Seguimiento Completo de cultivo Hidroponico Indoor. Dia 1 a 77 Floración "BIENVENIDOS"

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Esta todo bien controlado como debe ser estas hecha una buena cultivadora y se nota que comprendes a las plantas cosa que muchos pasan por alto, buen trabajo sister es un placer pasar por aquí y ver tus progresos, estoy seguro que te van a dar una buena recompensa por cuidarlas con amor.

Se puede apreciar algún síntoma de sobre fertilización nada grave pero ten cuidado con eso que en hidro se lía parda enseguida y es difícil de corregir.

Existe una técnica japonesa para cuidar bonsais que consiste simplemente en observar la planta con el tiempo acabas comprendiendo el porque de todo y sabes que necesita en su momento justo, es parecido a meditar pero centrando la atención en la planta y el conocimiento llega solo.

Mas sugerencias no tengo sister porque se nota que pones el corazón en esto y lo haces muy bien, sigue así el seguimiento esta perfecto y las plantas se ven muy sanas seguro que vamos a disfrutar viendo la que se avecina.

Lo dicho un placer pasar por tu seguí a ver a tus nenas y por supuesto tu foto :p:p

One Love!!;)
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: El tio Bobbi y augonx

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Muy buenas @Mariji

Vamos por partes jeje , ya he visto que tienes gente que controla ya de hidro @Damn son! Saludos!

yo tenía el foro un poco abandonado por motivos laborales , ahora me he quedado al paro así que retomaré todo esto con más fuerza que nunca , comentarte yo llevo casi 2 años cultivando en hidro , ahora ya lo domino , pero me pasó lo mismo que a tí me aventuré desde el principio en la hidroponia , aunque también he cultivado en coco , tierra , arlita .. etc ..

el principal problema que veo a tu cultivo ha sido la altura , totalmente lógico que se te haya ido de las manos en la primera vez , no te preocupes , comentarte que en gran parte esto ha sido debido a la lejanía que tenias entre foco y plantas al principio del cultivo , y debido a que el tipo de luz que utilizaste , para crecimiento no te la recomiendo mucho ya que se espigan bastante , siempre será mejor tener a mano una bombilla de Halogenuros , comentarte también que en las primeras 3 semanas de crecimiento seguramente te sobrara con 250w de halogenuros , aunque claro que con 400w será mejor la cosa.

Me ha dejado asombrado el verdor que has mantenido en todo el cultivo , y eso te lo puntúo con un 9/10 por no darte el 10 que siempre hay algo que se puede mejorar :p
mariji.jpg Aquí en la hoja subrayada en lila ( apenas se aprecia ) pero creo que servirá puedes ver la forma de garra , esto es producido por un pequeño exceso de "N" , no sé si estas utilizando Enzymas en tu cultivo , perdona por no pararme a mirarlo pero ando a tope , pero si no las usas , te las recomiendo.

Respecto al tema del biofiltro que te dice @Damn son! no puedo opinar ya que nunca lo utilicé , pero puedes dejarte asesorar perfectamente porque es un crack jeje.


Quedamos a la espera de ver que tal se da ese engorde ahora jeje

Saludos y buenos humos!
 

Laiaa

Semilla
21 Mayo 2015
82
25
8
31
Catalunya
Felicidades por esas plantitas! No hubiera imaginado nunca que son tu primer cultivo! Está muy interesante, espero que te salgan unos buenos cogollos! Me quedo viendo tu sseguimiento:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariji

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Muy buenas @Mariji

Vamos por partes jeje , ya he visto que tienes gente que controla ya de hidro @Damn son! Saludos!

yo tenía el foro un poco abandonado por motivos laborales , ahora me he quedado al paro así que retomaré todo esto con más fuerza que nunca , comentarte yo llevo casi 2 años cultivando en hidro , ahora ya lo domino , pero me pasó lo mismo que a tí me aventuré desde el principio en la hidroponia , aunque también he cultivado en coco , tierra , arlita .. etc ..

el principal problema que veo a tu cultivo ha sido la altura , totalmente lógico que se te haya ido de las manos en la primera vez , no te preocupes , comentarte que en gran parte esto ha sido debido a la lejanía que tenias entre foco y plantas al principio del cultivo , y debido a que el tipo de luz que utilizaste , para crecimiento no te la recomiendo mucho ya que se espigan bastante , siempre será mejor tener a mano una bombilla de Halogenuros , comentarte también que en las primeras 3 semanas de crecimiento seguramente te sobrara con 250w de halogenuros , aunque claro que con 400w será mejor la cosa.

