++SEGUIMIENTO++ Cultivo Ultra Ahorro 60x60 // Semillas de prensado

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23

Buenas a todos! Este es mi primer seguimiento, y también mi primer cultivo indoor.

Germine hace una semana muchas semillas de un prensado y plante 11 germinadas.

Este cultivo indoor será muy casero ya que no poseo mucho capital para invertir al momento, pero bueno vamos a ver que sale de todo esto!


Especificaciones de ESPACIO:


Dimensiones 60x55 y de alto 130


1 Lampara LED de 40W 3600LMS

3 Bombitas BAJO CONSUMO de 20W 1180LMS c/u

Temporalizador

Papel de aluminio como refractante

TIERRA DE JARDÍN, PASADA POR COLADOR

Me prepare fertilizantes caseros para tener, uno de agua de papa y otro que estoy en proceso de lentejas. También pienso usar cascara de huevo y mas adelante te de banana.

INDOOR.jpg


Las semillas las germine en servilleta y tapper, a los 2 días ya sacaron sus radiculas.


DÍA 1

Les di agua de la canilla, en estos momentos ya tengo agua de lluvia y reposada.



DÍA 2

Y asomaron!

DIA 2.jpg


DÍA 3

DIA 3c.jpg

DIA 3b.jpg



DÍA 4

Estoy dándoles viento con un ventilador de pie al lado del indoor. Hasta que pueda comprarme uno chiquito para meter adentro.

DIA 4.jpg



DIA 4c.jpg


Estaré actualizando frecuentemente, espero sugerencias, recomendaciones, criticas.

Buenos humos gente!:cool:
 

ElGuerreroPte

Cotiledon
19 Marzo 2013
125
21
18
Ufff buuenisimo, yo voy a intentar comprar esas de LED pero de 100w o más pero en amarillas para Flora, ahora las tengo blancas, Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: TimoteoPinto

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23
Ufff buuenisimo, yo voy a intentar comprar esas de LED pero de 100w o más pero en amarillas para Flora, ahora las tengo blancas, Saludos..
Si bro yo tmb estoy pensando en unas amarillas para flora o sino directamente un sodio de 150. Gracias por pasarte! Voy a estar posteando el crecimiento ;)
 

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23
Muy bueno locura el indoor. Lo tenés pensado dejar indor todo ciclo. O lo sacas exterior para flora
Uh la verdad no lo había pensado, pero creo que lo voy a dejar adentro todo el ciclo. No quiero que en una de esas se estresen las plantitas y mueran ?
Ahora solo pienso en cuantas me saldrán nenas jejej, ojala que al menos sean dos asi aprovecho el espacio ??
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Y eso al 4 5 nodo que tengan. Ponele 12/12 de luz y oscuridad. Así empieza a florecer y sabes cuál es macho y hembra..yo te recomiendo que agarres la que tiene la hoja más indica ( bien ancha) así sabes que cuando esté en flora no va a crecer tanto y no tenes problemas de altura. Siempre y cuando la dejes en una maceta chica . En cambio una sativa crece bastante en floracion
 
  • Me encanta
Reacciones: TimoteoPinto

fabianmkn

Semilla
25 Enero 2019
26
14
3
35
Buenas noches capo, genial tu indoor. Yo pienso hacer lo mismo, un indoor bien low cost, materiales reciclados, sustrato reciclado, abonos caseros, focos bc sin la cúpula de plástico... blancos para vege y amarillos para flora. Por ahora estoy esperando a que esten las plantas de exterior para cosechar y cuando ya tenga todo seco y curado me voy a poner con en campaña.
Olvidaate que tenés de 3 a 6 hembras ahí... me quedo por acá viendo cómo va eso.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: TimoteoPinto

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23
Buenas noches capo, genial tu indoor. Yo pienso hacer lo mismo, un indoor bien low cost, materiales reciclados, sustrato reciclado, abonos caseros, focos bc sin la cúpula de plástico... blancos para vege y amarillos para flora. Por ahora estoy esperando a que esten las plantas de exterior para cosechar y cuando ya tenga todo seco y curado me voy a poner con en campaña.
Olvidaate que tenés de 3 a 6 hembras ahí... me quedo por acá viendo cómo va eso.
Un abrazo!
Buenas fabian, gracias por pasarte! Si, no es imposible hay que probar. ??
Toma asiento y buenos humos bro!
 

fabianmkn

Semilla
25 Enero 2019
26
14
3
35
Fabuloso, lo que podés hacer que es barato y muy probablemente tengas es un enraizante con lentejas germinadas ??. Googlealo vas a ver qué es buenísimo y fácil de hacer...
 

