Seguimiento con fotos de cultivo exterior

cesar21

Semilla
13 Mayo 2011
45
3
0
Hola foreros.
Esta es mi primera plantacion.
El viernes de la semana pasada (hace una semana) empece a germinar 3 semillas feminizadas (northern light x, kitrical bilbo, amnesia bilbo) en servilletas húmedas. Este lunes las trasplante a macetas pequeñas del tamaño de un vaso de fiesta. Han pasado 5 días y mis plantas miden 3 cm aprox.
Las riego todos los dias a las 12 de la mañana y tienen 11 horas de sol directo (vivo en Barcelona).
Utilizo este substrato: "profi peat substrate profesional 70 L".
Os dejo unas imagenes para que veiais como estan.
Me gustaria que me dijierais si lo estoy haciendo bien y si veis que estan evolucionando bien.
Gracias.

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
es muy pronto aun pa decirte nada, la unica observacion es ke alguna de ellas esta espigandose un poco, te recomiendo llenar los tiestos hasta arriba para corregirlo.
Saludos

cesar21

Semilla
13 Mayo 2011
45
3
0
Gracias por la respuesta amigo. si los lleno ahora parte del tallo se cubrira de tierra. Lo dejo para cuando la trasplante? Igualmente ire subiendo fotos para que veas el progreso. Un saludo!

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
ese es el punto, todo el tallo enterrado hasta las 2 primeras hojas, cuando trasplantes si se te siguen espigando podras volver a corregir el problema y asi sucesivamente.
X lo del tallo no te preokupes porke le creceran raices, he leido ke si antes de cubrirlo le das un poco de estimulante de raices (rhizotonic por ejemplo) le creceran mas rapido, es el mismo metodo ke pa los eskejes, eso ultimo yo no lo he probado pero =mente te creceran raices.

cesar21

Semilla
13 Mayo 2011
45
3
0
De acuerdo. Entonces hasta que la trasplante le subo a la tierra un par de centimetros?

yumador

Semilla
7 Mayo 2011
12
0
0
No riegues en horas de sol directo porque se te van a quemar, regala por la noche o de muy buena mañana

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Aparte de todo lo que te han dicho, yo regaria menos, son todavia muy pequeñas pienso yo... Pero bueno, tu eres el que tiene que ver eso, si la tierra esta bien seca entonces vale... Lo digo por que yo tengo una en un vasito y bastante mas grande que las tuyas y riego cada dos dias o tres, y tambien les da sol todas las horas que hay...

Suerte y saludos

12 Mayo 2011
59
0
0
no la riegues por la nocheeeeee tu comes por la nocheeeee riegala al amanecer y crea una sombra para la tierra/macetero y manten la temperatura de la tierra a 22ºgrados veras que diferenciaaaaa no la encharques si a mediodia tiene agua te has pasao de agua y si no tiene pues echale otro poquito utiliza un spray pa regar no te cebes con el agua y deja que seque la tierra y ..... + info en (publicidad/SPAM no permitida)

-