Me ha dejado asombrado el verdor que has mantenido en todo el cultivo , y eso te lo puntúo con un 9/10 por no darte el 10 que siempre hay algo que se puede mejorar :p
Ver el adjunto 490624 Aquí en la hoja subrayada en lila ( apenas se aprecia ) pero creo que servirá puedes ver la forma de garra , esto es producido por un pequeño exceso de "N" , no sé si estas utilizando Enzymas en tu cultivo , perdona por no pararme a mirarlo pero ando a tope , pero si no las usas , te las recomiendo.

Respecto al tema del biofiltro que te dice @Damn son! no puedo opinar ya que nunca lo utilicé , pero puedes dejarte asesorar perfectamente porque es un crack jeje.


Quedamos a la espera de ver que tal se da ese engorde ahora jeje

Saludos y buenos humos!

Hola @adritibbu grscias por tus comentarios y experiencia.
Te platico; estoy totalmente consiento del espigamiento que sufrieron mis plantas, jaja en verdad que son unos monstruos, pero la balastera que tengo solo soporta energía de vapor de sodio y no de halógenuros metálicos, existen balas tras digitales (bastante caras) que soportan ambas cargas de diferente tipo de luz y de foco, y debido a esto me la lleve toda con vapor de sodio de 400w, me ha ido excelente pero tienes razón, son enormes, deberé controlarlo en el siguiente intento.

Me llamo mucho la atención y en verdad lo agradezco, el archivo adjunto que pusiste en tu post, respecto a la flor en forma de garra con hojas caídas debido al exceso de "n".

Respecto a esto te pregunto: ¿crees que sea bueno y cine veinte un buen lavado de raíces ?

Según esta fuente
http://www.alchimiaweb.com/blog/nitrogeno-carencias-excesos/ nos muestra claramente el problema que tengo ya entrada la floración y recomiendan el lavado de raíces.

¿Crees que sea conveniente? Si la repuesta es Si, ¿durante cuánto tiempo seria el lavado? Tengo conmigo el florakleen para lavar raíces de general hydroponics, lo utilice para hacer lavado de raíces cuando fue el cambio de crecimiento a floración y les vino de 10.

Espero puedas ayudarme jijiji

Gracias por el tiempo de leerme.

Bleesssss
 
  • Me encanta
Reacciones: Luigi777

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
menudo desarrollo!
si señora, buen trabajo

A seguir así

Saludos!

Hola @Damn son! gracias por leer mi nuevo post de seguimiento.

Me precio interesante la sugerencia que me realizó @adritibbu en un post de arriba respecto al exceso de nitrógeno en mis plantas con relación a la observación que me hico con una foto donde me indica hojas caídas. Le pregunte que si sería conveniente un lavado de raíces para controlar esto, sin embargo me gustaría saber tu opinión blesssss
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: adritibbu y Luigi777

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Que tal cielo, en cuanto el lavado te lo recomiendo, nosotros lo realizamos hace 3 dias x 1°vez.
resultado fue excelente con florakleen, lo tienes?
se usa de 24 a 48 horas.
Te purga el circuito de sales y en raices,
Yo lo hice estando en floración es decir hace 3 días y no hay carencias, no le das tiempo a que haiga carencias,por eso la etiqueta dice máximo 48 horas. Después de este tiempo pones la SN con nutrientes,
espero haberte ayudado reina:p
 
  • Me encanta
Reacciones: Mariji

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
buenos días d nuevo @Mariji

te cuento, yo tanto como lavado de raíces en arlita no lo veo necesario, aunque te comento como hago yo por si te interesa , cuando relleno el deposito de agua, ( tengo uno pequeño 40l) para 30 macetas de 3l osea dura nada y menos, pero así puedo controlar bien cada semana los nutrientes, pues como t iba diciendo cuando cambio el agua ( relleno ) lo que hago es ajustar el ph y dejarlo funcionando un par de horas simplemente para que el agua sola mueva esos nutrientes, además verás que si realmente tienes exceso de sales el agua del depósito subirá la ec , yo este reutilizo y aportó solo los nutrientes que considero necesarios a partir de esa ec.

por otro lado lo que te comenté de las enzimas , déjalo pausado si vas a poner bio-filtro ya que no se si son compatibles cn las enzymas , dejame un par de días para indagar , aunque igual @Damn son! nos puede ayudar en esto..

