Seguimiento Completo: Sweet Mandarine Zkittlez F1 Fast Version - Interior 80x80 con 250W

El_cultivador

Cogollito
25 Agosto 2018
166
227
53
Chile
¡Hola a todos! Bienvenidos a este seguimiento de la variedad Sweet Mandarine Zkittlez (Fast Version) de Sweet Seeds. Este cultivo tiene como principales objetivos:

• Maximizar la producción en un espacio de 80x80 cm.
  • Probar técnicas avanzadas, como la poda topping, ideal para un monocultivo uniforme y compacto.
  • Evaluar el comportamiento de esta genética en interior bajo 250W y su respuesta a la línea completa de fertilizantes TopCrop.
Un poco de historia:
Estas semillas fueron adquiridas en la última THC Expo de Santiago, en octubre pasado. El personal de Sweet Seeds me atendió de maravilla gracias a su alta capacitación y enfoque en las necesidades de los cultivadores. Tras escuchar mis preferencias, me recomendaron esta variedad como la más dulce de su catálogo. Además, estoy cultivando un lote especial, el N°30, cosechado el 10 de agosto de 2024, según indica la etiqueta de la caja.

Configuración del cultivo:

• Armario: 80x80x160 cm
  • Sistema de intracción: Activo, extractor 4”
  • Sistema de extracción: Activo, extractor 5” con filtro de carbón (marca Filtrokoa)
  • Macetas: 4 macetas definitivas de 11 litros (sin trasplantes previos)
  • Sustrato: Light Mix (marca: A tu jardín)
  • Iluminación:Lámparas de 250W:
    • Haluro metálico durante la fase vegetativa.
    • Sodio de alta presión durante la floración.
  • Fotoperiodo: 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad durante toda la fase vegetativa.
  • Fertilizantes: Línea completa TopCrop (incluyendo potenciadores de floración).
Un apunte personal:
Siempre he sido un entusiasta de las luces de sodio y haluro metálico. Me encanta cómo resaltan el vigor de las plantas en cada etapa del ciclo, aportando una intensidad lumínica que considero incomparable para maximizar el potencial genético.

Método de germinación:
Las semillas se remojan durante 24 horas en agua purificada con 2 gotas de agua oxigenada, lo que mejora la oxigenación y favorece una germinación exitosa (¡siempre me funciona!). Luego, se trasladan a servilletas húmedas en un recipiente hermético por otras 24 horas, asegurando una temperatura estable de 22-24°C.

Técnicas de cultivo:
En este seguimiento aplicaré la técnica de poda topping, ya que me encanta cómo quedan las plantas: uniformes, parejas y óptimas para maximizar el espacio en monocultivos como este. Estoy convencido de que esta genética responderá muy bien a la formación de múltiples colas principales.

¡Espero que disfruten este seguimiento! Iré actualizando regularmente con fotos y observaciones sobre el desarrollo de las plantas, ajustes en la nutrición y resultados. Cualquier pregunta o comentario es bienvenido. 🌱💡

WhatsApp Image 2024-12-09 at 13.42.18.jpegWhatsApp Image 2024-12-09 at 13.42.19 (1).jpegWhatsApp Image 2024-12-09 at 13.42.19.jpegWhatsApp Image 2024-12-09 at 13.42.20 (1).jpegWhatsApp Image 2024-12-09 at 13.42.20 (2).jpegWhatsApp Image 2024-12-09 at 13.42.20.jpeg

El_cultivador

Cogollito
25 Agosto 2018
166
227
53
Chile
Opinión sobre el Cultivo Medicinal en Chile

Como usuario medicinal de cannabis,
la reciente modificación del Artículo 8º de la Ley 20.000 representa un avance crucial en el reconocimiento de los derechos de quienes necesitamos esta planta para nuestra salud. Esta legislación permite justificar el cultivo personal con fines medicinales mediante la presentación de una receta médica, lo que otorga tranquilidad y seguridad a los pacientes.

Gracias a esta normativa, ya no temo visitas inesperadas de la policía ni malentendidos legales, y puedo enfocarme en cultivar mis propias flores en casa sin recurrir al narcotráfico. Este cambio es un gran paso hacia la autonomía del paciente y la desestigmatización del cannabis como medicina.

El respaldo legal no solo protege a los usuarios, sino que también fomenta prácticas responsables y transparentes. Cultivar en casa, con las condiciones adecuadas, me asegura un producto de calidad para mi tratamiento, adaptado a mis necesidades específicas. 🌱

• 👍
Reacciones: Joseweeed28

El_cultivador

Cogollito
25 Agosto 2018
166
227
53
Chile
Actualización: ¡Todas germinaron! 🌱✨

dia 1: martes 10 de diciembre 2024.

¡Qué felicidad, cultivadores! Les cuento que todas las semillas germinaron con éxito. No puedo estar más satisfecho con la calidad de estas joyitas de Sweet Seeds; el lote N°30 ha demostrado ser de primera.

Después de pasar por el proceso de germinación con agua oxigenada (mi método infalible), ya están listas para su próximo paso. Ver esas pequeñas raíces blancas asomándose siempre es un momento mágico, como un primer paso hacia lo que promete ser un cultivo memorable.

