Seguimiento de cultivo exterior main lining invernadero suelo directo: Royal Skywalker - Sweet ZZ - Purpel Queen - Legendary OG Punch - Biscotti

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Buenas compañeros… se ah exo lo que se ah podido, eh perdido solo 3 ramas, pero estoy bastante desilusionado la verdad, muxo esfuerzo y dedicacion para que una granizada nocturna lo joda.. mañana con sol acabare de dejarlo lo mejor possible, y pondre pasta cicatrizante a todos las ramas qe an qedado tocadas, porqe sino sera un nideo de hongos..
Ahora toca pensar como tapar, porqe dava super buen tiempo asta finales de setiembre, pero se ah girado y se vienen lluvias y mas granizadas…
IMG_6231.jpegIMG_6232.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Buenas noches, lo primero es darte ánimos, a veces pasan estas cosas con nuestros jardines... yo he llegado hoy de vacaciones y me da miedo lo que me voy a encontrar mñn.
La buena noticia es que te sigue quedando mucho que salvar!
Como te dicen yo lo que haría es meter la pasta cicatrizante y encintarlo bien con cinta aislante, yo tuve un rotura( no tan grande como la tuya eso si es verdad) la até a lo bruto y ha salido para adelante la mar de bien.
Lo que si que haría es atar las ramas laterales gordas al nudo principal.
Cuando veas de deje de llover yo meteria algún preventivo de hongos por lo que pueda pasar pero vaya que muchos querrían tener tu divino problema
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Buenas noches, lo primero es darte ánimos, a veces pasan estas cosas con nuestros jardines... yo he llegado hoy de vacaciones y me da miedo lo que me voy a encontrar mñn.
La buena noticia es que te sigue quedando mucho que salvar!
Como te dicen yo lo que haría es meter la pasta cicatrizante y encintarlo bien con cinta aislante, yo tuve un rotura( no tan grande como la tuya eso si es verdad) la até a lo bruto y ha salido para adelante la mar de bien.
Lo que si que haría es atar las ramas laterales gordas al nudo principal.
Cuando veas de deje de llover yo meteria algún preventivo de hongos por lo que pueda pasar pero vaya que muchos querrían tener tu divino problema
Muchas gracias compañero, hoy que plego a las 18:00 voy a atar como me haveis dixo varios las ramas laterales a las gordas, pondre pasta cicatrizante por todos lados qe se ah rajado las ramas, y le echare Multiprotection boom que es el preventivo que llevo echando desde el principio 1 vez por semana, nose si me recomendais alguno otro, pille este porque era organico y aparte de plagas y hongos en teoria hace a las plantas mas resistentes, recomendais alguno mas “fuerte”? La Strawberry bannana que es la mas echa creo qe la cortare a principios de semana que viene, y la mas dañada que es la Sherlato es la mas tardia, le queda un tiempo aun.. nose qe hacer
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Pon fotos actualizadas y a ver como se ve, estoy un poco perdido con los abonos que usas pero si piensas cortar ya deberías de empezar a lavar y a echar enzimas... no se si te quieres mirar algún tipo de estres( hidrico o eso de clavarle un clavo para coetar la circulación de sabia)
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Pon fotos actualizadas y a ver como se ve, estoy un poco perdido con los abonos que usas pero si piensas cortar ya deberías de empezar a lavar y a echar enzimas... no se si te quieres mirar algún tipo de estres( hidrico o eso de clavarle un clavo para coetar la circulación de sabia)
Buenas compañero. Pues eh encontrado un plastico que tenia por casa y lleva 2 dias lloviendo un monton y vamos bien, cuando el pronóstico de lluvia se va lo quito, y bastante bien. Hoy eh exado la ultima abonada a la Strawberry Bannana, ahora lavar raizes y entre jueves-sabado semana que viene el dia que haga sol matarile. Las otras les quedan 1 par de semanas, pero tapandolas y con el preventivo que llevo exando desde que eran pequeñas esperemos no cojan nada. Gracias por vuestros consejos, cuando me las encontre rotas y dobladas me desilusione, pense que lo perderia todo, pero al final emos salvado casi todo, toquemos madera! Lo que noto que la granizada les ah exo como estresar, y se an retrasado, mas casi 2 dias enteros tapadas… Abono con la gamma completa de Top Crop, siguiendo la tabla, pH 6,5 EC 1.500-1.600. (Top Bloom, Top Candy, Big One, y Top Bud).