por otro lado el florakleen nunca lo utilice , para lavar las raíces usaba agua con enzymas y me funciona de vicio jeje.
he estado buscando info sobre el florakleen pero no encuentro composición de el por ningún sitio y esto n me ayuda,ya q por la descripción y utilización parece que son enzymas pero .. en boca cerrada no entran moscas jeje.

espero haber ayudado algo en tus dudas,

seguiré pasandome por aquí a ver que tal lucen esas niñas.

y respecto al balastro .. que rabia yo tengo uno aquí de 600w que vale para hps y hm, y lo tengo apartado ya que compre hace poquito uno digital como tu comentas, bueno pronto seguro que se te ocurre alguna solución , seguro q pronto te pones otro armario con plantas madre y te dedicas a sacar esquejes y seguro que ya podrás crecerlos en el mismo sitio que las mamis jeje


un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx y Damn son!

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Hola amores míos, el día de hoy no estaba entre mis planes reportar como van mis bebes, sin embargo me interesa leer sus cormntarios en relación al factor "TAMAÑO DE COGOLLO"; ya que me genera duda si relame te están creciendo de buen tamaño mis coco gallos para el día de flotación en que se encuentran o si les hace falta algún simplemente. Para esto, les dejo un post de seguimiento normal besos

Día 65 (junio 4) -apartir de la puesta en sistema-

Día 38 -en FLORACIÓN - ( 5 semanas)

Luz 400w vapor de sodio
Ph: 5.9

Les dejo fotos amigos del tamaño de los cogollos para que juzguen ustedes::::: besos

*nota: el día de hoy las gire de posición con la finalidad de que otros sectores de la planta reciban bastante luz. Estaré al pendiente del resultado que esto género. Así como el buen riego que le realice a las raíces para quitar restos o sedimentaciones de alimento.


image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Blessssss✌
 
Última edición:

gatocongotas

Crecimiento
12 Mayo 2015
32
35
23
36
que más hermoso que una mujer horticultora y en hidropónico más encima noo, amor del de verdad jaja
que buen seguimiento inicial de hidro, re meticulosa con todo, se ve lindo, me quedo para ver como terminan esos frutitos
saludos!

pd: pololiemos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariji

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Mariji reina, como llevas las plantitas, supongo que estarás ocupada, cuando puedas y tengas tiempo pásate por el foro y actualiza que veamos cómo están:p
Saludos cielo;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gacela azul y Mariji

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Mariji reina, como llevas las plantitas, supongo que estarás ocupada, cuando puedas y tengas tiempo pásate por el foro y actualiza que veamos cómo están:p
Saludos cielo;)
Hola Mística por supuesto que si :) en unos momentos subo el siguiente seguimiento. Besos
 
  • Me encanta
Reacciones: Medievil_

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Día 70 (junio 9) -apartir de la puesta en sistema-

Día 43 -en FLORACIÓN - ( 6 semanas)

Luz 400w vapor de sodio
Ph: 6.p

Hola amigos, nuevamente reportando sobre el avance de mis reinas.
Hice algunos cambios; como comente mi sistema goza de dos bombas, una de aire la cual conecta dos barras de piedras porosas ora generar oxigeno con iones con la finalidad de una mejor absorción de alimento por parte de las raíces y la segunda es una bomba que recircula el agua del sistema para crear más movimiento en el agua, más oxigeno y aireación y evitar sedimentaciones de aliento en la caja de solución nutriente.

De este último punto es donde surge el cambio que realice. En lugar de solo tener la re circulación del agua dentro del mismo sistema y tener el efecto cascada, logre conseguir un dispersor de agua de 6 escapes, es decir, mi bomba de recirculacion de agua ahora esta conectada a este dispersor de agua al cual le cien te tres mangueras para regar directamente desde la arlita a través del tronco para mayor oxigenación. Veré que resultados me trae, de cualquier modo espero sus opiniones jeje.

image.jpg

Como mencione en post anteriores, vengo realizando este cultivo con alimentos de la serie GH, sin embargo y de la minuciosa investigación de cada uno de los suplementos y nutrientes, me percate que no había uno que realmente se encargue del engrandecimiento de los cogollos, es decir, algún tipo de suplemento o nutriente encargado específicamente para aumentar la producción. Por este motivo, me hice de un suplemento extra de otra línea "advanced nutients" especialmente el BIG BUD. image.jpg

Con estas palabras describen a BIG BUD los dueños de AN en España :
Big Bud es el único específico para plantas de su clase. Durante extensas pruebas de campo, Big Bud superó de manera aplastante a todos sus competidores debido a su proporción específica de fósforo, potasio, magnesio y los aminoácidos: Alamina; Arginina; Acido aspártico; Cisteina; Acido Glutámico; Glicina; Histidina; Isoleucina; Leucina; Lisina; Metionina; Phenilalamina; Prolina y Serina. Big Bud aumenta enormemente el crecimiento del cogollo, así como su volumen, peso y producción de resina y terpenoides aromáticos.