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23
Buenas!
Día nueve desde que están en maceta. Les cuento que venían bien hasta hoy, que amanecieron algunas con las hojas caídas. En cuanto a cambios solo le saqué la tapa al foco LED, para que alumbre mejor, buen consejo de los amigos del foro :cool:


LED+BJ.jpg
DIA 9.jpg

Como podrán apreciar la del medio inferior esta con las hojas caídas, la de la derecha superior con los cotiledones amarillos, aunque todas en general están como con un stress en conjunto. Lo primero que pensé: agua, la regué demasiado. Pero luego se me ocurrió que podía ser también la falta de control de la humedad y renovación del aire.​

DIA 9c.jpg

Así que con dos coolers de una PC vieja, me voy a estar armando un ventilador y un extractor para colocar cerca de las plantitas. Con el tema del riego les cierro la canilla un tiempo a ver como avanzan.​

DIA 9b.jpg

Con el tema de la humedad, le he puesto los primeros días una toalla húmeda al lado. Cómo podría detectar si la humedad es la adecuada sin un medidor?
Será el agua? Será el ambiente del indoor? Espero que se recuperen rápido.​
 

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23
Fíjate el calor que hay. Pone la mano a la altura de las hojas y fíjate si se siente mucho el calor es por eso. Vas a tener que subirle.
Vos decis subir las luces? Buena idea ahora están durmiendo asi que cuando cambie a luz separo las luces de las macetas. Lo que me llama la atención es que se pusieron así en oscuridad o sea amanecieron caídas. Pero bueno voy a controlar el calor también ?‍??
 

Emaluna

Floración
22 Agosto 2019
124
71
33
33
Hola como van las nenas levantaron las hojas . Aguante el autocultivo
Buenas!
Día nueve desde que están en maceta. Les cuento que venían bien hasta hoy, que amanecieron algunas con las hojas caídas. En cuanto a cambios solo le saqué la tapa al foco LED, para que alumbre mejor, buen consejo de los amigos del foro :cool:


Ver el adjunto 761494
Ver el adjunto 761495

Como podrán apreciar la del medio inferior esta con las hojas caídas, la de la derecha superior con los cotiledones amarillos, aunque todas en general están como con un stress en conjunto. Lo primero que pensé: agua, la regué demasiado. Pero luego se me ocurrió que podía ser también la falta de control de la humedad y renovación del aire.​

Ver el adjunto 761497

Así que con dos coolers de una PC vieja, me voy a estar armando un ventilador y un extractor para colocar cerca de las plantitas. Con el tema del riego les cierro la canilla un tiempo a ver como avanzan.​

Ver el adjunto 761496

Con el tema de la humedad, le he puesto los primeros días una toalla húmeda al lado. Cómo podría detectar si la humedad es la adecuada sin un medidor?
Será el agua? Será el ambiente del indoor? Espero que se recuperen rápido.​
Hola loco como van las nenas , se recuperaron .Aguante el autocultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: TimoteoPinto

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Buena manera de empezar, es el primer paso, debes mejorar en todos los aspectos si querés que tu tiempo y esfuerzo se vea recompensado, debes tener en cuenta el sustrato cuando vayas a trasplantar, lee sobre el tema, para florecer vas a tener que por lo menos medir el ph del agua, y agregar ventilación para controlar los valores de humedad, por que la temperatura no será problema con los bajos consumo y los leds, acerca lo más que puedas, a unos 10cm de las plantas. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TimoteoPinto

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23
Hola gente! Como andan? Estuve algo ausente estos días, pero hoy vuelvo con novedades y la actualización al DÍA 14. ?:cool:

Antes paso a comentar que del anterior inconveniente (stress del día 9) se recuperaron muy bien pero en este último tiempo sufrieron un poco por estar en esos vasos sin poder expandirse, sumándose a la falta de nitrógeno que se puede apreciar por el color de las hojas.