Cogollo de la Strawberry Bannana, este queda por dentro del “invernadero”

IMG_6284.jpeg

Y aqui un par de fotos de como han aguantado estos dias, como digo 2 dias enteros de lluvia bastante contundente a ratos, se han doblado un poco pero a la que lo saco se ponen bien las ramas. Despues foto de la Strawberry Bannana, Tropical Mango, Sherlato, y Dance Hall.

IMG_6252.jpegIMG_6268.jpegIMG_6255.jpegIMG_6278.jpegIMG_6281.jpegIMG_6282.jpegIMG_6283.jpegIMG_6287.jpeg
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Igual es el efecto del flash pero los pelillos no se ven muy maduros, de todas maneras lo importante son los tricomas.
La idea de lavar raíces y tenerlas listas para el corte tampoco es mala, a veces más vale pájaro en mano
Pues si la verdad no estan practicamente inchados los cogollos, la Strawberry calculo darle una semana mas, los cogollos de fuera estan mas echos qe el de dentro que eh puesto foto.
Las otras en 2 semanas haver si las puedo cortar tambien..
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Dia 18 de setiembre.
Hoy por la mañana ah llovido y la eh tapado, luego al poco a salido el sol y an estado todo el dia con sol.
IMG_6340.jpegIMG_6343.jpeg

Pongo fotos de hace un rato, la mas avanzada y la de la primera foto Strawberry bannana, Tropical Mango, Sherlato, y Dance Hall.

IMG_6366.jpegIMG_6371.jpegIMG_6372.jpegIMG_6373.jpegIMG_6374.jpeg
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Despues compañeros, necesitaria alguna idea. Me eh pillado una malla de esas de secado bastante grande, pero tengo un problema. No tengo ninguna habitacion que pueda tener sin luz y con buena ventilacion. Si tapo la malla con algun tipo manta o tela opaca, y le ago 2 abujeros para que circule el aire, y un ventilador pequeño en una de los abujeros, ira bien?
Sino nose como puedo hacerlo.
IMG_6339.jpeg
 

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
En esa misma habitación no la puedes dejar? Cuelgas la malla del techo y ya estaría, si la vas a secar en la calle se te va a quedar que va a parecer paja, tienes que tenerla mínimo 10 días secando, y en la calle en 4 o 5 días está seca
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
En esa misma habitación no la puedes dejar? Cuelgas la malla del techo y ya estaría, si la vas a secar en la calle se te va a quedar que va a parecer paja, tienes que tenerla mínimo 10 días secando, y en la calle en 4 o 5 días está seca
Sii si es en una habitacion con luz si, pero tenia entendido que lo mas optimo es habitacion o sitio sin ningun tipo de luz directa y bien ventilado, no es asin? Si la dejo en esta habitacion no le dara el sol directo, pero si horas de luz de bombilla pero puedo intentar que este lo mas oscuro posible, servira bien?
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Sii si es en una habitacion con luz si, pero tenia entendido que lo mas optimo es habitacion o sitio sin ningun tipo de luz directa y bien ventilado, no es asin? Si la dejo en esta habitacion no le dara el sol directo, pero si horas de luz de bombilla pero puedo intentar que este lo mas oscuro posible, servira bien?
Si, yo las seco en una habitación igual, le entra algo de claridad del día, pero la mayoría de horas están a oscuras, o es lo que intento, siempre lo he hecho así y nunca he tenido ningún problema, deja la ventana un poco abierta para que entre aire de fuera y se vaya renovando un poco y ya está
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Si, yo las seco en una habitación igual, le entra algo de claridad del día, pero la mayoría de horas están a oscuras, o es lo que intento, siempre lo he hecho así y nunca he tenido ningún problema, deja la ventana un poco abierta para que entre aire de fuera y se vaya renovando un poco y ya está
Perfecto tio muxas gracias, pues asin en principo no abra problema. Compre potes de cristal, tema curar como es lo mas optimo? Plante una auto que me dio unos 60g, la seque 8 dias, la deje bien podada, pero no la puse al bote cogollo a cogollo, sino con bastante rama. Pues esa hierba no estava mal de colocon, pero no sabia bien, ni olia bien, abria el pote 1 hora al dia, pero al abrir al dia siguiente olia mal. Se tienen que poner en el pote sin ramas grandes no?
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Perfecto tio muxas gracias, pues asin en principo no abra problema. Compre potes de cristal, tema curar como es lo mas optimo? Plante una auto que me dio unos 60g, la seque 8 dias, la deje bien podada, pero no la puse al bote cogollo a cogollo, sino con bastante rama. Pues esa hierba no estava mal de colocon, pero no sabia bien, ni olia bien, abria el pote 1 hora al dia, pero al abrir al dia siguiente olia mal. Se tienen que poner en el pote sin ramas grandes no?
Yo la manicuro un poco antes de cortar, le quitó las hojas más grandes, las cuelgo boca abajo, y cuando han pasado 10 días o 2 semanas, según la humedad que haya y demás tardarán más o menos en secarse, cuando las noto que están secas, la manicuro bien, les quito todas las hojas que sobresalgan excepto las de azúcar que son las que llevan resina, y voy dejando en el bote solo los cogollos, ramas ninguna, bueno , las que llevan los cogollos por dentro, pero lo que son ramas grandes no dejo, y voy abriéndolo durante un tiempo una vez o un par de veces al día, y ya pues voy viendo cómo se queda, que se queda muy húmeda, pues la paso a una caja de madera un día que pierdan esa humedad y las vuelvo a meter al bote, yo lo hago así y ya te digo que nunca he sacado una yerba que digas tu que sea paja
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Perfecto tio muxas gracias, pues asin en principo no abra problema. Compre potes de cristal, tema curar como es lo mas optimo? Plante una auto que me dio unos 60g, la seque 8 dias, la deje bien podada, pero no la puse al bote cogollo a cogollo, sino con bastante rama. Pues esa hierba no estava mal de colocon, pero no sabia bien, ni olia bien, abria el pote 1 hora al dia, pero al abrir al dia siguiente olia mal. Se tienen que poner en el pote sin ramas grandes no?
Las autos es lo que tienen, no merecen la pena... además si olia así seguro que la metiste algo húmeda al bote
 