La verdad es que he de confesarles que muero en definitiva por que alguien me oriente y me diga si realmente mis cogollos van creciendo de buena manera o si es mi impaciencia femenina de querer cosechar ya!!!! Jajaj o si de plano estoy cometiendo alguna barbaridad jaja

De igual forma esperare resultados y los compartiré, mientras tanto, dense unas fotos de mis bebes al día de hoy :::::::

image.jpg
image.jpg

image.jpg
image.jpg

image.jpg

image.jpg
image.jpg
image.jpg

Quedo a sus ordenes :::::::

Beso y abrazo blesssss

Mariji
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
6ª semana? la floracion desde cuando empezaste a contarla?? desde el cambio fotoperiodo? o cuando los vulvos empezaron a formarse?
yo empeze a contar +o- 2 semanas despues del cambio a 12/12..
aver como se despiertan hoy, con el chute de bloombastic que le metio

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/aquafarm-35l.160088/
Yo cuento desde el cambio de fotoperiodo, pero tal vez deberiamos hacerlo como tu, hay bancos que empiezan a contar la flora como tu y a veces pensamos que nos engañan diciendo que las plantas florecen en 7 semanas y nosotros las tenemos 9


Saludos amiga :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mistica33

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Muy wapas las niñas!
Advanced Nutrients si utilizas lo que corresponda y con cabeza tiene unos productos muy buenos.

@ickaarus yo no conozco ningún banco que cuente la floración desde su germinado, la floración generalmente se cuenta en el caso de cultivo indoor en "dias desde el cambio a 12h" siempre que a la hora del cambio de foto-periodo la planta sea adulta.
En exterior se da la fecha de corte aproximada, siempre que el germinado y plantado se realice dentro de las fechas logias de cultivo. Normalmente la fecha que dan es para le hemisferio norte. Puesto que los primeros bancos se crearon aquí.

El único caso en el que se debe dar el numero de días total de cultivo (Crecimiento+Floración) es en el de las semillas automáticas. Puesto que florecen independientes del foto-periodo.

Respeto a las 7/9 semanas, primero es cuestión de gustos, yo generalmente ninguna planta la dejo el tiempo que indica el banco, muchas caen entre 15 y 10 días antes de su fecha aproximada.
Una misma planta cortada "a mi gusto" o cortada "a gusto del banco" unos 10 días después, pasa de ser una planta mas activa, con un efecto limpio, a ser una planta mas aplastante, que te agota y tiene un efecto mas aplastante para el cuerpo.

Saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas.

Pues no es cosa tuya ni impaciencia, yo las veo un poquito atrasadas para llevar 43 días a 12/12. Tienes todos los parámetros en orden? PH, EC, Tª, HR, renovación del aire... y sin olvidar la temperatura del agua? Yo miraría todo eso antes de echarles el big bud. Si todo está ok, yo miraría al origen de tu cultivo, te cito textualmente:

"Sinceramente no quise invertir en unas buenas semillas sin antes experimentar y aprender de los errores del primer cultivo..."
Pues bueno, es algo que podía ocurrir, que apenas tuvieras errores y que al final te arrepientas de no haber invertido en genética, que en mi opinión es el 70% del éxito de un cultivo.

EL cambio que has hecho en el sistema está guay, pero... ¿lo tienes funcionando 24h? O programas los riegos? Espero que sea la segunda ;)

Qué tal @Raaz compañero, creo que no has pillado el acertado debate que plantea @ickaarus .
Hay quien cuenta la flora desde el día de cambio a 12/12 y hay quien cuenta desde que ve las primeras formaciones de pelillos, como la amiga Mistica. Entre ambas fechas, como sabrás, suele haber entre 12 y 15 días aprox. Dos semanas que coinciden misteriosamente con esas dos semanas que a muchos cultivadores no les cuadran por hacer caso a lo que dice el banco. No sé si te habrá pasado, a mí sí.

Saludos mariji.
 
