Seguimiento con toda la gama de Maria Green fertilizantes. Testando Maria Green!!

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
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en un lugar del sur
Eso lo aprendí en mi 1er cultivo :)
Y te doy toda la razón, porque la tienes en verdad, ya que como tu bien dijiste si enterramos todo el tallo (hasta los cotiledones) eso beneficiara a la planta en gran medida, ya que tendrá mas raíces, pero no solo el trozo de tallo que enterremos, si no también el resto de raíces que estan en el fondo de la maceta.
Ya que tendrán mucho más espacio para expandirse (la maceta 10L más que la anterior)
exacto, me alegra mucho que tu opinion concuerde con la mia, y como dices, enterrar la planta hasta los cotiledones es lo mejorque se puede hacer a la hora de transplantar ya que las raices crecen tanto de manera horizontal como de manera vertical ocupando todo el sustrato disponible de la maceta...
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!
un saludo @Tekku espero verte por aqui!
 
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GabiPR

Semilla
23 Agosto 2017
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Bueno, hoy ha sido el dia de los trasplantes, he aguantado las plantas todo lo que he posible en las macetas pequeñas para que la raiz no solo vaya hacia abajo, sino que también intente ocupar el mayor espacio de sustrato disponible, este es uno de esos momentos tan esperados, hoy veremos el resultado de maria Green raíz.
Ver el adjunto 623217
Las raíces han quedado muy bonitas, color “blanco nuclear” lo que se traduce en una sanidad extrema, además se ha producido una explosión en las raíces secundarias las cuales son las encargadas de alimentar a la planta por lo que estoy muy contento con los resultados.
Ver el adjunto 623218
Ver el adjunto 623219

Se que las fotos no se ven muy bien, pero sujetar la planta con una mano mientras echas la foto con la otra es complicadillo jejejeje, aun asi podemos ver la cantidad de raíces que se han formado y el color tan sano que tienen, es algo impresionante la verdad.


El trasplante lo he realizado de esas macetas de 2l a unas de 10l, he usado tierra light ya que no queremos sobrefertilizarlas,m si vemos que necesitas de algún nutriente podemos darselo nosotros usando fertilizantes, le he hecho un riego con maria Green raíz, 1,5ml/l, he subido la dosis porque es probable que estos días llueva y además quiero que las raíces ocupen el sustrato con la mayor brevedad posible.

Los rangos de humedad se mantienen con un min. 42% y un max de 98%, cosa que esta bastante bien,ha habido mas días humedos que secos.

La temperatura oscila desde 13º y unas maximas de 38º, aun hace bastante frio por la noche pero el stand evita que le caiga el relente de la madrugada, por el dia se mantienen de 20 a 38º dependiendo del dia que haga lógicamente.

Son unos parámetros bastante favorables para la fase vegetativa desde mi punto de vista.
Ver el adjunto 623220
Me gustaría daros un apunte a la hora de trasplantar.

La planta de marihuana es capaz de desarrollar raíces desde los cotiledones hacia abajo, hay muchas personas que no saben esto, por lo que quería aclararlo.

Al hacer el primer trasplante lo mejor es enterrar la planta hasta los cotiledones, asi en esa parte de “tallo” crecerán raíces que nos serán beneficiosas para que la planta se alimente, si no lo hacemos asi tendremos unos cm. de tallo innecesarios, lo que favorece que la planta pueda torcerse e incluso romperse en floración (en los casos mas extremos).

Lo que si esta claro es que a nosotros el tallo de la planta no nos interesa, las raíces si.

Estede tipo de trasplantes son los mejores y mas correctos correcto:


A) Los cotiledones quedan fuera de la tierra, pero todo lo que hay por debajo de ellos queda enterrado.
Ver el adjunto 623221
B) Los cotiledones quedan enterrados, pero solo hasta los cotiledones, lo que hay por encima no es que no pueda enraizar (a veces si que puede) pero además de ser muy complicado la planta centrara sus energias o gran parte de ellas en intentar sacar raíces, cosa que no nos interesa.
Ver el adjunto 623222

Espero que esta información os halla sido de ayuda, si teneis alguna duda, quereis aportar algo o dar vuestra opinion estare revisando el post diariamente.