  • 👍
Reacciones: Old farmer y Guiu98

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Yo no puedo secarlas en casa por que la.familia se queja, la malla esa mola mucho pero para el secado exterior no creo que sirva.
Para mi lo mas importante es que estén a oscuras, si no se ponen marrones, creo que hay algún punto importante entre los hongos y la luz... hace unos años vi un manantial de agua en Venecia que el agua estaba cristalina y era por que al ser subterráneo no había nada de luz... no se si se puede aplicar a lo nuestro.
Yo tengo un lavadero exterior las pongo hay en cajas de cartón grandes, haciendo como una guitarra con el típico alambre verde colgadas boca abajo, con bastantes abujeritos pequeños y no me huele la casa. No será el secado perfecto pero me va bien.

Corrijo! He estado leyendo y lo no crecían eran algas xD... igualmente tenerlas a oscuras es importante
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Yo no puedo secarlas en casa por que la.familia se queja, la malla esa mola mucho pero para el secado exterior no creo que sirva.
Para mi lo mas importante es que estén a oscuras, si no se ponen marrones, creo que hay algún punto importante entre los hongos y la luz... hace unos años vi un manantial de agua en Venecia que el agua estaba cristalina y era por que al ser subterráneo no había nada de luz... no se si se puede aplicar a lo nuestro.
Yo tengo un lavadero exterior las pongo hay en cajas de cartón grandes, haciendo como una guitarra con el típico alambre verde colgadas boca abajo, con bastantes abujeritos pequeños y no me huele la casa. No será el secado perfecto pero me va bien.

Corrijo! He estado leyendo y lo no crecían eran algas xD... igualmente tenerlas a oscuras es importante
Buenas compañero, pues mirare como hacerlo porqe a oscuras todo el dia no las puedo tener… me ouedes enviar foto de el medio este qe me dices qe usas tu de secado porfavor?
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Buenas compañeros,

esta es la que mas avanzada tengo, Strawberry bannana, pero aun casi ni un pelo blanco,queria empezar ia a echarle solo agua, peroaun le falta bastante no? Como veis
IMG_6402.png
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Buenas compañeros, dia 20 de septiembre.
No acaban de engordar, la granizada que les pego hace una semana y media ya mas o menos les afecto y se nota, mira que comen cada dia bien, y me esta dando mala pinta porqe les qeda aun un tiempo a la mayoria y se avecina mal tiempo, miro de taparlas siempre que llueve o hay alguien en casa pero van a pillar alguna que otra vez.
IMG_6446.jpeg

Strawberrybannana, huele que alimenta, la que le falta menos.