Última edición:

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Gracias compañeros , ahorita ando en la chamba pero al rato contesto a todos, les dejo una foto de la nena dos días después de aplicar el BIG BUD, si se noto un cambio en el engrandecimiento y ensanchamiento de los cogollos a más velocidad o menos tiempo a como estaba avanzando sin el suplemento :) dense!!!

image.jpg
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
mariji que tal reina,:p una pregunta estoy en la 4ª semana pero creo que me quedo corta de abono ¿puede ser? GHE 1,2,3 me da un total de 1,35 ec, tambien parto de 0,4...
es normal que me quede tan baja??? en la 4ª semana deberia estar aplicando +ec? es una gran duda que tengo alguien puede ayudarme??
gracias amig@s
muy chulas las nenas y si van engordando las tullas olee;)

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/aquafarm-35l.160088/page-6
 
  • Me gusta
Reacciones: Zion Lion y Mariji

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Hola
Buenas.

Pues no es cosa tuya ni impaciencia, yo las veo un poquito atrasadas para llevar 43 días a 12/12. Tienes todos los parámetros en orden? PH, EC, Tª, HR, renovación del aire... y sin olvidar la temperatura del agua? Yo miraría todo eso antes de echarles el big bud. Si todo está ok, yo miraría al origen de tu cultivo, te cito textualmente:

"Sinceramente no quise invertir en unas buenas semillas sin antes experimentar y aprender de los errores del primer cultivo..."
Pues bueno, es algo que podía ocurrir, que apenas tuvieras errores y que al final te arrepientas de no haber invertido en genética, que en mi opinión es el 70% del éxito de un cultivo.

EL cambio que has hecho en el sistema está guay, pero... ¿lo tienes funcionando 24h? O programas los riegos? Espero que sea la segunda ;)

Qué tal @Raaz compañero, creo que no has pillado el acertado debate que plantea @ickaarus .
Hay quien cuenta la flora desde el día de cambio a 12/12 y hay quien cuenta desde que ve las primeras formaciones de pelillos, como la amiga Mistica. Entre ambas fechas, como sabrás, suele haber entre 12 y 15 días aprox. Dos semanas que coinciden misteriosamente con esas dos semanas que a muchos cultivadores no les cuadran por hacer caso a lo que dice el banco. No sé si te habrá pasado, a mí sí.

Saludos mariji.

Hola @Damn son!, si todos los parámetros que mencionas están en orden; creo que si es mi impaciencia, después de una semana, ya tengo nuevos resultados y vaya que satisfactorios. Ese bug BUD les cayo de maravilla, le baje a las dosis de algunos productos de GH que contienen mucho nitrógeno y aumentó el magnesio y potasio.

Con respecto a los riegos, están programados cuatro riegos de media hora ( dos durante el periodo de luz y otros en obscuridad).

Las bebes ya muestran grandes dotes de tricomas y grandes cogollos, su olor es completamente dulce.
image.jpg

Gracias besos!!!! Y abrazo
 

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Muy wapas las niñas!
Advanced Nutrients si utilizas lo que corresponda y con cabeza tiene unos productos muy buenos.

@ickaarus yo no conozco ningún banco que cuente la floración desde su germinado, la floración generalmente se cuenta en el caso de cultivo indoor en "dias desde el cambio a 12h" siempre que a la hora del cambio de foto-periodo la planta sea adulta.
En exterior se da la fecha de corte aproximada, siempre que el germinado y plantado se realice dentro de las fechas logias de cultivo. Normalmente la fecha que dan es para le hemisferio norte. Puesto que los primeros bancos se crearon aquí.

El único caso en el que se debe dar el numero de días total de cultivo (Crecimiento+Floración) es en el de las semillas automáticas. Puesto que florecen independientes del foto-periodo.

Respeto a las 7/9 semanas, primero es cuestión de gustos, yo generalmente ninguna planta la dejo el tiempo que indica el banco, muchas caen entre 15 y 10 días antes de su fecha aproximada.
Una misma planta cortada "a mi gusto" o cortada "a gusto del banco" unos 10 días después, pasa de ser una planta mas activa, con un efecto limpio, a ser una planta mas aplastante, que te agota y tiene un efecto mas aplastante para el cuerpo.

Saludos!
Hola :) yo comencé a contar mi floración a partir del cambio de foto periodo a 12/12. Quizá por eso mis números y datos en mis post de cultivo confunden y como mencióna @Damn son! , como no se realmente la genética de mis semillas o no provienen de banco, pues es difícil saber cuanto dura aproximadamente su floracion sin embargo terminando este comenzare a cultivar Blue Mistic de Royal queen seeds.