Ahora, el desafío es cuidarlas para que crezcan fuertes y uniformes. Estoy emocionado por ver cómo estas "bebés" se van desarrollando con la técnica topping que voy a aplicar y bajo la luz de 250W que tanto me gusta. Este monocultivo de Sweet Mandarine Zkittlez (Fast Version) promete grandes resultados y mucha dulzura. 🍬🌿

¡Gracias por seguir este seguimiento! Les mantendré al tanto de cada etapa y, como siempre, si tienen tips o comentarios, son más que bienvenidos. ¡Vamos por ese jardín soñado! 💪🔥

WhatsApp Image 2024-12-11 at 20.09.14 (3).jpegWhatsApp Image 2024-12-11 at 20.09.14 (2).jpegWhatsApp Image 2024-12-11 at 20.09.14 (1).jpegWhatsApp Image 2024-12-11 at 20.09.14.jpegWhatsApp Image 2024-12-11 at 20.09.13.jpeg

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

El_cultivador

Cogollito
25 Agosto 2018
166
227
53
Chile
Día 8 – ¡Curiosidades del cultivo! 🌱

Todo sigue bien con mis Sweet Mandarine Zkittlez. Estoy regando de a poquito, solo cuando el sustrato lo pide, porque las plantas todavía están en sus primeras etapas. Pero algo me dejó intrigado: una de las niñas es tricotiledónea, ¡con tres cotiledones! 😯

Este fenómeno ocurre por una mutación genética que, en principio, no tiene por qué ser malo. Al contrario, es algo raro y genial de observar. Me encanta cuando el cultivo trae estas pequeñas sorpresas que lo hacen único. Ahora estoy más ansioso por ver cómo se comporta esta planta especial. 💚

A continuación, les dejo las fotos de las 4 plantas, tanto individuales como en general. Pongan atención a la de los tres cotiledones, ¡es realmente única! 🌟

¿Qué opinan? ¡Los leo en los comentarios! 😊📸

WhatsApp Image 2024-12-18 at 17.48.38 (1).jpegWhatsApp Image 2024-12-18 at 17.48.38.jpegWhatsApp Image 2024-12-18 at 17.48.37 (2).jpegWhatsApp Image 2024-12-18 at 17.48.37.jpegWhatsApp Image 2024-12-18 at 17.48.36 (1).jpegWhatsApp Image 2024-12-18 at 17.48.36.jpeg

El_cultivador

Cogollito
25 Agosto 2018
166
227
53
Chile
Día 19 – ¡Progresos importantes en el cultivo! 🌱

Estamos en el día 19 del seguimiento, y las plantas han tenido una semana de mucho cuidado y atención. Aquí les cuento las actividades realizadas:

1. Riego con fertilizante de vegetación: Les apliqué 1 ml de fertilizante rico en nitrógeno para estimular su crecimiento en esta etapa crucial. 🌿
  2. Poda apical: Todas las plantas recibieron esta técnica para favorecer el desarrollo de ramas laterales. Esto ayuda a lograr una estructura uniforme y maximizar el espacio del armario. ✂✨
  3. Aceite de neem y jabón potásico: Detecté principios de trips en una de las plantas, por lo que, apenas se apagaron los focos, realicé una pulverización foliar para prevenir problemas mayores.
La planta tricotiledónea sigue siendo la estrella del cultivo. Su desarrollo es hermoso y mantiene esa particularidad que la hace única. ¡Tengo muchas expectativas con ella! 🌟

A continuación, les comparto las fotos actualizadas de las 4 plantas, tanto individuales como en grupo. Presten especial atención a nuestra querida tricotiledónea. 😊📸

¡Espero sus comentarios y consejos para seguir mejorando este cultivo! 💚

WhatsApp Image 2024-12-30 at 16.07.48 (1).jpegWhatsApp Image 2024-12-30 at 16.07.48 (2).jpegWhatsApp Image 2024-12-30 at 16.07.48.jpegWhatsApp Image 2024-12-30 at 16.07.49 (1).jpegWhatsApp Image 2024-12-30 at 16.07.49 (2).jpegWhatsApp Image 2024-12-30 at 16.07.49 (3).jpegWhatsApp Image 2024-12-30 at 16.07.49.jpeg

El_cultivador

Cogollito
25 Agosto 2018
166
227
53
Chile
Día 34 – Entrenamiento y cuidados preventivos 🌱

¡Seguimos avanzando en este emocionante día 34 del seguimiento! Después de realizar la poda apical, he comenzado a usar cables eléctricos para guiar los brazos de todas las plantas. Esto ayudará a abrir la estructura y maximizar la penetración de luz, lo que beneficiará el desarrollo uniforme de todas. ✂🌞

Por ahora, continúo alimentándolas únicamente con Top Veg, ajustando las dosis según su crecimiento. Además, durante esta semana aplicaré nuevamente el preventivo de aceite de neem con jabón potásico, para mantenerlas protegidas de posibles plagas. 🛡

La planta tricotiledónea sigue robándose el protagonismo. Está muy bonita, claramente la más grande y, hasta ahora, parece tener la mejor genética del grupo. ¡Tengo muchas expectativas de lo que puede llegar a dar esta pequeña gigante! 🌟

Por ahora, todo marcha bien. ¡Esperemos que así siga hasta el final! 💚 Les dejo unas fotos para que vean cómo va el progreso.

• 👍
Reacciones: AkkaWeed
-