IMG_6440.jpeg

Tropical Mango, esta recibio bastante de la granizada, aunque la que mas es la siguiente, de esta en todo su crecimiento se me an jodido 3 ramas principales,y le hice una poda apical tardia y mal exa. Apesar de eso, le an quedado 4ramas principales qe haber si acaban de engordar, ypor dentro hay 3 ramas mas principales mas varias secundarias.
IMG_6441.jpeg

Sherlato. Esta es la que mas sufrio la granizada, se le rompieron 4ramas principales,y las que estan boca abajo estan quebradas y juntadas con cinta americana. Si vais mas arriba de el hilo lo vereis. Lo que eh intentado a sido sacar todos los brotes bajos y que tenia por dentro,y ponerlos y atarlos medio bien para que les de bien el sol, y haber si se inchan un poco y podemos recuperar un poco de lo perdido.
IMG_6442.jpeg

Y la Dance Hall. Esta es de mi suegra,se la cuido pero no me eh esforzado muxo que digamos jajajaja es un esqueje de calidad bastante pesima, esta mejor en persona de lo que se ve, lo juro jajajaj
Tambien pillo bastante en la granizada, ademas cuando pongo el plastico para taparlas cuando llueve se dobla un poco, pero como os digo mientras salga algo, mi cuñado tiene 2 mas abajo y no le sacaran ni 30 gramos, quiero decir ia es muxo
IMG_6443.jpeg
 
Última edición:

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Yo las cuelgo así, no me gusta llenarlo tanto pero este año han caído todas de golpe por que me estaban reventando las orugas.
Por debajo les pongo periódico pero sin cerrarlo mucho para que transparente algo de aire
20230921_112150.jpg20230921_112145.jpg
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Disculparme chicos, pero es el seguimiento del compañero y no es el mejor sitio para hablarlo, si queréis pasaros por el mío estaré encantado!!
Ya que sale el tema, llevaba todo el día dándole vueltas, no me parece mala la idea de poner un ventilador y obligar un secado más rápido de la cuenta.
Eso ha terminado muy apretado tio, vas a jugarte todo el curro por no preparar alguna caja más 😟.
El problema es que esas cajas que ves son bastante grandes y el lavadero es pequeño, osea no me caben más... como hay más para cortar había pensado en separar las puntas en cogollos pequeños y ponerlas en cajas de madera, que tampoco me gusta la idea por que al colgarlas la forma suele ser más "redonda".
Pero si es una cagada ponerlos tan apretados.
También puedes poner un ventilador abajo echando aire continuo oscilando, no fijo, por que te las seca en un rato. O le pones un programador al ventilador y que sople a ratos, más que nada para evitar los putos hongos 👍
Pues es la mejor idea que hay ahora mismo, mñn me acerco a ponerlo

Por si os apetece pasaros
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Disculparme chicos, pero es el seguimiento del compañero y no es el mejor sitio para hablarlo, si queréis pasaros por el mío estaré encantado!!
Ya que sale el tema, llevaba todo el día dándole vueltas, no me parece mala la idea de poner un ventilador y obligar un secado más rápido de la cuenta.

El problema es que esas cajas que ves son bastante grandes y el lavadero es pequeño, osea no me caben más... como hay más para cortar había pensado en separar las puntas en cogollos pequeños y ponerlas en cajas de madera, que tampoco me gusta la idea por que al colgarlas la forma suele ser más "redonda".
Pero si es una cagada ponerlos tan apretados.

Pues es la mejor idea que hay ahora mismo, mñn me acerco a ponerlo

Por si os apetece pasaros
Ni te preocupes tioo, si para mi todo consejo es bueno tambien!! Pues tambien es buena idea como lo tienes montado, alomejor te lo copio, no eh acabado mucho de entender del todo como esta puesto y el sentido en el que esta la caja en las fotos. Ya que estamos te hago una consulta tu que manejas del tema, en tema saber bien bien cuando cortar no tengo muy buen ojo, este es la Strawberry bannana la mas avanzada, aun le falta bastante no? Tendria que dejar ya de abonarla del todo? Hace 3 dias no le echo por si acaso corto pronto.IMG_6461.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Di 23 de Septiembre.