DÍA 13

DIA 13.jpg

DIA 13c.jpg

Como pueden ver, hojas amarillentas desde la punta. Creo que ya les había comentado que no tengo un growshop abierto por la zona y que haga envíos, así que busqué por varios locales tanto fertilizante como sustrato.
No conseguí sustrato, pero sí un fertilizante de crecimiento con abundante nitrógeno que por cierto, lo encontré en una forrajería.

Fertilizante Crecimiento Nitro.jpg

Nitrógeno
18%
Fósforo 1%

Potasio 4%

Con esto yo creo que van a estar bien de nitro. Por otro lado el sustrato sí que no lo pude conseguir, así que van a tener que hacer un poquito de esfuerzo para comer. Pienso igualmente ir dándoles distintos fertilizantes caseros en pequeñas medidas como por ejemplo un estimulante de raíces a base de lentejas.


Auxinas.jpg

Este estimulante me lo recomendaron, en youtube existen varios videos de cómo prepararlo. Básicamente es hacer germinar lentejas hasta que saquen un centímetro de radícula, luego pasar todo por licuadora, colar y exprimir el jugo, mezclar el jugo con agua y listo. Este estimulante lo que le aporta a las plantitas son auxinas, una hormona vegetal que ayuda a las raíces en su desarrollo y a la planta en general.

Como les estaba contando tenía que trasplantar lo antes posible a los nueve plantines porque se estaban "asfixiando". Como no hay viveros abiertos para comprar macetas tuve que improvisar con lo que tenía.


Transplante Dia 15.jpg

Conseguí tachos y macetas de distintos tamaños y trasplante las nueve, pero como no me entraron todas en el indoor, dos se las regalé a una amiga para que las cuide.

Este es el resultado final:

DIA 15b.jpg


Siete plantines en total, fertilizados en el día 14. Se ven apretados sí, pero tengamos en cuenta que hembras serán como mucho cuatro, si todo sale bien, y ahí van a tener espacio. Incluso estoy pensando en trasplantar nuevamente alguna cuando sepa el sexo.

DIA 15.jpg

En unos días veremos como reaccionan al trasplante y al fertilizante. Con el tema de la ventilación, aún no pude adaptar los coolers pero para la semana que viene ya estarán dentro del indoor renovando el aire.

Con lo de la regulación del pH veré de conseguir un medidor y sino, armarme un tinte casero con repollo morado. Con imaginación y dedicación siempre hay solución jaja ??

Comentarios, sugerencias y preguntas, bienvenidas sean.

Gracias por pasarse gente y muy buenos humos! ???
 

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23
Buena manera de empezar, es el primer paso, debes mejorar en todos los aspectos si querés que tu tiempo y esfuerzo se vea recompensado, debes tener en cuenta el sustrato cuando vayas a trasplantar, lee sobre el tema, para florecer vas a tener que por lo menos medir el ph del agua, y agregar ventilación para controlar los valores de humedad, por que la temperatura no será problema con los bajos consumo y los leds, acerca lo más que puedas, a unos 10cm de las plantas. Saludos.
Muchas gracias por pasarte bro! Sí, como comente arriba no conseguí sustrato. Pero tomé nota de tu sugerencia con lo del pH para la flora y trataré de conseguir uno. Saludos! ;)
 

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23
Buenas les traigo una actualización rápida y una consulta. A dos días de trasplantarlas y regar con el fertilizante este es el resultado:

Comparacion dia 15 y 17.jpg

Como se ve están con mejor postura y más animadas. Pero al ver de cerca hay algunas que tienen sus hojas más viejas con manchas marrones. Le pasa a distintos plantines.

Les dejo unas fotos:

DIA 16 exceso.jpg

DIA 16 exceso 2.jpg

DIA 16 exceso 3.jpg

Sobrefertilización? Como las ven? Les tengo fe igual no creo que las tumbe este contratiempo. ? ?:cool:
Pero espero que se les pase pronto!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Hola TimoteoPinto el fertifox no es apto para plantas de consumo ya que es dañino para la salud, lo dice en el mismo envase. Por lo tanto te aconsejo que dejes de usarlo y compres otro que si sea apto. En mercado libre podes conseguir hay varios grow que siguen enviando durante la cuarentena.

