Bueno, hoy ha sido el dia de los trasplantes, he aguantado las plantas todo lo que he posible en las macetas pequeñas para que la raiz no solo vaya hacia abajo, sino que también intente ocupar el mayor espacio de sustrato disponible, este es uno de esos momentos tan esperados, hoy veremos el resultado de maria Green raíz.
Ver el adjunto 623217
Las raíces han quedado muy bonitas, color “blanco nuclear” lo que se traduce en una sanidad extrema, además se ha producido una explosión en las raíces secundarias las cuales son las encargadas de alimentar a la planta por lo que estoy muy contento con los resultados.
Ver el adjunto 623218
Ver el adjunto 623219
Se que las fotos no se ven muy bien, pero sujetar la planta con una mano mientras echas la foto con la otra es complicadillo jejejeje, aun asi podemos ver la cantidad de raíces que se han formado y el color tan sano que tienen, es algo impresionante la verdad.
El trasplante lo he realizado de esas macetas de 2l a unas de 10l, he usado tierra light ya que no queremos sobrefertilizarlas,m si vemos que necesitas de algún nutriente podemos darselo nosotros usando fertilizantes, le he hecho un riego con maria Green raíz, 1,5ml/l, he subido la dosis porque es probable que estos días llueva y además quiero que las raíces ocupen el sustrato con la mayor brevedad posible.
Los rangos de humedad se mantienen con un min. 42% y un max de 98%, cosa que esta bastante bien,ha habido mas días humedos que secos.
La temperatura oscila desde 13º y unas maximas de 38º, aun hace bastante frio por la noche pero el stand evita que le caiga el relente de la madrugada, por el dia se mantienen de 20 a 38º dependiendo del dia que haga lógicamente.
Son unos parámetros bastante favorables para la fase vegetativa desde mi punto de vista.
Ver el adjunto 623220
Me gustaría daros un apunte a la hora de trasplantar.
La planta de marihuana es capaz de desarrollar raíces desde los cotiledones hacia abajo, hay muchas personas que no saben esto, por lo que quería aclararlo.
Al hacer el primer trasplante lo mejor es enterrar la planta hasta los cotiledones, asi en esa parte de “tallo” crecerán raíces que nos serán beneficiosas para que la planta se alimente, si no lo hacemos asi tendremos unos cm. de tallo innecesarios, lo que favorece que la planta pueda torcerse e incluso romperse en floración (en los casos mas extremos).
Lo que si esta claro es que a nosotros el tallo de la planta no nos interesa, las raíces si.
Estede tipo de trasplantes son los mejores y mas correctos correcto:
A) Los cotiledones quedan fuera de la tierra, pero todo lo que hay por debajo de ellos queda enterrado.
Ver el adjunto 623221
B) Los cotiledones quedan enterrados, pero solo hasta los cotiledones, lo que hay por encima no es que no pueda enraizar (a veces si que puede) pero además de ser muy complicado la planta centrara sus energias o gran parte de ellas en intentar sacar raíces, cosa que no nos interesa.
Ver el adjunto 623222
Espero que esta información os halla sido de ayuda, si teneis alguna duda, quereis aportar algo o dar vuestra opinion estare revisando el post diariamente.
gracias por visitar mi post y muy buenos humos a todos.