Asi van, porfin cada dia falta menos para este preciado momento de la cosecha! Eh estado fuera 3 dias, y me las han regado con la manguera, de aqui que la Tropical Mango tiene las hojas un poco para abajo, y tienes bastantes hojas amarillas. Eh abonado todas menos la Strawberry banana que ya creo qe solo le echare agu h llovido un par devezes pero han sido tapadas

IMG_6463.jpeg


Strawberry bannana. Los cogollos ya estan bastantebastante prietos y cargados de resina. Huele que no veas.

IMG_6464.jpeg

Tropical Mango. Empieza a sacar buenos cogollos ya, haber si hace justicia a su nombre!

IMG_6465.jpeg

Sherlato. Si mirais la ultima actualizacion, os conte que habia perdido bastantes ramas principales por una granizada que pego por la noche, mas ramas quebradas. Si mirais el avanze, creo que esta saliendo mas que decente el apaño que hice de sacar ramas peqeñas de dentro y las partes bajas de la planta y atarlas y “moldearlas” para sacarlas fuera y qe les toque el sol homogéneamente, como lo veis?

IMG_6466.jpeg

Y por ultimo y si mas importante, Dance Hall jajajaja,es de minsuegra y la cuido pero sinmas, algo sacara pa lo mal esqueje que es (Le costo 2€)


IMG_6468.jpeg
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.736
228
un lugar de la mancha
Buenos torpedos van echando, verás cuando engorden bien 👏

Como cuidas a la suegra ehhh!!! 😂
Buena pinta tiene también esa dance hall👍

Yo quitaría esas hojas que tienes secas sobre el sustrato, con la podredumbre de las hojas pueden proliferar hongos.
Yo tenía también esa costumbre hace muuuuchos años
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98 y Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Ni te preocupes tioo, si para mi todo consejo es bueno tambien!! Pues tambien es buena idea como lo tienes montado, alomejor te lo copio, no eh acabado mucho de entender del todo como esta puesto y el sentido en el que esta la caja en las fotos. Ya que estamos te hago una consulta tu que manejas del tema, en tema saber bien bien cuando cortar no tengo muy buen ojo, este es la Strawberry bannana la mas avanzada, aun le falta bastante no? Tendria que dejar ya de abonarla del todo? Hace 3 dias no le echo por si acaso corto pronto.Ver el adjunto 943746
Es complicado saber cuando dejar de abonar, por la foto te diría que aún les falta pero con el flash puede ser engañoso, también depende de que abono uses si vas con abono orgánico no te preocupes demasiado si es mineral 10 días antes del corte ya debes hacer lavado de raices

Añado: también es importante ver como está el tema de plagas y hongos, si ves que se te complica la cosa es bueno tenerlas listas para el corte.
En tu caso se las ve bastante sanas por lo que parece
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Buenos torpedos van echando, verás cuando engorden bien 👏

Como cuidas a la suegra ehhh!!! 😂
Buena pinta tiene también esa dance hall👍

Yo quitaría esas hojas que tienes secas sobre el sustrato, con la podredumbre de las hojas pueden proliferar hongos.
Yo tenía también esa costumbre hace muuuuchos años
Sii tio estan ia bastante gordas las porras, espero cortar pronto! Ya te digo, se la cuidoo bastante bien en verdad, le echo de todo igual que a la mia, pero menos🤣
Pues eh aplicado el consejo y eh quitado las hojas de la maceta, gracias tio! Me pensava que era malo pero no lo sabia al 100%, era por comodidad mas que nada que las dejava hay
 
  • 🤣
Reacciones: ROBBY

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Es complicado saber cuando dejar de abonar, por la foto te diría que aún les falta pero con el flash puede ser engañoso, también depende de que abono uses si vas con abono orgánico no te preocupes demasiado si es mineral 10 días antes del corte ya debes hacer lavado de raices

Añado: también es importante ver como está el tema de plagas y hongos, si ves que se te complica la cosa es bueno tenerlas listas para el corte.
En tu caso se las ve bastante sanas por lo que parece
Buenas compañero, uso gama Top Crop de floracion al completo, todo organico, asin puedo apurar a cuantos dias, 4 antes de cortar? Y como es la mejor manera de hacerlo, solo agua o ni agua para hacerlo lo mejor posible?
El tema de hongos, no eh visto ningun indicio, desde peqeñas que le echo preventivo organico que ayuda tambien a fortalezer la planta (Multiprotection boom) 1 vez por semana, y algun bichillo me eh encontrado durante todo el proceso pero nada de oruga ni nada, toquemos madera.
 
Última edición:
-