Saludos!!
 

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23
Hola TimoteoPinto el fertifox no es apto para plantas de consumo ya que es dañino para la salud, lo dice en el mismo envase. Por lo tanto te aconsejo que dejes de usarlo y compres otro que si sea apto. En mercado libre podes conseguir hay varios grow que siguen enviando durante la cuarentena.

Saludos!!
Hola! Mira vos yo habia leido en el envase que no es apto para plantas de tabaco pero no le di bola. Bueno joya que me enteré ahora y tengo tiempo de buscar algo hasta dentro de 15 días. Qué fertilizante me recomendas? Tambien había visto en donde compré el fertifox harina de hueso y varios productos en seco y liquido.

Gracias!!
 

bestiaok

Semilla
3 Mayo 2020
11
2
3
31
Hola! Mira vos yo habia leido en el envase que no es apto para plantas de tabaco pero no le di bola. Bueno joya que me enteré ahora y tengo tiempo de buscar algo hasta dentro de 15 días. Qué fertilizante me recomendas? Tambien había visto en donde compré el fertifox harina de hueso y varios productos en seco y liquido.

Gracias!!
usa topcrop busca en mercadolibre, top veg para crecimiento, te consulto tengo algo similar como vas hacer para florar?
 

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23
Buenas gente! Les traigo una actualización de las plantitas despues de recuperarse de una plaga. Tenía pulgones y hormigas así que les hice una infusión con cebolla. Despues les di canela y ahora ya no hay rastros de ninguna plaga.

DIA 25
IMG-20200505-WA0074.jpg

IMG-20200505-WA0096.jpeg

Estoy notando que cada plantin crece proporcional al tamaño de la maceta. Podran crecer bien las que estan en macetas más chicas? No digo la misma cantidad que las de valde pero aunque florezcan bien y se la banquen en esas macetitas me conformo.

Mas que nada porque es una ruleta cuál será hembra. Espero recomendaciones

IMG-20200505-WA0069.jpg

Tengo pensado hacerle la maya para el SCROG la semana que viene. Me conviene una poda apical antes del scrog??

IMG-20200505-WA0072.jpg

IMG-20200505-WA0093.jpeg

Gracias por las respuestas y la onda! Buenos humillosss
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23
usa topcrop busca en mercadolibre, top veg para crecimiento, te consulto tengo algo similar como vas hacer para florar?
Buenísimo! Mira para floración pienso comprar unas de bajo consumo de 105w luz cálida. Porque el tema del sodio creo que me va a dar mucho gasto de luz
 

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23
Buenas a todos, ando necesitando consejos para hacer SCROG o algún tipo de poda. También estoy pensando en atar el tallo de cada planta para inclinarla y que le de luz abajo. Ya que veo que están las hojas inferiores algo débiles, quería preguntarles que me recomiendan!

Aca actualizo al día de hoy. DÍA 28

IMG-20200508-WA0110.jpg

IMG-20200508-WA0101.jpg


IMG-20200508-WA0104.jpg
 

TimoteoPinto

Crecimiento
10 Abril 2020
34
38
23
Buenas buenas como andan?
Actualizo el seguimiento, las plantitas están en su día 45 de vegetación. Una se tuvo que ir por el espacio reducido. Asi que son 5 en total. A dos le salieron unos pelitos que me dijeron que son de la preflor. Dejo fotos. Pude comprar un pack de nutriente para todo el ciclo completo de Namaste.

NAMASTE.jpg

Use diferentes técnicas, primero LST y luego poda apical. También las podo en la parte de abajo.


DIA 45 preflor.jpg

DIA 45.jpg

DIA 45 abajo.jpg

DIA 45b.jpg

Espero comentarios y sugerencias buenos humos y gracias por pasar!:cool:✌
 

braimorty

Floración
24 Marzo 2020
142
92
33
27
Muy lindas, ya la pasaste a floración? Sino se te van a ir por las nubes jaja, están hermosa!! Aunque vi que le vas hacer lst o poda no? Eso reducirá bastante en altura, exitos
 
  • Me gusta
Reacciones: TimoteoPinto
-