gracias por visitar mi post y muy buenos humos a todos.
Para favorecer el drenaje con esas piedras que se ven que tú le habías puesto vale?, Ahora le vas a poner algo diferente o eso está bien?. Son piedras normales del campo no??
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
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en un lugar del sur
Para favorecer el drenaje con esas piedras que se ven que tú le habías puesto vale?, Ahora le vas a poner algo diferente o eso está bien?. Son piedras normales del campo no??
si, eso son piedrecitas normales del campo, eso si, antes de meterlas en la macera las dejo 1 hora en un cubito con un poco de lejia sin detergerte y despues las he enjuagado bien con agua.
esas piedras sirven para el drenaje, lo unico es que al ser piedras mas gandes que la arlita y mas irregulares drenara mucho mas, es decir, soltara mas agua y tendras que usar mas espacio de la maceta (7 o 9cm), ademas pesan mucho, asi que si vas a mover tus macetas regularmente tenlo en cuenta.
yo esas piedras solo las he usado en las macetas pequeñas, cuando he hecho el trasplante le he puesto una generosa capa de arlita de unos 3 cm
con la que consigo el mismo drenaje que con las piedras pero disminuyo el peso y aumentando la capacidad de tierra en la maceta, yo siempre que el te lo puedas permitir te recomendaria que usases arlita o arcilla expandida aunque tambien habria que ver el volumen de tu maceta y el diametro de tus agujetos de drenaje:
por ejemplo, yo para macetas finales en algunas de las plantas, usare bañera de 200l y los agujeros que he podido hacer para el drenaje sin de 1, 2 o incluso 3cm de diametro por lo que usare una pequeña capa de piedras abajo del todos para que no se me escape la arlita, y despues pondre encima de esas piedras unos 2cm de arlita, ya que en esas macetas tan grandes me compensa tener un extra de drenaje para que no se queden muchas zonas humedas donde se pueda pudrir la raiz.

un saludo @GabiPR , cualquier duda ya sabes donde estoy!!!
 
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Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
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Ante todo buenos dias y disculpas por no actualizar informacion previamente pero he estado algo liado.

En estas dos semanas me he edicado a echar el liquido de crecimiento maria green
IMG_20180502_123730.jpg
http://mariagreen.es/productos/14-crecimiento-organico-maria-green.html#/29-formato-500_ml

en un porcentaje de 1ml/l semanalmente, tambien he seguido usando maria green raiz aunque en menor proporcion ya que me interesa mas usar el de crecimiento porque no quiero crear tantas raices, estoy en maceta y no quiero ocupar el sustrato demasiado rapido.

Tambien e usado un truquito que uso en todos mis cultivos 100% organicos y que me agredecen muchisimo las plantas, se trata de meter en la maceta (o en el sustrato de tierra madre) unas lombrices rojas californanianas, dependiendo del sustrato que tengamos usaremos mas o menos lombrices, por ejemplo si estamos en macetas de 11l echaremos 2 lombrices y no hara falta hechar mas ya que se reproducen muy facilmente, si estamos en tierra madre podemos echar 10 lombrices tranquilamente ya que tendran mas recorrido para salir a comer, crear humus y conductos subterraneos.

IMG_20180501_212556.jpg

La ventaja de usar lombrices rojas californianas son las siguientes, este tipo de lombriz NO TIENE DIENTES por lo que no puede morder nada solido (raices, tallos) solo puede alimentarse de materia en descomposición como por ejemplo raices muertas, turba, ojas caidas y descomponiendose etc. la lombriz roja no compite con la planta por los nutrientes si no que mas bien alimenta a la planta ya que sus heces son muy ricas en nitrogeno y nos vendran muy bien para el crecimiento, ya que se alimentan de raices muertas entre otras cosas nos ayuda a prevenir infecciones originadas en el subsuelo, otra ventaja muy importante es que la lombriz al alimentarse y moverse aquí para ayá en el sustrato crea unos conductos de oxingeno muy beneficioso para las raices de las plantas y aumenta la esponjosidad del sustrato, el unico inconveniente con este tipo de lombriz es que solo puedes usar productos 100% ORGANICOS si no moriran, otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que si en una maceta de 11l echamos 15 lombrices tendremos una importante sobrefertilizacion de nitrogeno.