Besos, gracias por la chuleada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Psilocybo y Damn son!

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
mariji que tal reina,:p una pregunta estoy en la 4ª semana pero creo que me quedo corta de abono ¿puede ser? GHE 1,2,3 me da un total de 1,35 ec, tambien parto de 0,4...
es normal que me quede tan baja??? en la 4ª semana deberia estar aplicando +ec? es una gran duda que tengo alguien puede ayudarme??
gracias amig@s
muy chulas las nenas y si van engordando las tullas olee;)

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/aquafarm-35l.160088/page-6
Veo a tus nenas de un gran color y grandes r
mariji que tal reina,:p una pregunta estoy en la 4ª semana pero creo que me quedo corta de abono ¿puede ser? GHE 1,2,3 me da un total de 1,35 ec, tambien parto de 0,4...
es normal que me quede tan baja??? en la 4ª semana deberia estar aplicando +ec? es una gran duda que tengo alguien puede ayudarme??
gracias amig@s
muy chulas las nenas y si van engordando las tullas olee;)

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/aquafarm-35l.160088/page-6

En mi plan de cultivo que sigo de GH mantengo una ec partiendo de o,4 a 1,8 que es el tope en toda la etapa de floracion por lo que he leído , por lo que no deberías de preocuparte, puedes ir subiendo dos medidas por semana de flotación hasta el tope que te marco.

Besitos
 

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Día 77(junio 15) -apartir de la puesta en sistema-

Día 50 -en FLORACIÓN - CONTADOS A PARTIR DEL CAMBIO DE FOTOPERIODO A 12/12.

Luz 400w vapor de sodio
Ph: 6.0 EC 1,5

Hola amigos, aquí nuevamente reportándome después de una semana, en realidad no hay mucho que comentar desde mi perspectiva, solamente comentar algunos detalles que observe esta semana :

1) me hicieron un comentario (muy acertado) de un poco de exceso en el nitrógeno representado y dejándose ver por algunas hojas caídas de mis bebes; esto me hizo adentrarme en hacer un cálculo del número de potasio magnesio nitrógeno y hierro que contienen los diversos alientos que utilizo para mis plantas; por ejemplo, el florlicius plus de la serie GH contiene una buena cantidad de nitrógeno que al ser combinada con el florabloom, supera lo necesario para la planta por lo que baje la dosis y las hojas recuperaron su firmeza.

Me sorprende realmente el color que han mantenido estas bellas durante todo el cultivo; definitivamente la serie GH tiene productos estables y muy preciosos por lo que los recomiendo mucho.

2) el cambio al utilizar el BIG BUD se vio reflejado de un día para otro y vaya que fue sorprendente; tenía el miedo de que no les viniera bien a mis bebes un suplemento para aumentar el tamaño del cogollo de otra línea, sin embargo no me arrepiento en nada de haberlo utilizado, el tamaño de mis cogollos va en aumento a más velocidad que cuando no lo utilizaba.

3) el olor que van adquiriendo esos cogollos es sublime, un olor dulce entre azúcar y canela que en verdad hacen que hasta la baba se me caiga jajja

AQUÍ NUEVAS FOTITOS DE MIS BEBES, dense!!!!! Y disgusten !!!

Blessss
image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 
Última edición:

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Amiguines:

:p Varios colegas me han solicitado que suba imágenes de las bebes sin el efecto que causa el vapor de sodio; aunado a esto aprovecho este post para comentar el cambio que realice el día de hoy al cultivo.

Cambie mi foco de vapor de sodio de 400w por otro completamente nuevo de 400W, la única diferencia es que :

1) este nuevo foco es de la marca "Xtrasun" esto a diferencia del otro me brinda un espectro mas naranja, simulando días de sol mas fuertes y veraniegos.

Y...

2) vuelve a tener la misma potencia lumínica al ser nuevo. Recordemos que los focos no conservan la misma i tendidas lumínica de los primeros usos a los 3 o 4 meses de uso. Obviamente se que existen colegas cultivadores que utilizan el mismo foco para 4 o 5 cosechas al año y tienen perfectos resultados ; sin embargo yo me doy este "lujito" jajaja, mis bebes y sus cogollos me lo agradecerán. :p:rolleyes::rolleyes:

Aquí las fotos!!!!!! Dense!!!!
image.jpg


image.jpg

image.jpg

image.jpg


image.jpg
 
-