Seguimiento cultivo Rocky Dirck Auto - al granel en exterior

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
Hola amigos.
Soy nuevo en el mundo y estoy aprendiendo a base de fallos. Intento hacer lo mejor para mis niñas pero la falta de experiencia y también tengo que decir que la impaciencia quizá me a hecho cometer más fallos sobre fallos.
Bueno empiezo.
Compre x internet varías semillas y voy a subir más seguimientos. En este caso es una ROCKY DIRCK AUTOFLORECIENTE AL GRANEL en EXTERIOR.

17/05. Empezó el proceso de germinación en un tuper con papel húmedo.

20/05. La puse en un vaso con sustrato HEAVY MIX de TOP CROW, lo moje al sustrato bien y la puse a lasemilla terminada con su raíz para abajo. A esto el sustrato lo riego con agua reposada del grifo de agua ósmosis.
La tengo dentro de casa en un sitio fresco y con poca luz.

22/05. Ya se puede apreciar las primeras hojitas. Temprano por la mañana la vi (Lo siento no recuerdo los nombres técnicoS). No he vuelto a regar desde que la puse en el vaso. La saqué unas hora aque reciba NO directamente la luz. Sino resplandor.
Hay temperaturas de mínimas 17 y máximas 26grados.

Ya seguiré agregando su proceso. Un saludo amigos.

por favor!! cualquier sugerencia, crítica o comentario es bien recibido.8AC9FC59-FE91-4AAC-B7C0-583E16DAE672.jpeg
D6EBC666-8365-4FA3-B65D-BDD4197FB72D.jpeg
 

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
23/05. Sexto día del proceso. La plantula al parecer va creciendo bastante bien. Sigo sin regar xq el sustrato aún parece estar húmedo. Mide aproximadamente 3cm. Hoy la sacaré unas horas a que le de el resplandor y no sol directamente.

39B0070B-E25D-401F-8677-0C1901CE7F2C.jpeg
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
23/05. Sexto día del proceso. La plantula al parecer va creciendo bastante bien. Sigo sin regar xq el sustrato aún parece estar húmedo. Mide aproximadamente 3cm. Hoy la sacaré unas horas a que le de el resplandor y no sol directamente.

Ver el adjunto 773319
Corre ahora mismo y transplanta esa auto a una maceta de 7l para delante.
Si puedes echar en el fondo de la maceta unos 2cm de arlita mejor ke mejor . Y cuando riegues riega alrededor del tallo unos 2cm de el. No mucha, pokita.
Tienes ke hacer ke la planta buske el agua con las raices, no ke el agua valla a las raices, me tlentiendes? X ahora no abones hasta ke no tenga las 4 hojinas medio formadas.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Novato88

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
Corre ahora mismo y transplanta esa auto a una maceta de 7l para delante.
Si puedes echar en el fondo de la maceta unos 2cm de arlita mejor ke mejor . Y cuando riegues riega alrededor del tallo unos 2cm de el. No mucha, pokita.
Tienes ke hacer ke la planta buske el agua con las raices, no ke el agua valla a las raices, me tlentiendes? X ahora no abones hasta ke no tenga las 4 hojinas medio formadas.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Muchas gracias nuevamente.
acabo de transplantarla. La pena es q no tengo arlita.
Volveré a subir fotos de su proceso.
La he regado con agua del grifo de ósmosis. A 2 cm de la plantula para q la raíz busque el agua como me indicaste.
min saludo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Muchas gracias nuevamente.
acabo de transplantarla. La pena es q no tengo arlita.
Volveré a subir fotos de su proceso.
La he regado con agua del grifo de ósmosis. A 2 cm de la plantula para q la raíz busque el agua como me indicaste.
min saludo
Ahí esta mejor
Ahora cuida los riegos, me refiero con delicadeza ke son en crecimiento mu delicadas.
Espera a ke seke bien el sustrato, controla el peso ke tiene ahora, y asi te vas asimilando a ellos, ya tienes ke esperar a ke seke bien el sustrato, muchas veces es a ojo pero otras no, y en esas ke el ojo duda pues otro metodo es meter un dedo en el sustrato unos 2 o 3cm, si no notas humedad es momento del riego.
Un salu2 y no hay de ke

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Novato88

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
Muchas gracias Escorpio. Si es verdad q a veces es a ojo. Estaré actualizado su crecimiento. Cuando puedas y quieras le puedes echar un ojo/mano mejor dicho ?? salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23
-