Os animo a todos los que cultiveis en exterior que useis lombrices rojas californianas en vuestros cultivos.


Las plantas estan creciendo muy favorablemente y con muy buen ritmo, gozan de unas 5-6h de sol directo estan situadas en el borde de una “piscina” por lo que tienen bastante humedad.

IMG_20180502_123306.jpg

He tenido un problema con caracoles y he visto alguna araña roja pero he usado e liquido maria green proteccion el cual nos ayuda tanto a prevenir como a atacar a hongos y plagas ya que esta formado por jabon potasico y fungicida, yo no he vuelto a ver ninguna araña roja hasta ahora.



Os dejo unas fotitos para que veais como van y me dejeis vuestras opiniones.

IMG_20180502_123416.jpg

IMG_20180502_123430.jpg

IMG_20180502_123444.jpg


Como siempre buenos humos y un saludo a todos.
 
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jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
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Santiago, Chile
Que plantas más lindas jajaja, esas lombrices se pueden comprar?? O las puedo encontrar el el patio de mi casa?? Soy de chile
 
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Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
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en un lugar del sur
Que plantas más lindas jajaja, esas lombrices se pueden comprar?? O las puedo encontrar el el patio de mi casa?? Soy de chile
esas lombrices puedes comprarselas a alguien que las cultive o alguien que venda hummus de lombriz casero, si vende hummus casero tiene lombrices rojas seguro y con comprarle 20 tienes de sobra que se reproducen facilmente y comen muy poquito, solo materia vegetal descompuesta, nunca carne ni nada que lleve proteinas.
en españa unas 20 lombrices cuestan alrededor de 50cent. o 1€
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
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Santiago, Chile
esas lombrices puedes comprarselas a alguien que las cultive o alguien que venda hummus de lombriz casero, si vende hummus casero tiene lombrices rojas seguro y con comprarle 20 tienes de sobra que se reproducen facilmente y comen muy poquito, solo materia vegetal descompuesta, nunca carne ni nada que lleve proteinas.
en españa unas 20 lombrices cuestan alrededor de 50cent. o 1€
Buena, voy a ver en donde venden por estos lados
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
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en un lugar del sur
Hola compañeros, hoy vamos a hablar sobre los diferentes tipos de bombillas y factores a tener en cuenta antes de empezar con nuestro cultivo de interior, ya que de ello depende nuestra produccion y la calidad de nuestra cosecha.


-los factores a tener en cuenta son los siguientes:

*espacio. Debeis saber que dependiendo del espacio de cultivo que tengamos deberemos escoger un tipo de bombilla u otro. Si tenemos un espacio demasiado pequeño sera mas facil que se recaliente por culpa de nuestra bombilla aunque también sera mas facil y barato mantener la humedad.

*potencia. Para poder sacar un rendimiento optimo de tu espacio de cultivo debes tener en cuenta la potencia luminica que vas a necesitar, a mayor potencia mayor produccion, aunque tamiben mayor factura en la luz, yo recomiendo usar una bombilla de 600w sodio para un armario de 120x120cm, aunque tendremos que instalar extractores e intractores.

*calor. La calor dependerá mucho de la temperatura que haya fuera del armario, lo mas aconsejable es usar equipos luminicos que no desprendan mucha calor, o en su defecto:cultiva en espacios grandes, colocar intraccion y extracción, ventiladores para que muevan el aire o incluso algun tipo de refrigerador o aire acondicionado si es nacesario. La temperatura ideal oscila entre 22 y 28º.

*Espectro luminico. Dependiendo de la fase en la que se encuentren nuestras plantas necesitaremos un tipo de luz u otra, en crecimiento necesitames un aspectro de luz azulado y en floración un espectro anaranjado. ¿A que se debe? En abril (tiempo en el que las plantas de esterior crecen) la luz que emite el sol al traspasar las nubes son de una luz azul, y en agosto-septiembre (tiempo en el que las plastas de exterior estas floreciendo) la luz que emite el sol es muy directa y su color es anaranjado



De acurdo con esta informacion tenemos 4 opciones principales;HPS(sodio de alta presion), HM o halogenuros metalicos, LED y tubos fluorescentes o CFL:

*HPS. Las bombillas de sodio son una buena opcion ya que aunque principalmente ofrecen un espectro para la floracion tambien puedes encontrarlas mixtas, las cuales sirven tanto para floracion como para crecimiento. El principal problema de estas bombillas es que desprenden mucha calor y habria que instalar varios conductos de ventilacion, ademas el aspectro de crecimiento no es del todo optimo.

