengo la maceta encajada dentro de otra que está pegada a la bandeja del indoor. En el segundo caso, está jodido el asunto, porque con lo tumbada que está voy a tener que hacerle un sistema de cables como el del puente golden gate :lol:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que buena pinta y ramificación tiene eso Lecter,preciosas plantas, cables para entutorar ,o ponles a cada ramal una pata de madera que apoye al suelo donde ates la rama al palo, yo veo que eso se vuelca rápido con la minimaceta que tienes y tantos brazos.
 
-