HM. Los halogenuros metalicos ofrecen un espectro de luz muy azul por lo que es perfecto para crecimiento y la luz no desprende calor, el problema de los hm es que se degradan muy fácilmente y hay que renovarlos con mas continuidad que los de sodio, ademas su precio es un poco mas elevado y no sirven para floracion debido a su espectro.

LED. Los hay tanto de crecimiento como de floracion o mixtos, las bombillas led tienen una produccion mucho mayor que el sodio siempre y cuando usemos los mismos watios. Podemos sacar muy facilmente una produccion mayor a gr/w ya que emiten mas cantidad de lúmenes, ademas no generan calor por lo que ahorraremos en intractores, extractores y sistemas de refrigeracion. Por otra parte, los led no reparten del todo bien la luz y a veces es necesario mover las plantas para que a todas les de la luz, ademas se necesitan muchas bombillas para llenar el espacio de cultivo y su coste es muchiiiiisimo mayor que el de las demas bombillas.

*CFL y tubos fluorescentes. Este tipo de luz tiene un espectro blanco-azulado por lo que es genial para las primeras semanas de vida de nuestras plantas, para enraizar esquejes y para apoyar a los led cuando estan en la fase de crecimiento, este tipo de luz no genera calor, para poder crecer las plantas solamente con CFL o tubos fluorescentes necesitaremos muchos watios aunque seria la mejor luz que conseguiriamos en crecimiento. Yo recomiendo 600w para armarios de 1x1m, el unico inconveniente es que se necesitan repartir muy bien las bonbillas para que a las plantas obtengan la mayor intensidad posible, tambien necesitaremos estar moviendo las bombillas cuando las planas crezcan para mantenerlas a una distancia adecuada.


Espero que esta información os haya sido de ayuda sobre todo a aquellos que esten pensando en iniciarse en el cultivo de interior, esta información es bastante discutible la verdad ya que cada maestrillo tiene su librillo.

Los que tengáis un foco de 600w de sodio y queráis pasaros a led os recomiendo que os pilleis 600w de led, así aunque no reduciréis vuestro consumo en la factura de la luz sacareis una producción notablemente mayor, y a los que vayais a empezar con vuestro primer cultivo en indoor os recomiendo que os compreis un foco de sodio ya que son mas baratos y aunque dan un poco menos de producción debo decir que los primeros intentos en interior no suelen ser muy certeros, es mas bien aprender de los errores. asi que, ¿para que gastar un dineral en led cuando aun no se poseen de los conocimientos necesarios para explotarlo correctamente?

Un saludo compañeros, para cualquier duda ya sabeis.

Buenos humos.;)
 
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jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
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Santiago, Chile
Gracias compañero por la informacion, a mas de uno le servirá, incluso a mi cuando decida cultivar en indoor, saludos
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
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en un lugar del sur
Gracias compañero por la informacion, a mas de uno le servirá, incluso a mi cuando decida cultivar en indoor, saludos
he visto que habia muchas personas preguntando sobre los focos que debemos usar para usar en indoor, la potencia, el espectro y tal, y todo lo que podamos aportarnos nos biene bien.
gracias a ti @jose10lda por tenerte en mi seguimiento desde los comienzos.
un saludo
 
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jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
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Santiago, Chile
he visto que habia muchas personas preguntando sobre los focos que debemos usar para usar en indoor, la potencia, el espectro y tal, y todo lo que podamos aportarnos nos biene bien.
gracias a ti @jose10lda por tenerte en mi seguimiento desde los comienzos.
un saludo
De nada compañero, claro que preguntan en el hilo equivocado, hay una sección que se trata exclusivamente de chungo el interior, pero bueno jajaja, ayudar a la gente no cuesta nada, saludos de chile y que tengas una buena cosecha a fin de temporada jajajaja
 
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